Merece la pena el equipo de audio en la R 1200 RT de 2018 ?

Si nunca has tenido moto con radio no la notarás a faltar, pero a la que te acostumbras a ella no entiendes como no la llevan todas se serie, el precio una locura pero es la política de siempre los caprichos se pagan.

Estoy contigo...yo siempre había montado sin radio, hasta que me compré mi rt 2012 con radio...ahora no me planteo moto sin radio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando compré mi RT de segunda mano ya venía con la radio. Ahora bien, si tubiera que comprarla ahora y pagar el pastizal que vale no lo haría. Cuando salgo en moto la música y la radio se oyen infinitamente mejor por los auriculares del casco mediante bluetooth. Ahora bien, cada uno de nosotros somos un mundo diferente y lo que vale para uno, no vale para los demás. Al final la decisión es tuya y ya sabes que " palos con gusto no duelen ".
Por cierto diría lo mismo de los asientos calefactados ya que los he puesto una vez en cuatro años y sólo para ver si funcionan, y en cambio mi compañero de salidas los pone siempre.


Tu lo que eres es un mariquita y un quisquilla y tu compañero de salida es un culo - frío y el intercomunicador que llevfas no es ni siquiera chino. Ea!!!:D:D:D
 
Un intercomunicador, Cardo, Midland... o cualquier otro de esa gama, más menos, incluso de los que ni siquiera son chinos, jajajaja:D:D:D, tiene resultados bastante aceptable con la posibilidad de poder estar comunicado telefónicamente, o de moto a moto, ademas de poder hablar en cualquier momento con tu
acompañante, escuchar radio, y tu música favorita desde ipod, mp3 pr cable o mediante bluetooth. Vamos que por 300 - 400 € tienes todo el servicio servido:D:D:D. Ahora, llevar la antena en tu BMW, Eso, eso engorda mucho el ego jajaja
Saludos
 
Un intercomunicador, Cardo, Midland... o cualquier otro de esa gama, más menos, incluso de los que ni siquiera son chinos, jajajaja:D:D:D, tiene resultados bastante aceptable con la posibilidad de poder estar comunicado telefónicamente, o de moto a moto, ademas de poder hablar en cualquier momento con tu
acompañante, escuchar radio, y tu música favorita desde ipod, mp3 pr cable o mediante bluetooth. Vamos que por 300 - 400 € tienes todo el servicio servido:D:D:D. Ahora, llevar la antena en tu BMW, Eso, eso engorda mucho el ego jajaja
Saludos


Hola compañero, siento estar el total desacuerdo con tu comentario, al menos en mi caso el motivo de decidirme a instalarle la radio y pese a que es cara para las prestaciones que tiene (como ya comenté en otras ocasiones), y seguro que el de otros compañeros con la misma moto y equipamiento no es precisamente nuestro "GORDO EGO", todo lo contrario, es el resultado de muchos años de ahorro, de ilusiones y la mirada puesta en una meta difícil de alcanzar (al menos en mi caso, que no me sobra el vil metal), y muy especialmente el no llevar la música metida en el casco con el consiguiente aislamiento (en mi opinión muy peligroso).

Tu razonamiento creo que nos dejaría en una magnífica "Mobilete" y con unos auriculares en los oídos (pese a estar prohibido).

Igual piensas que soy muy suspicaz y tu comentario es irónico (por aquello de las risas), pero te aseguro que no creo que ninguno que se gaste el dinero en ese equipamiento lo hace para que nadie le mire y le aplauda o le vitoree, seguro que no.

Te aseguro que el ego de muchos de nosotros es muy, pero que muy normal.


Por cierto mucho mas contento con los intercomunicadores del chino que con los específicos integrados del Shubert.

Mas que hablar de ego, yo diría que para gustos los colores y siempre desde el mayor respeto.

Saludos.
 
Hola, eso de merecer la pena ya es cosa de gustos, si miramos lo que es merecer la pena ya no merece la pena comprar una RT para uso en ciudad ya que es algo totalmente opuesto a lo que está pensada, si aceptamos esta moto para ciudad y poca carretera el resto todo es minudencias.

Si te lo puedes permitir adelante, no lo veo nada mal y es un detalle que al menos a mi me gusta, si no la usas no pasa nada, el dia que quieras sabes que está allí, a lo mejor ahora haces mucha ciudad y pasado un tiempo la usas para viajar, si la moto la compras con intención de tenerla muchos años me la pillaría completa de extras radio incluida.

Lo unico que no me gusta de la radio es la antena, no entiendo como a muchos coches hoy en dia no llevan antena o la llevan muy discreta y en una moto de este nivel le ponen una varilla.
 
Lo unico que no me gusta de la radio es la antena, no entiendo como a muchos coches hoy en dia no llevan antena o la llevan muy discreta y en una moto de este nivel le ponen una varilla.

Es un tema de eficiencia técnica. La moto no tiene superficie de chapa para representar en el esquema teórico de la antena el plano de tierra, elemento importante incluso en una antena sólo receptora.

Como no tienes plano de tierra, cuanto más sofisticado sea el tipo de antena (aleta de tiburón por ejemplo), peor funciona.

Por eso se insiste en llevar la varilla como solución menos mala.

Manuel
 
Es un tema de eficiencia técnica. La moto no tiene superficie de chapa para representar en el esquema teórico de la antena el plano de tierra, elemento importante incluso en una antena sólo receptora.

Como no tienes plano de tierra, cuanto más sofisticado sea el tipo de antena (aleta de tiburón por ejemplo), peor funciona.

Por eso se insiste en llevar la varilla como solución menos mala.

Manuel

No se, cuando escucho la radio con el móvil puesto este en el bolsillo con el simple cable de los auriculares pegado al cuerpo es suficiente, me cuesta creer que a estas alturas sea necesario una varilla para escuchar la radio en una moto.
 
Hola compañero, siento estar el total desacuerdo con tu comentario, al menos en mi caso el motivo de decidirme a instalarle la radio y pese a que es cara para las prestaciones que tiene (como ya comenté en otras ocasiones), y seguro que el de otros compañeros con la misma moto y equipamiento no es precisamente nuestro "GORDO EGO", todo lo contrario, es el resultado de muchos años de ahorro, de ilusiones y la mirada puesta en una meta difícil de alcanzar (al menos en mi caso, que no me sobra el vil metal), y muy especialmente el no llevar la música metida en el casco con el consiguiente aislamiento (en mi opinión muy peligroso).

Tu razonamiento creo que nos dejaría en una magnífica "Mobilete" y con unos auriculares en los oídos (pese a estar prohibido).

Igual piensas que soy muy suspicaz y tu comentario es irónico (por aquello de las risas), pero te aseguro que no creo que ninguno que se gaste el dinero en ese equipamiento lo hace para que nadie le mire y le aplauda o le vitoree, seguro que no.

Te aseguro que el ego de muchos de nosotros es muy, pero que muy normal.


Por cierto mucho mas contento con los intercomunicadores del chino que con los específicos integrados del Shubert.

Mas que hablar de ego, yo diría que para gustos los colores y siempre desde el mayor respeto.

Saludos.


Mi razonamiento, a mi entender, no es ninguna dirección a donde deba dirigir a nadie a ninguna mobylette y menos con auriculares prohibidos.

Yyyy. Si, es cierto que después de leerte he pensado que posees un posible grado de suspicacia a la alta, pero pienso no debe ser muy grave, como, también es cierto que parte de lo expresado en mi intervención lo realicé de forma desenfadada e irónica (hay un post anterior en donde cito a Arxilaxis y en donde hay una carga absoluta de mofa??, cachondeito??,descohone??, etc, etc ), por eso, pido disculpas a los que se hayan podido ofenderse y mil perdones a ti por posible desajuste emocional provocado con la susodicha antena egoica.

Por último decirte que el yerro que monto no tiene antena pero no me importaría llevarla si con eso sirviera engordar, cosa que es muy imposible, mi ego ya que ciertamente es bastante alto.

Aprovecho para desearte te rías un montón de todo lo que por aquí se escribe hasta cuando se escribe desenfadadamente

Un saludo
 
Última edición:
Es un tema de eficiencia técnica. La moto no tiene superficie de chapa para representar en el esquema teórico de la antena el plano de tierra, elemento importante incluso en una antena sólo receptora.

Como no tienes plano de tierra, cuanto más sofisticado sea el tipo de antena (aleta de tiburón por ejemplo), peor funciona.

Por eso se insiste en llevar la varilla como solución menos mala.

Manuel

Muy bien explicado
 
Arriba