norte
Curveando
Esta es una duda a la que llevo dándole vueltas porque no se me ocurren más motivos. Me pregunto cuanto duran, y si con el tiempo se ponen rígidas.
Esto es lo que sospecho a raíz de un problema que no acabo de solucionar en la 65. Resulta que cuando la arranco en frío, ahora arranca bien, con el starter acelera sin problemas desde el ralentí, cuando lo quito, aguanta bien y estable el ralentí en frío pero le cuesta mucho subir de vueltas, incluso hace algun que otro amago de ahogo (chuf, chuf...) sin llegar a ser una falsa explosión, así que hay que tener paciencia y esperar a que se caliente para que empiece a funcionar en condiciones, ya que de la otra forma no tiene nada de fuerza para salir, sólo si se sube mucho de vueltas.
El calaje y la carburación están bien hechos, la 65 tira bastante bien en caliente, y curioseando el Churchill acerca del funcionamiento de los Bing, te dice esto:
1º Hasta 1/8 de gas por el surtidor de baja
2º Desde 1/8 a 1/4 de gas, por el bisel de la campana
3º Desde 1/4 a 3/4 de gas por la posición de la aguja.
4º Desde 3/4 por el tamaño del surtidor.
A partir de estos cuatro puntos, debo entender que únicamente es en el tercero en el que interviene la membrana, ya que en el cuarto se supone que está totálmente hacia arriba la aguja. Aquí debo recordar que con la 45 hice exáctamente lo mismo en cuanto a reparación de carburadores y calaje, dando como resultado que nunca ha sido tan problemática en frío, además de que no hacía amagos de pararse ninguno.
Si descartamos cualquier fisura, o un mal montaje de las membranas, es ahí donde llego a la conclusión de que cuando se hacen viejas se vuelven rígidas, y hasta que no cogen algo de temperatura procedente de los cilindros no recuperan elasticidad, dando como resultado que a la hora de intentar salir en frío, al estar rígidas no se comban lo suficiente como para hacer subir la campana y la aguja, provocando una mezcla demasiado pobre en frío.
He pensado en cambiar las membranas aunque tengan buen aspecto a ver si soluciono el problema, pero ántes me interesa saber qué opinais respecto a la teoría, si sabeis alguno la duración, y si es acertado el planteamiento.
Por último perdonar por el tocho, pero pienso que es interesante compartir conclusiones que nos ayuden a conocer algo más a las abuelas...Problemas, causas, y soluciones
Esto es lo que sospecho a raíz de un problema que no acabo de solucionar en la 65. Resulta que cuando la arranco en frío, ahora arranca bien, con el starter acelera sin problemas desde el ralentí, cuando lo quito, aguanta bien y estable el ralentí en frío pero le cuesta mucho subir de vueltas, incluso hace algun que otro amago de ahogo (chuf, chuf...) sin llegar a ser una falsa explosión, así que hay que tener paciencia y esperar a que se caliente para que empiece a funcionar en condiciones, ya que de la otra forma no tiene nada de fuerza para salir, sólo si se sube mucho de vueltas.
El calaje y la carburación están bien hechos, la 65 tira bastante bien en caliente, y curioseando el Churchill acerca del funcionamiento de los Bing, te dice esto:
1º Hasta 1/8 de gas por el surtidor de baja
2º Desde 1/8 a 1/4 de gas, por el bisel de la campana
3º Desde 1/4 a 3/4 de gas por la posición de la aguja.
4º Desde 3/4 por el tamaño del surtidor.
A partir de estos cuatro puntos, debo entender que únicamente es en el tercero en el que interviene la membrana, ya que en el cuarto se supone que está totálmente hacia arriba la aguja. Aquí debo recordar que con la 45 hice exáctamente lo mismo en cuanto a reparación de carburadores y calaje, dando como resultado que nunca ha sido tan problemática en frío, además de que no hacía amagos de pararse ninguno.
Si descartamos cualquier fisura, o un mal montaje de las membranas, es ahí donde llego a la conclusión de que cuando se hacen viejas se vuelven rígidas, y hasta que no cogen algo de temperatura procedente de los cilindros no recuperan elasticidad, dando como resultado que a la hora de intentar salir en frío, al estar rígidas no se comban lo suficiente como para hacer subir la campana y la aguja, provocando una mezcla demasiado pobre en frío.
He pensado en cambiar las membranas aunque tengan buen aspecto a ver si soluciono el problema, pero ántes me interesa saber qué opinais respecto a la teoría, si sabeis alguno la duración, y si es acertado el planteamiento.
Por último perdonar por el tocho, pero pienso que es interesante compartir conclusiones que nos ayuden a conocer algo más a las abuelas...Problemas, causas, y soluciones
