Mercado de las dos ruedas

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.897
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
He publicado listas de ventas de motos tradicionales de más de 125 cc, pero en realidad los fabricantes de motos viven de todos los artefactos de dos ruedas que salen de las fábricas: escúter, 125 cc, eléctricas, motos tradicionales...

Aquí la lista global de fabricantes de todo bicho de dos ruedas CONTÁNDOLO TODO. Nótese dónde están las fábricas asiáticas y el volumen real en España de marcas como Honda y Yamaha.


MARCA​
UNIDADES 2023 (hasta 16 nov.)​
POSICIÓN​
HONDA
42.217​
1​
YAMAHA
23.829​
2​
KYMCO
13.444​
3​
PIAGGIO
12.028​
4​
BMW
10.964​
5​
SYM
10.263​
6​
ZONTES
6.923​
7​
KAWASAKI
6.633​
8​
KTM
5.981​
9​
PEUGEOT
3.571​
10​
VOGE
3.185​
11​
APRILIA
3.173​
12​
KEEWAY
2.961​
13​
SUZUKI
2.749​
14​
TRIUMPH
2.556​
15​
BENELLI
2.213​
16​
WOTTAN
1.990​
17​
SILENCE
1.947​
18​
HUSQVARNA
1.888​
19​
RIEJU
1.770​
20​
MITT
1.722​
21​
DUCATI
1.693​
22​
MACBOR
1.639​
23​
ROYAL ENFIELD
1.296​
24​
NUUK
1.259​
25​
MH MOTORCYCLES
1.234​
26​
QJMOTOR
1.074​
27​
GASGAS
1.004​
28​
HARLEY-DAVIDSON
879​
29​
BETA
602​
30​
CFMOTO
594​
31​
MOTO GUZZI
514​
32​
UM
475​
33​
SUPER SOCO
469​
34​
SHERCO
466​
35​
BRIXTON
437​
36​
MOTRON MOTORRAD
401​
37​
EFUN
397​
38​
FANTIC MOTOR
335​
39​
INDIAN MOTORCYCLE
306​
40​
 
y con esos datos voy dejo las siguientes preguntas reflexiones..

¿para una marca entonces que vale mas vender maxitrails o scuteres de 125 ?? vamos si es mejor vender un monton de africas twin o sh125

nos pasamos exigiendo como clientes, lo maximo a los buques insignias de las marcas, que lleven de todo y sean lo mas configurables posibles para que se adapten a todos, y luego nos quejamos de los altos precios, cuando al final sacan mas dinero con 125 vendidas en masa, y cuya maxima configuracion es si le ponen un baul como accesorio o no...

desde el punto de vista del accionista/propietario o del fanatico de una marca, prefieres ver como se venden 142 motos al dia, o 3 al dia de tu marcaa por mucha historia o exclusividad que tengan ....
 
Honda es Honda, vende motos gordas, medianas y pequeñas.
Y Suzuki, joer ni en el top ten. Me juego que hace 5 años estaba mucho más arriba...

Vssss
 
Hay 5 ó 6 marcas que ni sabía que existían y eso que la Gottan esa vende casi 2.000. La moto de Batman, por el nombre digo. Jajajaj

Como siempre. muchas gracias compañero.
 

No tenía ni puñetera idea...., pero me alegro


Ni yo. Si es que vivo en el pasado y en cuanto me sacan de Bultaco, Montesa, Ossa...

Es una buena noticia que se fabrique algo en España, sin saber el nivel de fabricación propia, pero aunque sea poco, más vale eso que nada.
 
Última edición:
En el artículo dice que empezó como importador, pero entonces (año 2019) fabricaba. Aunque veo pocos empleados (24 incluidos los que tienen en tienda y talleres) para considerarse fábrica.

A veces montan la pantalla, manetas y guardabarros y ya tenemos una factoría.
 
Nuestra prensa está llena de "ejemplos empresariales españoles de éxito": móviles, gafas de sol, zapatillas, motos... es todo un engaño, un solitario.

Son importadores y no aportan nada a la industria española, al contrario, se lo ponen complicado vendiendo productos chinos. Y la prensa es cómplice.

Un ejemplo de industria española es Silence, que creo que "todavía" fabrican aquí.
 
de todas maneras, el mercado de la moto tiene un retroceso de la ostia, toda la industria en general tiene una buena crisis pero la moto despunta, como se puede ver en la noticia la moto se desploma desde marzo un 35%, que es muchisimo, y aparatos del hogar (teles, etc etc) un 24%, con alemania en resecion ya oficalmente, lo de bmw con sus motos tienen muchisimo merito la verdad

 
de todas maneras, el mercado de la moto tiene un retroceso de la ostia, toda la industria en general tiene una buena crisis pero la moto despunta, como se puede ver en la noticia la moto se desploma desde marzo un 35%, que es muchisimo, y aparatos del hogar (teles, etc etc) un 24%, con alemania en resecion ya oficalmente, lo de bmw con sus motos tienen muchisimo merito la verdad

Que el consumo en todos los ambitos se está parando, no hay ninguna duda y que habrá recesión tampoco.

Un amigo comercial de automóviles de marca generalista, me dijo que llevan unos 3 meses que no llegan ni a venden 4-5 coches al mes. Cuando no hace mucho era más del doble.

A las motos les será igual o peor al ser un bien de ocio mayoritariamente y sus precios astronómicos, no ayudan en nada, les viene un 2024 complicado.
 
Atrás
Arriba