Menuda factura!!!

TPIS

Arrancando
Registrado
22 Ene 2008
Mensajes
41
Puntos
6
Hola a todos.
Escribo este mensaje porque necesito desahogarme del pequeño susto que ha sufrido mi visa esta tarde. Gracias por la atención prestada.

Todo empezó un maravilloso dia en el que la puñeteras prisas me jugaron una mala pasada y me deje la "U" puesta en la rueda delantera. Al salir me cepillé el cable del cuenta kilómetros y segué el purgador de la pinza de frenos.

Bueno, pues ya que tenia que pasar la revisión de 60.000KM se lo comento al mecánico para que me saque el purgador y me lo cambie. A continuación os detallo los puntos de la factura exclusivos a la extracción y cambio de purgador.

-Sacar pinza de freno para extracción del purgador    0:50h-----45´00€
-Purga de aire del circuito de rueda del sistema integral ABS delantero   1:25h-------76´50€
-Purga de aire del circuito de mando del sistema integral ABS delantero   1:30h-------81´00€
- Liquido de frenos 3´34€
- Purgador(lo compre hace unas semanas)

Total 205´84€

Soy el único que piensa que es una salvajada???
 
A mi pasó con la Bandit, corté el cable de cuentakms, casi 100 euros me costó.
Menos mal que la R1200R no lleva ::)
 
El cable también lo corte pero me lo cambié yo.
Lo que mas me jod... es que me lo podria haber hecho yo pero por falta de sitio no he podido. Cachis!!
 
7E7A63792A0 dijo:
El cable también lo corte pero me lo cambié yo.
Lo que mas me jod... es que me lo podria haber hecho yo pero por falta de sitio no he podido. Cachis!!

Hola a TOOS.
Bueno te voy a dar una buena noticias para que duermas bien esta noche. ;) ;)
[highlight]NI CON UN BUEN SITIO LO PODRIAS HABERLO HECHO TU[/highlight], a noser claro que tengas la maquina para pulgar el aire del sistema ABS. Que estas maquinas no se pulgan como la BERBI FDS de nuestros tiempos. ;) ;) ;)
 
El precio a pagar por ir a un concesionario oficial BMW,como siempre le digo a mis amigos tener una BMW no es comparla es mantenerla ;)
Espero que se te pase pronto el cabreo :)
PD:si ya no está en garantia ves a un taller de confianza no oficial que haberlos los a hay y no te dan estos sustos. ;)
 
es que las ute´s son asi de simpaticas......... :-/ :-/

salud
 
05010D0C071B011C07480 dijo:
[quote author=7E7A63792A0 link=1273080329/2#2 date=1273082728]El cable también lo corte pero me lo cambié yo.
Lo que mas me jod... es que me lo podria haber hecho yo pero por falta de sitio no he podido. Cachis!!

Hola a TOOS.
Bueno te voy a dar una buena noticias para que duermas bien esta noche.  ;) ;)
[highlight]NI CON  UN BUEN  SITIO LO PODRIAS HABERLO HECHO TU[/highlight], a noser claro que tengas la maquina para pulgar el aire del sistema ABS. Que estas maquinas no se pulgan como la BERBI FDS de nuestros tiempos.  ;) ;) ;)[/quote]

¿Qué máquina es esa?
En el blog tenemos cómo hacerlo "a pelo".
Por otra parte, quitar una pinza y purgar... todo ese tiempo facturado me parece un robo. Así de sencillo. Lo mismo que si fuera una Kymco, lo mismo. :-[ :-[ :-[
 
Creo q has tenido suerte. Esto es asi un robo legal. Saludo. y recuerda no corras. :-?
 
no me sorprendo desgraciadamente porque un compañero mecanico me dijo que las BMW tienen una ceremonia tal para purgar los frenos que da miedo saludosss ;)
 
52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
quillo, comprate una pinza de esas de las que tiene alarma, para que cuando menees la moto con ella puesta, te pite y no te pase mas ;)

yo creo que después del palo, no le va a hacer falta esa alarma para recordarselo...
 
El problema es que me he trasladado a Barcelona y aquí no conozco ningún taller que toque BMW y, claro, antes de meter la pata me he ido a la marca y, no veas, ¡¡me han puesto la vacuna del recuerdo!!!, jajajaja.

Sabéis de algún taller en Barcelona que toque BMW???, seguro que hay muchos.
 
7F7F727D76617C607C7F7A6772617A7C130 dijo:
quillo, comprate una pinza de esas de las que tiene alarma, para que cuando menees la moto con ella puesta, te pite y no te pase mas ;)

Pues yo ya voy por la segunda, porque las pilas no me aguantan nada. ¿Sólo me pasa a mí?.

V
 
Hola TPIS:
A mi la verdad es que no me extraña, pero por ser la casa quien te lo ha hecho, porque en mi opinion, te cuento lo siguiente:

Yo con mis humildes herramientas y tirado en el suelo, saco la pinza y la monto 4 veces en el tiempo que te han cobrado. Si en este tiempo, esta incluida la extraccion del purgador roto y han necesitado mecanizarlo, vamos, que no ha sido coger un trozo que sobresaliera y aflojarlo, no esta mal el tiempo.

Lo de la purga de aire, entre un lado y el otro del circuito desde el ABS, dos horas y tres cuartos para purgar un circuito de frenos...  :eek: :eek: uffff Me parece una pasada.

El precio del liquido de frenos, sin embargo, me parece algo razonable o incluso barato (y mas si tenemos en cuenta que se han tirado mas de dos horas y media purgando, deberian de estar casi nadando en liquido al terminar).  ;D

Como dicen por ahi, yo de ti buscaba un buen taller de confianza donde supieran lo que estan tocando y si estas fuera de garantia la llevaba a otro sitio.

Me han hablado en Madrid de un taller que monto un jefe de taller de BMW y claro, conoce las motos a la perfeccion.
Por suerte no he tenido que ir nunca, pues hasta ahora el mantenimiento normal se lo hago yo mismo, pero tengo claro que si lo necesito, no sera la casa donde la lleve, o es que los mecanicos de BMW son superhombres o algo asi? Pues no creo, asi que con que sea bueno y sepa lo que toca me vale. ;)
 
Amigo si estas en Bcn puedes llevarla a BMW 2Horas, en C/ Roselló 36. Soy muy profesionales y cumplidores, no son servicio oficial pero :) ;) :cool: yo siempre la llevaba allí. suerte !!!
 
Confirmo lo dicho por Gabivi, acércate a 2Horas para todas las revisiones y problemas que pueda tener la moto que son unos profesionales de cuidado.
Son de los pocos que miran por la economía del motero y solo te cobran por lo que realmente le hacen a tu moto.
 
74707C7D766A706D76390 dijo:
[quote author=7E7A63792A0 link=1273080329/2#2 date=1273082728]El cable también lo corte pero me lo cambié yo.
Lo que mas me jod... es que me lo podria haber hecho yo pero por falta de sitio no he podido. Cachis!!

Hola a TOOS.
Bueno te voy a dar una buena noticias para que duermas bien esta noche.  ;) ;)
[highlight]NI CON  UN BUEN  SITIO LO PODRIAS HABERLO HECHO TU[/highlight], a noser claro que tengas la maquina para pulgar el aire del sistema ABS. Que estas maquinas no se pulgan como la BERBI FDS de nuestros tiempos.  ;) ;) ;)[/quote]

Siento discrepar en tu afirmación, yo a la mía le cambio el liquido de frenos cada 20000 Km. aprovechando que estoy liado y no necesito dicha maquina.

Saludos
 
Gavivi y Lex: Muchas gracias!! esta misma tarde me paso por alli a dar una vuelta y de paso veo lo que tienen.

Josse: Estoy de acuerdo contigo. Los tiempos son una autentica pasada. Recuerdo cuando trabajaba en la automoción que cuando cogías el libro de tiempos para valorar los trabajos e incluir los precios en la factura tenias que fijarte bien que tarea elejias porque no es lo mismo desmontar la batería, (valga como ejemplo), con el carenado puesto que quitado. Y eso cambia mucho la factura y la cara del cliente. No estoy diciendo que haya sido este el caso, desconozco los libros de tiempos de BMW pero me da que no están muy afinados. Dos horas y media purgando es una pasada. En fin, miraremos en 2horas y a ver que tal.
Que tengáis una buena tarde.
 
7B64707F637E6570310 dijo:
[quote author=74707C7D766A706D76390 link=1273080329/4#4 date=1273085755][quote author=7E7A63792A0 link=1273080329/2#2 date=1273082728]El cable también lo corte pero me lo cambié yo.
Lo que mas me jod... es que me lo podria haber hecho yo pero por falta de sitio no he podido. Cachis!!

Hola a TOOS.
Bueno te voy a dar una buena noticias para que duermas bien esta noche.  ;) ;)
[highlight]NI CON  UN BUEN  SITIO LO PODRIAS HABERLO HECHO TU[/highlight], a noser claro que tengas la maquina para pulgar el aire del sistema ABS. Que estas maquinas no se pulgan como la BERBI FDS de nuestros tiempos.  ;) ;) ;)[/quote]

Siento discrepar en tu afirmación, yo a la mía le cambio el liquido de frenos cada 20000 Km. aprovechando que estoy liado y no necesito dicha maquina.

Saludos[/quote]

Pues mi mas sincera enhorabuena , ya sabes mas que muchos mecanicos , que solo decirselo te dicen que no . REPITO MI MAS CORDIAL ENHORABUENA.Yo creo saber "" UN POQUITO "" y ni de coña. :-? :-? :-? :-?
 
0A0E020308140E1308470 dijo:
[quote author=7B64707F637E6570310 link=1273080329/17#17 date=1273160191][quote author=74707C7D766A706D76390 link=1273080329/4#4 date=1273085755][quote author=7E7A63792A0 link=1273080329/2#2 date=1273082728]El cable también lo corte pero me lo cambié yo.
Lo que mas me jod... es que me lo podria haber hecho yo pero por falta de sitio no he podido. Cachis!!

Hola a TOOS.
Bueno te voy a dar una buena noticias para que duermas bien esta noche.  ;) ;)
[highlight]NI CON  UN BUEN  SITIO LO PODRIAS HABERLO HECHO TU[/highlight], a noser claro que tengas la maquina para pulgar el aire del sistema ABS. Que estas maquinas no se pulgan como la BERBI FDS de nuestros tiempos.  ;) ;) ;)[/quote]

Siento discrepar en tu afirmación, yo a la mía le cambio el liquido de frenos cada 20000 Km. aprovechando que estoy liado y no necesito dicha maquina.

Saludos[/quote]

Pues[highlight] mi mas sincera enhorabuena[/highlight] , ya sabes mas que muchos mecanicos , que solo decirselo te dicen que no . [highlight]REPITO MI MAS CORDIAL ENHORABUENA[/highlight].Yo creo saber "" UN POQUITO "" y ni de coña. :-? :-? :-? :-?[/quote]

+1 :-X
 
Yo los desmonto, los monto y los purgo sin ningún problema y funcionan a la perfección, teniendo un sitio y herramientas esta chupado, es de lo único bueno que tiene BMW, su mecánica para montar y desmontar.
Saludos.
 
76726B71220 dijo:
Hola a todos.
Escribo este mensaje porque necesito desahogarme del pequeño susto que ha sufrido mi visa esta tarde. Gracias por la atención prestada.

Todo empezó un maravilloso dia en el que la puñeteras prisas me jugaron una mala pasada y me deje la "U" puesta en la rueda delantera. Al salir me cepillé el cable del cuenta kilómetros y segué el purgador de la pinza de frenos.

Bueno, pues ya que tenia que pasar la revisión de 60.000KM se lo comento al mecánico para que me saque el purgador y me lo cambie. A continuación os detallo los puntos de la factura exclusivos a la extracción y cambio de purgador.

-Sacar pinza de freno para extracción del purgador    0:50h-----45´00€
-Purga de aire del circuito de rueda del sistema integral ABS delantero   1:25h-------76´50€
-Purga de aire del circuito de mando del sistema integral ABS delantero   1:30h-------81´00€
- Liquido de frenos 3´34€
- Purgador(lo compre hace unas semanas)

Total 205´84€

Soy el único que piensa que es una salvajada???

es un buen ostión >:(
 
Para evitar estas cosas lo mejor es no usar el candado salvo ocasiones puntuales.

Lo mejor es montar la alarma original que además de dejar la moto sin posibilidad de arrancar suena y espanta a los cacos.

Vs.
 
Hola, a todos/as que bloqueen la rueda delantera con candados, cadenas y otros artilugios, les recomiendo que cuando lo vayan a hacer, recuerden dejar la moto de tal forma que siempre la tengamos que mover hacia detrás, de esta forma encontraremos el obstáculo con menor fuerza y nos daremos cuenta. Si lo hacemos como la mayoría, salir hacia delante directamente, cuando lo recordamos estamos bajando a todos los santos del cielo, cagon...... el candado!!!
Un saludo.
 
Aparte del importe de la factura, que me ha dolido hasta a mí, despues de algún carenado rascado decidí que el candado o se pone siempre o no se pone nunca. Creo que la rutina sin excepciones es la única manera de no dejarselo puesto ni con las prisas.
 
En todas las motos que he tenido,siempre los mantenimientos han sido caros.Es lo que hay.
 
Arriba