MENSAJE DE BASECAMP AL ENVIAR RUTA A ZUMO XT

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Como muchos sabéis, las rutas que tenemos en BC pueden estar hechas con diferentes versiones de mapas según las actualizaciones que haya tenido BC. También sabéis que cuando abres una ruta antigua con los mapas de la última actualización, BC recalcula la ruta y lanza este mensaje: " La ruta enviada a Zumo XT se ha recalculado porque se ha creado en un mapa que no está instalado en el dispositivo"

La pregunta, que es más por culturilla de BC y curiosidad es: ¿se puede saber con qué versión de mapas se crearon esas rutas? Insisto que es más por curiosidad que por efectividad.

Saludos
 
Pues yo no he encontrado nada, he mirado y no he sabido ver que versión de mapa es con la que está hecha.
 
Pues yo no he encontrado nada, he mirado y no he sabido ver que versión de mapa es con la que está hecha.
Yo tampoco he visto nada. Supongo que al no ser una información relevante, han pasado de dar esa opción salvo que se pueda mirar dentro de las tripas de BC.
 
Interesante @Pacolf . Lo único que se me ha ocurrido es que hagas lo siguiente (pero tampoco):

- Exporta la ruta de BC a una carpeta del pc, formato .gpx normal.
- Cambiar la extensión de .gpx a .txt (te preguntará si deseas hacerlo y que puede perder propiedades etc.)
- Abre la ruta en formato .txt con el bloc de notas.
- Sale toda la información y al principio salen algunos enlaces etc. yo no veo la versión del mapa en el que se ha creado.

Seguro que @despista2 arroja luz al asunto.

Un saludo,
 
Última edición:
Hola, ya lo he hecho y no veo nada salvo que se me haya escapado. En fin, era sólo una curiosidad porque, realmente, esto no aporta valor a la creación de rutas...

Gracias.
 
Buenas. Pues a mi me pasa lo mismo.
Ha más de 7 años que hago rutas con el BC, y me paso el otro día al pasar una ruta. En el BC me salian 300 Kms. al recalcular al meterlo en el Navigator V, me recalculó una de 1200 Kms. Desconozco el porque.
Llevo unas semanas preparando el viaje a los alpes como otras muchas veces y hoy se me ha encendido la bombilla, he pasado las rutas y.... no me respeta nada, ni distancias ni tiempos ni rutas.
El mapa es el mismo que hay en el BC y en Nav V....me cago en su.... mira que he hecho rutas. Tengo un amigo con un Zumo que le pasa lo mismo...mal momento para que exista un error de actualización...
 
Buenas. Pues a mi me pasa lo mismo.
Ha más de 7 años que hago rutas con el BC, y me paso el otro día al pasar una ruta. En el BC me salian 300 Kms. al recalcular al meterlo en el Navigator V, me recalculó una de 1200 Kms. Desconozco el porque.
Llevo unas semanas preparando el viaje a los alpes como otras muchas veces y hoy se me ha encendido la bombilla, he pasado las rutas y.... no me respeta nada, ni distancias ni tiempos ni rutas.
El mapa es el mismo que hay en el BC y en Nav V....me cago en su.... mira que he hecho rutas. Tengo un amigo con un Zumo que le pasa lo mismo...mal momento para que exista un error de actualización...
Yo tuve problemas de ruta y no quise tocar mucho. Se me reiniciaba al intentar cargar la ruta y verla en el mapa general. Si no lograba verla me decía que no se podía calcular la ruta. Cuando llegué a casa le di a restaurar valores desde el menú del navegador y se solucionó el problema sin borrarme las rutas ni la configuración ni nada.

Yo te diría que estando en casa probaras a restaurar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
A mí me pasó una vez porque aunque no me había dado problemas en la actualización de los mapas, no se habían cargado bien (creo que en dónde estaban mal era en el ordenador). Prueba a instalar de nuevo la última versión de mapas en el ordenador y en el Navigator VI. Suerte.
 
Buenas. Pues en principio solucionado.
En ambos casos y lo explico por si le pasa a alguien.
En mi caso, Navigator V, pasó por borrar los mapas del ordenador (en la carpeta Maps), volver a reinstalarlo en el Navigator y seguidamente al ordenador. Por lo que deduje con esto, es que a la hora de transferir al ordenador, hubo algún error.
En el caso del Zumo XT, fue algo más "peliagudo". Tras varios reinicios y reseteos, se le quedó colgado e inservible. Lo envió a Garmin (estaba en garantía) y le enviarón otro, supuestamente reparado, pero que al llegarle me comentó que lo veía nuevo. Tardarón menos de una semana.
Una vez recibido intentó hacer lo mismo que yo y no hubo manera. Al final me dijo que pasase por su casa, ya que se va pasado mañana. Estuvimos cerca de 4 horas, hasta que mirando los archivos de las rutas que tenía guardados, vi las fechas :unsure:.
"Las rutas las has hecho con el mapa 2022.10???" ......":unsure:...pues igual si....:oops:".

Cogí las rutas que tenía hechas y con el mapa actual marcado en el basecamp, las recalculé...y listo, ese era el problema.
Así que si alguien tiene ese error, que las recalcule. Eso si, que este atento porque es posible que sufra alguna variación, sobre todo si no tiene muchos waypoints.
 
Arriba