Melonitis "ad aeternum", opinen por favor, y demás dudas existenciales

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Buenas, resumiendo:

Pillé la R100 para estar entretenido con las manos sucias durante mi convalecencia. Al final le metió mano un mecánico ( de cuyo nombre no hablo porque se pone colorao) y la dejó de dulce. La venda o no estoy pensando en comprar por una vez una moto con la cabeza ( y con perras ). El uso real que al final le doy a las motos ( ahora que no entro en circuito ) es alguna salida dominguera, uno o dos viajes al año, ritmos legales, casi siempre solo y a la aventura: Como ya ha sufrido algún Pata Negra ( el grupo de taraos con el qme me ajunto ) me gusta perderme y ello implica acabar a veces en caminos de cabras.

Creo que lo mio es una Trail media, tuve una R1200GS que vendí tras el accidente, pero me planteo si merece la pena gastarme otra vez 16.000 euros para una moto que voy a usar poco.

Entre las que barajaría estan la Transalp ( a lo mejor poco potente pero barata y con muy buena pinta ), la teneré 660 creo que se me quedaría cortita, pero tiene muy buena pinta, la F800GS ( mas potente y equipada pero mas cara) y quiero ver la futura Yamaha Teneré 1200 ( tardará un tiempo todavía en salir el modelo pero yo tardaré mas en comprarme la moto ).
Me gusta también la KTM Adventure. La GS Adventure me parece demasiado pesada para cruzar por un patatal ( con la standard ni lo intentaría )...... y ahí estoy con el come come.

Las touring me encantan, pero comprar una touring para hacer 500 kmts al mes no es plan, las naked tambien me gustan, pero cada dia soy mas comodón y ya tengo la mamá de todas las naked. Una deportiva paso, creo que su hábitat son los circuitos y de momento ésto lo tengo aparcado.

Tampoco tiene porqué ser una moto nueva, pero si con poco trote.

Vamos que sufro una melonitis "ad aeternum" y solo busco una justificación para volver a caer en el vicio.

Gracias

[highlight]Transalp. [/highlight]

Tengo un amigo que la tiene y que ha pasado por unas 15 o 20 motos. Desde deportivas RRR, hast 2 K100 y 2 K1100 Rs, vamos que es una opinión bien válida. Pues está encantado con la Honda. Le vale para todo es superfiable, cómoda, mantenimiento ridículo: en fin que para mi es la opción más recomendable.

Vssss!!!

0C091509080308460 dijo:
[highlight]Transalp. [/highlight]

Tengo un amigo que la tiene y que ha pasado por unas 15 o 20 motos. Desde deportivas RRR, hast 2 K100 y 2 K1100 Rs, vamos que es una opinión bien válida. Pues está encantado con la Honda. Le vale para todo es superfiable, cómoda, mantenimiento ridículo: en fin que para mi es la opción más recomendable.

Vssss!!!

Ese es el punto fuerte, de esa moto. Todo el que la tiene me dice lo mismo. Le echas gasolina y poco mas........
Mira que me gusta BMW y he tenido 3 sin problemas, pero el miedo es libre............

La Honda es muy buena alternativa para tus condicionantes,moto muy equilibrada y polivalente.
Otra eterna e indestructible seria la Yamaha XT 660. ;)

::) ::) en 2 meses la nueva Tiger 675!!!!! Tricilindrica, en el medio esta la virtud :D

Yo también te recomiendo la Transalp. Si de verdad vas a ritmos legales (este término es muy elástico) tienes potencia de sobra.

Y no solo vale para carreteras rotas, por caminos es mucho mejor que una F800, por ejemplo (comprobado en más de una salida).

Saludos

052D2023232A4F0 dijo:
por caminos es mucho mejor que una F800, por ejemplo (comprobado en más de una salida).

Saludos

Dile al de la F800 que sale con vosotros que se aplique... solo un dato:

Recorrido Suspension Honda Transalp 700: 177 delante y 173 detras... PESO EN SECO: 191 KG

BMW F800GS: 230 mm delante y 215 mm atras... PESO EN SECO: 178 KG... VAMOS CASI NADA.

Y POR MOTOR LE METE OTRO REPASO.

Las manos lo son todo en Off.

Datos sacados de aqui:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2007203/honda-transalp-xl-700v.html

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/individual/bmw-f-800-gs/3971

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
[quote author=052D2023232A4F0 link=1264841275/8#8 date=1264938783]por caminos es mucho mejor que una F800, por ejemplo (comprobado en más de una salida).

Saludos

Recorrido Suspension Honda Transalp 700: 177 delante y 173 detras... PESO EN SECO: 191 KG

BMW F800GS: 230 mm delante y 215 mm atras... PESO EN SECO: 178 KG... VAMOS CASI NADA.

Datos sacados de aqui:

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/individual/bmw-f-800-gs/3971[/quote]

La transalp es la cosa más sosa del mundo... va bien, es dura, es cómoda... pero para mi no soporta las comparaciones con las F800 o con las Vstrom... que por cierto sería mi elección a pesar de ser menos campera... para carretera la da un par de patadas a la Honda... y para campo facil que es para lo que valen ambas, no hay tanta diferencia... si quises algo más campero de verdad... me pillaría la Tenere mono... anda un poco menos que la transalp, pero parece que tira el doble que el soso bi de Honda...

0A2E242F26222B182C292E202F33470 dijo:
[quote author=4D5C5E525A4E0B080D3D0 link=1264841275/9#9 date=1264939260][quote author=052D2023232A4F0 link=1264841275/8#8 date=1264938783]por caminos es mucho mejor que una F800, por ejemplo (comprobado en más de una salida).

Saludos

Datos sacados de aqui:

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carretera/individual/bmw-f-800-gs/3971[/quote]

La transalp es la cosa más sosa del mundo...  va bien, es dura, es cómoda...  pero para mi no soporta las comparaciones con las F800 o con las Vstrom... que por cierto sería mi elección a pesar de ser menos campera...  para carretera la da un par de patadas a la Honda... y para campo facil que es para lo que valen ambas, no hay tanta diferencia... si quises algo más campero de verdad... me pillaría la Tenere mono...  anda un poco menos que la transalp, pero parece que tira el doble que el soso bi de Honda...[/quote]
Suscribo punto por punto lo dicho por Michael. Y como dicen por ahí arriba, en mi opinión muy acertadamente, y con tu experiencia yo esperaría a ver que pasa con la tricilíndrica de Triumph. Si es ligera y un poco mas campera que la Tenere o la F 800 bien puede ser junto con la KTM 690 una buena elección. Para todo lo demas y caminos de cabras las motos trail de 200 kg. o mas son muy pesadas y teniendo una GS no creo que sea bueno precipitarte demasiado. ;)

5445474B4357121114240 dijo:
[quote author=052D2023232A4F0 link=1264841275/8#8 date=1264938783]por caminos es mucho mejor que una F800, por ejemplo (comprobado en más de una salida).

Saludos

Datos sacados de aqui:

Paco los datos son solo datos, es muy distinto el comportamiento real de la moto en el campo.

Por supuesto que en una pista cañera la GS da mil vueltas a la TA por motor y suspensiones, y ya puestos una GS 1200 también.

Pero cuando las cosas se complican (y en el campo suele pasar) viene muy bien llegar sin dificultad al suelo (lo agradezco midiendo casi 1,85 m), una respuesta de motor "sosa" que te permite traccionar en barro con mixtas o unos frenos que no se clavan nada mas tocarlos en campo porque has tenido que desconectar el ABS... por no hablar de un latiguillo de freo delantero que se emboza con el barro bloqueando la rueda.
Hace un año tuvimos que ir a buscar 2 F 800 GS con un tractor en Guadalajara.

Aunque que estoy haciendo trampa, estoy comparando una vieja Transalp de 18 años con una moderna BMW  ;D

567278737A7E77447075727C736F1B0 dijo:
La transalp es la cosa más sosa del mundo...  va bien, es dura, es cómoda...  pero para mi no soporta las comparaciones con las F800 o con las Vstrom... que por cierto sería mi elección a pesar de ser menos campera...  para carretera la da un par de patadas a la Honda... y para campo facil que es para lo que valen ambas, no hay tanta diferencia... si quises algo más campero de verdad... me pillaría la Tenere mono...  anda un poco menos que la transalp, pero parece que tira el doble que el soso bi de Honda...

Precisamente ayer salí con una Tenere:

Con barro por un tubo, yo con mixtas y la Teneré con tacos y sin problemas. Te sorprenderías al ver por donde te puedes meter con la Transalp, de campo fácil nada.

Y por carretera es muy muy cómoda, incluso a dúo.

Saludos

F 800 GS.............Sin dudarlo!!!!
Modesta opinion pero creo que esa es LA MOTO.
Suspensiones con recorrido largo ideal para campo y excelente polivalencia para uso en carretera con bastante comportamiento deportivo etc. para mi no hay comparación posible con la tansalp..
Vss

La verdad que yo me quedo con la f800gs, es preciosa y pienso que rápidamente te adaptaras a ella.

1930_normal.jpg

Yo también tuve una transalp', y como moto para aprender,... maravillosa, pero duró lo que duró.
Se me hacía muy blanda de suspensiones, con poco recorrido y pesada para campo; muy inestable y falta de motor en carreteras de curvas; y tremendamente "flexible" de chasis en curvones de autopista, (con maletas sí, pero yendo solo).
Por esto la cambié por una varadero.

Hace no mucho, tuve la oportunidad de disfrutar durante unos días de una 800 GS mientras mi RT estaba en el taller y,... ¡Vaya experiencia!

En curvas va como una "R" pero infinítamente más cómoda. En autopista como una GT pero sin protección, y en campo,... no me atreví porque no era mía.

Los mismos recorridos los hice con una 1200 GS una semana más tarde y me quedo con la 800 (siempre pensando en mantener la RT como primera moto).
La supera en agilidad en los cambios de apoyo, una transferencia de masas casi nula y unas sensaciones de firmeza en la pisada mucho mejores (para mi gusto) que los del telelever de la 12GS.

De poder permitirmelo, la GS 800 sería mi segunda moto sin ninguna duda.

Un abrazo.

Atrás