MERCADO SEGUNDA MANO

tocho

Allá vamos
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
519
Puntos
18
Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en esto de los gps :cool:, debido principalmente a un viaje que estoy preparando para este mes de agosto con unos buenos amigos, el caso es que no tengo muy claro cual comprar para mi moto, posiblemente un garmin zumo 550, pero a la hora de valorar las diferentes ofertas por internet o por la tienda del foro, me doy cuenta de la poca o casi nula oferta de segunda mano, o eso o que no se buscarla :-?.

A ver si alguien me puede echar un cable y decirme donde mirar, y sobre todo que mirar, que aspectos hay que tener en cuenta cuando se compra un producto como este en el mercado de ocasion

un saludo y gracias ;)
 
Querido amigo Adrian....

Veo que esto de los GPS para los viajes, te está empezando a interesar.

Bueno....te cuento mi experiencia en los que he tenido.

1º Una PDA con el TomTom, conectada a la batería mediante cable de alimentación externo.- En el viaje a Normandía muy bien, salvo que al no ser "impermeable", cuando caia un chaparrón, temblaba porque no le entrara agua.
Fué cuando decidí comprar un navegador para moto.

2º Garmin 2720.- Buena pantalla, buena recepción de sonido a través de los intercomunicadores, y muy bien. En el viaje a Escocia, fenomenal. Pero, como no tenía mp3 y spy muy caprichoso, compré el 3º.

3º Garmin 2820.- Igual que el otro, con lo que no tuve que modificar la instalación en la moto, ni soporte, ni ná de ná. Tenía su mp3, con lo que podía escuchar música a traves del navegador, metiendole las canciones.
Duró escasamente 15 dias, ya que, aunque está preparado para la lluvia, no lo estaba para soportar un accidente como el que sabes que tuve, y no era "antichok". Vamos........quedó partido por la mitad.

4º Garmin zümo 550.- Es el actual, y estoy encantado con él. Buena pantalla, ranura para tarjeta mp3 o más mapas o lo que quieras, avisos de radares por voz (si los metes), etc...

Sobre el mercado de ocasión, no se decirte mucho, pero si quieres probar uno antes de comprar nada, te dejo el 2720 que tengo de sobra ( o repuesto, como lo quieras llamar), y luego decides cuál comprar con más tranquilidad.
Sólo tienes que decirmelo, y se lo dejo a Miguel Angel. Eso si...tendrías que comprar el soporte e inventarte algún artilugio para alimentarlo, aunque no creo que fuera muy dificil.

Puedes mirar en estos enlaces:

http://www.gstrail.es/modules.php?name=Classified&file=viewcategory&cid=3

http://gpsgarmin.creatuforo.com/foro-47-gpsgarmin.html

http://www.activagps.com/Navegadores-GPS-Dedicados_1.htm


Un saludo.
Luis
 
Luisitoooo :) :) :) :) :) que alegria saludarte.

Pues eso, que me voy a los Alpes y a la Toscana en Agosto y me estoy planteando lo del GPS, no se que decirte de lo del 2720, estas cosas electronicas son muy delicadas y me da un poco de miedo, y aunque acabe comprando el 550, a lo mejor me vendria bien iniciarme con uno más "¿sencillo?", no tengo ni idea de soportes ni na de na pero ya he pedido la toma de corriente en el conce para ponersela a mi nueva adventure :cool: :cool: :cool:, si le valiera el soporte del 550 al 2720 seria una buena solución, aunque te repito que aunque se que me lo prestas de corazon me da un poquito de yuyu, aunque como sabes soy un hombre fino y delicado, a veces se me rompen las cosas :D.

Espero que esteis bien, que ya monteis en moto con tranquilidad y disfrutando sin miedo y que la jefa este completamente recuperada, tu ya se que no tienes solucion pero eso no es por la caida.. ;D

que un abrazo fuerte :) :-* :-*
 
Bueno.....

Tú pregunta por ahí, qué necesitas para colocar un 2720.
Sólo tengo el navegador ya que lo otro se perdió con el golpe, pero ten en cuenta que necesitaras oir las indicaciones por algún sitio ( a no ser que tengas una vista maravillosa de cerca)....aunque dejame pensar y revisar la toma de mecher que lleva con un altavoz, si se le pueden sacar auriculares.


Lo miro y te cuento.

Saludos.
 
Yo por el tema de la garantía, no me cuestiono la compra de un navegador de alta gama. :-?

Y áun en el caso de que esté en garantía y que tenga menos de 2 años, sin la factura no se puede hacer nada, algo que no te suelen failitar en las compras como por ejemplo por eBay. :eek:

No hace mucho, cuando extravié mi Zümo durante 1 semana, estuve tentado de comprar un Zümo por unos 400 €, pero en vista que el vendedor me contó cuentos chinos de que no tenía la factura, desistí. :eek:

Estaba esperando a que saliera la cartografía del 2.008, y decidido a comprarlo en la tienda del foro, cuando me apareció en casa, detrás de un cojín de un butacón. ;D ;D ;D


Así que ojo a las compras de segunda mano, su quereís una garantía. :eek:
 
si se quiere saber si esta en garantía o no solo es cuestión de llamar a trepat, darles el número de serie y ellos te dicen si tiene o no, si la tiene te lo cogen aunque no tengas la factura ;) o por lo menos eso me dijeron a mi :-/
 
felixovich dijo:
si se quiere saber si esta en garantía o no solo es cuestión de llamar a trepat, darles el número de serie y ellos te dicen si tiene o no, si la tiene te lo cogen aunque no tengas la factura ;) o por lo menos eso me dijeron a mi  :-/


Pues a mi siempre me han puesto como condición indispensable, el envío de la factura (me consta, que a más personas). ::)

Y no solo con eso, sino con un montón de cosas. :eek:

Eso de la garantía sellada, no vale. :-?

Exigen la factura o ticket de compra. :eek:
 
supongo que asi evitaran el tema de robos y esas cosas.

Lo de comprar de segunda mano lo estoy valorando pero por lo que dices debe de ser a alguien que conozcas porque si no estas jodio
 
Bueno, pues al final me decantado por comprar el zumo 550 :), he estado hablando con el gran Gordólogo :-* y creo que este GPS cumplirá mis espectativas y espero no tener muchas dificultades para hacerlo funcionar :-[.

El caso es que a partir de ahora pasaré más tiempo por este extensísimo subforo con un monton de dudas y con el tiempo espero aportar mi granito de arena.

Pues eso que estoy encantado :)

Luisiiiiiiiitoooooo, gracias ;)
 
Arriba