¿Merece la pena el Escape para R 850 R?

danifabregon

Arrancando
Hola amigos , esta pregunta va dirigida a los foreros que han cambiado el escape y catalizador original , le llevo dando vueltas al tarro sobre el tema varias semanas pero no me acabo de decidir asi que os pregunto ¿Merece la pena cambiar el escape original para mejorar la entrega de potencia ? ¿cual me recomendais Boss o laser? ¿donde me recomendais comprarlo? ¿ afectaria a la garantia?¿ cuanto me puede costar ?Cualquier comemtario , opinion . critica etc... sera muy valida para mi . Necesito respuesta para acabar con mis lagunas , Gracias de nuevo a todos

Muy buenas ...

Yo llevo uno original modificado por dentro.... ;D asi no se nota... suena algo mas sin pasarse y mantiene la estetica.

Sobre si da algo mas de si la moto, creo que para eso tendrias que ponerle tambien los colectores y demas parafernalia.... subeindo en muchos mas euros ...

Si solo cambias la cola no llegaras a mucho mas.

theboarder dijo:
Muy buenas ...

Yo llevo uno original modificado por dentro.... ;D asi no se nota... suena algo mas sin pasarse y mantiene la estetica.

En qué consiste esa modificasao...?

Si quieres mas potencia Yo eliminaria primero el catalizador y despues, si quieres otro poco mas el escape, si quieres mas pondria un chip, filtro de aire K&N entrada de aire mas grande.......

Yo llevo puesto todo lo anterior, y te puede decir que se nota y mucho, pero lo que mas potencia te dara es eliminar el catalizador y luego por el orden que te he contado, cada vez la ganancia es menor. El catalizador supone un 60%, el escape un 20% ( esto es a ojo para que te hagas una idea) y el resto muy poco a poco. Esta es mi opinion y experiencia, espero que te sirva. Un saludo.

Se me olvidaba, yo tengo laser para eliminar el cata y el escape acrapovic.

La pena es que no probases la moto sin escape, para que pudieses opinar, jejeje.

Un Saludo.

hola compañeros, seguimos divagando con el tema. se puede quitar solo el catalizador, no creo que poner unos tubos sea tan caro, aunque todo lo bmw sabemos que es caro. y otra pregunta, cual se esa modificacion al escape original?????
al quitar el catalizador, se tiene que modificar algun reglaje de la inyeccion, o modificar alguna otra cosa........

theboarder dijo:
Yo llevo uno original modificado por dentro....  ;D asi no se nota... suena algo mas sin pasarse y mantiene la estetica.

Hola Theboarder vi que en otro post enseñabas un escape bajo con la parte central que paracia un catalizador pero deduci que era parte del escape y creia que lo llevabas tu, bueno solo que esta modificación que cuentas ya nos contaras.

En la R 850 R del 97 llevo escape Leo Vince, toberas, chip, filtro KN, bujias denso y snorkel. También Ohlins.

Es otra moto, pero es imprescindible que vaya bien ajustada para que no produzca falsas explosiones por la gasofa sin quemar.

;D ;D ;D ;D ;D

bul1256 dijo:
Hola Theboarder vi que en otro post enseñabas un escape bajo con la parte central que paracia un catalizador pero deduci que era parte del escape y creia que lo llevabas tu, bueno solo que esta modificación que cuentas ya nos contaras.

jur jur jur  que mas quisiera yo .... no no el mio es el original BMW (comprado por 100 euritos en www.ebay.es) al cual un ebayano aleman me lo ha vaciado por dentro (por otros 100 euritos) que ahora pues suena mas pero sin ser escandaloso... con la ventaja de que de aspecto es el original ......  8) al reducir no esplota (o muy poco)

El original sin modificar me lo guardo para la ITV....
1

theboarder dijo:
jur jur jur  que mas quisiera yo .... no no el mio es el original BMW (comprado por 100 euritos en www.ebay.es) al cual un ebayano aleman me lo ha vaciado por dentro (por otros 100 euritos)

Gracias compañeros estoy pensando como ya anteriormente te comente en colocarle bujías de Irinio cambiar el filtro por estos de K&N comprar un vacuometro y al final cambiarle el escape completo pero en el taller me comentan que para mi moto una R850R del 04 no hay chip de potencia ni en la marca Bos ni en Lazer mirare la marca esta que cuenta Jodido si por estos lares se puede localizar.
1

Tengo varias modificaciones en mi Rockster, entre ellas el escape Lazer y va de maravilla, no se como irá en la 850, pero supongo que ir mejor que el original.

bul1256 dijo:
[quote author=theboarder link=1128696352/0#8 date=1130507778]

jur jur jur  que mas quisiera yo .... no no el mio es el original BMW (comprado por 100 euritos en www.ebay.es) al cual un ebayano aleman me lo ha vaciado por dentro (por otros 100 euritos)

<br><br><br> Gracias compañeros estoy pensando como ya anteriormente te comente en colocarle bujías de Irinio cambiar el filtro por estos de K&N comprar un vacuometro y al final cambiarle el escape completo pero en el taller me comentan que para mi moto una R850R del 04 no hay chip de potencia ni en la marca Bos ni en Lazer mirare la marca esta que cuenta Jodido si por estos lares se puede localizar.  <br><br>[/quote]

Si la tuya es como la mia (el modelo moderno) casi todos los accesorios de la R1150R sirven... te mirare por Ebay lo del chip....
1

Cita Theboarder
Si la tuya es como la mia (el modelo moderno) casi todos los accesorios de la R1150R sirven... te mirare por Ebay lo del chip....

Si pero el mecanico me conto que el chip para las R850R no es el mismo que el de las R1150R y que estas dos marcas que son las que el tiene opción Bos y Laser venden el escape por partes o completo pero de chip nada.

Vaya creia que lo habia puesto .... te dejo el en lace para el chip de la 850 .... lo que no se es si los 200€ valen la pena ...

Chip para 850

Atrás