menisco reconstruido

JOSSI

Arrancando
hola a tod@s.estoy desesperado.hace 22 dias que me han operado del menisco.el tema ya empezo mal porque mientras los demas se iban andando,yo con muletas.
el medico me dijo que mi operacion habia sido distinta a cualquier otra.15 dias sin apoyar y 15 mas con un inmovilizador sin doblar la rodilla porque me han dado puntos para reconstruirme el menisco que estaba destrozado.
¿alguien ha pasado por esto? ¿ha quedado bien? es que despues de tantos dias sin poder ni andar ya empieza uno a mosquearse.

Tranquilo, no todas las operaciones de menisco son iguales, depende de si es el cuerno anterior, posterior ó por donde se haya tenido que reparar.
Tomatelo con calma, sin cargar en esa pierna y algo muy importante es una buena rehabilitacion, (mejor privada por el tiempo), ya veras como quedas como nuevo, pero es cuestion de tiempo, no corras que no te va a servir de nada.
Suerte y paciencia.

Buenos días:

A mií hace unos años me quitaron un trozo de menisco que se me había roto (rotura en asa de cubo, o algo parecido).
Salí con muletas, estuve más de un mes con ellas, primero me quité una, luego las dos.
Hoy en día no tengo ningún problema respecto a mi menisco, solamente dos cuestiones:
- Cuando apoyo la rodilla en el suelo un rato, me duele horrores al levantarme. Parece ser que es normal, y la solución es tan fácil como no apoyar la rodilla.
- No he llegado a recuperar toda la flexión que hacía antes de la rotura. Pero casi casi es la misma, y sé que es debido a que dejé la rehabilitación justo cuando íbamos a empezar ese tema.
Lo que pretendo decirte es que tengas un poco de paciencia y que te tomes muy en serio la rehabilitación, piensa que el tiempo que inviertas ahora en "arreglarte" te ha de servir para el resto de la vida.
Yo he tenido esa operación y una de hernia de disco L3-L4, como ya he contado en este foro varias veces, y siempre digo que para mí es fundamental la rehabilitación, hacerla con paciencia e interés.

V

La paciencia y el tiempo son las mejores medecinas para este tipo de lesiónes, sige al pie de la letra la rehabilitación y no tengas prisas...no te pases nada por alto pues sera peor.

Yo me tire mas de 6 meses en recuperarme de un esgince de tobillo con desgarros totales...por no operarme, los ligamentos soldaron ellos solitos y no hacer rehabilitación...pero al final de un año ya pude hacer deporte con normalidad.

Asi que paciencia.... ;)

Atrás