Menos arcenes y mas carriles bici

Solitaria

Curveando
Estaría bien si los ciclistas los usaran, al menos en mi zona la mayoría de los ciclistas pasan de los carriles bici y van por la carretera dando por c***.

También es verdad que los carriles bici están llenos de gente paseando al perro, patinetes, etc.

A mí me parece muy bien que hagan carriles bici segregados PERO no a costa de eliminar los arcenes. Deberían hacerlos ampliando la plataforma de las carreteras para dar cabida a ambos espacios.
Los arcenes són un elemento de seguridad pero además es por donde deben circular los ciclomotores. Ciclomotores que tienen prohibido circular por carriles bici y que en ausencia de arcén deben circular por la calzada. Y no olvidemos que a un ciclomotor que circula por la calzada en ausencia de arcén no se le puede adelantar con línea continua a diferencia de las bicicletas.

El ejemplo estaría en los países del norte de Europa, (Bélgica, Países Bajos y Suecia, por hablar de los que yo he visto). Allí en muchos casos tienen auténticas carreteras paralelas a la principal exclusivamente para las bicis. También hay que decir que en estos países hay una cultura de la bicicleta (no me refiero a la práctica deportiva) de toda la vida, de la aquí que carecemos. Llueva o nieve la gente va en bici a trabajar y a llevar a los niños al cole. A ver quién es el guapo que se va y vuelve de currar en bici en julio y agosto en según qué latitudes de nuestro país...
Luego, hay que decir que algunos de nuestros políticos, con tal de llenarse la boca de que tienen tantos kilómetros de carril bici en su municipio, pintan de rojo cualquier metro de calzada o acera que les sobra y hala, arreando. Ahí se queda aquello abandonado y sin ser utilizado por los ciclistas por impracticable desde el momento mismo de su inauguración. Y de esto tenemos mucho en Palma, igual que en el resto de Mallorca. Yo trabajo de repartidor en furgo por media isla y la gran mayoría de carriles bici que me vienen a la cabeza, salvo excepciones, son y están hechos una puta mierda. Normal que no se usen.

Así que me parecería una excelente idea segregar a las bicis por carriles propios. Claro que tienen que estar convenientemente mantenidos, limpios de grava, con anchura suficiente, etc., para animar a los ciclistas a usarlos. Y creo que eso no va a pasar. Lo de ponerlos en el arcen directamente, pues no lo acabo de ver...

Yo no soy aficionado al ciclismo más que por la tele, pero reconozco que me compraría una bici si no fuera porque me da mucho miedo salir a la carretera, así de claro. De joven sí lo llegué a practicar, no debía ver el peligro, supongo (tampoco había el tráfico que hay ahora).

Salut !!!

Última edición:
Estaría muy bien la cultura de la bici...pero aquí es difícil.

Tengo una hija en instituto y otra en la universidad, a ambas este año les han dicho que mejor no vayan en bici que ya habían robado varias al inicio de curso.

Triste, pero cierto.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

El verdadero problema no es solo construir el carril separado, sino cómo se mantiene. Si quitan el arcén para poner un carril bici y luego se olvidan de limpiarlo, los ciclistas profesionales o deportivos no lo van a usar por seguridad y volverán al carril principal.

Las infraestructuras segregadas son el camino, pero solo si garantizan una limpieza constante y un diseño seguro que no desproteja tampoco a los coches ante una emergencia, pero amigo aqui me da que eso es una utopía.☹️

El verdadero problema no es solo construir el carril separado, sino cómo se mantiene. Si quitan el arcén para poner un carril bici y luego se olvidan de limpiarlo, los ciclistas profesionales o deportivos no lo van a usar por seguridad y volverán al carril principal.

Las infraestructuras segregadas son el camino, pero solo si garantizan una limpieza constante y un diseño seguro que no desproteja tampoco a los coches ante una emergencia, pero amigo aqui me da que eso es una utopía.☹️
Aquí no va a haber dinero para esas cosas. Es triste, pero la realidad es la que es.

Un saludo.

Pensar que al precio que va la gasolina, dentro de poco, todos iremos en bici y no abra más problemas jejeje.

Saludos

Pensar que al precio que va la gasolina, dentro de poco, todos iremos en bici y no abra más problemas jejeje.

Saludos
¡Y yo tendré que ir en triciclo! 🤣 Si ya para salir de casa me hace falta un bastón, ¡imagínate en dos ruedas! Sería de película de acción.
1f468-200d-1f9af.png

Atrás