Mercedes Benz W124

norte

Curveando
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Vaya por delante que mi coche es de lo más lógico, duro, y práctico que existe: un Skoda Octavia TDI 140 que funciona como un reloj, es fiable, anda como un diablo, y tiene un consumo ridículo entre otras cualidades. Qué más se puede pedir, verdad? pues ahí va una de indios que la verdad es que me impone mucho respeto y busco a ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto.

Resulta que el Octavia es de diciembre del 2007 y sólo tiene 136.000 kms, vamos, miseria ya que apenas lo uso y casi siempre me desplazo en moto. Mi mujer va con un viejo 406 HDI que heredó de mi suegro, con sus pijadas electrónicas, y poco más, además solo lo usa para ir al trabajo (40 kms entre ida y vuelta). Y se nos está pasando por la cabeza pasaportar el Octavia ya que todavía tiene algo de venta, el 406 ninguna, y comprar una Mercedes clase E coupé W124. Estos modelos se vendieron desde 1984 hasta 1995, y para mí es el verdadero identificativo de la marca en cuanto a diseño, aunque esto es algo totálmente subjetivo. Concrétamente busco un 6 cilindros gasolina tipo 3.0 o 3.2, con unos consumos que la verdad son disparatados ya que no bajan de 10 lts en el mejor de los casos, en ciudad mejor no pensarlo. El modelo que busco es algo similar a este pero plateado y volante a la izquierda, claro:

200721.001.jpg


Dicho esto, y buscando algo de información, parece ser que salvo el consumo son coches muy robustos y fiables, apenas problemáticos, y relatívamente baratos de mantener. Por mi parte no creo que lo rodase más de 10.000 kms al año en fines de semana y vacaciones mayormente. La contra es que tengo la impresión de que si compro algo como esto me lo como para siempre si algún día quiero venderlo, o tengo que confiar a que salga algún tarado como yo que le pueda interesar, puesto que ya sabemos que vehículos tipo Cayenne, X5 y similares, nadie los quiere y son muy asequibles de segunda mano si lo comparamos con su precio de nuevo. Por eso no dejo de tener la sensación de que estoy metiendo la pata, por eso pido consejo.

Qué opinais?
 
Un Clásico perfecto y precioso, busca algo en buen estado y no te decepcionará........... ese modelo es robusto como un tanque , eso si es lo que es , respecto a la fiabilidad de esa marca está mas que demostrada , por lo menos para mí , con sus mantenimientos precisos no tendrás problemas , uno como ese lo vendió mi suegro con 450000 km e iba de cine . Te va a costar uno en buen estado , respecto a seguros mira uno de esos de clásicos a ver si hay una buena opción .
Ojo es tragón como los de su época ..........
 
Gasolina atmosférico de cuando Mercedes era Mercedes. Si te gusta adelante. Yo lleve un tiempo un CLK de los primeros. El 320. Muy fino, duro y co un consumo bueno para lo que es entorno a los 10-11 a ritmos medios. Son coches bien hechos y fiables. No son caros de mantener al contar con cadena de distribución, solo el mantenimiento del cambio automático si lo equipa.
En consumo comparado con el Octavia lo vas a notar, ya que es doblarlo y gasolina, pero si lo coges poco y lo asumes, pues tú mismo. Otra cosa es como se ponga la cosa con los vehículos antiguos en la urbe y alrededores.
 
Gasolina atmosférico de cuando Mercedes era Mercedes. Si te gusta adelante. Yo lleve un tiempo un CLK de los primeros. El 320. Muy fino, duro y co un consumo bueno para lo que es entorno a los 10-11 a ritmos medios. Son coches bien hechos y fiables. No son caros de mantener al contar con cadena de distribución, solo el mantenimiento del cambio automático si lo equipa.
En consumo comparado con el Octavia lo vas a notar, ya que es doblarlo y gasolina, pero si lo coges poco y lo asumes, pues tú mismo. Otra cosa es como se ponga la cosa con los vehículos antiguos en la urbe y alrededores.
Siempre es golosa la idea de hacerse con un coche así. Pero soy de la opinión que si un coche funciona bien ( Octavia) no hay que deshacerse de él. No te lo van a pagar bien . Si te quieres dar el capricho.... adelante. Más gastamos en motos. Yo no lo he hecho porque mi mujer no quiere vender el TT que tenemos, incluso le he dicho que no pasa nada por quedarnos sin coche, apenas lo usamos. Pero dice" claro, como tú tienes la moto..."

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Un cochazo, sin duda y una buena unidad equivaldría , se supone a menos dolores de cabeza partiendo de la base de que ese es un Mercedes de los que aún eran Mercedes...

Yo tengo un W123 con 37 años y es una “máquina” . Marcha como el primer día y ya no es mío, fue de mi abuelo, luego de mi padre hoy es de mi hijo . Pero hay que tener en cuenta que no se usa como cualquier coche “normal”.

Un capricho es un capricho, y creo que lo tuyo lo es. Y.......

Pero aunque así sea es un puto cochazo!!!

Suerte!
 
Pásate si quieres por el foro mbfaq.com y ahí podrás aburrirte leyendo sobre el 124. En casa tenemos un E280, seis cilindros gasolina de 193CV, tiene 314.000kms y va de lujo. De hecho me fui a Madrid con el la semana pasada y es una delicia.
Si te animas por uno de la ultima serie, solo tienes que fijarte en una cosa: los cables ecológicos. Las fundas se degradaban con el tiempo y obligaba a cambiar todos el cableado con un coste que rondaba los 3000€. El nuestro, comprado nuevo en el 94 es la única avería que ha tenido.
Si quieres gasolina, los motores con mejor fama eran el 3200CC de 224CV y el 2200CC de 150.
Sin duda, los mejores 124 fueron el E500 y el A124 pero son carrocerías que ya están al alza y no es fácil encontrarlas a buen precio. De hecho, los 500 se están yendo muchos a Alemania ya que allí están muy cotizados.
 
Cuando hablas del cableado te refieres a toda la instalación eléctrica? Como puedo saber si esos cables se cambiaron o son los ecológicos? Por mi parte me gustaría el 320 de 6 cilindros, pero me acojona el consumo.
 
Si es de la ultima serie, como el que pones en la foto, lleva los cables ecológicos. Deberás pedir al vendedor que demuestre que los ha cambiado.
De todos modos, no creo que haya muchos sin el cambio hecho.
Lo mejor es que te pases por el foro que te he dicho y ahí hay auténticos maestros que podrán ayudarte mas.
Yo, al 280, le saco consumos de 9/9,2 en carretera. En ciudad es fácil irte a los 14 litros
 
Yo he comprado un w202 del 97 y alucino de lo bien que va con sus años y cuatrocientosmilkilometros.
Quedate el skoda y date el capricho. Que la vida son dos dias.
 
Mi consejo es que no te quedes con las ganas.
Volvería a comprar mi W210 cien veces más.
 
Yo tengo un w124 320E pero es berlina y automático.

Y si, consume lo más grande.
 
Norte, que has hecho al final?

Este fin de semana le he metido otros 1500 kms y la verdad es que es un lujazo. No hay que olvidar que tiene 24 años y 327.000 kms

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Yo tuve un W201 que es más pequeño que este. Lo tuve del 2005 al 2015, le hice 260000km y no me dio ni una averia solo mantenimiento que lo hacia yo mismo. Lo vendi con 490000km y sigue rodando fino fino.
Desde entonces tengo un accord del 2007 2.2 diesel y si, anda mas gasta menos y demas pero el efecto tanque que tenia el mercedes jamas he vuelto a cojer un coche asi. Pasaba por un bache y notabas como lo tragaba por sus rotulas y triangulo sobredimensionados. Los coches de ahora son mas eficientes si, pero el caso de los mercedes W124 y W201 es de lo mejor que hizo mercedes. Nada que ver con lo que sacaban despues y que daban averias de todo.
 
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