Mensaje EWS

F800GS2014

Arrancando
Hola, buenos días, desde hace unos días, en mi F800GS 2014, cuando doy al contacto hace cosas raras.
Doy al contacto sin arrancar motor, y aparece EWS en la pantalla, se encienden las luces y luz de freno, se apaga EWS, luz de cruce y a veces, la luz de freno queda fija.
Primero cambié el interruptor de la luz de freno trasero, tambien miré el delantero, que no tiene interruptor, debe ser la unidad de abs que da la señal.
Según tengo entendido, el EWS es la antena anular, bloquea la moto y no la deja arrancar..........a mi se me enciende EWS, se apaga y arranco sin ningún problema.
He probado con otra llave, y falla igual.
La batería es nueva, y todos los valores tanto apagada, ralentí y en marcha son correctos.
El Motoscan me salen m´ultiples errores, todos relacionados con falta de comunicación de diferentes cosas.........
Cambiariais la antena anular?????........sabeis por donde puedo seguir????

Gracias

Batería baja podría ser? En mi 12RT me sucedió una vez por esa cuestión pero me dejaba arrancar incluso con el símbolo (que hay se estiro bien bmw, se ve EWS en el cuadro desde la casa del vecino) , si te arranca da un buen paseito y si no te deja arrancarla, una buena cargada de batería con un cargador de baterías, ya nos contaras.

Te diría que toca cambiar la antena anular, en mi R1200R una auténtica odisea, hay que desmontar toda la dirección para acceder por debajo de la quija, espero que en la tuya sea más fácil.
Empezó a fallar esporádicamente hasta que se quedó bloqueada, cambio de batería y sin solución, así que tocó cambiarla.
Me da esa sensación si dices que la batería está cargada, que podría ser otro motivo del fallo.
Suerte.

Hola, buenos días, desde hace unos días, en mi F800GS 2014, cuando doy al contacto hace cosas raras.
Doy al contacto sin arrancar motor, y aparece EWS en la pantalla, se encienden las luces y luz de freno, se apaga EWS, luz de cruce y a veces, la luz de freno queda fija.
Primero cambié el interruptor de la luz de freno trasero, tambien miré el delantero, que no tiene interruptor, debe ser la unidad de abs que da la señal.
Según tengo entendido, el EWS es la antena anular, bloquea la moto y no la deja arrancar..........a mi se me enciende EWS, se apaga y arranco sin ningún problema.
He probado con otra llave, y falla igual.
La batería es nueva, y todos los valores tanto apagada, ralentí y en marcha son correctos.
El Motoscan me salen m´ultiples errores, todos relacionados con falta de comunicación de diferentes cosas.........
Cambiariais la antena anular?????........sabeis por donde puedo seguir????

Gracias
En mi F800GS, un año más antigua que la tuya, empezó también a marcar EWS, le cambié la antena anular y hasta hoy.
Es fácil de cambiar, no es muy cara, lo único que lleva una llave Allen especial para sacarla.

...lo tendré en cuenta, ahora estoy mirando todos los cables, pues me estoy dando cuenta que cuando falla, si muevo todo el mazo de cables, la mayoría de veces deja de fallar......seguiré informando.
Gracias.

Atrás