Meloneando que es gerundio... g650gs vs f700gs

karlini

Arrancando
Como ya anticipaba en mi post de presentación....que después de andar como he andado toda mi vida en scooter, quiero dar el salto y hacerme con una moto que me acompañe en el día a día, y que llegado el fin de semana (siempre y cuando el tiempo y la autoridad lo permitan..) irme a surfear por ahí

Pues bien, dentro de BMW mis candidatas son las gesitas de 650 y 700, y de fuera la honda cb500x, Nc700x, Nc750X

De entrada tengo el A2 aunque estoy barajando la posibilidad de sacarme el A ahora este mes, que estoy de vacaciones y tengo tiempo.. para poder acceder sin limitaciones ni rollos a cualquier cilindrada

Dicho lo cual mi objetivo es hacerme con una moto que sea muy manejable en términos generales, fácil de pilotar, poco gastona que no de problemas y divertida. Que se mueva como pez en en el agua en ciudad, que tenga muy buenos bajos para el tema de la urbe, y que no se amilane cuando estemos por autovia y tenga necesidad de realizar un adelantamiento con fluidez

Estoy observando el mercado de segunda mano, pero tendiendo en cuenta las ofertas que hay ahora mismo en bmw pues no se si hacerme con una de estreno..

Mi cabeza me dice que me haga con una g650gs, ya que me saldría muy bien de precio, y creo que para aprender puede ser perfecta, pero claro luego oyes por ahí..

que si es monocilindrica y en consecuencia vibra mucho

que el motor es chino

que me voy a cansar en seguida y querré algo con mas chicha

y claro todo esto y mas me llevan a pensar que quizás deba apostar directamente por la 700

que es bicilindrica, motor bmw, según dicen mucho mejor en todo que la 650..

así que no se que debo hacer...con lo cual espero que entre todos me ayudéis a decidir teniendo en cuenta vuestra experiencia con estas maquinas

Creo que a dia de hoy ambos motores son Rotax de origen Austriaco... si no piensas tocar off yo me pillaria la 700... y si vas a hacer algo de off la G pero con llantas de radios como opción.

700gs o la 750x . Los caballos si importan... Y sácate el A ya!!

Un saludo.

Mi aportación es que sopeses la Suzuki Vstrom 650, muy buenas prestaciones, muy probada, muy baratita de mantener, consume poquísimo y su motor y chasis son de lo mejor. De hecho lleva las mismas medidas de ruedas que la R1200GS de aceite. Yo he tenido 2 y ha sido la moto más coherente ( relación calidad-prestaciones-precio ) que tenido después de 17 amotos en mi vida. Tienen un foro super-activo donde puedes aprender mucho de esta moto

700gs o la 750x . Los caballos si importan... Y sácate el A ya!!

Un saludo.

La 750x son 54 cv si no recuerdo mal, tampoco es que se dispare de caballería...:4:

Estoy bastante de acuerdo con mi paisano Paco... la 700 cada vez me convence más como moto polivalente... y la G650GS es una estupenda moto utilitaria y una buena pieza para iniciarse en el off road...

Yo tengo la GS650G del 2009 y me salió por 3,500€, es muy polivalente y venía del X9. Realizo alguna salida por pistas y siempre me han gustado las motos altas y trail. Efectivamente vibra y al ser mono el taca, taca,taca es inconfundible pero carácteristico, es una buena moto para empezar y durante los dos primeros años de limitación. Mi ide es pasarme a la 1,200 o al menos la 850 bicilindirca por que van más suave pero esta moto es super fiable, sencilla de mantener y al final como toda BMW, una pequeña inversión...

En principio la moto la quiero para el asfalto..y alguno me preguntara..y porque diantres te compras una trail????
Pues muy sencillo, por envergadura soy un tipo grandote y al subirme a una trail me he visto más cómodo que en una naked

Eres grandote???... y una GS de las grandes de segunda mano??... 1100 0 1150 GS?... son muy dociles y nobles no tendras problema a pesar de lo que pueda parecer.

Uffff Paco!! Una gesota!! Pues no creo que tuviera problemas, pero claro teniendo en cuenta el uso que le voy a dar sería desaprovechar un pura sangre para solamente trotar

Yo en tu lugar buscaría una 700 de segunda mano, te va a costar poco más q la gesita nueva y es más moto. Bi, doble disco, unos cuantos caballos más... Y mira q yo con mi gesita estoy muy contento.

Yo soy novato. A finales del año pasado me compré una F700gs, limitada y muy muy bien. Fácil de manejar, segura, poco consumo y ni grande ni pequeña (mido 1.82). Estuve contemplando la G, pero como comentan la F es mucho más moto.

Eso mido yo 1.83 pero estoy de buen año..aunque vamos
más de 700 no creo que deba apostar..ya en un futuro cuando me haya curtido en mil batallas me planteare la burra grande!

Por cierto cfuente, que tal la 700 limitada por ciudad se mueve bien? Y en autovia adelanta con soltura o se queda cortita??

Se mueve bien, a pesar de la limitación, y en ciudad es muy manejable y da bastante confianza.
Aunque no he cogido una sin limitar, lo cierto es que no noto que me falte potencia, aunque claro, si probase, pues lo mismo cambiaba de opinión.

En autovía es ágil, responde rápido, más que la potencia, el mayor problema es que la pantalla no da ninguna protección, estuve mirando para cambiarla y poner otra mayor, pero ya me he ido acostumbrando. Es lo que hay.

Completando mi respuesta anterior yo creo que en tu lugar bien me compraba la GS 700 o la Honda 750X. Yo he probado las dos (las tres xq tengo una gesita) y la que más me gustó es la Honda. Pruébalas.

Completando mi respuesta anterior yo creo que en tu lugar bien me compraba la GS 700 o la Honda 750X. Yo he probado las dos (las tres xq tengo una gesita) y la que más me gustó es la Honda. Pruébalas.

Totalmente de acuerdo contigo..Toncho. Y eso que la peque es la releche!! Pero esa Honda, buffff...es la versatilidad hecha moto!!

Nuevos colores disponibles en BMW, échales un vistazo y alomejor te animas con la 800. Saludoss

Totalmente de acuerdo contigo..Toncho. Y eso que la peque es la releche!! Pero esa Honda, buffff...es la versatilidad hecha moto!!
Error bajo mi punto de vista!!!...no hay ni color. He tenido la NCX y tengo ahora la F7GS. A la Honda le puse de todo para mejorar prestaciones y "talante" y, salvo por el consumo y el falso depósito-alojamiento casco u otra cosa pequeña que se te ocurra no motiva nada en absoluto; es una "conmuter" válida para "currar". No dudo que sea fiable, la prueba técnica de 50.000 en afamada revista así lo demostró pero no volveré a plantearme su "disfrute".
Pruébalas y saldras de dudas.
Espero te sirva.

Espérate a Noviembre que Yamaha va a dar un pelotazo de los buenos con la maquinilla que va a sacar,,,y sino al tiempo...

La tenere nueva se sabe si será sobre la base de la mt07 o la mt09??
Tb se rumorea una nueva África Twin

La tenere nueva se sabe si será sobre la base de la mt07 o la mt09??
Tb se rumorea una nueva África Twin

Yes...la posible nueva TDM 900, sobre chasis adaptado de la MT-09 y motor tri sobre 100 Cv. Peso inferior a los 200Kgs y no muy alta!! Mi LC, en breve en clasificados...jejejeje!!

Atrás