Mensaje EWS y para de la moto sin corriente.

Cabasi

Arrancando
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenas tardes, me presento, no hace mucho que estoy en el foro pero no había publicado aún nada, espero no hacerlo mal ni nada por el estilo.
Como veis en el mensaje hoy he salido de ruta y despues de un ratito largo parados viendo motos he decidido marchar a casa, he arrancado mi f800S del 2006 y nada más salir en primera al acelerar se ha cortado la corriente por total en la moto, se ha apagado el cuadro y no arrancaba cuando ha vuelto la corriente en el cuadro aparecía el mensaje +EWS y no arrancaba, quería saber si a alguien más le ha pasado y sabría decirme que es.
Muchas gracias
 
Lo primero, lee el manual a ver qué pone sobre que aparezca ese aviso en tu motocicleta.

EWS suele ser un aviso del sistema de bloqueo electrónico antirrobo, que no reconoce la llave de contacto.

Posiblemente se te haya averiado la antena anular, el emisor de la motocicleta que reconoce la llave. Es una avería bastante común en las F800.
 
Hola,yo tengo una f 800 st del 2008,asta el día de ningún problema pero e estado mirando por los foros y e encontrado esto ,por si te sirve de ayuda,. https://forof800gs.es/viewtopic.php?t=18293. Después de que la famosa antena dejara a Zaba tirado en la salida del otro día, me he puesto a investigar y he abierto este hilo para juntar toda la info que he encontrado.

La "antena anular" es un aro que se encuentra alrededor del bombín de la llave y que detecta si la codificación electrónica de la llave es correcta y si no lo es bloquea la electrónica y no permite arrancar. La llave no solo debe ser identica a la original, si no que debe estar codificada, es un sistema de seguridad parece que muy potente y dificil de saltarse por los chorizos.

No es una pieza cara, su precio es de unos 40 euros. Repito e copiado para que puedas ver ....
 
Muchísimas gracias a ambos, voy a ver si encuentro alguna información más de eso y cómo puedo solucionarlo lo antes posible
 
En su momento, éstas motos pasaron campaña de esa antena anular.
Pregunta en un conce por su tu moto ni la hubiese pasado

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, últimamente cuando voy a arrancar la moto me aparece el error EWS, después de intentarlo varias veces finalmente la moto arranca luego entiendo q la antena anular ya está en mal estado. La batería de la moto es nueva por eso pienso q el problema es de la antena, mi pregunta es, una vez se cambia la antena, hay q realizar algún tipo de codificación de la llave? Hay q programar algo o por el contrario es cambiarla y ya está? Gracias.
 
No, que yo sepa la antena anular se sustituye y ya está, no habría que hacer nada y funcionarían las llaves igual que antes.

Estaría bien asegurarse mediante una máquina de diagnosis, por si acaso es otra cosa lo que causa que aparezca el fallo.
 
Si te refieres a BMW F800GT, no existe modelo de 2006
 
Ok gracias, por cierto el modelo de mi moto es una K1200 GT, perdón por no indicarlo correctamente.
 
Después de once años con la ST, hoy me ha saltado la avería EWS. Ahí se ha quedado. No ha habido manera de arrancarla. Grúa y al taller.
Ya os diré lo que ha sido.
 
Hola, mi caso sobre el EWS y mi GS 1200 R (07) es el siguiente;
Hace años ya me pasó, y en el taller de confianza me lo solucionaron cambiando la antena anular, pero ahora , después de unos años, ha vuelto a salir el fallo. Después de consultar foros y tutoriales he obtenido algo de información, por lo que opté por comprar la antena anular nueva y cambiarla yo mismo, pero no resultó, pues sigue saliendo el EWS. Lo mismo de antes, ahora si va, ahora no va. Anteriormente tambien comprobé bateria, y estaba bien. Así que no era fallo de ninguna de las dos cosas. El fallo puede seguir saliendo si hay un cable interiormente partido y no le llega corriente, o existe un microcorte, y por eso va según hace contacto o no. Recomiendo comprobar continuidad del conector de la antena con tester pinchando uno a uno los 4 cables con una de sus puntas y la otra en los agujeritos correspondientes del conector, con suerte se localiza rápido y es cuestión de reparar el cable, aunque cabe la posibilidad de que el cablecito de marras en ese momento esté dando corriente, pues como decia, a veces daba fallo y otras veces no. Supongo que es porque los cables con la calor del motor y los elementos adversos se resecan, además, al ser un elemento móvil al girar manillar a derechas e izquierdas al paso del tiempo estos cables acaban partiéndose o, de alguna forma aflojándose en las conexiones del conector que va a la antena. Digo esto, porque con los cables que van al módulo de ignición me pasó, y la solución fué localizar el punto exacto y soldar el cablecito que interiormente estaba partido, y hasta hoy...
Espero poder haber aportado algo.
 
Hola,

Tras 13... casi 14, años con la moto, hoy le he cambiado la batería y puesto una de litio y me sale el errorcito del EWS.

La cosa es que antes de cambiar la batería ya me salía el EWS y, la verdad, como llevaba un tiempo parada pensé que sería por la batería, así que compré una de litio y al ponerla este mediodía... lo mismo.

al dar contacto con la vieja = EWS

quitar la vieja poner la de litio... = EWS 😭😭😭

Ni con la llave de plástico ni historias... ná.


Quiero pensar que el hecho de haberle puesto una batería de litio no debería influir ¿no?

¿Alguna opción para resetear la centralita, errores, etc... sin pasar por el taller?
 
Yo llevo batería de litio desde hace tiempo (con esta 3) y nunca me dio fallos de nada.
Solo tienes 1 llave?
 
Tengo las tres, las dos normales y la de plástico, pero nada, con ninguna. Al final ha ido al conce oficial en grua, dicen que puede ser de la antena, del cableado o incluso de la centralita...€€€€€ :sick::sick::sick:

Ya veremos.
 
Puede ser problema de la antena anular, es lo mas común, ahora también del propio conector (a mi me paso, tenia un pin que no hacia bien contacto).....
 
Pues os cuento, la moto lleva 2 semanas en el conce oficial, no dan con la avería y me dicen que será de la centralita... €€€€€€€
La moto no ha tenido ni picos de tensión ni cosas raras, la aparqué en el garaje a la vuelta de una ruta, y cuando la cogí al cabo de unos meses no arrancaba, supuse que era batería y la cambié pero igual, con el mensaje EWS.

De ser la centralita, ¿alguien sabe si se puede poner una de segunda mano?

así mismo, ¿que se cambiaría? ¿solo la centralita o centralita+llaves+bombín+tapa del depósito?
 
Y en el conce oficial no dan con la avería?? Les salia en el ordenador falta de comunicación con las centralitas o algo asi...Yo tuve el mismo problema, era la centralita que controla la inyección en una f800r, ahora ya no tengo la moto pero si quieres te busco exactamente lo que era.

Eso sí ... Fue hace unos años y unos 800€ o así...
 
Que me he puesto a buscar , que para mí fue una putada... Me pase junio y julio sin moto.

Mecanismo de mando BMS-KP 806€ solo la pieza... Todo esto en conce oficial BMW también.

Me llegué a estudiar el cableado de la f800r entero, no es demasiado complicado, pero al final el tema de comunicación es otro tema...

La verdad que no me volvió a fallar nunca la moto, pero ya le pillé manía y a los dos años la termine cambiando de moto y de marca por una en teoría más fiable...
 
Última edición:
Lo que pasa es que andan a tope de las revisiones, que es donde sacan la pasta y mi moto estará por ahí de aquella manera.

No me dicen ni siquiera para cuándo creen que estará, y no sé si han probado con otra antena ni si han comprobado la continuidad del cableado que va de la ecu a la antena.

Las ECU's ahora creo q pasan de los 1.000€... y de segunda mano por 150€...

Tengo que hacerle revisión de los 60mil, con reglaje de válvulas, rodamientos de la dirección y retenes de horquilla... y al final me sale más barato prenderla fuego y comprarme otra, pero me jode, me niego a creer que sea de la ECU, así, sin más, después de todos estos años sin ninguna avería, ni paradas ni historias, funcionamiento siempre perfecto, arranque siempre a la primera.

Tenía planificado viaje a Rumanía a mediados de julio y ahora ni siquiera sé cuándo carajo voy a tener un diagnóstico.

En fin,
 
Por cierto, @Jases , ¿te acuerdas si te tuvieron que hacer una repro de la vieja a la nueva?
 
La verdad que no se lo que hicieron, en su momento solo tenía ganas de llevármela que llevaba mucho tiempo sin ella, solo me acuerdo de la factura...
 
Pues os cuento, la moto lleva 2 semanas en el conce oficial, no dan con la avería y me dicen que será de la centralita... €€€€€€€
La moto no ha tenido ni picos de tensión ni cosas raras, la aparqué en el garaje a la vuelta de una ruta, y cuando la cogí al cabo de unos meses no arrancaba, supuse que era batería y la cambié pero igual, con el mensaje EWS.

De ser la centralita, ¿alguien sabe si se puede poner una de segunda mano?

así mismo, ¿que se cambiaría? ¿solo la centralita o centralita+llaves+bombín+tapa del depósito?
Estoy en una situacion similar,
a ver como se soluciona
 
Arriba