Consulta Técnica Menos aceleración / acelerador muy sensible

JoaquínSG

Arrancando
Registrado
25 Ene 2018
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Antes de nada, gracias por leer esto... acabo de llegar al mundo motero con una F800S y hasta que me haga a ella, preguntaré más que ayudaré ;-)

El tema es que por las calles por donde me muevo en Segovia, tengo que tirar mucho de 1ª y 2ª... el problema es que en 1ª la moto tiene demasiada sensibilidad (tocas un poquito el acelerador y se dispara), y en segunda se me queda baja de revoluciones.

Mi pregunta de inexperto es... ¿Hay alguna manera (electrónica o mecánica) de variar la respuesta del acelerador? ¿Que sea menos sensible? Y que no sea limitar la moto, claro...

Gracias :)
 
Antes de nada, gracias por leer esto... acabo de llegar al mundo motero con una F800S y hasta que me haga a ella, preguntaré más que ayudaré ;-)

El tema es que por las calles por donde me muevo en Segovia, tengo que tirar mucho de 1ª y 2ª... el problema es que en 1ª la moto tiene demasiada sensibilidad (tocas un poquito el acelerador y se dispara), y en segunda se me queda baja de revoluciones.

Mi pregunta de inexperto es... ¿Hay alguna manera (electrónica o mecánica) de variar la respuesta del acelerador? ¿Que sea menos sensible? Y que no sea limitar la moto, claro...

Gracias :)

Boosterplug o acelerator, búscalo con el buscador del foro.
Hay mucha información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a los dos
Estuve buscando antes de escribir pero no encontré nada... agradecería un link. Recuerdo que es para que acelere menos!! No se si un booster sirve para eso...

Respecto al embrague, eso es lo que hago ahora... pero juego demasiado con el y se me cansa la mano... por eso buscaba otra opción
 
Gracias a los dos
Estuve buscando antes de escribir pero no encontré nada... agradecería un link. Recuerdo que es para que acelere menos!! No se si un booster sirve para eso...

Respecto al embrague, eso es lo que hago ahora... pero juego demasiado con el y se me cansa la mano... por eso buscaba otra opción

Yo tengo el boosterplug, el acelerator es similar.
Es un aparatito que hace de puente en el sensor de temperatura del aire en la admisión y puede llevar una sonda con otro sensor de temperatura.
Enriqueciendo la mezcla, con lo que se consigue eliminar los tirones a bajas revoluciones.
Puedes ir en 4* a 50km/h casi al ralentí, y cuando aceleres no dará tirones.
El motor retendrá mucho menos.
Su eficacia aumenta si tienes un filtro de aire abierto con más caudal y aun más si también tienes un escape menos restrictivo.
Intentaré buscarte el enlace.
Hace tiempo hice un tutorial de su instalación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Por lo que veo muchos de los post antiguos sobre el Boosterplug an desaparecido del foro :(
Aun así alguno queda.
Busca que alguno hay, y si te siguen quedando dudas me preguntas ;)
 
La mía una GT de 2017 la verdad es que no la noto tan mal en en ciudad (aunque está la piso a poco). Un poquito de juego con el embrague y listos.
Pero me habéis despertado la curiosidad y aprovecho el post para preguntar si alguien ha montado accelerator o boosterplug en una unidad con acelerador electrónico y como afecta a los modos de conducción.

He encontrado este:
https://boosterplug.es/productos-/boosterplug-bmw-f800gt-2017-y-adelante.html

Pero la descripción del mismo me parece bastante de barra de bar. No explica en ningún momento cómo actúa, solo que la aceleración es más suave y mejor, qué pasa de una moto "OK" a "absolutamente maravillosa". Lo cual aún me tira más para atrás.
Gracias
 
Aquí tienes una explicación un poco mas "técnica" de su funcionamiento.
En perfecto ingles :cool:
https://www.boosterplug.com/shop/cms-24.html#4
No creo que influya el tema de que lleve acelerador electrónico.

Sí me he enterado bien con mi "perfecto inglés" :p, en resumen hace que la centralita siempre lea 20 grados menos de temperatura ambiente? Entonces se me antojan otras preguntas:D. El sistema de lectura original de BMW es defectuoso? Si no es así porque hace las variaciones de de mezcla según temperatura exterior? Que intenta proteger de este modo? Perdón por la chapa pero mi no entender :excited:
 
Sí me he enterado bien con mi "perfecto inglés" , en resumen hace que la centralita siempre lea 20 grados menos de temperatura ambiente? Entonces se me antojan otras preguntas. El sistema de lectura original de BMW es defectuoso? Si no es así porque hace las variaciones de de mezcla según temperatura exterior? Que intenta proteger de este modo? Perdón por la chapa pero mi no entender :excited:

No, no resta siempre 20 grados a la lectura del sensor de temperatura de admision de serie.
Si lo haría sería demasiado en condiciones de muy bajas temperaturas enriqueciendo demasiado la mezcla.
Por lo que se el accelerator si que resta siempre 20 grados.
Varía lo que resta dependiendo de la temperatura, para así no salirse de unos valores de seguridad.
El sistema de lectura original no es más que un sensor de temperatura.
No es que sea defectuoso si no que la interpretación de esos valores que hace la centralita son muy conservadores a fin de contener las emisiones de gases y los consumos.
Pero resulta que eso solo lo conseguiría en condiciones "ideales"
Los fabricantes tienen la costumbre de dejar la mezcla aire / gasolina muy seca.
Para reducir consumos pero a cambio los motores tienen un comportamiento más tosco.
Y luego eso no se traduce en un ahorro real de combustible al tener un motor que retiene más y encima da tirones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no resta siempre 20 grados a la lectura del sensor de temperatura de admision de serie.
Si lo haría sería demasiado en condiciones de muy bajas temperaturas enriqueciendo demasiado la mezcla.
Por lo que se el accelerator si que resta siempre 20 grados.
Varía lo que resta dependiendo de la temperatura, para así no salirse de unos valores de seguridad.
El sistema de lectura original no es más que un sensor de temperatura.
No es que sea defectuoso si no que la interpretación de esos valores que hace la centralita son muy conservadores a fin de contener las emisiones de gases y los consumos.
Pero resulta que eso solo lo conseguiría en condiciones "ideales"
Los fabricantes tienen la costumbre de dejar la mezcla aire / gasolina muy seca.
Para reducir consumos pero a cambio los motores tienen un comportamiento más tosco.
Y luego eso no se traduce en un ahorro real de combustible al tener un motor que retiene más y encima da tirones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias por la explicación :)
 
Antes de nada, muchas gracias por los links. Me lo he leído todo!!

Tanto me ha atraído el tema que esta misma tarde he estado buscando por internet tanto el Accelerator como el Booster Plug. Miré por casualidad en WallaPop y, alegrías de la vida, el Booster lo vendía un tipo de Madrid (justo estaba yo allí). En cuestión de media hora he quedado con el y se lo compré. Vuelvo a casa y mañana sin falta lo instalo.

Por lo que os he leído, parece que es justo lo que andaba buscando... Gracias a todos y ya os contaré mis impresiones.

P.D: a pesar de ser prácticamente iguales, me parece mejor el Booster Plug por la sencilla razón de que la electrónica (lo poco o mucho que lleve) estará mas protegida en una caja que dentro de los propios conectores. Y un Booster de segunda mano es fácil encontrarlo al mismo precio que un Accelerator nuevo.
 
Antes de nada, muchas gracias por los links. Me lo he leído todo!!

Tanto me ha atraído el tema que esta misma tarde he estado buscando por internet tanto el Accelerator como el Booster Plug. Miré por casualidad en WallaPop y, alegrías de la vida, el Booster lo vendía un tipo de Madrid (justo estaba yo allí). En cuestión de media hora he quedado con el y se lo compré. Vuelvo a casa y mañana sin falta lo instalo.

Por lo que os he leído, parece que es justo lo que andaba buscando... Gracias a todos y ya os contaré mis impresiones.

P.D: a pesar de ser prácticamente iguales, me parece mejor el Booster Plug por la sencilla razón de que la electrónica (lo poco o mucho que lleve) estará mas protegida en una caja que dentro de los propios conectores. Y un Booster de segunda mano es fácil encontrarlo al mismo precio que un Accelerator nuevo.

Que redondo te ha salido;) espero impresiones que yo también me he calentado.
 
Otra opción también puede ser poner piñón con menos dientes, o corona con mas.
 
Otra opción también puede ser poner piñón con menos dientes, o corona con mas.
Pero el tiene correa...
A partir de 2015 el piñón delantero tiene un diente menos en todas las 800. Y con el Ride by Wire entiendo que además los tirones se gestionan mejor que con cable.
 
Última edición:
Muy buenas , el acelerator funciona bien, yo lo tenia instalado en mi st por el mismo tema de retenciones y mas brusca en ciudad, ahora tengo una GT con tres meses ,lo puse en la gt y lo he vuelto a quitar, en la gt no le noto nada ,pero la verdad es que le gt ya va bien en ese sentido, lo `puse por ver diferencia y no la encontre, un saludo.
 
Pero el tiene correa...
A partir de 2015 el piñón delantero tiene un diente menos en todas las 800. Y con el Ride by Wire entiendo que además los tirones se gestionan mejor que con cable.
Coño es verdad, no me había fijado.
 
Bueno, mi informe :D

Algo se nota. No es milagroso pero algo si se nota. Puede que no tenga la misma opinión que las demás debido a las expectativas que me hice (muy altas) o puede que mi moto tenga algún tipo de desajuste o avería. O simplemente que no tengo la suficiente experiencia con este tipo de motos. O todo junto!! El caso es que lo dejaré puesto ya que mejor si que va. Pero también es verdad que esperaba más.

Gracias a todos :)
 
No es nueva. Es de la primera hornada de F800s, y tiene 89000km. Así que, en cuanto pase el mal tiempo, al llevo a que la miren por si acaso.

Gracias!! :)
 
Arriba