Mensaje check oil

bmstgo

Acelerando
Registrado
25 Dic 2019
Mensajes
453
Puntos
63
Ubicación
Galicia
Hace un tiempo que, de vez en cuando, me aparece el mensaje "check oil". El aceite está bien de nivel y, si apago la moto, al encender ya no sale.
Qué puede ser?
K1600gtl del 2018 con 40 mil kms.
 
Hace un tiempo que, de vez en cuando, me aparece el mensaje "check oil". El aceite está bien de nivel y, si apago la moto, al encender ya no sale.
Qué puede ser?
K1600gtl del 2018 con 40 mil kms.
¿Te pasa cuando apagas la moto y dejas el contacto puesto mas de 5 minutos?
 
El mensaje sale en marcha. Si apago y enciendo se va pero puede volver, o no, al cabo de un rato
 
El mensaje sale en marcha. Si apago y enciendo se va pero puede volver, o no, al cabo de un rato
Y estás totalmente seguro que tienes bien el nivel de aceite?
Alomejor no corresponde preguntar cómo lo miras, se supone que lo haces bien.
 
Pues bien no lo hago, no puedo subir la moto al caballete, y aunque la suba, la cala, al ser negra, no deja ver bien dónde está el aceite; así que lo miro en el cuadro de mandos, tres puntitos.
Si fuera nivel de aceite bajo seguiría marcándolo después de apagar/encender. Supongo.
 
Pues bien no lo hago, no puedo subir la moto al caballete, y aunque la suba, la cala, al ser negra, no deja ver bien dónde está el aceite; así que lo miro en el cuadro de mandos, tres puntitos.
Si fuera nivel de aceite bajo seguiría marcándolo después de apagar/encender. Supongo.
Puede que tengas el nivel del aceite en ese punto crítico de "minimo-escaso".
Con el motor muy caliente (al llegar de una ruta) no apagues el motor, sube la moto al caballete en una zona nivelada, espera que encienda el electroventilador, cuando se apague saca la varilla del aceite, la limpias y la introduces hasta hacer tope sin enroscar, ahí tienes la medida correcta del aceite que tienes en el carter.
En caso de reponer no te pases.... (del minimo al máximo son 500ml), te recomiendo que tengas en casa un vasito con escala para controlar lo que echas y un pequeño embudo.
Si estás en el mínimo podrías echar 300ml, debería ser suficiente, y luego cada cierto tiempo ir controlando.
Tan malo es ir escaso de aceite como sobrepasado, de ahí la importancia de hacerlo bien.
 
Con 40.000 kms, al
Menos un cambio de aceite ya le deberías haber hecho. Más bien, si cuidas la mecánica, tendrías que haberle hecho dos…
Puede ser que coincida la aparición del mensaje desde poco después del último cambio de aceite?
Porque igual, te lo dejaron algo escaso…

Saludos
 
No, coincidió con poco después de los dos últimos cambios de aceite, esta vez a los 3.000 kms.
Y coincide también, que no sé si tiene que ver, con que los dos últimos cambios de aceite no fueron en concesionario oficial.
 
Te diría con seguridad que tienes el nivel bajo.
Es que hay poco margen, con sólo 400 cc llegas de mínimo al máximo.
 
Lo que me parece raro es que el cuadro de mandos no indique nivel bajo cuando vas a esa opción, sigue indicando el máximo, 3 puntitos.
 
Lo que me parece raro es que el cuadro de mandos no indique nivel bajo cuando vas a esa opción, sigue indicando el máximo, 3 puntitos.
Eso es extraño si… que el nivel del cuadro te marque ‘a tope’ y luego el testigo te diga que falta aceite….

Lo mejor y más fiable… lo que te han comentado por ahí: mirar con la varilla. Va a ser la que nunca te engañe.
Todo lo demás, si un sensor no va como debe, pues ya la información que te indica no va a ser fiable.
Si el aceite está en su nivel (tras verificar con varilla), coméntalo en la próxima revisión, pues quizás el sensor de aceite empieza a fallar y por eso a veces solo, te indica que el nivel está bajo.

Saludos
 
El aceite usado en taller ultimos cambios es el mismo del conce, marca, viscocidad, o cambió.?
El filtro de aceite usado en taller ultimos cambios es el mismo , el original o alternativo.?
 
De todas formas lo que me tiene mosqueado no es que consuma aceite en 3.000 kms, que también, si no que después de apagar/encender desaparezca el aviso y además que el cuadro marque nivel máximo.
 
Aceite y filtro original BMW. Que consuma es normal en este modelo. Respuesta del taller al que la llevo.
 
He escuchado varios ,sobre el cobsumo excesivo de aceite en la k16,mi experiencia es q con 53mil kms el nivel en mi moto modelo 2017,se mantiene en el max (medido en caliente y despues de 1min de parar en el banquillo).
 
Esto es como una lotería, he tenido dos GTL, la primera (2019) consumía casi 5 litros cada 10.000 km. Y la segunda, modelo 2021, de momento 1/2 litro a los 10.000,.
Por lo que si me preguntan, si consume mucho la K1600, pues no sabría decirte.
Y ojo, con la primera hice una reclamación y BMW me contestó que se encontraba dentro del consumo tolerable.
 
Arriba