Merece la pena cambiar la F800R ??

Fernando Fuentes

Arrancando
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas compañeros, tengo la F800R desde 2018, en 2 meses me caduca el Selct de BMW y me planteo cambio de moto por la oportunidad que ofrece el plan, no porque esté descontento con la moto.
Al contrario, la moto me responde perfectamente y no me da ningún problema, empecé con el A2 y ahora la tengo deslimitada. La uso a diario para ir a trabajar, ciudad + autovía urbana, llevo las maletas Sport de Bmw que me dan el apaño.

Realmente la moto que me gusta la R nine T, pero quizás me vea muy desaviado no tener maletas ni protección de cúpula para uso diario, aunque la estética y sensaciones me tiran mucho.

La opción lógica es el paso a la F900R o F900XR, ¿Alguien ha hecho este cambio? Merece la pena? La R al fin y al cabo es misma fisonomía de moto, la XR sí cambia de posición y aerodinámica.

Gracias
 
Despues de leer en el foro que algunos tienen problemas con las 900, y ni la propia bmw sabe de donde viene, me quedaria con la f800r que no tiene tantos fallos como los modelos actualizados.
Es mi opinion, quizas me equivoque.
 
A mi todavía me queda 1 año pero tengo claro que la 900R es muy R para mi por postura y la XR no me acaba de llenar, intentaré subir a una 1250R si no se tuerce mucho la cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Despues de leer en el foro que algunos tienen problemas con las 900, y ni la propia bmw sabe de donde viene, me quedaria con la f800r que no tiene tantos fallos como los modelos actualizados.
Es mi opinion, quizas me equivoque.
No he leído mucho al respecto, pero los modelos nuevos es lo que tiene..., no son motos rodadas y dan fallos, hasta que las vayan puliendo con las versiones. Gracias!
 
Yo estaba con la duda también, me cumplió el selec el lunes, me he quedado con la moto, he financiado el resto que queda por pagar, en junio le quiero quitar la limitación, disfrutarla durante un año con toda su potencia y si todo va bien dar el salto a la r1250r, me encanta esa moto.
 
Yo he hecho ese cambio.
Tenia la F800R y ahora tengo la F900XR

El cambio es brutal

En su momento pude probar la F850GS y la S1000XR. La F900XR es increíblemente parecida a la S1000XR, por manejo, por potencia, por respuesta...
La F900XR me ha sorprendido muchísimo. Tiene una estabilidad increíble a muy baja velocidad (te da la sensación de que vas con ruedines, jejeje)

El aplomo con el que entra en curva te da mucha seguridad... curvas, que con la F800R, pasaba a 60 casi rezando las paso ahora a mas de 80 "de paseo"...

Solo tengo una pega que no se como voy a resolver... Tengo la cúpula alta y al ponerla en modo elevado, me echa todo el aire directamente al casco, lo cual monta un ruido espectacular en cuanto pasas de 100km/h. El cambio de alto a bajo de la cúpula se puede hacer perfectamente en marcha, así que no es insalvable...

Por lo demás, una delicia!!

Intentar probarla en algún conce... pero llevar el dinerito preparado, porque no os vais a querer bajar de ella... jejeje
 
Si te calientas y cambias que no sea por lógica, por lógica te quedas la que tienes. Si la NINE T te "pone" y puedes, date el gusto, pero olvídate de ser razonable.
 
La eterna cuestión....En mi caso cuando me planteo un cambio de moto, me voy cargando de "razones" y al final cambio de moto. Pero realmente lo necesito? Creo que casi nunca. Utilizo la moto todos los días, voy al trabajo con ella y la moto más lógica para mí, por su mayor uso, capacidad de carga, protección, sería un scooter....Pues, así las cosas, nunca he tenido uno. Así que fíjate lo que pesan mis "razones". Después pienso que esto son 4 días y compro la que me gusta (dentro de un orden). Aquí hay foreros que han tenido 30 o 40 motos y otros que han mantenido sus motos muchos años y en 30 años han tenido 3. ¿De qué tipo eres tú?
Tienes una moto cojonuda, contrastada y muy equilibrada seguramente para más del 90% del uso que le das, pero eso ya lo sabes.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
...Utilizo la moto todos los días, voy al trabajo con ella y la moto más lógica para mí, por su mayor uso, capacidad de carga, protección, sería un scooter....Pues, así las cosas, nunca he tenido uno...

Las scooters no son motos....

XD

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pero se entiende el "conceto", no?

De cualquier manera si nos ceñimos a la definición que da la RAE para motocicleta valdría como está:

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Y también define "escúter" como:

1.m. o f. Motocicleta ligera.

Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Compañeros muchas gracias por las opiniones y consejos.

Finalmente me quedo con mi f800r, la tengo nueva y en Bmw no hacen una valoración acorde, te meten otra vez en el enganche de financiación. Realmente estoy encantado con la moto y se ajusta a mis necesidades actuales.
La deslimité hace unos meses, así que voy a disfrutarla y aprovecharla, ya me plantearé en unos años cambio de cilindrada.

Abrazossss!!!
 
Arriba