merece la pena ? bmw k 1

wanchoper-r1150r

Allá vamos
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hola compis,me ha salido la oportunidad de cambiar una bmw k 1 azul y amarilla en muy buen estado exterior, según fotos se le vé muy completa de todo con 60000 km, el trueque sería por otra moto honda que tengo valorada en 2000 euros,la bmw k 1 lleva parada bastantes años dentro de una cochera según me cuenta su dueño,me imagino que la bomba de gasolina,ruedas y aparte todos los líquidos del motor etc...... será lo mínimo que le tendré que hacer,pero me viene la duda de si al final esta k 1 me va a salir más cara que comprar otra que esté actualmente en orden de marcha,decir también de que todo lo que se le haga a la moto será con mis propias manos (tengo 2 k"s 75). .gracias.un saludo.
 
Hola Kolega!
Yo tengo una K1 desde finales del 92. No es más que una K75 con ruedas más gordas. En cuanto aprendas a desnudarla...ya no tendrá secretos para ti. Debajo de ese vestido de cola encontrarás una chica tan facilona como la K-75. Con ayuda de este foro y algo de la voluntad que dispensas a tus K-75, no tendrás ningún problema en rejuvenecerla, si es que le hace falta.

Cuidado al desmontar el guardabarros delantero: Fíjate muy bien dónde se encastra en su parte superior. También, es de suma importancia acertar con los soportes interiores (que lo unen a la pinza de freno), pues los tornillos forzados provocarán la quiebra y posterior rotura del mencionado guardabarros.

Cuando vayas a detener la moto, asegúrate de poder sacar el pie antes de pararla, pues puede quedarse enganchado en el "envolvente carenado lateral".

Con esos kilómetros, y si el dueño no ha sido un energúmeno, el embrague estará muy entero todavía.

En fin, que yo me la volvería a comprar...aunque ahora no me importaría cambiarla por una K1100LT.
 
Última edición:
Yo mas bien diria que una K1 es una k100-16v con estriberas altas y mas fea. Yo
tambien tengo una, y creo que el cambio seria positivo a tu favor. En cuanto al
mantenimiento y reparacion, igual que las 75 pero con un cilindro mas.


Yo espero que las K1 sean un valor en alza, las honditas bien pero no creo que de
momento sea un valor en alza.


Un saludo
 
gracias fluvi y a kanosaferrol,pues posiblemente este sábado me llegue a verla y hagamos el trueque,ya sé que me espera estar unas semanas o meses con las manos negras manchadas de grasa pero como también disfruto de ésta manera no habrá problema en ponerla en funcionamiento y si surge algún problema tiraré de la sabiduría que hay en este gran foro.un saludo.
 
Que te va a salir más cara... Seguro, pero que vas a disfrutar como un enano... También!
Piensa que las que están bien están por 5000€ y nadie te lo asegura, por tanto... Aunque después de los 2000 te gastes otros 2000/3000 ( que te los vas a gastar...) tienes una joya con 60.000 kms y recién revisada por ti.
A mi es una moto que me encanta y que en el futuro no descarto tener una si la MDR me deja, porque ahora con dos... Voy servido, jejeje
Suerte!
 
versiano 2000 o 3000 euros más ? entoces las MDR me echa ya de la casa!!!!!!!!jajaja...
 
pero me viene la duda de si al final esta k 1 me va a salir más cara que comprar otra que esté actualmente en orden de marcha,decir también de que todo lo que se le haga a la moto será con mis propias manos (tengo 2 k"s 75). .gracias.un saludo.


Cualquier moto cuando la compras has de poner encima de la mesa 1.000€ pa lo que salga.

Una K1 si esta en perfecto orden de marcha te costara bastante mas.

El precio que te he dado es sin ruedas, bateria, bomba,

yo si pudiera la cambiaria y luego se lo haces tu y así siempre sabrás como esta la moto y que le falta
 
gracias sak3.
estoy haciendo planes junto con otro forero que tú conoces personalmente(bokis) para llegarnos a la IV KEDADA que estás organizando.saludos.
 
Venga Wanchu, lanzaté o llevaté a Perlaca a que te ayude en el trato:D:D, si la cosa se pone chunga de dinero, siempre podremos ir a comer al ultimo bar que estuvimos:D:D Todavia tenia los precios en pesetas
 
versiano 2000 o 3000 euros más ? entoces las MDR me echa ya de la casa!!!!!!!!jajaja...

Yo no quiero hacer números... Para no fustigarme, pero seguro que por ahí debo andar... Y eso que todavía no he empezado con la parte estética...pero todo llegará porque hasta que no la deje como quiero no paro....
Y si le preguntas a T-93 por lo que lleva en Espe, igual jura en arameo... Pero te aseguro que es mucho más de eso...
No te lo digo para que lo gastes de golpe... Pero ves ahorrando, jejeje
Eso si, he gastado un dineral pero menos que sí hubiera asistido a clases de mecánica, electrónica y electricidad... Y de momento llevo 30.000 kms con ella.
Ánimo!! Y si no te animas finalmente, le dices que me la cambie a mi por la k75 qe tengo sitio en el garaje, jejeje
 
Una cosa que tienes que mirar en estas motos es que el escape se suele rajar. Es de una sola pieza y hay una zona de soldadura donde se encuentran los colectores con lo que sería la panza del escape y el propio silecioso.

No es que sea caro de reparar pero es un tema a tener en cuenta.

Otra cosa sería mirar el motivo por el que se paró la moto (no vaya a ser que tenga algo y ese fuera el motivo de pararla)

Mira que esté completa (el colín que la hace monoplaza es carillo y dificil de encontrar).

Mira las hoguras de los casquillos de los frenos delanteros que se suelen ir y meten un ruido muy feo cuando pillas algún bache (son los casquillos que hacen los discos flotantes, conque muevas los discos de lado a lado veras la holgura que tienen)

Ten cuidado cuando la pongas en marcha con el electroventilador que puede estar trabado y entonces te cargarás las escobillas del mismo y tendrás que poner uno nuevo). El compañero FARA ha puesto un post hace podcos días en el que comenta como se debe lubricar unas esponjas que llevan)

Por el resto la moto es una maravilla, divertida y la verdad que llama mucho la atención (siempre digo que es como cuando ves en la calle un Lancia Delta Inregrale EVO) es feo pero de lo feo que es, mola.

Es importante tener el amortiguador de dirección en buen estado porque sino notarás pequeños cabeceos en la moto. Hay algún brico de como cambiar los retenes (yo estoy ahora con el mio)

Como te han comentado ten cuidado con el apriete de los tornillos de los carenados porque las fibras son bastante frágiles (las hicieros así para bajar peso a la moto y es su talón de aquiles)

Yo te animaría al cambio porque es una gran moto y una vez que la tengas en marcha ya verás como la disfrutas
 
roberto ¿qué quieres que me lleve al granaíno del perlaca?jajajajaja..
al bar donde comimos la última vez hay que volver siempre y cuando las cervezas nos las pongan en litronas y la cuenta se la pida yo a la niña de la barra jajaja...
versiano he seguido el post sobre espe y la verdad es que me dá susto que a mí me pase lo mismo con la k1.
le he ofrecido al dueño de la k 1 unas de mis 2 k,s 75 y me ha dicho que nada que quiere la honda.
harleyman he pensado lo mismo que tú respecto a porqué se paró la moto?puede haber algo escondido pero bueno me la tengo que jugar en este tema y es cuestión de suerte.
gracias por los consejos sobre el escape,el colín (horrible) sí lo tiene,por lo menos en las fotos que me ha mandado,lo del electro-ventilador como le cambiaré el líquido refrigerante aprovecharé para sacar radiador y engrasar el eje del electro-ventilador tal y como dice FARA en su post,también he visto el brico del amortiguador de diección.
un saludo a todos y gracias por los buenos consejos.
 
Es cierto que poner una moto "al día" es un dinerito curioso . . . . . pero no lo vas ha hacer todo en un día, el gasto será poco a poco . . . . . es lo que estoy haciendo con mi K100RS que más o menos estaba como esa K1, llevaba varios años parada en un garaje con 58000 kms de marcador y la compré sin probarla ni oírla . . . . . el precio me pareció muy bueno.

Una vez en casa lo primero fue arrancarla, para ello tuve que cambiar el relé de arranque, soporte y bomba gasofa, tubos de gasolina y listo.
Luego he desmontado para ir verificando todo, cambiando lo que he visto necesario y haciéndolo según mi disposición económica, tampoco hay prisa.

Piensa que una vez la tengas lista la satisfacción será grande, lo habrás hecho tú, la conocerás como si la hubieses parido tu y tendrás un peazo de amoto sabiendo con seguridad su estado mecánico.
 
Ojo avisar que a qui no estamos acostumbrados a tanto arte.

Menudo panzón de reir me di con bokis en el casino de Alicante
 
Juan! Tira palante con esa K1... Con tus conocimientos de las K y teniendo la posibilidad de cambio, yo no me lo pensaba... ;)
 
Si le pones muchos pero a una K1 por 2000€ en un cambio, no le des
muchas vueltas y no pierdas el tiempo. Si la moto esta decente no lo
pienses. Y si no esta decente, olvidalo. No hay k1 decentes a 2000€


Un saludo
 
Juan, no vas a dejar ni una k en el país para el resto de los mortales. Y mira que ya le has sacado metros al garaje y al trastero (voy a llamar ahora mismo a tu mujer, esto no puede seguir así).

Suerte con la posible compra. ;)
 
igufos si me la compro la iré poniendo al día poco a poco ,sin prisas pero sin pausa. gracias.
miki bernal seguro que en marzo no irás solo para alicante,te acompañaremos unos pocos para que no te pierdas !!!!!!!
manolo(spinner) casi seguro que tiro palante,pero me gusta consultar estos temas con los amigos a ver que opinan.
kanosaferrol el sábado voy a verla y si la moto está decente posiblemente me la traiga para málaga.
bokis jajaja..... tú sabes bien que siempre he sido una persona inquieta y siempre estoy liado con algo,un nuevo reto,además yo sé que a tí también te gustará ver esa k 1 preciosa funcionado.
un saludo a todos.
 
sak3 el cochondeo y las risas están aseguradas si van para alicante bokis y robemumoto aunque los demás no nos quedamos cortos ninguno en temas de fiestas jajaja....
 
Hola wanchoper;

Hace dos años decidí poner al día una K1 de un familiar que llevaba parada casi 10 años. En mi caso, no tuve que hacer inversión inicial, pues se puede decir que me "cedió "la moto para que no se echara a perder.
En concreto es una K1 amarilla y roja (podrás ver los hilos en este foro http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/324490-desempolvando-una-bmw-k1-89-a.html), de un solo dueño y con poco más de 40.000km. A simple vista la moto parecía estar muy bien externamente, pues siempre había estado en garaje. Pero los años no pasan en balde, y muchos componentes de la moto se resiente, y no me refiero sólo a la bomba de la gasolina y poco mas... Si piensas que por menos de 1.000€ vas a dejarla para circular, vas mal, pues sólo unos neumaticos decentes ya es una tercera parte de esa cantidad.
En mi caso empece poco a poco con ella, con la intención de gastarla esporádicamente para viajar por ser más cómoda que las monturas que estaba acostumbrado a montar (supersports japonesas), así que me puse al lío para tenerla lista para el GP de Jerez. Las prisas y un presupuesto ajustado me impidieron ir a última hora con ella; y es que con estas máquinas hay que ir despacio y sin prisas.
Te resumo un poco todas las reparaciones que he tenido que hacer a mi k1 a lo largo de este tiempo:
-Bomba de gasolina y goma amortiguadora de ésta y filtro (+filtro de la gasolina); hay infinidad de tutoriales en el foro de bombas que se pueden utilizar, etc, pero mi consejo es que busques la original, o unas bosch que aunque no coincida la referencia, tengan la misma carcasa. IMPORTANTE, comprobar que funciona correctamente y sobre todo que manda a la rampa de inyectores la presión correcta (a mi me paso que no llegaba la suficiente presión y a partir de determinadas vueltas la moto no subía mas). Te hago incapié en que la bomba sea la original o con la misma carcasa, por que si no quieres ir probando con gomas (que por muy bien que se queden, nunca será como la original) para sujetar la bomba; además muchas gomas no aguantan la gasolina, y puedes llevarte una sopresa, como a mi me paso.
-Gomas en general; y aquí meto todas las piezas de este material. Yo tuve que cambiar el snorkel, los tapones de las mariposas, las juntas de los inyectores, silenblocks del depósito, tapón del circuito de refrigeración (OJO, el mío parecía perfecto y no era así. Resulta que el tapón lleva una válvula interna que hace la función como una olla exprés, y lo que me ocurría es que cuando se calentaba demasiado y saltaba el ventilador, las revoluciones subían en 500 RPM; fue sustituir el tapón y ya esta...) También todos los manguitos de la gasolina, tanto interiores del depósito como los que van a la rampa y retorno; no sería la primera k que se quema...
-Batería; las hay de gel y más modernas, pero te aconsejo una que "asiente bien" en su sitio. Yo opté por lo más económico (ácido) y que era igual que las que traía de serie (hablando de dimensiones), pues tienes que tener en cuenta el soporte con el que va cogido, y que justo arriba de éste va la motronic; así que no vale cualquier bateria si no quieres después ir inventando.
-Neumáticos y pastillas de frenos; si la moto ha estado tiempo parada, lo más probable es que estén cristalizados.
No debes descartar partes como el radiador (yo lo tuve que cambiar porque estaba podrido literalmente) o la bomba del agua/aceite, que suelen dar algun problemilla cuando han estado mucho tiempo parada, así como válvulas y embrague (que también puedes llevarte alguna sorpresa).
Por último, recambios consumibles como el líquido de frenos, líquido refrigerante, aceite y filtro y valvulina...

Saca cuentas, pero ya te digo que se te van más de 1.000€. Yo tuve la enorme suerte de encontrar a la persona adecuada, que además de sus amplios conocimientos en k's, recoge recambio original a muy buenos precios. Si no hubiera sido por él, seguramente la k1 hubiese vuelto al sótano de donde la saque.

Después de todo el trabajo que me ha llevado ponerla al día, créeme que vale la pena. Es una moto fantástica para tener 20 años. El motor responde bien, aunque lejos queda de lo que hoy sería una moto potente. La protección aerodinámica es notable, y si no tienes las piernas muy largas, la posición de conducción es cómoda.
Yo he viajado dos veces con ella a Jerez, a muy buen ritmo, y he sacado consumos rídiculos de 5l/100km. Despierta la curiosidad allá por donde pasa, y no deja de ser una moto exclusiva, pues se fabricaron menos de 7.000 unidades.
A raíz de la k1 cambie mi suzuki gsx-r por una k 1200gt con la cual estoy contentísimo.
Te dejo unas fotos de la k1.



Suerte.
 
hola bollicao,preciosa esa k 1 en rojo,gracias por tu comentario,me viene muy bien para saber a que atenerme pero aún así quiero comprar esa k 1 ,tengo ilusión en tener una como esa y si el sábado cuándo vea la moto me gusta como está estéticamente la compraré (cambiaré).en cuanto tenga tiempo me leeré tu post "desempolvando una k 1".un saludo.
 
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