Menudo susto!! motor de arranque...

juarval

Allá vamos
bueno, pongo aqui este post porque creo que no tiene nada que ver con el problema de la luz del gen..
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283166819/60#60

pues bueno....que no se que ha pasado que la moto a salido ardiendo, si si.la he liao parda...menudo susto... :-[ :-[

bueno lo sucedido a sido lo siguiente....pues como comente al final del otro post tenia el problema de arranque tambien...y me puse a desmontarlo y cuando lo monte no iba y sonaba el relé.., al tema...ha tyerminado de cargar la bateria, desconecto le doi al boton, suena de nuevo el rele y noto como que se viene abajo las luces del cuadro y de repente EMPIEZA ARDER EL CABLE DE MASA DE LA BATERIA!!! madre mia que susto...me meto corriendo en el baño de la cochera y cojo la duxa y le meto con el agua y ya se corto el incendio...

daños...tras un largo vistazo solo se ha quemado el cable de masa, es mas, se ha partido por la mitad...

que ha podido pasar? pienso que como dije,intente desmontar el seloide del motor de arranque y creo que la lie porque no lo llegue a desmontar del todo...pero note algo raro...y creo que va a ser eso....

otra cosa,no estan conectados los fusible de la cajita ni tiene puente entre los cables... aunque no creo que tenga que ver, porque antes de desmontar el motor de arranque, intente arrancar sin la caja de fusibles y de hecho arranco, pero tambien tenia hecho un puente entre los cables... :-[ asi que no estoy seguro..

pues eso que LA HE LIADO PARDA [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]

que creeis que ha podido pasar?

Re: Menudo susto!!

774842554E537310111175210 dijo:
Seguro que el problema está en el motor de arranque. Si el corto estuviera en cualquier otra parte, no se habría quemado el cable de masa, que es de gran sección; antes se hubieran quemado los cables más pequeños.

Al motor de arranque le llega un grueso cable rojo con el positivo; el solenoide, además de empujar al piñón de ataque, también se encarga de cerrar un fuerte contacto que es el que suministra la fuerte corriente que necesita el motor de arranque para moverse.
Seguramente habrás dejado algo mal montado y ahora está haciendo cortocircuito.

Lo más seguro es que el incendio no lo hayas apagado con el agua, sino que habrá quedado interrumpido el circuito al fundirse el cable de masa u otras partes.

Vas a tener que desmontar otra vez el motor de arranque para hacerle una revisión en profundidad. Haz muchas fotos para que lo podamos ver todo; y sé prudente, si tienes dudas, [highlight]antes de montar pregunta[/highlight]  ::)
muchas gracias victor!!

por desmontar que no sea y por las fotos menos, pero desmonto el motor entero o con el selenoide solo? si es el selenoide solo, como lo desmonto, puesto que separarlo de la carcasa no hay proble, pero como separo la base donde estan los tornillos? quitando los dos tornillos y tirando??

pd: esque pienso que estoy resultando pesado por tanto preguntar.. :'( :'(

yo pienso que aqui nadie es pesado por preguntar

ANIMO!!!!!!!! ;)

gracias twin 2v!

por cierto para ver si esta bien el selenoide puedo con el polimetro medir la continuidad o algo?

¿Quitaste el puente que hiciste para verificar la bombilla del GEN? Tiene pinta que en el motor de arranque hay un corto de narices... :-?

5A58592E2221170 dijo:
¿Quitaste el puente que hiciste para verificar la bombilla del GEN? Tiene pinta que en el motor de arranque hay un corto de narices... :-?
q va....el puente sigue sigue...es malo o bueno?? creo que el problema debe ser de selenoide o de la caja de fusibles...no?

...me meto corriendo en el baño de la cochera y cojo la duxa y le meto con el agua y ya se corto el incendio...

Juarval... de veras, acéptame el consejo: compra un extintor pequeño para tu garaje y no se te ocurra volver a apagar un fuego en un motor con agua. Hubiera sido mucho mejor utilizar una manta antes que el agua.
salud!

556A71646A6F5C4B6A6F7770030 dijo:
...me meto corriendo en el baño de la cochera y cojo la duxa y le meto con el agua y ya se corto el incendio...

Juarval... de veras, acéptame el consejo: compra un extintor pequeño para tu garaje y no se te ocurra volver a apagar un fuego en un motor con agua. Hubiera sido mucho mejor utilizar una manta antes que el agua.
salud!
ya ya...lo tenia en pendiente...a ver si lo averiguo este fin de semana..

un saludo

Qué miedo más negro...
Yo, y hablo por mi, me encanta todo lo que sea grasa, tornillos, tuercas... pero creo que la electricidad me supera. Es algo a lo que creo que jamás me atrevería a meterle mano.

Y sí, lo del agua+fuego... cuidadín. Extintor de espuma de CO2 para fuego eléctrico. Para lo demás (generalmente) de polvo ABC. No son caros y merece la pena.

pieso que cuando montaste el arranque el cable que lleva rojo el que va directo de la bateria no lo tendras tocando a masa de ser asi solo tienes que separarlo ,

es facil que te emocionaras al poner el arranque y querer arrancar la moto y se meneo el terminal no te diste cuenta y toca en masa

de todas las maneras comprueba la instalacion tienes que tener una derivacion y como bien dice Victor no es un cable de los finos pues de ser asi se te habria fundido ese el primero

javi

Hola, a mí el motor de arranque hace un tiempo me estaba fallando. Lo desmonté y acudí a un taller especializado en motores eléctricos. Le hicieron una revisión, desmontaje y limpieza completa. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas y la moto arranca de maravilla. Coste total : 40 euros. Creo que mereció la pena el gasto.

Un saludo. ;)

buenas a todos!

angeloso mam...n ;D ;D

bueno he hecho lo que me habeis dicho victor y javi (bueno a media porque no he tenido tiempo porque estaba estudiando...), he estado revisando y me he dado cuenta que no conecte el bote de encendido (no se si cuando no esta conectado, si el motor de arranque giraria) porque lo desenchufe para poner y quitar el tornillo del motor de arranque y se me olvido ponerlo.

segundo, se me olvido poner tambien los cables que se sujetan a la base del regulador, que parecen de masa no?
este
5159859p1010900-fileminimiz.jpg

3º el cable + del motor de arranque mirar como estaba...
5159842p1010901-fileminimiz.jpg

eso es del percance anterior, el del problema de la luz de gen, pero es posible que luego al montar el motor de arranque despues de limpiarlo, hicieran esos hilos contacto con el bloque? pero parece que es aun proteccion del cable, no? o esos hilos ya transmiten corriente?

4º este a sido el resultado de lo de ayer, no me hecheis a mi la culpa si el cable era muy fino, pero era el que tenia cuando recupere la moto de mi padre eh...de todas formas tengo el gordo, que me lo hencontre cuando llego la moto en la caja de herramientas de la moto...
5159843p1010899-fileminimiz.jpg

5º este es donde se pone el positivo, como veis el tornillo quedo despues del problema de la luz de gen, en un estado regular, y se tambalea un poquito, es decir, que no esta fijo como el otro....por eso intente desmontarlo, para ver como estaba por dentro, pero como me dio miedo tirar fuerte lo deje asi..
5159844p1010902-fileminimiz.jpg

Bueno esta tarde despues de comer, me pongo a desmontarlo y poner muchas fotos para que me digais.

un saludo y gracias!!

bueno pues ya lo tengo desmontado....y como conclusion esque ha quedado para tirarlo...y no se porque ha pasado eso, porque estoy al 95% de que montado estaba bien, pero sigo diciendo que la lié con el selenoide...y ahi se a provocado todo...

aqui unas imagenes para que los veais..

5161194p1010903-fileminimiz.jpg

5161196p1010905-fileminimiz.jpg

5161198p1010904-fileminimiz.jpg

5161200p1010906-fileminimiz.jpg

bueno como veis esta quemado por dentro... como dije lo limpie con gasolina como pone en el tutorial y despues con limpia contactos y despues le di con aire comprimido y quedo muy muy bien y seco...

Asi que ya estoy buscando uno de sustitucion...pondre algunos para que digais...

un saludo!

ya he mirado algunos de coches y nuevos, y en principio tienen buen precio...

esta es la lista por ejemplo que le vale al opel astra f 74
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2&ID_OSC_TYPES=9181&ID_OSC_LEVELS=2466
y este en concreto es el mas barato..y la marca es conocida..pero parece que el selenoide esta alreves, no?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...ID_GENERIC_ARTICLES=2&ID_ARTICLES=1683752

estos del renault clio
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=2&ID_OSC_TYPES=22402&ID_OSC_LEVELS=1818
este tiene buen precio..
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O...ID_GENERIC_ARTICLES=2&ID_ARTICLES=2070479

los modelos de coche los he cojido del post de bmwero sobre los motores de arranque..
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1193912381/0

si alguno ha montado alguno de coche y sabe el modelo, sino le importa que me lo diga, y asi voy a tiro hecho...mientras voy a mirar tambien en ebay pero esque algunos de estos tienen precios tentadores..

un saludo y muchas gracias

reedito el mensaje..

he visto este en ebay, si me dais el visto bueno lo compro..
http://cgi.ebay.de/Anlasser-BMW-R45-R50-R60-R65-R75-R80-R90-R100-AB-1977-/360282779757?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item53e286f06d

o este, que pone que son componentes bosch
http://cgi.ebay.de/Anlasser-Starter-BMW-Motorrad-R45-R50-R60-R65-R75-/160473390196?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item255cf59c74
1
1

Hombre el puente de cableado del regulador es solo para hacer la prueba de la bombilla y como mucho arrancar el motor y comprobar la tensión que tenias a la salida del puente de diodos.Poco más. El tema de como se ha quedado el pobre motor de arranque pues tiene pinta de que mecanicamente se ha quedado agarrotado y al no poder girar simplemente se ha quemado, como ha podido.En fin a buscar uno nuevo, deberias de ver como está el pobre rele de arranque. Saludos. :o :o

Muchas gracias a los dos!

Pues la verdad esque se incendio a la segunda vez que le di y pulsacion corta de menos de 2 segundos...la pastilla si estaba conectada, el bote no, ni los cables de la foto ni los de la caja de fusibles...

Creo que cuando termine de limpiarlo lo deje con bastante buena pinta, aunque la ultima circunferencia de los cables pegado al bendix tenian como un rozon, cosi cada vez q giraba se rozaba con lo que retiene el motor...y el resto parecia perfecto...y le aplique un poco de grasa en las puntas, donde gira...no se... :'( si lo miro por el lado bueno, me tenia moska eso de que nunca arrancara a la primera y sonara siempre asi...y ya que esta desmontado pues se cambia...

El tema de comprar uno...como veis los que he puesto?? He pensado en llegarme el lunes a los desguaces con mi motor de arranque para ver si tienen uno compatible y que vale...

Muchas gracias un saludo

Atrás