MEMBRANAS DE LOS CARBURADORES

CARLOS-65

En rodaje
Hola,

Revisando los carburadores he observado que la membrana esta ok y mi pregunta es si se le debe de anadir algo para que se conserve durante mas tiempo o solamente lavarla y dejarla secar.

Saludos

Carlos, hay un producto de la marca KRAFFT, que aunque es específico para neumáticos, sirve para cualquier parte de goma, porque conserva la suavidad original del caucho, evitando el envejecimiento y devolviendo la elasticidad que necesitan las membranas.
Y por supuesto, las ruedas te las deja como nuevas.

Foto-KVWHQ7NA.jpg

Y EL EXTERIOR DE LOS CARBURADORES. SE PUEDEN CHORREAR CON ARENA PARA LIMPIARLOS ?

Carlos, no es necesario chorrearlos, limpiándolos quedan perfectos, con el permiso del amigo Manolo Moreno (que por cierto está muy perdido) te dejo unas fotos de como dejó los suyos, que no creo que tuvieran menos suciedad que los tuyos:

dsc01533sh1.jpg

dsc01535wa2.jpg

El resultado final es bueno, pero el como ha llegado a este es la duda. Yo los limpio como siempre he limpiado una pieza sucia: gasolina, brocha, agua y aire.
Pero de esta manera no me quedan tal cual las fotos. Quedan limpios, pero mate. Le falta algo para que esten relucientes.

Mañana llevare a rectificados llobregat la culata para que me rectifique los asientos de las valvulas ( antes lo hacia a mano, pero lleve la R-65 y por 4 € que me cobro por valvula no merece la pena darle al vaiven, y de paso le dejo el bloque, culata ( ya la tendra ) y tapa de culata para que me las chorree y asi se quedara todo el cilindro limpio. Esto es de una R-100 que me compre la semana pasada.

Y la duda la tengo en los carburadores.... ya que llevaba mas cosas pues de paso y si no le afecta seguro que se quedarian brillando.

Hola Carlos, chorreando los carburadores quedaran "feten" ahora bien, luego te tocara limpiarlos por dentro, cambiar toricas (si no lo las has tocado ya) juntas etc etc etc... mi consejo es, tal cual esten, tal cual se los lleves, o te tocara trabajar dos veces :-/

El acabado perfecto, mas que con arena es con microesfera de vidrio...

Chorreé los mios, fui a comprar microesfera pero tenia que comprar 100kg 4 sacos de 25 :o y como no entra dentro de mi dieta la microesfera ;D me fui a un pueblito cerca de zgz a por silicio, es lo unico que se me paso por la cabeza asi a bote pronto :D... me acopie unas buenas bolsas... asi que cuando llegue a casa, con un colador grande lo cribe y me quedo una arenita muy muy fina... con lo cual pude chorrear los carburadores y quedaron :o... el unico inconveniente... limpiarlos despues por dentro :-[ pero sin duda merece la pena 8-)

Un saludo

Pregunta de nota.

Como puedo yo chorrear en casa?

Para mi no seria muy dificil consegir la microesfera de vidrio ( ademas de esta forma no tienes que ir recogiendo despues ya que esta cuando impacta se rompe y hay que tirarla ) pero con que pistola se chorrea?
Y si ( pensando en voz alta ) chorreo el motor entero montado?
Y si chorreo el grupo trasero montado ?

Digo todo esto por que utilice un desengrasante muy fuerte y me ha quedado todo el aluminio hecho una pena. Ademas de que la pintura se la ha llevado y tendre que pintar el chasis. Pero esto para cuando llegue el frio, ahora me interesa lavarle la cara, la ducha una vez al año aun cuando ese año no toque. ;D

Gracias a los dos por la ayuda recibida.

Saludos.

No hay nada que agradecer ;)

Veamos, para chorrear normalmente se utiliza una cabina de chorrear, esto es por varios motivos: 1º Se lia una buena 2º La microesfera se puede reutilizar si no me confundo 2 veces :-?

Se necesita un compresor "grande" o dos pequeños juntos (ambos con filtro antihumedad), no es la potencia lo mas importante, si no el caudal de aire ;) si tienes un compresor de 50L de aire, esta todo el rato cargando... y ademas te quedas sin caudal :-[... yo utilice una pistola de esas que tienen un "calderin" debajo, se utilizan mas bien para petrolear :-? y las boquillas... pues tendras que ir probando si te va mejor tal y como viene la pistola o quitarle una "canula" que va dentro... las boquillas se desgastan "al paso"...

Yo como no tengo una cabina, lo que utilice fue una lona graaaande, la puse en el suelo y asi podia reutilizar la arena, gafas de proteccion, "funda de mono", guantes, algo para que no te de en la cara ya que es peligroso, nariz, boca... vamos... como un buzo :P...

Si chorreas el motor montado es practicamente imposible que puedas evitar 100% la entrada de microesfera dentro de los orificios, respiraderos, todo el circuito electrico, gomas, juntas, manguitos, aletas, horquilla... ufff es complejo, por mucho que soples luego con aire... no vas a evitar que quede "algo"

Donde consigues la microesfera ::)

Un saludo

Tengo un "amiguete" que dentro de su empresa tiene una cabina para chorrear y ademas tb pinta con pintura de las que se utilizan para pintar los chasis de los camiones .

Cuando llegue el invierno, demonto la R-65, y el chasis y de mas enseres metalicos se los llevo, los chorrea y pinta de tal forma que se me quedara el chasis pata negra.

Este fue el que me comento que las esferas se utilizan solo una vez, pero no se me ocurrio preguntarle con que pistolas por que no me imaginaba que yo podria chorrear en casa.

A este "amiguete" le puedo pedir esferas, que me pinte el chasis y cosas de estas faciles. Llevarle pìezas del motor no me parece idoneo por que a esto no se dedica y no quiero cabrearlo.
Esto es en Barcelona, si las necesitas, dime cuantas e intento gestionartelas. De precio no se nada. Si son baratas no me cobrara nada y si son caras algo me cobrara.

Atrás