mercado de segunda, que esta pasando?

80gs

Acelerando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
200
Puntos
43
Hola, estoy fijándome de nuevo en el mercado de segunda, soy un culo inquieto, la vida es corta y quiere probar todo lo que pueda (en el mundo moto, en lo otro también pero es más complicado sino imposible) y solo he comprado una moto nueva en mi vida pasando de la cincuentena.

Veo que, en este país, se esta quedando todo en manos de compraventas, concretamente dos.

Me parece curioso que, motos anunciadas en este foro y en otras webs, acaban en manos de estos compraventas, ya que las ves luego anunciadas, a veces, mas baratas que lo que pedían sus dueños, es de imaginar el precio que les han pagado.

Doy fe de que hay que estar muy canino o, todo lo contrario, muy sobrado, para aceptar la cantidad que te ofrecen, pero, es su negocio, para eso están, como dice el meme, y yo no puedo juzgar porque, como sabe un forero de aquí, me toca el tema muy cercano.

Sin mas, no pretendo crear polémica, es una simple reflexión, no somos una comunidad motera y hermanos moteros?, de verdad no nos fiamos entre nosotros?, preferimos comprar la moto en compraventa juanito por la "garantía y la revisión" que le hacen?. y, los que venden, prefieren dejar la moto palmando miles de euros (por una diferencia de cientos yo también la dejaría pero os aseguro que no son cientos) que ajustar el precio en una negociación seria?.

vss.
 
Opino que ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
Hay de todo. Hace poco casi me la cuela un particular, médico de profesión y con chaletazo. Vamos, que no era un vivales estafador barriobajero.
Pero como el compañero bolle, siempre he comprado a particulares y sin problemas, pero en cualquier momento salta la liebre.
Vender a un compraventa, te ahorras molestias y tocapelotas, sí, y eso vale un dinero, el que le pierdes a la moto.
Un buen amigo consiguió un chollete de moto en uno de esos grandes compraventas de ahora, preciako con rebaja, y garantía que usó enseguida y le pagaron religiosamente (cambio de rodamientos de dirección cuando le llegó la moto de Barcelona a Madrid y la llevó a revisión y le dijeron que había que cambiarlos, 200€).
 
Última edición:
Siempre he vendido a particular porque nunca me ha tocado una moto mala, toquemos madera

a día de hoy mantengo amistad con los comparadores que aún las tienen, me comentan los achaques que les van saliendo y hasta me recomiendan a sus conocidos.
También te digo que se no me gusta el comprador no la vendo, soy así. Hay quien no entiende que las máquinas se averían y las personas enferman.

Cierto es que no vendo barato pero sí a un precio que YO considero justo, para otros será caro.
Por ejemplo y no me importa decirlo, mi última RT2017 con 50mil kms, la vendí el año pasado en 15 mil euros y el conce Honda me daba 14.500 sacando otra.
a los pocos días se la llevaron

si alguna vez me me toca una chunga desde luego que no la vendo a un particular y sí a un compraventa o conce, ya no es mi problema
 
Es sencillo de explicar. La mayoria de las veces , el vendedor acaba hasta las narices por la cantidad de estupidas ofertas , ridiculos cambios y exigencias por parte de los posibles compradores. Es una locura lo que se mueve por ahi. Seriedad cero.
Al final prefieren quitarse de encima problemas que puedan surgir y malvenden sus motos a los cuatro que tu citas. Estos normalmente ofrecen mucho menos de lo que marca el mercado, tienen que tener margen de ganancia , pero lo dicho, prefiero dejarme de rollos y malvender.
 
Yo siempre.he comprado de segunda mano y he vendido también. Cero problemas . Pero reconozco que he llegado a sufrir de pesaos compradores mareones aunque nunca he tenido mala experiencia . Habrá sido por tener suerte al elegir con quién tratar tanto para comprar como para vender. Igual es un poco de.psicologia.....a algunos ya se les ve venir dando muchas vueltas. Y a otros, los decentes, también se les ve pronto. Todo claro , clarito y sin líos ni mentiras.
Pero mucho es cuestión de suerte.
Yo lo que moto últimamente es una pequeña idea de olla en cuestión de precios a la hora de anunciar. Seguro que luego se negocia y se baja , pero de.primeras llama un poco la atención lo que se pide por algunas motos

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Creo que es cuestión de fijar un precio lógico/justo y tener paciencia.
Por descontado ser claro y honesto, estar abierto a responder preguntas y dudas,
pero tampoco "aguantar" cosas fuera de sitio, por no decir "tonterías".
Los compra venta hacen sus ofertas, para ganar dinero, como es lógico.
En nuestra mano esta aceptarlas o no, según necesidades económicas,
o por presión de la maquina de regañar, que a veces es peor.
En ocasiones he preferido bajar el precio y cerrar la venta, que seguir aguantando al "enemigo en casa".
 
Última edición:
Yo siempre digo lo mismo:
Dejando, con la educación adecuada, bien claras muchas cosas en el anuncio de la moto se autofiltran muchos pesados.
Otra máxima si quieres vender es poner un precio que uno mismo estaría dispuesto a pagar por una moto igual sin conocer su procedencia.
El resto es negociar dentro de unas normas y unos márgenes realistas.
Sinvergüenzas hay en todos sitios comprando y vendiendo de todo, la vida es así. Pero hay más gente buena que mala
 
No va asi. El negocio floreciente de los CV no es la venta de vehículos sino las grandes comisiones que les pagan las financieras. De ahi que suelan tener dos precios: uno de pago al contado y otro ( menor) financiando.
Ya se ha tratado el tema en este foro y yo ya conté mi experiencia.
La última moto que vendí, una GS 1250 Exclusive con todos los extras de 2019 y pocos kms, se la quedó un CV de Alicante. La puse a la venta en 2022 a un precio muy razonable, en unas semanas solo un interesado que me pagaba 17 k y una gran cantidad en B, lo rechacé en la misma puerta de la gestoría. Pero yo tenia el plan B y era vendérsela a ese CV por 500€ menos. Se la llevó y fin. La puso a la venta en 18 k. , no me salian las cuentas. La moto estaba perfecta pero tienen que darle una garantía, que subcontratan, el transporte, la publicidad, la transferencia, etc.

Y luego está la idiosincrasia del español: nos fiamos de un CV y no de un particular. Pues nada....a soltar la mosca

Estoy cansado de ver anuncios en este foro de motos que no van a vender nunca, solo es un espejo de motos.net cientos de GS por decir un modelo, que no se venderán nunca, unos porque no quieren vender y otros que si quieren pero piensan que lo suyo es " unico e inigualable", motos con 60000kms y tres años que estan " igual que nuevas".

Ahora con el nuevo modelo de GS 1300 estan proliferando las 1200/1250, veremos a qué precios reales se venden....en definitiva, el mercado de compra venta ha cambiado....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo cuento mi caso, vendo Indian en 10.000€, al cabo de un mes, junio, y enseñársela a 6 personas, con el consiguiente coñazo de tener que desplazarte y aguantar a más de un porculero, un día a parece una empresa que se anuncia aquí en el foro y me ofrece 9.500€, como comprenderéis tarde en vendérsela na y menos, luego la pusieron a la venta en lo mismo que me habían pagado a mi. Entenderlo no lo entiendo pero no es mi problema.
 
Yo compro de segunda mano a particulares y vendo a través de compraventa (no esos que mencionáis) por pereza. Lo hago todo por afición y no para ganar dinero, el proceso de venta me aburre y no quiero arrastrar quejas ni problemas. Las motos que vendo están ultra repasadas, pero no son nuevas y tienen una antigüedad considerable (>10 años), así que pueden fallar perfectamente.

Es normal que la gente prefiera comprar a CV por el tema de la garantía. Aunque la red está plagada de quejas a la hora de aplicar esas garantías, lo cierto es que son algo a lo que la gente se aferra y yo lo entiendo.

Comprar a un particular tiene su riesgo, y aquí aplica el conocimiento y el dinero disponible de cada uno para seleccionar la máquina. La mayoría de las veces no hay mala fe, pero es muy frecuente encontrar al vendedor que no sabe realmente cómo está su máquina, muchos porque la han tenido parada mucho tiempo y la recuerdan de cuando la usaban, otros porque no tienen ni idea de mecánica. La mayoría se gastan menos que una rana en colonia en las revisiones pre-venta (¿para qué gastar si la voy a largar?).

Eso sí, no suele haber chollos: una moto muy barata tiene más trabajo y dinero en recambios que la Sagrada Familia (si la quieres dejar en condiciones).

El modelo de negocio de esas empresas enormes de compra-venta a mí no me gusta nada y jamás les compraría una moto. He tanteado alguna y creo entender cómo trabajan. No es para mí.

El mercado de segunda mano es muy rico y variado, no solo hay que mirar en motos.net, hay muchos otros recursos. Motos de segunda mano hay a patadas. Lo complicado es encontrar lo que uno busca, al precio que necesita y que esté en condiciones. Pero vamos, que yo cuando me he puesto, no he tenido problemas. Aunque normalmente acabo pagando un poco más por una máquina que está mejor que la media.

Mi ventaja es que yo compro motos para repasar y mejorar. Si hay algo que está en las últimas, lo arreglo yo mismo. Si está falta de mantenimiento, lo soluciono. Por eso me atrevo a comprar motos viejas y baratas. De otra forma no lo haría porque sería un agujero negro.

Para acabar, mi penúltima experiencia de compra fue perfecta. Un tipo amable como pocos, insistiendo en que la probara (mi hijo y yo la probamos), diciendo que si no estaba seguro no la comprara. Me regaló piezas, un caballete trasero, el Haynes... La moto estaba bien, pero no para tirar cohetes, era un poco más barata que la media. La tenía parada desde hacía tiempo (60.000 km) y se notaba. Al cabo de un par de meses de tenerla, empezó a hacer un ruido que identifiqué con válvulas fuera de tolerancia. No era eso, y me costó tres intentos encontrar y reparar la avería. Si hubiera ido a taller me hubieran violado en los lavabos. No fue el caso, pero estuve a punto de claudicar y llevarla a un profesional. Y esto me pasó con una venta que fue perfecta y un propietario honrado.

Comprar una moto se segunda mano es una lotería con mayor riesgo cuanto más barata es la moto.
 
Pues no estoy de acuerdo. Las motos son muchos más " honestas" que los coches que pueden esconder muchas averias encubiertas y afeitados de kilometraje.
Una moto bien mantenida, con historial de mantenimiento, que se prueba su funcionamiento, y en caso de duda, se lleva a un taller para que la chequee un profesional, tiene pocas dudas.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Llevo cinco meses pensando poner en mi moto en venta. Pero como decís no es que no tenga tiempo de hacerles mil fotos vídeos y ponerla. No. Es que de que lo que no tengo tiempo y me da mucha pereza es de lo de quedar con seis como dice el compañero previo mareo de mensajes y mensajes de gente que nontiene el mínimo interés. En ese punto creo que radica la facilidad del compraventa
 
Pues no estoy de acuerdo. Las motos son muchos más " honestas" que los coches que pueden esconder muchas averias encubiertas y afeitados de kilometraje.
Una moto bien mantenida, con historial de mantenimiento, que se prueba su funcionamiento, y en caso de duda, se lleva a un taller para que la chequee un profesional, tiene pocas dudas.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Depende mucho de que tipo de moto trates. Por ejemplo, unas motos que hasta a un profesional se la pueden colar de largo, es con las enduros. Esas motos tiene más trampas, en caso de tenerlas, que una peli de chinos. En las de carretera, pues varían, pero anda que no han habido coladas de motos con toque de chasis, pero si, en estas hay más honestidad.
 
Yo cuento mi caso, vendo Indian en 10.000€, al cabo de un mes, junio, y enseñársela a 6 personas, con el consiguiente coñazo de tener que desplazarte y aguantar a más de un porculero, un día a parece una empresa que se anuncia aquí en el foro y me ofrece 9.500€, como comprenderéis tarde en vendérsela na y menos, luego la pusieron a la venta en lo mismo que me habían pagado a mi. Entenderlo no lo entiendo pero no es mi problema.
Hola,

lo de esa empresa me parece que no va a acabar bien. Van ya de rollo rondas de financiación, modelos de negocio y demás, pero el resultado es que la estructura es enorme, los gastos bestiales y muchas motos se quedan durmiendo el sueño de los justos por no poder venderlas más baratas de lo comprado. Sino los inversores, a los que les han contado una película muy maquillada, saltan.

Están obligado a vender cada vez más motos, sino la pasta de los inversores no fluye. Todo se basa en el crecimiento.

Los primeros dueños ya han cubierto, a base de pillar millones por aquí y por allá van tirando. Ese es el modelo de negocio real, pillar inversores, no vender motos. Hasta que reviente, como tantas otras "empresas" de este tipo.

De todas formas algo está cambiando, ahora ya no ofrecen precios tan altos, sino se han ido en la otra dirección, la de la oferta insultante.

Saludos,
Alex
 
en madrid hubo una empresa de coches de lujo de segunda mano, que vendian a unos precios que llegabas a pensar si no estaban vendiendo coches de procedencia ilegal, al final, quiebra, y se descubre el pastel, efectivamente, no era mas que un fondo de inversion, que, empezaron por vender bajo costo diciendo que con el tiempo hundirian a la competencia y cuando tuvieran una cuota de mercado mayoritaria, ellos dictarian los precios, como idea, no esta mal, el problema es cuando aparecen varias empresas de este estilo, y todas no pueden hacerse con una cuota de mercado del 50% por que el maximo esta claro que es el 100%. Entonces empiezan a decir a los inversores, que no ganan dinero vendiendo los bienes de consumo, si no moviendo dinero (fianciacion, especulaciones rapidas etc:) para que los inversores siguieran recibiendo su 3 % sobre la inversion, porque en la banca, las inversiones estan en negativo, o sea te cobran por tener el dinero en el banco, y en España os recuerdo que es ilegal mover efectivo por mas de mil euros, pues eso, entre perder, o ir cobrando un 3% anual que se solia cobrar con un adelanto semestral pekeño y el resto al final, pues es lo que habia, iban trampeando con impuestos, financiaciones, atrasando dividendos, etc etc. Luego ya los bancos empiezan a dar algo de interes, 2/2,5% o algo asi y ya los inversores quieren empezar a recuperar ese dinero, y hay viene el negocio piramidal, los de dentro retiran su dinero, los primeros, algo sacan pero les convencen que lo mejor esta por venir, y que dejen al menos la mitad, les salva un poco el culo con la pandemia y la falta de microchips para fabricar, que hace que un vehiculo de 3 años cueste lo mismo que nuevo, o si no a esperar un año y medio, y asi llegamos al momento actual, donde ya hay coches de entrega inmediata, y con escasisimas excepciones, como mucho en 3 meses, tienes el coche matriculado. Volviendo al principio de la historia, esa empresa hoy en dia, esta en la ruina, los inversionistas han palmado la pasta, y los dueños de los coches que no exigieron la baja inmediata del vehiculo a su nombre cuando se los vendieron, estan en el limbo, el coche no es suyo ni lo tienen ni lo pueden denunciar por robo, ni siquiera pueden darlo de baja, por miedo a que cuando salga el concurso de acreedores el que se quede con su unidad, lo denuncie por haberlo hecho con un bien que no es suyo, y cuando le siguen llegando numeritos, o en algunos casos en los que tiene un comprador pero para la trasferecnia del comprador no han pagado el impuesto de transmisiones porque ya estaban arruinados y no pudieron ponerlo a su nombre, le ponen una multa y le llega al dueño, etc etc etc. lo unico que puede hacer es interponer una denuncia por que hay un maximo para dar de baja el coche como propietario, y cuando lleguen las multas hacer recursos, con las susodichas molestias y disgustos, y ya si de ultimas se entera de quien tiene el coche, tampoco pueden terminar la trasferencia, porque ni el que lo tiene a su nombre es el dueño, ni el que ha pagado por el coche, se lo ha comprado a el.

En fin, un chocho de cojones, que nadie sabe por donde meterle mano, creo que por aqui lei algo muy similar con el concesionario bmw de una provincia de andalucia, y que al final, tuvo que hacerse cargo bmw españa por imagen y como responsable subsidiario despues de muchos abogados, pero en un compra venta de estos mosntruosos que no tienen a nadie detras como bmw para hacerse cargo, pues eso, que si les vendes, la baja segun les entregues la moto, que se hace online en 10 minutos, y si compras, igualmente documentacion segun lo pagas, que tambien es online y se tarda 10 minutos, si tengo que pagar con un talon conformado y joderme con 20 euros de gastos de emision, lo prefiero y llevarmela puesta a mi nombre
.

Perdon por el tocho
 
De que CV habláis?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola,

lo de esa empresa me parece que no va a acabar bien. Van ya de rollo rondas de financiación, modelos de negocio y demás, pero el resultado es que la estructura es enorme, los gastos bestiales y muchas motos se quedan durmiendo el sueño de los justos por no poder venderlas más baratas de lo comprado. Sino los inversores, a los que les han contado una película muy maquillada, saltan.

Están obligado a vender cada vez más motos, sino la pasta de los inversores no fluye. Todo se basa en el crecimiento.

Los primeros dueños ya han cubierto, a base de pillar millones por aquí y por allá van tirando. Ese es el modelo de negocio real, pillar inversores, no vender motos. Hasta que reviente, como tantas otras "empresas" de este tipo.

De todas formas algo está cambiando, ahora ya no ofrecen precios tan altos, sino se han ido en la otra dirección, la de la oferta insultante.

Saludos,
Alex
cierto han cambiado su política a ofertas casi ridículas
 
Pues no estoy de acuerdo. Las motos son muchos más " honestas" que los coches que pueden esconder muchas averias encubiertas y afeitados de kilometraje.
Una moto bien mantenida, con historial de mantenimiento, que se prueba su funcionamiento, y en caso de duda, se lleva a un taller para que la chequee un profesional, tiene pocas dudas.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Todo depende del margen en que te muevas.

Yo compro motos viejas, de más de 10 años y con varios propietarios a sus espaldas porque no quiero gastarme mucho dinero. Esas motos tienen componentes al final de su vida útil inevitablemente. Pueden estar decentes en el momento de la compra, pero en cuanto vuelven al uso intensivo (suelen haber estado paradas), les empiezan a salir cosas que en el momento de la venta no tenían. Como yo las compro para repasarlas y mejorarlas, para mí no es problema. Fundamentalmente busco que no tengan problemas de motor.

Pero si te mueves entre motos con pocos años y un solo propietario (mucho más caras), evidentemente el riesgo es más bajo. Sería el caso de alguien que busca una moto titular para uso cotidiano. Aún así uno tiene que conocer bien los modelos para no encontrarse con fallos de fábrica, algunos propietarios largan las motos semi-nuevas por eso.

Creo que cuanto menos gastas, más juegas a la lotería. Yo suelo gastar poco porque compro una segunda moto para trastear.
 
Yo también me he movido casi siempre en la segunda mano.
Para mí, un mercado tanto de compraventa profesional como de particulares muy inflado. Soy de la opinión que no importa la marca o el modelo, prepárate a perder dinero en consonancia.
Mi experiencia básicamente es la misma que la de muchos compañeros. Si vendes, un precio justo y la moto no tardará en salir. Se huye de los impresentables y tampoco lleva muchos más misterios. Si compras, paciencia a raudales y aspirinas para los dolores de cabeza comparando precios, años y kilometrajes. Así que prefiero a los particulares.
Los profesionales del sector jamás me gustaron. En la mayoría de casos muy poca claridad y a veces nula trazabilidad de donde viene la moto, las excusas manidas de que tu modelo no tiene salida, que no la quiere nadie y bla-bla-bla mientras uno mismo, de reojo, ve las antiguallas que tienen expuestas, las siempre pegas con la garantía por cualquier cosa que le salga a la máquina y etc.
Supongo que es injusto y que habrá también buenos profesionales, pero todas las veces que me he acercado a uno, me han entrado los temblores fríos.
 
Yo siempre he dejado la moto en el concesionario de donde sale la otra, menos la primera (Honda cbf) que se la vendí a un particular y creo que se la regalé por no aguanterle.

Pero siempre he tenido la sensación de que un CV no es de fiar. Supongo que son tópicos que se quedan ahí y es dificil cambiarlos aun cuando no son reales.

A los que sabeis un poco del tema, que empresas de CV son las que comentais como mayoritarias???

Un saludo
 
Hola, no habéis contestado a qué CV os referís.

Yo he comprado a particulares y hay cada uno …. Y si regateo porque al igual que tu vendes Alf lo que tú quieres yo quiero comprar a lo que creo, que no estamos de acuerdo pues no pasa nada, pero eso de “ofendiditos” porque te hago una oferta me parece exagerado. Siendo la oferta normal, no los qué dicen ridiculeces .

Es otra opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no voy a hablar de ningún CV porque no he tenido tratos directos con ninguno de los grandes. Solo sensaciones y suposiciones cuando he tanteado a alguno. También criterios formados por lo que leo en la red.

Puedo estar equivocado perfectamente.
 
Hola a tod@s.

Sólo un dato propio.

Moto comprada por mi en 2014 por 6000€...modelo nuevo en el mercado ese mismo año...acabada de salir del horno...sin extras y puesta en la calle.

Hoy mismo en un conocido portal de venta de motos (que también venden coches) misma moto del mismo año con poco más de 10.000 km se vende por 6.400€.

Bien es verdad que este modelo ha acabado siendo un superventas...pero vender una moto de cerca de 10 años por más de lo que costó nueva....

Yo no lo entiendo.

PD. Ah... no es una Tmax...que esa es otra...se venden al mismo precio que costaron nuevas y bien cargaditas de km.

Un saludo BeMeuWer@s.

GEIMON
 
Yo en estos casos, no quiero lios, solo venta a particulares si es muy conocido, de lo contrario, a un profesional .
 
Hola, no habéis contestado a qué CV os referís.

Yo he comprado a particulares y hay cada uno …. Y si regateo porque al igual que tu vendes Alf lo que tú quieres yo quiero comprar a lo que creo, que no estamos de acuerdo pues no pasa nada, pero eso de “ofendiditos” porque te hago una oferta me parece exagerado. Siendo la oferta normal, no los qué dicen ridiculeces .

Es otra opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me refería a Moto Ocasión.
 
Cuando vendí mi GSA 1250 me fui a ver lo que me ofrecían dos CV, los dos querían mi moto. La oferta fue de 2000 y 2500 euros menos de por lo que la vendí yo. Me parece razonable por sus gastos y por su comisión. La garantía no les debe costar tanto, contratan un seguro y no debe ser mucho dinero. Salu2
 
Yo, con particulares, ni saludo. Un par de experiencias me han bastado. Estamos en el país en el que se entiende de todo sin tener ni p...idea de nada. No tendría problema en vender o comprar a alguien que, al menos, en el caso de las motos, sepa de motos. Muchos de los que estáis por aquí, entendéis más que yo de muchos modelos de moto, pero para hacer el filtro hay que pasar por cada uno.....y yo no tengo paciencia para eso.

O voy al concesionario y dejo la moto para sacar otra, o voy a un CV que ya conozco de tiempo y él me conoce a mí y lo que quiero. Y sabe en qué condiciones está lo que le dejo.


La última, me planto allí con mi G 650 GS con 7 años y 54.000 km. y le digo que quiero una transalp 700 en buenas condiciones. Me busca varias, y al final, me quedo con una del 2.008 con 10.000 km. que hasta le brillan los tornillos, poniendo algo más de 2.000€.

Un saludo.
 
Ami me gustan la viejunas , compro a particulares y si están averiadas pues casi que mejor igual lo vas a tener que repasar.

En cuanto a negocio en mi caso si saco cuentas me cuentas algún leuro , una vez al día las ruedo una larga temporada y cuando me canso o algún conocido se la suele quedar.
He hecho grandes amistades de gente que les he vendido una amoto mía el truco está en que si el tío que viene a verla no me gusta el comprador pues no se la vendo y tan amigos

Mi Susi la compré con 2 años en un concesionario BMW fui a por un embrague y me la llevé puesta 😎🫶🏻
 
Hola, no habéis contestado a qué CV os referís.

Yo he comprado a particulares y hay cada uno …. Y si regateo porque al igual que tu vendes Alf lo que tú quieres yo quiero comprar a lo que creo, que no estamos de acuerdo pues no pasa nada, pero eso de “ofendiditos” porque te hago una oferta me parece exagerado. Siendo la oferta normal, no los qué dicen ridiculeces .

Es otra opinión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,

no es el citado por un usuario un poco más arriba; en mi opinión el CV nombrado es correcto y trabaja en una linea sólida. Las opiniones son buenas.

Da igual, me refería al modelo de negocio, no de la manera de proceder en el día a día. En eso no entro por no tener experiencia.

Saludos,
Alex
 
El problema es que antes de que contacte la persona adecuada, hay que aguantar a una serie de elementos que te hacen perder el tiempo y para evitar esto mas de uno esta dispuesto a perder dinero pero ganar en tranqulidad
 
Yo cuento mi caso, vendo Indian en 10.000€, al cabo de un mes, junio, y enseñársela a 6 personas, con el consiguiente coñazo de tener que desplazarte y aguantar a más de un porculero, un día a parece una empresa que se anuncia aquí en el foro y me ofrece 9.500€, como comprenderéis tarde en vendérsela na y menos, luego la pusieron a la venta en lo mismo que me habían pagado a mi. Entenderlo no lo entiendo pero no es mi problema.
Qué pastón no le sacarían al tema de la financiación!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Todos queremos bbb vender caro y comprar barato y eso no existe.

Encontrar una moto con 10k km 10 años de un solo propietario y metida debajo de una funda en estado impecable...

Los unicornios ahí están, igual que los chollos...


Respecto vender o comprar, va variando según el momento.

Las 2 últimas una vendida en CV y la otra wallapop.

El transportista del CV intentó negociar por cosas absurdas como marcas propias de los km de la moto.


Roce de las botas en un plastico negro a la altura del tobillo...

Se la llevaron tal cual.

El de wallapop, como suele pasar, el primero que te pide el teléfono, hablas con él y ve la moto, si todo es honesto, se la lleva.


Los moscones pues ni caso y ya está.

Esta la vendí en mayo y la verdad que no recibí ofertas absurdas ni cosas raras.

Al que es educado pero te baja 1k sin venir a cuento, pues no, gracias.


No hay prisa.

Y los pesaos, bloqueados.

Ahora hay herramientas para estar relajado 😏
 
Muy benas, compro una triumph street tripe R en Abril de este año le he hecho 7000 kms y pague 11200 euros, me ha gustado mucho y digo pues compro la RS que vale 13600, voy a Triumph a que me la tasen y compro la RS y me la tasan en 6500 euros y tiene 7 meses y 7000 kms casi la mitad, me marche ofendido.
 
Muy benas, compro una triumph street tripe R en Abril de este año le he hecho 7000 kms y pague 11200 euros, me ha gustado mucho y digo pues compro la RS que vale 13600, voy a Triumph a que me la tasen y compro la RS y me la tasan en 6500 euros y tiene 7 meses y 7000 kms casi la mitad, me marche ofendido.

No hay problema, diles que le ofreces 8500 por la RS y ya estaría.

Si se trata de jugar todos a decir tonterías, pues dale al festival del humor 🤣🤣
 
pero entonces quien entra al trapo con los cv?. hace unos dias, adv 1200 de 2016 con 70000 kms, muy buena pinta o por lo menos, muy buenas fotos, anunciada en 11750 euros, les duró horas, como es normal. quien les ha dejado esa moto en 10.000 euros?, tan desesperado estaba?, no la pudo anuciar y vender en 11000?, comprandosela en ese precio aún te queda margen para algun marron inesperado... vss
 
pero entonces quien entra al trapo con los cv?. hace unos dias, adv 1200 de 2016 con 70000 kms, muy buena pinta o por lo menos, muy buenas fotos, anunciada en 11750 euros, les duró horas, como es normal. quien les ha dejado esa moto en 10.000 euros?, tan desesperado estaba?, no la pudo anuciar y vender en 11000?, comprandosela en ese precio aún te queda margen para algun marron inesperado... vss

A ver, hay una cosa objetiva y no se les puede reclamar nada a un CV.

Ellos cogen motos para venderlas en semanas, no meses.


Si alguna unidad les lleva 2 o 3 meses es raro.

Este caso dices 10k... Pero espera que no fueran 9 lo que le dieron al propietario.....
 
pero entonces quien entra al trapo con los cv?. hace unos dias, adv 1200 de 2016 con 70000 kms, muy buena pinta o por lo menos, muy buenas fotos, anunciada en 11750 euros, les duró horas, como es normal. quien les ha dejado esa moto en 10.000 euros?, tan desesperado estaba?, no la pudo anuciar y vender en 11000?, comprandosela en ese precio aún te queda margen para algun marron inesperado... vss
Desesperado porqué? Por 2000 €? Homme…. Hay gente que por 2000 € ni se agacha…
 
pero entonces quien entra al trapo con los cv?. hace unos dias, adv 1200 de 2016 con 70000 kms, muy buena pinta o por lo menos, muy buenas fotos, anunciada en 11750 euros, les duró horas, como es normal. quien les ha dejado esa moto en 10.000 euros?, tan desesperado estaba?, no la pudo anuciar y vender en 11000?, comprandosela en ese precio aún te queda margen para algun marron inesperado... vss

Al contrario.. de desesperado nada.

Cuando tienes en la cuenta del banco 400.000e.. no pierdes ni un solo minuto en contestar un mensaje de "pásame mas fotos, es negociable?"

Yo haría lo mismo.
 
pero entonces quien entra al trapo con los cv?. hace unos dias, adv 1200 de 2016 con 70000 kms, muy buena pinta o por lo menos, muy buenas fotos, anunciada en 11750 euros, les duró horas, como es normal. quien les ha dejado esa moto en 10.000 euros?, tan desesperado estaba?, no la pudo anuciar y vender en 11000?, comprandosela en ese precio aún te queda margen para algun marron inesperado... vss
Por 1.750€?, tú no has intentado vender una moto a un particular verdad?, no sabes la cantidad de aburridos, mareantes y porculeros que hay, verdad?, y luego que si esto no funciona, que esto estaba roto, que si ……, vamos que son los € mejor perdidos o dejados de ganar que un ser human puede. Te lo digo por experiencia.
 
Cuando puse en venta la GS1200LC en febrero en varias webs, tuve a uno que no hacía más que pedir fotos y fotos y fotos, y no se creía que la moto estuviera en ese estado con esos kms y ese tiempo, me tuvo mareando dos semanas, y volvía a preguntar y otra vez y más fotos y al final me harté, me fui a un CV por 500€ menos en 10 minutos la tenía vendida y traspasada. Cero problemas porque casualmente era el mismo que le había hecho las dos últimas revisiones, así que conocían la moto al dedillo. Paso de particulares, de aburridos que tienen como hobby hacer perder el tiempo como el que hace crucigramas.
 
Algunas de las motos "chollo" que duran horas no son anuncios reales, sino reclamos para publicitarse y crearse la imagen de que venden muy barato.

Es algo constatado, os lo aseguro.
En el mundo inmobiliario es igual, las agencias publicitan viviendas a buen precio, casualmente cuando vas a preguntar las "Acaban de vender", pero ya estás sentado en la silla delante de un tiburón profesional y te enseña otras propiedades....
 
Yo no tuve mala experiencia con la GSA 1250, La vieron tres, los dos primeros estaban interesados pero se encaminaron a otras opciones (dudaban entre Adventure, no Adventure). El tercero todo derecho del tirón.
A un pesado que quería que le entretuviera la vida con videos, historias y fotos lo mandé a la porra en el minuto 3 y ya está.
No me pareció difícil. Salu2
 
Por 1.750€?, tú no has intentado vender una moto a un particular verdad?, no sabes la cantidad de aburridos, mareantes y porculeros que hay, verdad?, y luego que si esto no funciona, que esto estaba roto, que si ……, vamos que son los € mejor perdidos o dejados de ganar que un ser human puede. Te lo digo por experiencia.

Hombre, está claro que el tiempo es oro.

Pero vamos, creo que la mayoría de aquí no cobramos 2k al día, o la hora....


Creo que en tiempo real invertido nunca he empleado más de 8h reales en la gestión.

Salvo el día que quedas para entregar la moto e ir a la gestoría, que puedes echar un par de horas o poco más.

En mayo quedé a las 10am, fuimos a la gestoría, transferencia instantánea y moto a la furgo. Creo que a las 12 terminamos.
 
Hombre, está claro que el tiempo es oro.

Pero vamos, creo que la mayoría de aquí no cobramos 2k al día, o la hora....


Creo que en tiempo real invertido nunca he empleado más de 8h reales en la gestión.

Salvo el día que quedas para entregar la moto e ir a la gestoría, que puedes echar un par de horas o poco más.

En mayo quedé a las 10am, fuimos a la gestoría, transferencia instantánea y moto a la furgo. Creo que a las 12 terminamos.
Yo siempre he vendido a particulares..a precio que yo también la hubiera comprado..me ha durado horas ..y suele haber tanta gente interesada que me da para elegir a quien se la vendo...a personas cercanas que la podían ver enseguida y de acuerdo con la forma de pago..me ha ido bien por ahora ...
 
Arriba