¿Merece la pena esperar?

MacGuffin

Arrancando
Me han ofrecido en un concesionario una moto que lleva un tiempo en stock porque alguien dio la señal, la trajeron, se arrepintió y ahí se quedó. Me harían algo de descuento (400 euros o así) y me la matricularían y entregarían en este mes de diciembre. La duda que me surge es si, en las fechas en las que estamos, merece la pena que me espere y me compre una matriculada en 2008 o si hago un buen negocio comprando una matriculada en 2007. Es decir: ¿en el mercado de segunda mano una moto pierde mucho porque esté matriculada en un año anterior aunque sea a mediados de diciembre?

Gracias por anticipado!

VVVVVs,

MacGuffin

Hombre depende de que moto estemos hablando , pero 400 napos me parecen una ridiculez , si es de unos 12-14 euros , creo que minimo un 10 % deberia de ser la rebaja , eso para empezar
Los conces ahora quieren hacer numeros y rebajan mas que en todo el año

V´ssssssssssssssss

Sí, la moto cuesta unos 14.000 euros y estoy seguro de que podría apretar algo más; la cuestión que me preocupa es si a la hora de venderla voy a salir perjudicado porque esté matriculada en 2007 en vez de en 2008. ¿Eso influye?

Hombre, la edad del vehiculo claro que influye a la hora de venderla,
pero si le explicas al posible comprador que es de diciembre, igual no
le importa tanto que no sea del 2008.

BETO

Gracias a los dos por contestar. Si es un comprador particular se le puede explicar pero si luego quiero dejarla a cambio de la siguiente en el concesionario, ¿me aplicarán la tablita del 2007 sin más? Es que no sé muy bien cómo va eso... no sé, si fuera así nadie compraría motos en diciembre ni en noviembre si me apuras...

Hola,

La cuestión no es que te la matriculen o no en este año. Lo que importa es la fecha que hay en la ficha técnica. Te pueden matricular esta misma moto el 2009, pero si yo fuese a comprartela de segunda mano , lo que miraría es la fecha de fabricación, que es la que cuenta ,por ejemplo para el Gamban (creo que se escribe así).

Lo que tiene que hacer es aprovechar la oprtunidad si te hace más descuento, y si no , mira en otro concesionario, que ahora en Diciembre tienen que cerrar los cupos de venta anual

Yo por 400 Euros esperaria y la compraria en Enero, que despues a la hora de venderla, y depende el modelo que sea, saludos.-

Bueno, muchas gracias a todos. Voy a intentar apretarle las tuercas al concesionario a ver si consigo un descuento mayor porque la verdad es que la moto me encanta y tengo muchas ganas de comprármela.

VVVVs.

Otra cosa tambien es importante si es por ejemplo modelo 2008 o 2007 aunque la compres en el 2008 si es modelo 2007 lo tendran en cuenta.

saludos

Que te descuenten 400 euros me parece poco mas que una tomadura de pelo. Yo por ese dinero me esperaba al 2008, y si la gente compra a finales de año es precisamente por el dinero que se puede ahorrar. Hay concesionarios que si necesitan llegar al cupo las matriculan ellos y luego las venden como km0 pq les sale a cuenta. Aprietales y sino espera, que esos 400 euros los recuperaras en la venta.
Saludos y dinos

QUE MOTO ES???????????????????????

Mirando un poco puedes sacar un 8 o un 10% de descuento por la compra de una BMW nueva elegida a la carta. Esos 400 euros de descuento por una moto en stock me parecen pocos.

;)

Si no la vas a vender enseguida, yo creo que si que merece la pena pillar una en stock. La mía era de las que les quedaban en stock, y he conseguido un 11% de dto mas o menos, que dudo mucho que hubiese conseguido en una a la carta. Pero, si la vas a vender en un plazo corto (2 o 3 años)....yo me esperaría al nuevo modelo.

Ahora por 15 dias esperate, ya que al aplicar la tabla de un año a otro habra sobre 1000 € de diferencia.
y 400 € me parece de risa.saludos

Hola. Como te ha comentado.... por 400 euros, SI merece la pena esperar. Tiene que ser una oferta mucho mas interesante. Por un lado, será modelo 2007 a la hora de venderla (aunque en la práctica sea un modelo 2008, en muchos sitios para tasar, lo hacen por fecha de matriculación), y además... piensa que si la compras en diciembre, te darán la moto con el impuesto de circulación del año pagado (o sea, unos días) y si la compras en Enero, te pagarán todo el año (dependiendo de la ciudad, puede llegar a ser un buen pico, quizás mas de 100 euros).

Un saludo

Atrás