Merece la pena comprar una 1100RT del 2000?

musgo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2013
Mensajes
171
Puntos
43
Hola a todos

Tengo una F800s de 2008 con la que estoy muy contento, pero siempre he querido una RT. El caso es que un conocido me vende la suya, por falta de uso. Es del 2000, tiene unos 55000km y esta muy cuidada. Mi pregunta es...¿merece la pena, a día de hoy, comprar una RT con tantos años? Se percibe muy...antigua? Me han dicho de todo , desde que es un hierro, hasta que es tan buena moto que casi parece moderna. Que me aconsejáis?

Muchas gracias
 
Musgo, yo antes de comprar la mia estuve mirando la 1100 y la 1150, finalmente me salió una 1200, pero depende del precio, del estado en que se encuentre, del uso que quieras darle, si tienes pensado o no deshacerte de la otra.....como buena moto seguro que lo es, y estéticamente es muy bonita.
Y si te asalta la duda es que al menos te ha picado el gusanillo.
Si te la ofrece un amigo dile que te la deje una semana y sales de duda.
Un saludo.
 
Gracias por la respuesta

Me pide unos 4500e, y la idea es vender la F. El uso que le doy es 10-12 km diarios para ir a trabajar, interurbanos, y luego rutas y viajes...todos los que podemos. Sobre todo me preocupa el uso diario. Tengo taller de confianza, pero me preocupa que sea demasiado trasnochada respecto a la F.
 
Hola, yo estoy en la misma situación......... Bueno llevo desde el mes de mayo intentado hacer que funcione.
El caso es que la moto es de un compañero y la verdad el precio interesante.Pero a la hora de ponerse en marcha
aperecieron un par de pegas.
La mayor el famoso ABS y su modulador. Hoy hemos hablado y parece que la semana que viene PUEDE ser que la tenga.
Este dato, el famoso modulador es el dato más importante para el precio final de la moto.
Un saludo desde Palma
 
SI A TI TE GUSTA ...........COMPRALA !!!!!!!!! NO DEJES QUE LOS DEMAS TE CONDICIONEN........ Yo tengo una 1200 , pero me encanta la r 100 rt antigua y si pudiera tener una la tendria , se que no va a ir como la que tengo pero si es otro tipo de moto , de otra epoca , con otro valor , con otro carisma . Tengo una cbr 600 del año 93 y claro que me gusta la cbr del 2015 , pero no es lo mismo que la otra y yo soy consciente de ello.
 
Hola, yo compre una del 96 hace unos meses. La compré bastante echa polvo ( lo sabia) y la he ido poniendo al día. Ahora llevo 5000 kms con ella y estoy encantado. Es muy buena moto, con sus pros y sus contras... Pero magnífica.
Para lo que buscas es ideal...
A por ella si es conocida!
 
Última edición:
Esa moto no se pasa de moda nunca. Si es de un amigo que te deje dar una vuelta y decides. Si esta en buenas condiciones el precio me parece correcto.
 
Hola!

Yo tengo una R 850 RT ex policía con 120.000 kilómetros. Es la hermana pequeña de la que quieres comprar. Una moto sencilla de manejar, muy fácil de mantener, y con el plus de ser toda una referencia en la historia de BMW.

No entro en el tema del precio, que solo se puede juzgar teniendo la moto delante, pero te puedo certificar que es un modelo que sólo te dará satisfacciones.

Con el mantenimiento adecuado, tienes una moto fiable para un porrón de años. Además comparte mucha piezas con la 850, de la cual tienes los desguaces llenos (ex PGC) cuando necesites piezas.

Manuel
 
...pero me preocupa que sea demasiado trasnochada respecto a la F.

La F te parecerá una bicicleta del Carrefour comparada con la 1100 RT... ¿Sabes lo que es hacerte esos 10 km de camino al trabajo metido dentro de la RT? Una gozada! Sobre todo los días que hace frío o que llueve...

Manuel
 
Hola Musgo, yo tengo una 1100 RT del 99, la única diferencia con la que tu comentas es que tiene el frontal de la 1150 RT. Yo venía de tener un par de años antes una f800ST y te diré que si, que una moto moderna y bmw es genial, pero despues de un año con la 1100 te digo que ahora se lo que es una gran moto, no hay comparación. He viajado por media europa este verano, cargado hasta los topes, y te dire que a la vuelta del tiron de Andorra hasta sevilla y llegue entero. Es una gozada y la uso todos los dias para ir al trabajo, con la música puesta, genial. En los semáforos parado la miran, es atemporal, sin dudarlo.
 
Buenos días. No se si te ayudara pero yo he estado 11 años sin moto y lo ultimo fue una Suzuki 750 f y desde siempre con ganas de una BMW y el 24 de Octubre me la compre R1100RT año 2000 y a día de hoy 2000km hechos por mi y contento no, lo siguiente. Con decirte que mis hijos hacen cola para salir a da una vuelta.
Animo
 
Una imagen vale más que mil palabras...

bmw-r-1100-rt.jpg


bmw-f800-st.jpg


Manuel
 
Última edición:
Hola! Yo tengo una 1100RT del 2000 desde hace un par de meses y estoy encantado con ella. He tenido anteriormente una R850R. La RT es cómoda, potente y muy versátil. Notarás que el peso en parado es bastante superior a la F, pero una vez que se pone a circular parece un vespino, jeje. Suerte con la elección :)
 
Hola yo compre una hace un año del 99 con 60.000km, actualmente tiene ya 76.000 km y sin ningun problema. Si es de un conocido pidele que la revise un taller de confianza y que te de un pulso de como se encuentra la moto, con los km que mencionas no creo que tenga problema. Yo estoy totalmente encantado con ella nos hemos recorrido mi mujer y yo toda españa con carga a tope y ni un solo problema. Pesada en parado pero en marcha en agil y fiable te sorprenderia lo rapido que se puede ir con ella en curvas.
Si esta bien a mi me parece una gran eleccion y con un mantenimiento adecuado tienes moto para aburrirte.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos. la verdad es que si consigo vender decentemente la F800 me voy a comprar la RT sin dudarlo, la verdad es que me encanta.
 
Sin dudarlo, compratela. Yo tengo una del 2001 y va como la seda, claro que solo tiene 80.000 kms
 
Otro más. Yo tengo otra ex-mossos. Es del '98 y tenía 135.000 km cuando la pillé.
Ahora tiene 157.000. Le hago 1.000 km al mes y es una gozada!
 
Apoyo a los comentarios que te animan a "que vayas a por ella".
Yo tuve una y le hice 80.000 Km, actualmente tengo la segunda RT 1200 y no podemos decir que no hay diferencias porque las hay, ahora bien, es una gran moto y seguro que si la compras la vas a disfrutar en cantidad.
Ánimo y a por ella.
 
Yo tuve una y encantadisimo, una pedazo moto. Siempre digo que la mejor moto que tuve. Ahora un arrepentido por deshacerme de ella.
Yo la recomiendo cien por cien
 
Como dato te diré que cambié una f800st de 2008 por mi rt1100 del 98 y no volvería para atrás, fué probarla y tengo claro que si sale de mi garaje será para que entre la 1200...

Por si puede servirte de algo ;-)
 
Han pasado unos meses...y al final he hecho caso a vuestros consejos y me he liado la manta a la cabeza con una RT. Pero no con una 1100, sino con una 1200 de 2008. Así que lo dicho...muchas gracias por la ayuda
 
Han pasado unos meses...y al final he hecho caso a vuestros consejos y me he liado la manta a la cabeza con una RT. Pero no con una 1100, sino con una 1200 de 2008. Así que lo dicho...muchas gracias por la ayuda

Gran moto.

Manuel
 
Mi primera BMW fue una R 1100 R y te digo que salí contentísimo con ese motor.
Tienes la fuerza necesaria y no es un motor complicado. Quiero decir con esti, que apenas tiene electrónica.

Yo si la compraría.
 
Arriba