Meneo Trasero

OLADVENTURE

Arrancando
He leido en un tema que las ruedas de radios, en este caso de Adventure, tienen cierto movimiento lateral. Tengo una Adventure con 400 Km. y efectivamente la rueda trasera tenía ese movimiento hasta el punto de que los coches en los semaforos me lo advertían, y eso sin notar nada en la conducción, ni vibraciones ni cambios en la trazada, nada de nada.

Llevada al concesionario, lo han corregido en gran medida, pero sigue teniendo ese movimiento aunque ahora muy pequeño y en la conducción no se nota nada.

¿ Es normal en llantas de radio ? La mejor prueba es arrancarla con el caballete puesto y con la primera puesta observarla. ¿ Le ha ocurrido a alguien mas ?

Si, aunque yo llevo palos y ahi no pasa , conozco un par de casos con radios y con este problema, se les han cambiado llanta incluso grupo conico de la rueda trasera y en uno de los casos, solucionado el problema. En el otro no tras varias llantas incluso , asi que no pares hasta que te lo resuelvan. Pero ten en cuenta que un pequeño margen de movimiento a la vista de la rueda girando con la moto en el caballete , es normal. Lo importante es que te confirmen en el concesionario con datos que ese margen esta dentro de los parametros normales. Suerte  y un saludo. :)

Gracias Cachoperro. La verdad es que en el concesionario me dijeron que habían cambiado la llanta. Hoye he rodado 200 Km,. por montaña y no he notado nada raro, aunque si es cierto que sobre el caballete tiene una pequeña oscilacion. Seguiré observando y en la revisión de rodaje que lo vuelvan a mirar. :) :) :)

Atrás