menudo susto con la 6* velocidad!!!!

gevidbmw

Arrancando
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
42
Puntos
6
Ayer saliendo de ruta, en una recta largisima aceleramos a fondo unas cuantas motos, el problema fue que cuando cambie de 5 a 6, al soltar el embrague la moto hizo un ruido espectacular, como si se hubiesen roto todos los pistones, cayo el reloj de las revoluciones y de golpe entro 5!!!! Me dio un trayazo la rueda posterior!!! Me da la sensacion que quedo en punto muerto entre 5 y 6, os ha pasado alguanvez??? El tema es que me paso dos veces, antes de eso, entre 5 y 6 parecio patinar el embrague subiendose de vueltas al acelerar, pense que habia sido yo que no habia soltado del todo la palanca del embrague, me podeis ayudar?
 
Eso tiene fácil solución.... NO CORRAS PAPA!!!!!!!:cheesy:

Es simplemente cuestión de tacto con la palanca de cambio de velocidad. Seguramente lo que te ha pasado es que tu pie no subido la palanca lo suficiente al tiempo de hacer el juego con la maneta del embrague. Lo has querido hacer muy rápido. Suele pasar en alguna ocasión. A mi me ha sucedido también.

No es nada preocupante.:D
 
Cambiar de marcha a 30.000 vueltas tiene esas cosas te puedes pegar algún susto como que no te entre la marcha te vuelva a la inferior y te pegue un trallazo la rueda de atrás que te sube la bilirrubina.
 
Última edición:
Es cuestión de acostumbrarse, al final le acabas cogiendo gusto.
 
No se hasta que punto es normal, pero en la anterior F800ST me pasaba muy a menudo que pillaba la neutra entre las marchas. De todos modos me paso en varias motos.
 
No se no se parece cosas parecidas a la mía pero la mia lo hace bajando velocidades......
 
No se no se parece cosas parecidas a la mía pero la mia lo hace bajando velocidades......

si mal no recuerdo, me lo hacia mas cuando subia de marcha, pero a veces lo hacia al bajar. Era como si pillara la neutra entre dos marchas.
 
Pues si, el susto viene porque entraba la sexta cuando la quinta estaba en zona roja del cuentarevoluciones, por eso ese tremendo susto, debo decir que si, papa, iba muy muy rapido!!!
 
Pues no se hasta q punto es normal, pero me paso en varias motos. A ver si hay alguien q puede confirmarlo.
 
Tranquilo, a mi tambien me ha pasado mas de una vez, es mas culpa de no subir la palanca lo suficiente que no de un fallo de la moto.
un saludo.
 
Lo dicho, cambia antes que los pistones den cabezazos en el depósito de gasolina, no entiendo porque apuráis tanto al cambiar, en una 600 Japo tiene sentido pero en una 1200 de 170 CV no es lo suyo y mas con lo que recupera. Saludos
 
Bueno hombre, cada uno que haga lo que quiera con su moto, es verdad que no hace falta apurar, pero ...
En varias bmws que he tenido, siempre el clonk de meter primera y los puntos muertos por no seguir todo el recorrido de la palanca. marca de la casa.
 
Última edición:
Arriba