Merece la pena el kit de 1070cc?

norte

Curveando
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Es que son algo más de 2000 € y no conozco nadie que lo tenga. No es que lleve idea de montarlo, por ahora, pero tengo curiosidad por saber si ese dinero merece la pena por la presunta ganancia en prestaciones. Porque digo yo, para que eso se note habrá que eliminar marmita, y cambiar árbol de levas, no? Por tanto la cuenta sube, pero no se sabe cuanto sube la respuesta en cuanto a par y CV, especialmente en bajos y medios si se elimina la marmita. También he visto que hay kit touring y Big bore. Vamos, que ni idea.

Todo esto viene a cuento porque hace ya tiempo que estoy rumiando hacer un cambio radical en cuanto a prestaciones, pero sin variar un ápice la imagen estética de la moto. Por ahora es un proyecto a largo plazo porque no creo que la broma baje de 3000€. Lo que sí tengo claro, es que uno acaba al final pillándole el gusto a hacerse las cosas por sí mismo. Es como un vicio, ya que cada vez me fijo menos en el mercado, y más en lo otro.
 
Última edición:
Norte gracias por abrir el melón y lo digo por qué esa pregúnta me la he hecho yo con el kit que hay para la R45 por qué me pasa lo mismo que quiero darle algo más, pero me daba vergüenza plantearlo aquí, ya se que si quiero algo más grande me vaya a por una más potente pero es que para mi a la abuela la quiero como tal y para viajar como veis en la foto de mi perfil ya tengo la RT, gracias y saludos
 
Valer....vale la pena si te lo puedes permitir.Te vas a divertir como un enano.Garantizado.:excited:
Yo estuve en la última a punto de hacerlo,pero como lo que le hice iba mejor todavía,pues lo dejé.
 
Es que son algo más de 2000 € y no conozco nadie que lo tenga. No es que lleve idea de montarlo, por ahora, pero tengo curiosidad por saber si ese dinero merece la pena por la presunta ganancia en prestaciones. Porque digo yo, para que eso se note habrá que eliminar marmita, y cambiar árbol de levas, no? Por tanto la cuenta sube, pero no se sabe cuanto sube la respuesta en cuanto a par y CV, especialmente en bajos y medios si se elimina la marmita. También he visto que hay kit touring y Big bore. Vamos, que ni idea.

Todo esto viene a cuento porque hace ya tiempo que estoy rumiando hacer un cambio radical en cuanto a prestaciones, pero sin variar un ápice la imagen estética de la moto. Por ahora es un proyecto a largo plazo porque no creo que la broma baje de 3000€. Lo que sí tengo claro, es que uno acaba al final pillándole el gusto a hacerse las cosas por sí mismo. Es como un vicio, ya que cada vez me fijo menos en el mercado, y más en lo otro.

Pásate por aquí: ya que igual hay tuning kits que verdaderamente creo que merecen la pena según el porcentaje que quieras mejorarla.

http://www.moorespeed.co.uk/bmw-tuning

Ráfagas!!
 
norte, como bien has dicho, es un vicio, como las pipas, pero bastante mas caro.
el problema es que cuando haces pop...ya no hay stop...
todos los cambios van encadenados para obtener resultados; , escape, admisión, levas,culatas, carburación,etc...y no puedes prescindir de ningún eslabón..
al final la suma de los parciales de potencia prometidos por los fabricantes nunca alcanza el total esperado...pero es divertido, eso si.
yo lo viví con una sportster, que también tiene infinidad de niveles de preparación.
saludos y cuidado con la cartera.
andriusos
 
Es lo de siempre.
Hasta donde quieres llegar????
No creo que en estas motos el "problema" sea solo la falta de potencia.
Un tema muy crucial es valorar si la vas a usar tu solo o a duo, para ir solo no hay problema pero falta chasis para viajar a duo y ya sé que uno ha ido a Senegal con un Vespino y miles d bmw viejunas han dado la vuelta al mundo pero cuando vas a hacer un finde con la parienta y sus cosas... te falta de todo.
Un crucero tranquilo de 130/140, sin sufrir por los adelantamientos ni flexiones de chasis ni que esta moto no frena cargado.
Todo eso tiene solución, ya lo sé
Aún así, estoy por vender mi ADV 1200 y quedarme una r100gs de las del carenado.

Mira si estoy mal!!!!

SYGPT
 
Hola,

Yo en una 100 no lo veo. Es una pasta. Con uno solo y equipaje yo no tengo queja, claro que siempre gustaría un poco más.... pero no lo hecho a faltar. El problema(€€€) es que si subes potencia deberías invertir en frenos y suspensiones, con lo que la cuenta sigue subiendo.

En las 45, 65 y 80 si le veo más sentido.

En cualquier caso, el día que toque cambiar cilidros y demás, yo tiraré por el Replacement Kit.

Respecto a lo de buscar motos, opino lo mismo que tú. Continuar con las que tenemos, usarlas y mejorarlas en lo que podamos porque las que hay a la venta.......

Saludos.
 
Para que ese 1070,de mas potencia, le vas a tener que dar mas gasolina. Ya lo comtemplaste
en el presupuesto, el apartado de darle mas gasolina.


Un saludo
 
Buenos días, la 800 se puede pasar a 1000 cc sin problemas, y a 1040 o 1070 cc un poco mas complicado....ya que llevan bielas, y árbol de levas....

Yo este invierno si Dios quiere la pasare a 1000cc es bastante fácil y lo haré yo mismo, y de paso le cambniare los taques, y me gustaría ponerle válvulas y muelles nuevo....
La 1.070 puede dar hasta 88 cv. Con lo único que tienes que tenr cuidado según amigo que tengo aquí que trabajo en la casa BMW Alemania de mecanico oficial de los motores bóxer y era especialista en las clásicas, es:

cuando una moto de esta tiene tantos cv, y tengas el motor bastante caliente, no puedes o no debes arrancar a fondo, porque como sabemos los espárragos que sujetan los cilindros no están roscados directos al motor si no que llevan Helicoi y se pueden salir del sitio...

Hombre yo noto que cuando me hace falta un poco mas de chicha, es cuando voy con las 3 maletas y mi mujer, sobre todo para adelantar.....creo que con pasarla a 1.000 cc hay de sobra. A no ser que tu moto sea la R100 je je ....

un saludo
 
Yo..................de serie, con tonterias,pero de serie,,, Que las zapatillas de deporte les caen bien a las chavalas, a las maduras ya no les caen igual y a las abuelas se las mandan los médicos para los callos y juanetes.:undecided::undecided:. Yo he tenido en mi casa, bastante tiempo una R100 R con todas las tonterias (facturon mareante..que tambien lo he visto:excited::excited::excited:)mas un montón de piezas sustituidas que nunca volvieron a Sevilla y la moto andaba,,,pero, para mi y algún otro novatillo en esto (un tal ASSI) ni de lejos valia la pena.Y como además yo cada dia ando menos.........prefiero, tener otra moto.
 
Gracias robe.

A mí me pasa algo parecido; la 100 me funciona de maravilla, sus prestaciones incluso a dúo ya me valen, encima es una moto que me divierte mucho, pero hay un problema; tengo mucho tiempo libre, y cuando me ocurre eso me pongo a pensar...
 
Me tienes liao Emilio ¿hablas de aluminio o de carne?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mira Toni......110CV :rolleyes:O_o:excited:

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Desde luego, por mi penosa experiencia, te recomiendo que hagas pocos cambios y bien considerados, lo demás será meterte en una ruleta difícil de parar, con resultados más que inciertos.
 
Aparte de lo que te gastes, si puedes, pero que puzle mas guapo para entretenerse con unas birras de por medio :excited::excited::excited::excited:


loliyo
 
110cv...... se revientan los empastes cuando tengas que parar la moto....
Cada uno, en la medida de lo que pueda... podra hacerse su moto para su gusto..... pero lo mejor sera poder disfrutarlo... como sea.
Emilio, hace tiempo ya hablaste de un aleman, que modificaba la caja de cambios a 6 marchas... esos 110cv creo que lo precisasra para un uso normal.... para una desmultiplicacion mas coherente con la potencia.... frenos a parte que eso ya hay modelos que ya van bastante bien dotadas
 
Yo llevo la caja original.Bueno,vale reparada que me cargué los rodamientos hace un par de años....:D
 
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