MERECE LA PENA EL CAMBIO DE F650GS A R1200GS?

rafamacu

Arrancando
Hola a todos como veis tengo un mar de dudas y me gustaria que me echaseis una mano.
Despues de leer y leer post del foro sobre la r1200gs no me queda claro si cambiar o quedarme con mi gs de sep. 2004 con 14000 kms que esta nueva.
Pero cuando veo la 1200 quiero comprarmela pero leo tantas averias que tienen con tan pocos km que pienso que voy a comprar una moto con averias incorporadas.
Asi que pido a los que teniais una 650 y habeis cambiado a una 1200 contarme y votar.
Gracias y vsssss

Sin duda si. Para mi la F650GS es una buena moto para ir tomandole el pulso a las motos, y un poquito al campo y en cuanto esto queda dominado la 1200 GS es el paso hacia arriba ideal.

Si la pasta no es un problema, yo no lo dudaría.

Si vas a viajar siempre solo y vas a meterte de vez en cuando por campo yo no la cambiaría salvo que tuviera el capricho de la moto grande y me lo pudiera permitir.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo hice el cambio hace un año y estoy encantado, lo volveria a hacer mil veces. La he hecho 15000 km y de maravilla. Te haces enseguida a la moto y yo personalmente he disfrutado mucho mas por que con la gente que ando antes iba muy forzado y con mucha vibracion por ir rapido. Quizas la otra me gustava mas en ciudad. El otro dia me monte en el conce en la 650 para recordar viejos tiempos y me sorprendio lo pequeña que se me hacia.
Para mi el cambio ha sido realmente positivo y te animo a que lo hagas.
yo conozco unas 16 1200 gs y solo 2 han tenido problemas y que se los han solucionado rapidamente quizas es casulidad de que la gente que conozco ha tenido suerte pero la verdad es que todos estamos muy contentos con ella. Lo que pasa y es logico que en el foro la gente cuenta sus problemas y como pasa en todo en la vida el que no esta contento siempre alza mas la voz que el que esta contento y con razon.
Perdon por el ladrillo

te falta un apartado que ponga, POR TODO,
no creo que tenga nada que ver una con la otra,
es como una LT y una Golwing, sin comparacion para la BMW con la Honda (es broma que se que hay gente en el foro que tiene el armario ese)V,s

Falta sin duda una posibilidad, SI POR LA SEGURIDAD..... Incluido el servo ;)

El mantenimiento te aseguro que no es mas caro que el de la 650... ;)

Estimado Rafa.......¡no hagas preguntas tontas ;D ;D ;D

¡¡ SI !!

Hola Rafa

Pues yo he votado NO.... más que nada por la envidia que me vas a dar cuando salgas con los Solitari@s  :-/ :'(
Pero como de todas formas te van a convencer pues me aguantaré  >:( ;D ;)

FiddlerVSssssssssssssssssss

El cambio es idóneo. Pero sobre todo por las prestaciones. La Grande corre más y mejor, y esto al final se termina agradeciendo. Más potencia, y apenas pierdes en peso, manejabilidad, mantenimiento, consumo, etc. Pierdes, sobre todo, en aptitud campera y en que los baches se absorben peor en la grande...cuando pruebas la grande te parece que está en otra dimensión, que es la moto total porque realmente es increíblemente efectiva...al volver a la pequeña esperas encontrarte un alambre, un bodrio de moto, pero te sorprendes porque es que la F650 es mucha moto, aunque parezca que no. Viendolo objetivamente no ganas tanto con la 1200GS, si no vas a hacer grandes rutas ni te reúnes con gente con motos de prestaciones superiores, es una buena opción.

Un saludo!!!

Yo creo que si, pero tampoco es que con una 650 vayas descalzo. La razón, en general porque es más moto y a la 650 le llegas antes a los límites de comodidad, prestaciones, seguridad,... en fin que es más moto.

Me parece que falta una opción:

SÍ, a BMW le merece la pena ;D ;D ;D ;D

Pienso que sí por prestaciones. Si haces viajes ni que no sean muy largos se nota la diferencia. Como apunta alguno por aquí, siento envidia sana cuando vas por la carretera y le enroscan y los ves como se van y tu allí dándole lo mismo acabas mas cansadete.

Si, yo lo he hecho hace un mes y no tengo mas que buenas ideas de la hermana mayor es otro mundo en todos los aspectos, o por lo menos yo me he adaptado muy bien a ella.... 8-)

Yo no tuve la 650, pero opino. Depende el uso.Si haces pocos km,haces ciudad y te gusta poner tacos 650.
Si viajas,sales en grupos con motos grandes y quieres llevar mucha carga o te gusta la potencia. 1200

Hola

Yo he tenido las dos y vale la pena, por ciudad se comporta mejor la GS 1200 que la 650, es mi opinion. Yo lo hice y no me arrepiento. Ojo tambien (por la edad), me cambie la GS por una RT1200 y tampoco me arrepiento.

La 1200 es mas polivalente, si te gusta viajar, hacer curvas e ir a trabajar con la moto.

Salu2

Carlos

Ese si que ya es un cambi para pensar, y sobre todo tener muy en cuenta. Yo lo hice y lo pase realmente mal con el peso y volumen.

HUcheKa dijo:
Hola
Ante la duda yo me pillaria una buena 1150 gs usada

Ahí te doy la razón, es LA MOTO.. para mí junto con la 1100GS de las más bonitas y desde luego fiable y si no que le pregunten a los dueños.
Rafa además hay muchas en venta por el boom de la 1200 y  me sé de una preciosa donde las haya, que la tienen en un sitio que yo me sé  :D ;)

¿Te estamos liando suficiente o aún quieres más?  :P

FiddlerVSsssssssssssssssss

Hola a todos, gracias por vuestra colaboracion, la verdad que esta siendo de gran ayuda. Nada mas que pueda ire a todomoto y probare una 1200.
No descarto la opcion de de la 1150 pero me habian dicho que es mucho mas pesada.

Gali dijo:
Ese si que ya es un cambi para pensar, y sobre todo tener muy en cuenta. Yo lo hice y lo pase realmente mal con el peso y volumen.

Gali, ¿te refieres al peso de la 1150?

PD: atomic donde esta esa 1150 que tu sabes, mañana me cuentas en L.C.E
Saludos y vsssssss

Yo no he tenido la gs650 pero voy a opinar simplemente porque la gs1200 es una pasada de moto, impresionante. La gs1150 también es muy buena moto pero piensa que tecnológicamente ya pertenece al pasado. Por muchas historias que te cuenten, si tu eoconomía lo permite, no lo dudes, gs1200.

Saludos.

Yo tengo la 650 y lo del cambio solo si vas a rutear mucho y le vas a sacar rendimiento, de lo contrario no vale la pena.
Pd.- generalmente cuando uno hace una encuesta de este tipo ya está decidido por el cambio, que a los moteros nos mueve mas el corazón que la cabeza siempre que la cartera no diga lo contrario.  ;)

Bueno la verdad es que me lo estais ponindo muy claro. L aencuesta como estais viendo sale muy favorable que si merece el cambio, asi que ahora solo me queda encontrar la moto de segunda mano que reuna lo que estoy buscando, y sobre todo vender mi f 650 gs a un precio razonable y no lo que me quieren dar en concesionario de aqui en sevilla.
Bueno dejare la encuesta abierta un poco mas por si falta alguien que quiera votar.

Gracias, saludos y vsssssssssss

Sin dudarlo, el unico inconveniente es la pasta, solventado ese "pequeño" problema es entrar en otra dimension.
Yo he cambiado de la 650 a la GS y el cambio es brutal mucho mas segura, mas facil de conducir, no se acaba nunca , mas comoda ,suave, mucho mejor tecnologicamente.
No es que pierdas en el campo o en pistas , es que te duele meterte por ellas vas mas alto y tienes mas miedo a caerte, pero en pistas i con cabeza se va muy bien.
Algo mas de consumo que la 650 pero no excesivamente y los costes de mantenimiento todavia no tengo suficientes datos pero parece que muy similares.
Es entrar en otro mundo.
Y sin querer crear polemica , para mi la 650 es una moto carisima por lo que ofrece , no dire que es una mala moto pero creo que Bmw tendria que mejorarla muchisimo ya que esta como muy anticuada y todo es muy fragil.
La 1200 tambien podria mejorar algunas tonterias que tiene pero proporciona muchas sensaciones agradables y la conduccion siempre es placentera.
Espero servirte de alguna ayuda

yo tengo una dakar y estoy como loco por la 1200 gs o adv.?????? ;D ;D
dios mio me voy a volver mahara :P :P :P :P

Yo si la he tenido y opino como Capitan,pero es solo el uso que se le vaya a dar lo que te va a llevar a tomar la decision,porque si eres de los que como yo disfrutas con solo mirarla entonces estas perdido,la cambiaras.De todas maneras como las dos son buenas yo creo que no te arrepentiras ni de quedarte como estas o de cambiar.Suerte

Vsssssssssssssssssssss,

¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!, ¿Rafa tu también con el culillo inquieto ;)?.

Yo he votado "SI", de plano y sin contemplaciones, la 650 ya sabes que es una gran moto pero también conoces sus limitaciones, con la 1200 llevas esas limitaciones muy por encima. Creo que esta claro.

Pero no sabia de tu afición por el campito..., ¿o es que quieres empezar ahora?, si finalmente te quedas pisando negro ¿por qué no te vienes al mundo de la RT ::)?.

Encantado de saludarte [smiley=beer.gif], ya nos veremos y te cuento.

Vssssssssssssssssssss.

Pues yo diría, y he dicho, que sí. Para qué nos vamos a engañar. Ahora, no me gusta lo de reducir la autonomía en unos 100 km. Se va tan bien sin acordarse de llenar hasta los 300 y pico ...
Cuando sea mayor(en kms de experiencia), me la pido. ::)
vs

O2 dijo:
la 650 ya sabes que es una gran moto pero también conoces sus limitaciones, con la 1200 llevas esas limitaciones muy por encima

Las limitaciones solo se las pone uno mismo..... creo que eso también "está claro" 8-)

FiddlerVSsssssssssss

Atrás