Merece la pena esperar a la nueva R1200GS Adv?

El_Uve

Curveando
Bueno....sin dar muchos detalles de las ideas "locas" que me rondan por la cabeza....creeis que merece la pena pedir, a día de hoy, una Adv? o mejor esperar un mesecito o así para poder pedir la nueva? Se podrá pedir ya la nueva, o habrá que esperar hasta bien entrado (febrero o marzo) el 2008? Si pidiendo la actual hiciesen alguna buena oferta....la compraríais?

Si hacen una buena oferta de la actual tal vez no me esperaría. De todas formas como tampoco tengo muy claro en qué mejora la versión 2008, no tengo muchos datos para opinar (tiene mejoras en el motor?....).

En mi caso, creo que pasaré de este restyling, y aguantaré mi GS 1200 del 2004 tres o cuatro añitos más, hasta que salga la nueva GS 1250.... ;D

yo creo que hasta febrero no dejaran señalizar nada, me remito a lo ocurrido en 2005 cuando presentaron la GS1200ADV 2006. Solo me dejaron señalar en febrero 2006, y me la entregaron en abril 2006. Y fui afortunado, las demas unidades no las entregaron hasta junio 2006, y eso con suerte.............mucha gente quedó para septiembre. :-*

alfaris dijo:
yo creo que hasta febrero no dejaran señalizar nada, me remito a lo ocurrido en 2005 cuando presentaron la GS1200ADV 2006. Solo me dejaron señalar en febrero 2006, y me la entregaron en abril 2006. Y fui afortunado, las demas unidades no las entregaron hasta junio 2006, y eso con suerte.............mucha gente quedó para septiembre. :-*

Entonces, vistas las mejoras del nuevo modelo....tú crees que merece la pena esperar? La luz trasera por leds, por ejemplo, creo que es opcional en la actual...así que ese "detallito" no sirve.

En todo caso, la revision de la caja de cambios, y esos 5 cv más de potencia....pero poco mas (estéticamente, la actual ya me parece una pasada).

la verdad es que una espera de 6 meses es muuuuyyyyy larga. :'( y desesperante.

yo ya la pase con mi GS1200ADV, y la verdad no creo que pudiera estar tanto tiempo de espera otra vez. Ademas yo utilizo la moto a diario, por lo que si me esperase, procuraria tener otra maquina hasta que saliera la que quiero. Lo de comprarte esta version, cuando la otra esta al salir,........................no lo veo, salvo gran descuento, claro.

Hombre, en mi caso, otra "maquina" tengo (el coche)....y para comprarme la moto, antes tendría que vender la actual.

Pero bueno, que ya lo voy teniendo mas o menos claro: O buen descuento...o nada.

Hola El-Uve.

Si yo estuviera en tu lugar me esperaría, aunque lo cierto es que tampoco sé cuanto tiempo llevas rondando el cambio y si se te haría muy largo en caso de tener que esperar bastante.

Si decidieras comprarla ahora, a lo mejor, q no seguro, puedes encontrar alguna buena oferta.

De lo que tienes que estar seguro, y te lo digo por experiencia, es de que si te compras la del 2007, no vas a estar mirando de reojo a la del 2008 cada vez que la veas.

Aparte de los cambios estéticos, según comentan otros compañeros, de los 5cv y de la caja de cambios, también se puede pedir equipada con el ESA.

Menudo dilema. Saludos!!!.

Yo me espereria, me gusta mucho la modificacion del pico pato con ese brazo ademas de ser mas pequeño y ancho, los cubremanetas tambien son nuevos.

Es preciosa :D

bmwr1200gs2008-9494-007-f.jpg

moto_bmw_foto14.jpg

Gracias por mas consejos ;)

La 2008 "restyling" me llama más por la estética de los nuevos colores, y las "mejoras" (5 cv más, revisión del cambio, retoques en el medidor de gasolina)....que por ser un nuevo modelo. Es decir, que a falta de verla al natural.....la actual tambien me gusta mucho.

Llevo un tiempo (no mucho) meditándolo...y, si no pasa nada, este sabado me voy a valencia a ver una que hay en exposición (no me he subido en ninguna Adv.), y a ver si me dejan probar una R1200GS "normal", que me han dicho que tienen de prueba.

Luego, que me den precio (tengo mmuuuuuuuy claro un tope de 18.000 euros, que ayer me hice un presupuesto en la web de BMW-motorrad españa, y me salia, a falta de las dos maletas laterles (el top case no lo quiero), por unos 17.600 euros)....y empezaré a hacer cálculos.

Yo me esperaria salvo que te hagan una muy buena oferta por la actual... con 18000 euros no deberias tener problemas para sacarla a tope de extras no hagas mucho caso del configurador de BMW ya que en los conces afinan mas los precios... en cuanto a ventajas... practicamente yo las reduciria a la presencia del ESA... el cambio en la caja de cambios afecta al desarrollo el cual es mas corto... traducido al español va a tener mas fuerza pero en viajes largos la moto tragara mas gasolina... ya de por si la actual no es la panacea en cuanto a consumos... como para recortar desarrollos :P... los 5CV se pueden conseguir facilmente con un supresor de catalizador o un escape y catalizador... pero sinceramente lo que no puedas hacer con 100 CV no lo haras con 105... ademas con la caja cambios mas corta es de esperar una perdida en velocidad punta y una ganancia en aceleracion... de todas maneras la actual acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos que me parece una cifra muy respetable... hubiese sido un acierto el meter la caja de cambios de la RT ya que en consumos nos abrasa... traga bastante menos... si la 6ª fuese Overdrive creo que otro gallo nos cantaria a todos... en cuanto a la pantalla ahumada y los faros de leds... ya estan disponibles para la actual desde hace unos cuantos meses en la seccion de piezas HP... y creo que no me queda mas... ah el alternador parece ser que rinde mas potencia... pero en este aspecto la Adv actual no ha presentado problemas... quizas la GS standar si pero la actual ya genera 120W mas que la GS standar y llegan bien... en cuanto a los colores esto son 100 euros de nada... la podras poner del color que quieras :-/ :-/...

Jod....y pese a eso te esperarías???? :D

Realmente, el ESA no me llama la atencion (soy mas de Öhlins). En la K1200S (que miré en su día) si que lo hubiese puesto....pero en esta? le meto la precarga a tope (soy peso pesado), y tira que te va.

Lo que si me llamó la atencion es eso que igual han mejorado el medidor de nivel de combustible (el de mi VFR es fiable 100%....y el de la GS parece que no os tiene muy convencidos).

Lo de que por 100 euros la puedo dejar del color que quiera....eso cómo está?

El_Uve dijo:
Jod....y pese a eso te esperarías???? :D

Realmente, el ESA no me llama la atencion (soy mas de Öhlins). En la K1200S (que miré en su día) si que lo hubiese puesto....pero en esta? le meto la precarga a tope (soy peso pesado), y tira que te va.

Lo que si me llamó la atencion es eso que igual han mejorado el medidor de nivel de combustible (el de mi VFR es fiable 100%....y el de la GS parece que no os tiene muy convencidos).

Lo de que por 100 euros la puedo dejar del color que quiera....eso cómo está?

Pues si descartas el ESA... casi que no te compensa esperar... el medidor de combustible actua a saltos pero es algo digamos... "razonable"... el deposito no es cuadrado por lo tanto hay niveles que bajan mas rapido que otros y no creo que esto haya sido modificado con exito... lo de los 100 euros... esta moto superficies pintadas tiene solo dos... el pico y la cobertura del deposito eso cualquier chapista te lo pinta por dos duros, luego compras las pegatinas 1200GS de la plata mate que hay actualmente y ya tienes una Adv Roja... yo tengo la blanca y creo que lo de la roja es por la novedad... pero me gusta mas la blanca ;D...

La unica razon lógica para esperarte es si tienes en cuenta la inversion... la actual pegara una bajada mas o menos acentuada en cuanto a cotizacion por no ser la "nueva"... si tienes pensado comprar y vender en un periodo no superior a 4 años quizas sea mejor inversion comprar el nuevo modelo.

Hombre, si la moto me sale buena....para que te hagas una idea, la VFR la compré en el año 2.000 con 5 años....y hasta hoy. Y no me la cambiaría si se le pudiesen poner maletas originales (o unas que quedasen mas o menos bien....no las Givi gigantescas (las "aerodinámicas" no se le pueden poner)). Ya no es el estilo que me llama a la hora de salir por ahí (tuve una "revelación" este domingo pasado...), pero la moto va de fábula...y es fiable como la que más.

Pues eso,que si la moto me saliese buena....la idea es siempre mantenerla todo loque se pueda.

Por cierto, de la 2008 el color que parece guapo es el Pizarra Mate. Mira que la roja me gustaba....hasta que he visto la "oscurita".

Dicho esto....qué precio considerariais bueno en una más o menos "full equip" año 2007 (sin presion de neumáticos ni, posiblemente, control de tracción (no lo se) ni alarma)?

El_Uve dijo:
Hombre, si la moto me sale buena....para que te hagas una idea, la VFR la compré en el año 2.000 con 5 años....y hasta hoy. Y no me la cambiaría si se le pudiesen poner maletas originales (o unas que quedasen mas o menos bien....no las Givi gigantescas (las "aerodinámicas" no se le pueden poner)). Ya no es el estilo que me llama a la hora de salir por ahí (tuve una "revelación" este domingo pasado...), pero la moto va de fábula...y es fiable como la que más.

Pues eso,que si la moto me saliese buena....la idea es siempre mantenerla todo loque se pueda.

Por cierto, de la 2008 el color que parece guapo es el Pizarra Mate. Mira que la roja me gustaba....hasta que he visto la "oscurita".

Dicho esto....qué precio considerariais bueno en una más o menos "full equip" año 2007 (sin presion de neumáticos ni, posiblemente, control de tracción (no lo se) ni alarma)?

Te puedo comentar que a mediados de 2007 un amigo matriculó una en TA Carmelo (Cantabria)... con todos los extras... y cuando digo todos son todos... incluidas las tres maletas, control de presion y traccion etc... en 18700 euros puesta en la calle... es del foro (kako8)... yo no te puedo decir porque entregué una 12GS y me pareció bien el cambio... pero no sé exactamente los numeros que hizo el del concesionario... sé los que hice yo, la 12GS me salió gratis y recuperé el 100% de su valor ::) ::)... con tu configuracion deberias bajar los 18000 sin problema alguno... mirate tambien ademas en Leon hacen muy buenos presupuestos... y no olvides chantajear con aquello de es que va a salir la nueva etc... aunque no creo que se pueda comprar antes de Marzo de 2008 que es cuando empieza la temporada en BMW :'( :'(

En un principio, voy a verla a Dos Rodes (en este foro he leido que no soy baratos, precisamente).....y, si no pasa nada, voy con un tío mio que tiene una K1200GT (y ha tenido R1150RT, K100RS 16v, K75S, R65.....todas compradas en Dos Rodes), y conoce personalmente al jefe del concesionario (a ver si sirve de algo...).

De todas formas, ya tenía pensado "presionar" por ahí, con lo del nuevo modelo.

Muchas gracias de nuevo.

por precio te puedo decir que yo la mia la he sacado hace unas tres semanas.

Full equip menos maletas y top case ,el resto, todo:
- cromado
- abs
- tracción
- ordenador de a bordo
- alarma
- antinieblas
- presion neumaticos
- soportes para maletas
- puños calefactables

(creo que no se me olvida nada) : 17.200 € .

felixBMW dijo:

- cromado
 - abs
 - tracción
 - ordenador de a bordo
 - alarma
 - antinieblas
 - presion neumaticos
 - soportes para maletas
 - puños calefactables

Joder. Donde la has comprado? Yo busco algo así....pero sin lo de la presión, sin la alarma...y con las maletas laterales opcionales(bueno, el ordenador tampoco lo considero imprescindible...).

felixBMW dijo:

- cromado
 - abs
 - tracción
 - ordenador de a bordo
 - alarma
 - antinieblas
 - presion neumaticos
 - soportes para maletas
 - puños calefactables

ATENCION... El juego de maletas es una autentica pasta... hablamos de casi 1800 euros :o :o

Atrás