Mensaje de bateria baja en gs 1200

GS99

Acelerando
Hola a todos,
Desde hace unos días, antes de arrancar la moto en el control pre drive aparece el icono de la batería justoal final, pero dura solo unos segundos y luego desaparece. La moto arrancaperfectamente y no tiene ningún síntoma de que la batería este mal. Cuando la bateríafalla , el icono se queda fijo o solo aparece unos segundos como en mi caso?
Muchas gracias por la ayuda

El testigo de la batería luce siempre que se conecta el encendido, porque hasta que no se arranca el motor, la batería no se carga (que es precisamente por lo que se enciende el testigo).

Tras arrancar debe apagarse, ya que el generador (movido por el motor) produce electricidad.

Si se enciende con el motor en marcha es porque la batería no carga, normalmente indica que hay una avería en el generador. En estas condiciones, el encendido del motor funcionará hasta que se agote la carga de la batería.

El testigo no indica la carga de la batería, o que esta esté a punto de joderse, solo que la batería no recibe carga.

Saludos.

Última edición:
¿ No te estaraa refiriendo a las pilas de la alarma? Lo que cuentas es lo mismo pero sale una pila, no una bateria.

Se enciende siempre ese testigo en el momento del arranque luego se tiene que apagar. Asi que todo normal en tu caso

Ni se me ocurrió pensar en eso, di por hecho que era el testigo de la batería...

Cuando la alarma se queda sin pilas no sale "DWA" o algo así en la pantallita?.

Ni se me ocurrió pensar en eso, di por hecho que era el testigo de la batería...

Cuando la alarma se queda sin pilas no sale "DWA" o algo así en la pantallita?.

Pues si, sale DWA, pero como dije antes los síntomas que cuenta son idénticos. Los de batería son distintos, se enciende menos de un segundo en el momento del arranque, pero eso lo debería saber cualquiera porque en todos los vehículos es igual.

Gracias a todos por las respuestas, el mensaje es de batería no de pila de alarma, ya que no tengo.
En cualquier vehículo se encendiende el chivato de la bateriantes de arrancar, lo que me mosqueaba es que seguíaencendido dos o tres segundos después de arrancada y luego se quitaba. Eso yano es tan normal. De todos modos, el alternador funciona porque la batería tienecarga, solo era que me parecía raro que siguiera encendido el chivato de la bateríacon el motor encendido durante unos segundos.

Gracias a todos

Disculpad, en mi primer mensaje no comente que el chivato se mantenía unos segundos después de arrancar

Bueno, el caso es que en marcha no se encienda, si se apaga es una buena noticia. Quizá el alternador empieza a desgastarse, escobillas, o el regulador... Tampoco hasta dicho moto, año, uso, km...

Lo digo porque coches y motos que tuve creo que el testigo se apagaba nada más arrancar, sin más. No digo que fuera instantáneo, pero no me suena que en alguno se quedase unos segundos encendido.

Has leído el manual?. Quizá ponga algo al respecto. Aunque la mejor pista es si no lo hacia de nueva y ahora sí.

Prueba a medir el voltaje en parado y con el motor en marcha, a ver que sale. Usa el buscador, que hay hilos ppr ahí de cosas con baterías y alternadorss y tal.

Saludos.

Hola Asturiancetorix, he probado a cargar la batería, en parado me daba 12,3v . Mañana probae a ver cuanto da con el motor en marcha para ver si el alternador va bien.
La moto es una GS 1200 del2005 con 40 kms

Se supone que has dicho 40 mil kms. ¿Cuantos años hace que no se le cambia la correa del alternador? A lo mejor incluso nunca porque en teoría le toca a eso 40 mil y no se le ha hecho por tiempo. Podria ser que estuviera gastada y al arrancar patine y dejara unos segundos el alternador vendido.
12.3 voltios es poco en reposo, esa batería tiene pinta de estar ya en las ultimas. Si quieres hacer una comprobación rápida para descartar cosas, arranca la moto con unas pinzas al coche y mira si se enciende o no el testigo.
Si la batería esta cortita, cambiala por el servo y sobre todo si tiene ABS

Gracias a todos por la ayuda.
Hoy he cargado la bateria y en parado marca 13,3v, y arrancada llega a los 14,3v, con lo que el alternador hace su trabajo. Sin ermbargo sigue saliendo el chivato de la bateria tres segundos despues de arrancarla.
Todavia no llega a los 40.000 kms pero lo que comenta Macauy puede ser una pista, a lo mejor la correa del alternador no va bien justo al arrancar y le toca cambio.
Un saludo

Bueno yo creo que es normal lo que te pasa.
El testigo de la batería se enciende con el contacto, y después de arrancar la moto, tarda unos segundos en apagarse ( dos o tres ), hasta que el alternador no da la suficiente carga.
Es mas, si pruebas a, tan pronto la enciendes, al dar un toque de gas, se apaga la luz.
A mi por lo menos siempre me pasa eso, desde nueva.

Siempre que no se encienda en marcha, claro.
Saludosssssss

Vaya, no sabia que era algo normal. Eso si, en marcha no se ha encendido nunca.
muchas gracias

Haz la prueba de lo que te digo:
Enciendes la moto sin dar gas y se encenderá el chivato de batería.
Luego o esperas unos segundos a que se apague o dar un golpe de gas y se apagará al instante.

Entonces es que está ok.

La mía tiene 5 años , la correa cambiada el año pasado con 40000 y siempre que arrancó se queda 2/3 segundo la imagen de la batería , eso desde que la compre hace dos años .
Otro detalle , la primera vez que arrancó es rápido , paro a las dos horas mas o menos y cuando arrancas le cuesta un poco , llevo así dos años ..... Al final creo que eso es normal jijijiiip

Pues después de todas las respuestas me olvido del tema y sigo disfrutando con la peazo maquina
Gracias a todos

Atrás