MERECE LA PENA EL ABS

Tates

Curveando
Hola a todos, haber si me podeis sacar de una duda que tengo. Ya se que la seguridad no está pagada y todo eso, pero mi pregunta es: En una moto de 2ª mano, a igual moto y año, merece la pena pagar 1000 euros más porque una lleva ABS y otra no?
La moto sin ABS también frena aunque ya se que no es lo mismo.
Haber que opinais

SI......SI......Y SI ......

El dia que tengas que frenar con ganas y te encuentres con agua y aprietes los dientes pensando que te vas al suelo y te des cuenta que sigues de pie en la moto, entenderas que si merece la pena.

Mi anterior moto, un v-strom abs, a la semana de tenerla me paso esto que te acabo de contar y llevaba paquete y tambien se vio en el suelo, y solo se quedo en eso.

Cuanta mas seguridad lleves mejor....nunca te arrepentiras ;)

En mi opinion 1000€ no es dinero por el plus de seguridad que ganas ,una caida tonta por una mala frenada ya te puede salir por ese pico , y hoy en dia , las señales horizontales pintadas, entre otras cosas ,son un riesgo continuo , yo he usado ambas versiones y se nota, me he escapado de muchas, sobre todo en ciudad y con suelo mojado.Mi consejo es que no mires el dinero de mas, sino la seguridad de mas .

;)

Me he librado de dos caidas gracias al ABS.

Para mí en una moto es IMPRESCINDIBLE y debería ser obligatorio.

VSSSS

De hecho, creo que a partir del 2012 todas las motos deben llevar ABS de serie .... como pasó hace años con los coches.

Merece la pena llevar el ABS, te puede salvar la vida en un momento determinado. Lo que no se, si en una moto de segunda mano la valoración de 1.000,00 € es correcta, entendiendo que ambas tienen los mismos años y aproximadamente los mismos kilómetros.

Podrías decir que moto es?

Saludos

Esa misma pregunta hize yo aquí antes de comprar la mia de segunda mano.

Un mecanico me dijo que las reparaciones de ABS son carísimas y me recomendaba que me la comprara sin ABS.

Finalmene me la compré con ABS, lo he utilizado 0 veces y estoy muy contento con él. La tranquilidad de que si te equivacas, el ABS rectifica, no tiene precio.

Si encontraras una moto muy muy bien de precio y en muy buen estado, aun podriras pensartelo y comprarla sin ABS. Pero si es a precio de mercado, yo no me lo pensaba (de hecho así lo hize) y con ABS.

Si algun dia tienes un accidente que hubieras evitado con ABS, te tiraras de los pelos.

Y por último, si algun dia la vendes tendrá más salida y te la pagarán mejor.

Piensa una cosa, en los autobuses y en los semiremolques,es obligatorio. En las motos, en vias publicas,mi opinion, Imprescindible.

Yo, ya no quiero una moto sin ABS. Me ha salvado de algún que otro frenazo repentino.

ABS for ever

[highlight]Pues definitivamente me habeis convencido, veo que la seguridad es primordial para nosotros, que ya bastante indefensos estamos hoy en día.
Gracias a todos y un saludo[/highlight]

Con que una vez entre en acción, esta amortizado. Y estate seguro que en algun momento lo hara. Saludos.

Todo lo que sea ganar en seguridad, para nuestra integridad bienvenido sea.

ynqguweynkop1.gif

Sin duda. El abs es un elemento imprescindible. Basta con una sola ocasión de necesidad y ya lo habrás amortizado.
Saludos.

qué son 1000 euros comparados con un accidente ... aun sin consecuencias ... yo llevo a mis hijos alguna vez al cole... y te puedo asegurar que el placer de viajar en moto (aunque sea un ratito) se multiplica por un factor bastante elevado si te das cuenta que llevas tecnologia que te va a ayudar a salvar la vida... y no es cierto que no entra nunca... si no prueba a usarlo en una carretera bacheada y con firme viejo con algo de grava suelta... (que las hay y muchas...) ENTRARÁ ANTES DE QUE LO VAYAS A PRESENTIR.

No lo dudes.

El ABS es uno de los mejores inventos para el mundo de la moto, menuda diferencia, no tengo palabras.

Tuve dos K75 una con ABS y la otra no, me caí dos veces a muy baja velocidad, típico cruce de calles pequeñas, por el bloqueo de la rueda, con la consiguiente caída, en una de ellas me cayo la moto sobre el pie, y no te cuento...

No lo dudes, siempre mejor con ABS y esa diferencia puede ser realmente barata.

Ráfagas.

0237223325560 dijo:
Hola a todos, haber si me podeis sacar de una duda que tengo. Ya se que la seguridad no está pagada y todo eso, pero mi pregunta es: En una moto de 2ª mano, a igual moto y año, merece la pena pagar 1000 euros más porque una lleva ABS y otra no?
La moto sin ABS también frena aunque ya se que no es lo mismo.
Haber que opinais

claro que si y si no sigue mi tutorial del TCB que nadie le ha hecho caso ;)

No te quepa la menor duda. Amigo, tu vida vale más de 1000 €.

Este tema es recurrente y es raro que todavia haya gente que se haga la pregunta. Incluso hay algun loco que no lo ve necesario. Yo valoro mucho mi integridad para tener esa duda. La moto es un vehiculo de dos ruedas superexpuesto a las caidas.
Obligatorio en el 2013 para motos de mas de 500 cc. por algo sera.

http://www.motociclismo.es/Noticias/motos-abs-obligatorio-partir-2013/10601

Como ya han apuntado por ahi para revenderla se hace mejor con ABS

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

No quiero ser pesado, pero los que me preceden tienen sentido común..... a veces, el menos común de los sentidos. ;) ;) ;) ;) ;)

salu2. ;)

Atrás