Menor duración de neumáticos.

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Hola a todos.

Generalmente se pregunta por este foro acerca de la duración máxima de un neumático. Me gustaría saber cuáles han sido los neumáticos que menos han durado.

Mi caso no es llamativo porque cualquiera de los modelos que he montado siempre me ha durado más de 10.000 km.

Un saludo.
 
A mi los pirelli supercorsa pro 3.000 y fundidisimos, tirar el dinero vamos, los pilot power 2ct tienen muy buen compromiso entre durabilidad y agarre, aunque ahora he montado el 2ct delante y el road2 detras a ver que tal, ya he salido un par de veces y dandole un poco al mango y 0 problems.
 
A mi los pirelli supercorsa pro 3.000 y fundidisimos, tirar el dinero vamos, los pilot power 2ct tienen muy buen compromiso entre durabilidad y agarre, aunque ahora he montado el 2ct delante y el road2 detras a ver que tal, ya he salido un par de veces y dandole un poco al mango y 0 problems.


Hombre. no me extraña, esos son suuuuuperblandos y menos que eso ya solo hay slicks de competicion si no me equivoco.
Lo más razonable es montar Pilot Road 2(o 3) para que duren bastante yo les hacía 18000km(pero francamente eran casi 10000 solo en ciudad) pero 10000km en total se le sacan bien. Eso detrás, delante me suelen durar 10000km como mucho y despues de Pilot Road 2 me decidí por Power Pure y contentisimo. Doble compuesto com los Pilot Road 2 pero llevan más zona de compuesto blando que los PR2.

Eso en Michelin que es lo que suelo poner yo. En Bridgestone puedes poner BT21, BT23 o el S20(más blando que los anteriores) En Pirelli, las Angel dan buen resultado. Y en Metzeler ni p... idea.

Eso pensando en neumaticos que duren bastante, claro.
 
Yo llevo poco en este mundillo y despues de gastar los que venian del concesionario que no se que neumaticos eran, le puse los Metzeler Sportec M5 y me han durado 5000 km el trasero y 9000 el delantero.

Un saludo.
 
En una K1200GT, los que menos fueron detrás unos BT023, creo recordar sobre los 3.500 kms.

Actualmente monto delante los Pilot Road 2 ct y detras los Dunlop RoadSmart II en ambos vengo haciendo sobre los 6.500 kms., con buen comportamiento en cuanto agarre en curvas y tb en mojado.

Un saludo
 
No se decirte exactamente, solo se que de cada vez me duran menos! Eso si, me lo paso teta!!!!!!!

Vssssssss
 
Yo 5000 en un M3 trasero y 7500 delantero. Ahora rosso II recién puestos. Alguien los ha montado. No se sí ahora en invierno tardarán demasiado en calentarse .... De momento dan buenas sensaciones aunque sin buscar límites ni de lejos. Alguna experiencia con estos pirelli?
 
Pirelli rosso 2

Yo los monte me duraron unos 4000 km el trasero y el problema que tienen es q al ser bicompuesto la rueda trasera, cada compuesto se calientan diferente, la zona centra se calienta antes y los laterales son estrechos y se calientan más tarde, es decir, q cuando inclinas hasta la zona blanda que es mucho y en frío te puedes llevar un buen susto al no tener agarre . Para mi gusto tendrían que tener la parte blanda más anchas como los Dumplo sportsmart sportmax estos me han durado un poco más 4900 km. Y me han gustado más
 
Yo voy por el tercer juego de diablo rosso 2 y a los anteriores les he sacado entre 8000 y 10000 km. Tardan un poco en coger temperatura pero una vez calientes van geniales, mucho agarre y mucha confianza. Eso si en agua en inclinaciones fuertes, poco agarre debido a la falta de dibujo en los flancos.
Pero a partir de mayo.... son geniales..
 
Tenía pilot road 2 en ambas ruedas en mi k1200s, duraron 4000km por que los cambié por unos diablo corsa III ya que tenían pesimo agarre, los guardé por si los necesito ya que se ven como nuevos. de los pirelli nada que decir, el agarre es realmente impresionante.
 
Interesante post, porque en lugar de hablar de cuáles duran más, hablamos de cuáles han durado menos.
A mí los que menos me han durado son los que vienen con la moto de fábrica. Me pasó con la CB750, Sprint RS, FJR y con la RT. Con la de ahora me temo que igual de lo mismo, pero seguiré poniéndolos porque son los que me gustan los Angel, que ahora han lanzado la versión GT que parece que duran un poco más, dicen que un 15% más que los ST... De todas formas, ninguno, ni Michelin, Dunlop or whatever, me ha pasado de los 9000 Km y eso que soy un lento, no entiendo cómo hay gente que les dura 18 mil y mucho más. Sin duda no sé frenar y me los como todos.
 
A mí los que menos me han durado fueron unos Dunlop D205 en una ZXR en el 90 con los que hice 2500 km......apurando mucho, porque a los 2000 ya los hubiera debido cambiar.

En la K1200GT uso desde el principio los Michelín Pilot Road 2 y ahora el 3. En condiciones normales, con algún viajecito de por medio, les hago 9000/9500/10000, pero tb me han durado sólo 5500/6000 una temporada que la usaba como deportiva.

Lo que sí he descubierto es que si dejas un espacio de tiempo entre una vez y otra (uso otras motos) parece que el neumático se endurece y aguanta más.

Tb, que hay gente que le gusta mucho ir en marchas cortas a la salida de las curvas, haciendo retorcer el neumático trasero, con lo cual no les dura nada, aunque luego no vayan demasiado deprisa.

Para esto de la duración de los neumáticos es vital la fluidez en la conducción. Puedes ir deprisa y fluido y no castigar demasiado un neumático. Lamentablemente muchas veces vamos como a golpes y eso hace que los neumáticos duren menos.
 
Joder Javier, me acabas de dar una bofetada en la cara con una verdad. Creo que no llevo bien la burra o las burras que he tenido porque en verdad que no paso de los 9 mil. Siempre lo he sospechado y ahora al leerte me convenzo. Maldita realidad.
Es la que yo te digo, a mis años y a hacer cursillos. Cagüenlá. :undecided:
 
Última edición:
Un detalle que has pasado por alto, javirex, es la calidad del asfalto.
No es lo mismo circular por carreteras con un buen asfalto rugoso, con agarre casi de circuito y por lo tanto muy abrasivo, que hacerlo por carreteras tipo "espejo".
La duración de un mismo neumático, con un mismo piloto y moto, casi la puedes doblar según como sean las carreteras por las que circulas habitualmente.
 
Otro por aquí que los PIRELLI MEGACORSA de marras le duraron un suspiro....4.000 kms, eso sí, con entrada a circuito de por medio...

Los últimos ROAD 2 CT en ambos trenes unos 8.000 el trasero.. El delantero todavía le quedaba vida, pero, directamente, me parece una m....

Ahora POWER 2CT delante y ROAD 2 CT detrás.... La moto muuuucho más ágil en los cambios de dirección, pero también, más nerviosa....

Por ahora sólo unos 600 kms.... Nos estamos conociendo....

Ah, la moto: CBR 1100 XX....

Vsssss!!!!
 
Esto de los neumáticos es un mundo y creo que a cada uno le puede gustar uno u otro. A mí siempre me gustaron los Michelín Road 2 CT que llevaba en la FJR, hasta que los puse en la RT. No sé por qué razón en la RT a partir de los 5 mil, los notaba con poco agarre no había señalización horizontal que no patinase con la mínima humedad, llegando a hacerlo hasta en escupitajos, los apuré hasta los 8 mil y luego los Angel ST que me gustan tanto que les voy a pedir matrimonio. No son tan ágiles y poco que me importa porque pal nivel que tengo pa qué quiero agilidad, pero eso sí, tumbo y tengo esa sensación de que no me voy a ir por la patilla. ¿Duración? Pues los 9 mil de rigor, pero hasta el último día hasta que se ve el alambre responden que te cangas y no se quedan cuadrados.

Experiencia con los Angel ST. Madrid - Altea: Allí salida con Parodri y Llampdasfalt, subimos y bajamos un puerto que hicimos dos veces a buen ritmo. Regreso Altea - Madrid, el neumático trasero con el alambre al aíre y un colega al ver cómo estaba el nivel de escalonamiento me dijo te quedan unos 500 Km, luego le enseñé el alambre y se quedó de piedra, el Angel ST no se escalona, ni se queda cuadrado. En fin, que ya somos pareja.
 
Siempre había usado sobre todo Metzeler Z-6 trasero, pero desde que probé los Metzeler Z8 en compuesto C desde que lo lanzaron al mercado no pongo otro neumático. El compuesto "C" es para las motos como las "k" con un peso superior a las "R" y una carcasa más apropiada para estas motos. Por otro lado este tipo de neumáticos más duros no significa que tengan menos agarre que los deportivos.
Al contrario de lo que piensan algunos, estos neumáticos alcanzan la temperatura de funcionamiento óptimo antes que los deportivos, y el asfalto que nos encontramos no es ni mucho menos tan abrasivo como el de los circuitos. Los nemáticos deportivos Tardan más en alcanzar la temperatura idónea de trabajo en invierno, mientras que estos Z8 la alcanzan con más rapidez y son más polivalentes para todo el año.


Mi conducción es bastante deportiva, pero si hay algo que me he dado cuenta en 78000 Km que llevo con ella, es que para conservar el neumático trasero hay que salir de incorporaciones y adelantamientos aprovechando el par a medio régimen que tiene y enlazando las marchas muy seguidamente.

El trasero me dura alrededor de 8500 Km, y el delantero, y repito que el 95% de las veces voy con mi "media costilla" de paquete.
 
Yo monto siempre el mismo neumatico, Pilot Power 2CT, a mi me compensa el desgaste con el agarre.

El que tenga control de tracción, si quiere le puede montar algo más duro detrás.

V,sssss
 
Yo tengo poca experiencia con esta moto,solo llevo 6.000km con ella,pero el neumatico trasero solo me ha durado 5.000km,eran unos Pilot Road 2CT
 
Muy, pero que muy interesante este post...........pero me parece que estamos olvidando algo fundamental a la hora de hablar de neumáticos y duración:
1. La moto que llevamos.
2. El tipo de recorridos (ciudad, carretera ruta, carretera sport)
3. El tipo de conducción (paisajística...., rutera....,fluida sport..., brusca sport...)

Y suponiendo, asfaltos normales, no especialmente rugosos de zonas recién asfaltadas, etc...
 
Yo monto siempre el mismo neumatico, Pilot Power 2CT, a mi me compensa el desgaste con el agarre.

El que tenga control de tracción, si quiere le puede montar algo más duro detrás.

V,sssss

Pero, ¿cuánto te vienen a durar? Porque te gusta darle al mango y a los torreznos, ¿eh pájaro? ;)
 
Pero, ¿cuánto te vienen a durar? Porque te gusta darle al mango y a los torreznos, ¿eh pájaro? ;)

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja a los torreznos sí, al mango...ya es otra cosa...lo tengo con telarañas...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Pues la verdad, no gano pa pipas...de unos 6 mil el trasero y el delantero no llega a 10.000.

V,sssss compañero.
 
Última edición:
Coincido contigo, Colom, a pesar de que no indicas la moto que llevas: 6500 km en uso normal.

En mi GT1200'2008 he conseguido 7000 km con los PR3 y el trasero está para hacer una salida o dos a lo más, apurando......

La conducción ha sido suave, curveando, sin apurar marchas ni subidas de vueltas o frenadas bruscas...y en invierno. Con lo cual no sé lo que pueden durar dándole al mango y en verano....quizás unos 5000 como mucho. Menos que los PR2, 8000-10000 según el uso.

A favor de ellos que el delantero está todavía para hacer 1500 ó 2000 km más y que el funcionamiento de ambos en todos los km es el mismo, sensacional y con gran dosis de seguridad, sobretodo en húmedo y con agua.

En lo que sí ha mejorado mucho al PR2 es en que da las mismas sensaciones de principio a fin, no como aquél que en los últimos 1000 km, aprox., pierde mucho en seguridad y sensaciones de agarre.
 
Tienes mucha razón, Colom, que no había leído bien tu mensaje.....Te pido disculpas.

La verdad, sólo había visto los 6500 y PR3...., y me he quedado perplejo viendo la foto-montaje que te identifica, jejejeje...

Los 6500 me parecen normales con tu moto, que por cierto, ¡ME ENCANTA UN MONTÓN!. De hecho, me la hubiera comprado, de no ser porque con esto de la edad me he vuelto un finolis y eso de la pantalla que se sube, la postura de señor, las maletas de verdad.....,¡y el haberla probado y ver que no había tanta diferencia!, me hicieron desistir.

Eso y que ya tenía una erre de verdad en el garage (una Ninja 900).
 
Disculpame, Colom,....Tienes mucha razón, no te había leído bien. Lo dices bien claro: K1300S!!

Pero es que yo me fui directo..., ¡¡sólo vi PR3 y 6500 km!!.....Eso, y la foto-montaje que acompaña a tu nombre, jejeje..., que me llamó mucho la atención... Espero que en la realidad ganes un poco, porque si no no sé cómo te lo vas a hacer con semejante "peazo moto" que tienes.

Precisamente, de alfombrilla del ratón, me regaló mi hija una foto en la que salgo en una K1200S gris, en la que me monté en Jerez el año pasado. Y es que tu moto me encanta. De hecho me la hubiera comprado, de no ser porque con los años me he vuelto un finolis, y eso de la pantalla que se sube con un botón, la posición de señor y las maletas de verdad, me mola un montón.

Eso......... y que ya tenía entonces una deportiva en el garaje de casa (una Ninja 900), con la que saciar las ansias deportivas que me entran a veces.
 
A mi unos BT023 de duracion 4.000 km mas menos
 
Arriba