Mercedes GLC/COUPÉ o Audi Q5?

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
A ver qué opináis. Estoy pensando cambiar mi Audi A6 de 2012 por uno de los coches del título. Aunque hago muy pocos km con el coche, debido al tipo de vehículo de que se trata lo que tengo claro es que será uno de gasóil, por el mayor par motor, el menor consumo, la diferencia de precio insignificante entre gasolina y diésel y porque los recorridos normalmente lo serán por carretera con lo que creo tener problemas con filtros de partículas ni nada parecido, al menos con el actual no he tenido ninguno en los 66k que tiene y es un 3.0 tdi y la reventa es más sencilla y están mejor valorados. Los motores serían el de Audi el 2.0 de 190 cv y el Mercedes el 250 de 204 cv.

He visto ambos y los dos me gustan. Del Audi, más moderno, acaba de llegar al mercado, me encanta el virtual cockpit y en general su modernidad. Del Mercedes no tengo claro si sería el SUV o el Coupé. Este último acaba costando unos 4000 euros más que el SUV y éste a su vez lo mismo que el Audi, siempre a equipamiento similar que será muy completo, algo mayor en Mercedes por el mismo precio que en Audi.

No tengo necesidades específicas, normalmente no vamos más de dos así que la carrocería coupé no sería un gran problema pero la SUV del que deriva cuenta con un techo panorámico contra uno de tamaño normal, practicables ambos y mayor capacidad de carga, aunque sólo muy circunstancialmente podría necesitar ese plus.

Este es un debate que no veo atinado plantearlo ni en el foro de Audi ni en el de Mercedes, por motivos evidentes. Los que allí participan ya han elegido y cada uno defenderá su opción.

Cuál elegiríais vosotros y por qué?
 
El Audi Q5 está al final de su vida. Te gastarás un pastón en un coche que van a cambiar en breve. Es un buen coche, eso sí, además si comprases unas de las últimas unidades todos sus problemas de juventud (que son pocos yo creo) estarán pulidos pero en poco tiempo será el "modelo antiguo".

Yo me inclino más por el GLC. Además siempre me han parecido mejores coches BMW y Mercedes que Audi. Esto lógicamente es muy subjetivo pero en mi familia ha habido coches de bastantes marcas y países diferentes y los que más problemas nos han dado han sido los del grupo VAG. ¿Mala suerte? Es posible... pero ya dejamos de comprarlos y con BMW y Mercedes nos ha ido todo mejor.

Ahora bien, no todo lo que es oro brilla. Yo vendí hace unos meses mi flamante Mercedes C250CDI coupé de octubre de 2011 con 104.000km. Hasta los 80.000km no me dio ningún problema pero luego le empezaron a salir cosillas no dignas de una marca así: sistema corredizo del asiento del acompañante averiado, desgaste en interruptores de las ventanillas, problemas en navegador, discos delanteros que se fundían con una conducción normal (problema de dimensionamiento según Mercedes), ralentí inestable, sacudidas al ralentí por mala sincronización de cilindros y lo peor de todo: problemas en sensores del FAP que me costaron más de 1000€ (el coche sólo hizo carretera, en ciudad uso la moto). Puedes ver mis posts en el foro mbfaq.

En Mercedes me veían venir y se echaban a temblar. Según mi jefe de taller, el motor 250CDI 204CV ha dado muchos más problemas que el 220CDI 170CV (a pesar de que son prácticamente iguales) y la verdad le creo porque la mayoría de los coches del taller con problemas tenían este motor y los fallos de motor eran similares a los míos. Así que cuidadito con este motor, te animo a que te subas a los 6 cilindros o te quedes "corto" con el 220CDI.

Mi padre ha tenido 3 BMW vendidos con más de 160.000km y nunca ha tenido un mísero problema. Acaba de encargar el 4º. Por ahora y, repito, según nuestra experiencia, BMW es la marca que más satisfacciones nos ha dado.

Pero vamos, contestando a tu pregunta: yo me iría de cabeza a por el GLC.

Saludos.
 
Gracias por tu opinión Velezdando.

El Audi Q5 es completamente nuevo, de hecho no he visto ninguno todavía por la calle, sólo en revistas, internet y concesionario. Es el más moderno de todos porque los Mercedes ya llevan alrededor de un año.

BMW he tenido antes que el Audi y no tuve ningún problema con él, sin embargo la sensación de calidad me parece mayor en Audi y el modelo que encajaría en el grupo es el X4 que ya va para su tercer año en el mercado, en nada veremos un restiling. Su interior me parece algo desfasado comparado con los otros dos alemanes.

El motor de seis cilindros ya se me escapa, son 10000 euros más que el 250 d y con ese dinero le meto suspensión neumática, leds inteligentes, sonido surround Burmester, Distronic Plus, techo... y me sobra dinero. De todas formas es lo primero que miré pues ahora llevo uno de seis cilindros y es muy agradable, pero no puede ser.

Lo raro es que haya dado más problemas el 250 que el 220 siendo prácticamente el mismo motor, creo que sólo cambia la gestión electrónica, quizá es porque se han vendido más... no sé, aunque más que eso me preocupa que al parecer hay bastantes clientes con problemas de ruidos que la marca no reconoce y el concesionario, reconociéndolo, no saben solucionar, aunque espero que con la demora que hay en la entrega quede solucionado antes de recibir el mío si acabo con uno.

Ahora estoy sondeando algunos concesionarios, a ver si por el sur o levante son algo más generosos con los descuentos que por el noreste.
 
Uffff... buena pregunta. El que más te guste porque ambos son buenos coches y de equipamiento/precio andan muy parecido. El GLC coupé lo presentaron en septiembre (tuve el gusto de asistir a la presentación aquí en Asturias) con lo cual lo puedes considerar un modelo totalmente nuevo. El Q5 como bien dices acaba de salir a la venta también. El mercedes es más "pintón", más espectacular visualmente pero creo que el Audi está un punto por encima en acabados interiores.

En motor y tracción pues bueno... el motor del mercedes corre más y la tracción funciona de manera parecida.

En cuanto al 6 cilindros... pues poco más que añadir a lo que comentas. Con ese motor el nivel de refinamiento y comportamiento cambia notablemente pero es mucho dinero más que da para otras cosas.

Quizás el Q5 se "desfase" más lentamente. Creo que esa sería mi opción entre los dos que planteas.

Un saludo
 
Gracias Pablo. La verdad es que la elección está difícil. El lunes pruebo un GLC Coupé pero creo que es el 220 d de 170 cv. Me lo dejan desde la mañana hasta la tarde así que le haré algunos km. Con Audi es más difícil pues donde he estado me han dicho que sólo tienen el de exposición y no lo pueden sacar. Probaré en otra concesión a ver si hay más suerte.
 
Tengo un Q5 TDI de 186cv (creo). Para mi, lo mejor de este coche es el confort de conducción: motor silencios, sin apenas ruidos de rodadura, ... vamos, que hace mas ruidos la sillita de la peque que el coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tengo un Q5 TDI de 186cv (creo). Para mi, lo mejor de este coche es el confort de conducción: motor silencios, sin apenas ruidos de rodadura, ... vamos, que hace mas ruidos la sillita de la peque que el coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Precisamente eso es lo que más me preocupa de los GLC/Coupé. que veo en el foro de ellos que hay hay cuantos usuarios que se quejan de ruidos procedentes o bien de la rodadura o de la aerodinámica. Comentan que es como si llevaran una ventanilla trasera un pelín bajada y aunque en la concesión reconocen el problema no dan con la solución. La marca parece ser que niega la existencia del problema y si lo niegan se entiende que no buscan soluciones...

La verdad es que con el Audi estoy muy satisfecho...
 
Precisamente eso es lo que más me preocupa de los GLC/Coupé. que veo en el foro de ellos que hay hay cuantos usuarios que se quejan de ruidos procedentes o bien de la rodadura o de la aerodinámica. Comentan que es como si llevaran una ventanilla trasera un pelín bajada y aunque en la concesión reconocen el problema no dan con la solución. La marca parece ser que niega la existencia del problema y si lo niegan se entiende que no buscan soluciones...

La verdad es que con el Audi estoy muy satisfecho...
He leido en varias pruebas, que el nuevo q5 todavía ha mejorado en este aspecto respecto a la generación anterior. Pero como siempre, lo mejor, probarlo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para mí ...........Mercedes sin duda ......... su otro competidor puede ser Bmw , pero Audi para mí es inferior .
 
Para mí ...........Mercedes sin duda ......... su otro competidor puede ser Bmw , pero Audi para mí es inferior .

El X4, que sería el modelo de BMW que me encajaría me parece que se ha quedado algo obsoleto. Deriva del X3 que si no me equivoco lo renuevan completamente este año por lo tanto en todo lo que son interiores sobre todo se nota el paso del tiempo. El exterior tampoco es que me encante, para mí es el más feo y para nada es superior en calidad BMW a Audi, he tenido las dos marcas y creo que en cuanto a acabados la diferencia es clara para Audi. BMW tiene fama de coche deportivo, y lo será, pero no es una característica que busque en un coche. Por todo ello lo he descartado el primero. Está complicada la cosa...

Un saludo.
 
q1.JPG eq2.JPG q3.JPG [ATT
Recientemente adquirí un Q5 con todas las extras que te puedas imaginar, lo hice a sabiendas que el nuevo modelo fabricado en México estaría próximamente en el mercado.
Por que compre un modelo a sabiendas del cambio, pues como bien menciono el compañero por dos motivos principalmente , primeramente el mio es fabricado en Ingolstad ( Alemania ), no es que los Alemanes sean mas listos , pero es que llevan fabricando este modelo desde el 2008 y bien seguro que lo fabrican de carrerilla.
Pero el motivo mas importante es que como pretendo mantenerlo mucho tiempo quería un coche en el que todos sus sistemas estuviesen mas que probados, yo no quiero ser conejillo de Indias de Audi
oq4.JPG
 
Última edición:
Glc o X4, dos grandes coches, sin ningún pero destacable, pero la balanza se decanto por Audi por que básicamente me pagaron mucho mejor un A4 avant con uno de esos motores afectados por la campaña de gases E189, pues Audi españa los sobre valoraba con una campaña medio encubierta de unos 4000e aprox
Ademas el sistema de tracción quattro para mi es muy superior , lleva un diferencial central Torsen y lo hacen realmente ser un 4x4 permanente, no uno de esos sistemas que cuando patina conecta el eje trasero o delantero y deja de actuar cuando ya cosigue tener agarre.
Circulo muy a menudo por carreteras nevadas y cuando el coche patina y se conecta la tracción total aquí quizás ya esteas en la cuneta y sea demasiado tarde
Con el 4x4 permanente lo mas probable es que no patines y si patina ya tienes todos los recursos conectados.

Probé el X4 full equip 190cv y pack M, que voy a decir del coche , es una virgueria, cómodo, estable , poco espacio para adultos en las plazas traseras y para equiparlo como el Audi tienes que rascar muy mucho el bolsillo
El Mercedes que voy a decir de esta marca que no se sepa, tecnológicamente junto a Bmw es lo mejor del mercado, pero la estética exterior es clavada al Q5 , y para tener un Q5 con estrella mejor el de los aros,
El Glc tenia una cosa que no me gustaba y era que después de tener varios coches automáticos estoy cansado de dejar pelo en repararlas , no dan opción de cambio manual y para mi era imperativo este tipo de cambio
 
El X4 acaba saliendo a igualdad de equipamiento más o menos que el GLC y el Q5. De hecho el GLC si lo equipas bien sale algo más barato que un Q5 igual de equipado, por el sistema de paquetes que lleva que hacen que merezca mucho la pena ponerlos. El GLC Coupé ya sale por unos 4000 euros más. En tu caso, gs george, que pretendes conservarlo unos buenos años y que no te dé problemas, haces bien en coger uno bien testado.

Yo he estado hoy probando el GLC Coupé. Era el 220d de 170 cv con el paquete AMG interior y exterior y el de acceso manos libres, pero como no tenía el botón puesto el resto del paquete tanto da, ya que has de sacar la llave igual.

La verdad es que el coche me ha decepcionado. Dinámicamente, a nivel de chasis va muy bien. A ritmos ligeros, no deportivos, no balancea apreciablemente ni obliga a corregir la dirección en curvas, y si algo he hecho han sido curvas, ya que he dado la vuelta a la Cerdanya. Va por donde lo metes sin problemas transmitiendo confianza.

El motor cumple siempre que no le pidas demasiado pero va justito y le falta finura y potencia. Donde esté un 6 cilindros... pero claro, ya nos vamos a 10000 euros más, así que en mi caso no va a poder ser. Mi interés se centra o se centraba en el 250 d de 204 cv, supongo que al menos en potencia se notará la diferencia.

No me ha gustado nada el cuadro de instrumentos que me parece obsoleto. Comparándolo con el de mi coche se ve antiguo, parece de una temporada anterior y mi coche es de 2012 (modelo 2011) pero es comparado con el virtual cockpit es que juegan en distinta liga, y eso es lo que más se ve mientras conduces.

Llevaba el Comand online, como todos, la pantalla fea pero se ve muy bien. La cámara de marcha atrás con muy buena definición y el manejo de los distintos menús un tanto complejo, nada intuitivo. Supongo que será cuestión de unos días ir haciéndose con él.

El consumo final ha sido bueno, creo que he acabado con una media del ordenador de 6,8 l/100. Habré recorrido unos 300 km y cuando he llegado estaba algo cansado, cosa que no me pasa con el mío, que he retomado con gusto.

Creo que no es mi coche. Ahora tendré que probar el Q5, incluso me planteo el Q7, pues ya desde la versión básica monta un motor de 6 cilindros y 218 cv, eso sí, con algo menos de equipamiento subirá la factura como un 10% más... calculo, pero creo que está un punto por encina respecto a calidad.
 
Ufff que difícil es comprar, por que después de gastarse un montón de pasta uno nunca esta seguro de acertar.
Si tienes un motor 6 cilindros y 3.0 del grupo vag ninguno de los que probaste se le va a acercar, yo ademas del Q5 tengo un Touareg del 2008 240cv y no tiene absolutamente nada que ver con el Q5 de 190cv.
Te cuento algo del Q5, digamos que este sustituyo a un A4 avant del 2012 170cv con acabado Sline y suspensión deportiva.
Estábamos un poco hasta las narices de la suspensión deportiva y las llantas de 18 pulgadas. En galicia las carreteras durante el invierno sufren mucho con el agua y se deterioran a una velocidad exagerada con lo que esta configuración unido a un coche que se supone debía realizar la función de vehículo de diario precipito su rápida sustitución, simplemente nos equivocamos de coche.
Como va el Q5 frente al A4, pues a velocidades legales el confort de rodadura es muy elevado y eso que negocie antes de sacar el coche del concesionario que me montasen unos neumaticos allweather que son mas ruidosos
En carretera virada que es lo que aquí abunda y a velocidades legales simplemente perfecto , no llevo suspensión deportiva y al ser el coche quattro es 3 centímetros mas alto sus suspensiones se lo tragan todo. Que quede claro que la traccion quattro no das mas agarre en curva lo que te da es mas capacidad de tracción y con el asfalto en malas condiciones llevas un plus de seguridad, pero en seco el paso por curva es igual
Que sucede cuando apuramos el coche en esas curvas donde anteriormente se comportaba a la perfeccion , pues simplemente que salen a relucir las inercias , no es que balancee pero se notan los casi 1900 kilos, se agarra muy bien pero hay que prestar atención.
¿ Y en autopista ?
Claro esta que dentro de los limites legales simplemente perfecto , pero cuando voy a Alemania y supero los 150km/h en autopista virada la cosa se empieza a complicar , si cojes varias curvas enlazadas a mucha velocidad entre el perfil de los neumáticos 235/60/18 y la elevada altura junto a su masa te obligan a estar despierto, no hace extraños ni se aparta de su trayectoria pero pide atención.
En este escenario es justo donde el A4 con todos sus recursos semideportivos saca una gran ventaja , es mas tengo hecho el tramo desde Nuremberg a Munich que es un pelo menos de 200km con medias como para ir a la cárcel en España, básicamente a muy alta velocidad ni se menea
Consumos del Q5 , pues influye mucho el trafico, la carretera , la carga que lleves,, pero en estos momentos el coche tiene 8000km y su consumo real de verdad no de pantalla digital esta entorno al 8,5l
¿ Como va el motor de 190cv ?, pues le hace buena falta una vez lanzado sin problema , pero al salir de parado tiene que arrastrar dos ejes y mas aun si lo comparo con el touareg que a su lado es una bomba, con la masa que tiene , los rodillos que lleva empuja como un poseso
¿ Equipamiento ? que te voy a contar , es como cuando vas al Telepizza y pides una pizza familiar y le vas añadiendo ingredientes , el mio solamente traía la masa el queso y el tomate, a partir de hay los champiñones, carne , doble de queso etc no hacen mas que sumar euros la factura final, así pagas así te lo llevas
Que mas podemos decir del Audi, pues que tecnológicamente hablando están un año por detrás de Mercedes y Bmw pero por otra banda en determinados aspectos no pagan el pacto de ser tan innovadores y de primeras puede que sean algo mas fiables
 
Jajaja, me ha hecho gracia lo de la pizza. Tienes razón, aunque cada vez llevan más equipamiento también cada vez aumentan el equipamiento extra que se les puede poner. Con el precio de los extras te puedes comprar un Golf.

La tracción quatro del nuevo Q5 en sus versiones menos potentes (incluyo el de 190 cv), creo que no llevan el mismo sistema de tracción, que llevan uno que se conecta en 500 milisegundos cuando detecta la posibilidad de perder adherencia, así que en ese sentido ha podido perder algo de efectividad pero ha mejorado en peso y consumo.

En cuanto a inercias y demás, es innegable. La mayor masa elevada está ahí, para contrarrestarlo en parte la suspensión neumática creo que es imprescindible.

No coincido en que Audi vaya un año por detrás de BMW y Mercedes. Más bien creo que es al contrario, por lo menos en este momento. Mi coche ya cuenta con casi todos los dispositivos de ayuda a la conducción que montan ahora BMW o Mercedes. Los actuales de Audi cuando menos igualan a los otros y ya te digo, el GSC/Coupé lleva dos relojes pequeños con un rectángulo vertical en el centro que da poca información en comparación con el cuadro del mío que ya tiene 5 años, parece de una generación anterior y el nuevo Q5 con su virtual cockpit está a años luz del Mercedes o BMW.
 
Efectivamenete los nuevos Q5 montan un sistema de traccion quattro distinta, el mio lleva total permanente con diferencial central Torsen y la generación actual lleva eje delantero permanente con el trasero conectable en el tiempo al que tu haces referencia, para mi entender pierdes eficacia pero ganas en desgaste de neumáticos y ahorras casi un litro de combustible, aunque yo prefiero gastar ese litro de mas y que me den el sistema eficaz
 
Pues yo me decanto por el GLC 250 Coupé, sin duda. Creo que tiene mejor vejez y mejor venta en V.O. de hecho tengo en venta mi Jaguar XF para comprarme el mercedes. Mercedes es un coche duradero, suave y cómodo. Como ves, no tengo dudas.
 
Actualizo 8 meses después. Después de haberme enfriado porque no me convencía ninguno, ya sí, o eso creo pues estoy a punto de dar el paso y pedirlo a falta de acabar de decidirme por el color de la carrocería y de los asientos. El elegido ha sido el nuevo X3 de BMW que está a punto de salir al mercado, de hecho con suerte lo recibiría en diciembre, eso sí, me lanzo a la piscina sin siquiera probarlo (será la primera vez) así que espero no cagarla. Por si acaso he elegido el 3.0 d que con 265 cv seguro que voy sobrado. El acabado Luxury, todos los paquetes y un montón de equipamiento más.

Sobre las dudas estoy entre el blanco metalizado y el gris oscuro para la carrocería. El primero lo combinaría con el cuero negro o el mokka y el segundo con el beig que es muy bonito pero me temo que pueda llegar a tener problemas con la limpieza de la tapicería a pesar de que normalmente voy solo en el coche o con la artillera y no manchamos pero me han dicho que se manchan con demasiada facilidad y puede ser complicada su limpieza. Qué opináis?
2018-bmw-x3-08_1.jpg
Ése es el mokka.

the-new-bmw-x3-xdriv-770.jpgcosySec.jpg

cosySec.jpg

cosySec2.jpg
Es todo un dilema...
 
Pues ya está pedido!!

-X-3 30d acabado LUXURY.

Como equipamiento extra además del que ya viene de serie en el acabado Luxury:

-SOPHISTOGRAU (GRIS OSCURO METALIZADO)
-CUERO VERNASCA CANBERRABEIGE.
-REVESTIMIENTO DE MADERA NOBLE VETA GRIS ÁLAMO.
-LLANTAS 19" DE RADIOS DOBLES.
-PAQUETE CONFORT (Acceso confort,Soporte lumbar en los asientos delanteros, Cristales acústicos, reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el asiento y Calefacción de los asientos delanteros.)
-PAQUETE TRAVEL (Acristalamiento de protección solar, ajuste eléctrico del respaldo de los asientos traseros y techo de cristal panorámico.)
-PAQUETE CONNECTIVITY (Sistema de telefonía con carga inalámbrica, Control por gestos, Dispositivo de alarma con mando a distancia, Servicios Remotos, Punto de acceso Wi-Fi, Asistente Personal, Información del Tráfico en Tiempo Real RTTI., Sistema de navegación Professional, Cuadro de instrumentos multifuncional y Reproductor de CD frontal)
-ASIENTOS DEPORTIVOS PARA CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE.
-DRIVING ASSISTANT PLUS.
-PARKING ASSISTANT PLUS.
-CAMBIO AUTOMÁTICO DEPORTIVO.
-PREPARACIÓN PARA APPLE CARPLAY.
-CONTROL ELECTRÓNICO DE LA SUSPENSIÓN EDC.
-APLICACIÓN GALVÁNICA ELEMENTOS DE MANDO.
-ASISTENTE PARA LUZ DE CARRETERA.
-FARO DE LED ADAPTATIVO.
-HEAD-UP DISPLAY.
-VOLANTE DE CUERO M CON AIRBAG.

Ahora toca morderme un poco las uñas hasta diciembre según me dicen... Cuando lo tenga pondré algunas fotos ;)
 
Llego tarde a este hilo... jajaja
Yo tengo un Serie 5 con el mismo color en el cuero que tú y efectivamente algo más de 70.000km y algo menos de 3 años después el cuero no está mal pero ya se nota un desgaste (mínimo) que creo que en un cuero oscuro no se notaría.
Por lo demás, enhorabuena, una máquina que seguro que te da muchas alegrías con unos consumos ridículos para el caballaje y el peso que tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llego tarde a este hilo... jajaja
Yo tengo un Serie 5 con el mismo color en el cuero que tú y efectivamente algo más de 70.000km y algo menos de 3 años después el cuero no está mal pero ya se nota un desgaste (mínimo) que creo que en un cuero oscuro no se notaría.
Por lo demás, enhorabuena, una máquina que seguro que te da muchas alegrías con unos consumos ridículos para el caballaje y el peso que tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Ruterillo, no llegas tarde. El coche está reservado con contrato de compra pero como sabes todavía no se ha presentado oficialmente y creo que no ha entrado en producción así que estoy a tiempo de cambiarlo casi todo o eso creo yo. El mes que viene será la presentación oficial para el púbico aunque los periodistas ya han tenido acceso a ver algunas unidades y hay vídeos oficiales circulando por a red. Si o compraras ahora e cambiarías e color del cuero? Cuál le pondrías? Hay uno blanco que descarto directamente, el Cognac, el Mokka, el Negro y creo que se acabó, no hay ninguno más...
 
Hola Dibi!

En www.bmwcoches.com estamos unos pocos propietarios de BMW (yo tengo un Z4). Es un foro pequeño, porque lo lanzamos el año pasado, pero muy activo.

Si te pasas hay gente que sabe mucho del tema.
 
Pues no sabría decirte pero si te digo que MI sensación es que el cuero cuanto más oscuro, sobre todo en tonos marrones mejor envejece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no sabría decirte pero si te digo que MI sensación es que el cuero cuanto más oscuro, sobre todo en tonos marrones mejor envejece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro que es así. Ahora los llevo negros y están perfectos, eso sí, aunque son de 2012 sólo tienen 75000 km, pero ya tenía ganas de cambiar y al final se han quedado los de color beige ya sin posibilidad de cambio pues la semana pasada entró en producción ;)
 
mi consejo es que declines el diesel, en poco tiempo dejan de montar estos motores, en mas de una marca
por no decir que los iluminados del los políticos seguro que se les ocurre algún tipo de impuesto por contaminación al diesel
 
Bueno, pues después ya de cierto tiempo que inicié este tema al fin puedo mostraros ya el coche. Hace un par de semanas que lo tengo y aunque lo he podido usar poco me ha encantado. Los acabados son sensiblemente mejores que en la anterior versión, mayor equipamiento y, sobre todo, el interior mucho más moderno. Dinámicamente va muy bien, el par de 620 nw es casi descomunal o a mí al menos me lo parece y los 265 cv más que suficientes para que no falte potencia en ningún momento.
 

Adjuntos

  • 1 (Copiar).png
    1 (Copiar).png
    487,8 KB · Visitas: 95
  • 2 (Copiar).png
    2 (Copiar).png
    519,6 KB · Visitas: 95
  • 3 (Copiar).png
    3 (Copiar).png
    519,5 KB · Visitas: 92
  • 4 (Copiar).png
    4 (Copiar).png
    546,1 KB · Visitas: 99
  • 5 (Copiar).png
    5 (Copiar).png
    522,5 KB · Visitas: 93
  • 6 (Copiar).png
    6 (Copiar).png
    447,4 KB · Visitas: 91
Para mi gusto, el coche perfecto.
A disfrutarlo.
 
Muy buena elección, los NM del 3.0 d de bmw son brutales... empujan .... enhorabuena !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mi gusto, el coche perfecto es el Audi A6 Allroad 3.0 biTDI 320 cv.
:excited::excited::excited:

No tienes mal gusto, jeje. A mí también me gusta, de hecho el que acabo de vender es un A6 3.0 TDI pero de 204 cv y ya andaba muy, pero que muy bien con unos consumos ridículos para ese coche, siempre por debajo de 7 litros con llantas de 19" pero ahora buscaba un SUV y más pequeño pues siempre viajamos como mucho dos personas sin demasiado equipaje...

20171016_171152 (Copiar).jpg
 
No tienes mal gusto, jeje. A mí también me gusta, de hecho el que acabo de vender es un A6 3.0 TDI pero de 204 cv y ya andaba muy, pero que muy bien con unos consumos ridículos para ese coche, siempre por debajo de 7 litros con llantas de 19" pero ahora buscaba un SUV y más pequeño pues siempre viajamos como mucho dos personas sin demasiado equipaje...

Ver el archivo adjunto 91799

Me quedo con el 3.0 bmw... el mío es un 330d de 231cv y anda.... los NM empujan que da gusto y la tracción trasera hacen la conducción más deportiva... ojo que Audi es una marca que me encanta, pero Bmw transmite un pelín más de deportividad ...


f044f0d9f18c0961bb5f5a851c9e36ba.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de vender un BMW 530d 231 cv, para comprar el A6 Allroad y por motor no hay comparación. El Audi es mucho más fino y sobretodo, suena muchísimo mejor.
A favor del BMW, los consumos son más contenidos.

Pues yo creo que los consumos del Audi van a ser mejores. Ya nos lo contarás...
 
Yo acabo de vender un BMW 530d 231 cv, para comprar el A6 Allroad y por motor no hay comparación. El Audi es mucho más fino y sobretodo, suena muchísimo mejor.
A favor del BMW, los consumos son más contenidos.

El consumo (si es más moderno...) será mejor... los acabados probablemente también ... ya nos contarás ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quedo con el 3.0 bmw... el mío es un 330d de 231cv y anda.... los NM empujan que da gusto y la tracción trasera hacen la conducción más deportiva... ojo que Audi es una marca que me encanta, pero Bmw transmite un pelín más de deportividad ...


f044f0d9f18c0961bb5f5a851c9e36ba.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Precioso tu coche también. Yo tengo el corazón dividido entre Audi y BMW. Ahora me ha encajado más el X3 que el Q5 pero a la próxima ya veremos...
 
Claro, claro... me refiero a coches similares, en este caso la potencia y la tracción quatro añaden consumo. Creo que quedarás encantado con ese Audi, ya nos lo presentarás.
 
El X3 para mi gusto es mucho más bonito que el Q5

Sí, a mí también me ha gustado más, sobre todo el interior del X3 creo que es más bonito y yo es en lo primero que me fijo, además aunque ambos son modernos el BMW lo seguirá siendo al menos durante un año más que el Audi.
 
Precioso tu coche también. Yo tengo el corazón dividido entre Audi y BMW. Ahora me ha encajado más el X3 que el Q5 pero a la próxima ya veremos...

Tuve un coupe 2.3E del 94’, un A3 TDI (130cv) 01’... y además del bmw, un A2 1.4 que utilizo para trabajar...(lo he comprado hace unos 6 meses...y ya le he hecho 12.000km) y si, Audi va MUY bien....son buenos coches, algunos como el Coupe y el A2 muy avanzados a su tiempo.. (este último un incomprendido que el tiempo pondrá en su sitio...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
9280f41b3023c9b3393aced410ee8486.jpg
 
a mi el q5 me vuelve loco. soy de caravaca, murcia, y he visto este: https://www.houseofcar.es/coches/audi/q5/48833 ni idea de este conce, alguien conoce?

No lo conozco pero es importante asegurarse bien de qué se compra, por desgracia en España los compra/ventas no están demasiado vigilados y tenemos que ser los clientes los que extrememos precauciones. Infórmate si te es posible de quién era el anterior propietario y que te explique en qué condiciones tuvo y entregó el vehículo.
 
Pues hablando de SUV´S medios ahora ha salido el XC 40 y el XC 60 de Volvo que son bastante interesantes y creo que entran dentro de los precios en los que se mueve el resto de marcas, lógicamente.
Por cierto @Dibi, felicidades por el auto regalo o regalo auto, caben las dos cosas.
Saludos cordiales.
 
Pues hablando de SUV´S medios ahora ha salido el XC 40 y el XC 60 de Volvo que son bastante interesantes y creo que entran dentro de los precios en los que se mueve el resto de marcas, lógicamente.
Por cierto @Dibi, felicidades por el auto regalo o regalo auto, caben las dos cosas.
Saludos cordiales.
Gracias Tarzán!! Pues sí, el Volvo es otra de las alternativas "pintonas" a los alemanes y fue uno de los primeros que descarté junto con Jaguar y Land Rover. La final para mí se decidió entre las 3 marcas teutonas quizá más por miedo en el servicio post venta y mala reventa después que por otra cosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba