merece la pena filtro aire tipo k&n?

Torpecillo

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Puerto Real
Bueno pues después de buscar información no me queda muy claro el tema de si merece la pena o no, también me lío con la cantidad de filtros similares como DNA, K&N,BMC, FILTRO AZUL, etc, supongo que serán muy similares o sino el mismo, con diferentes nombres. La moto se trata de la RT 1200 totalmente de serie, y no se le va a poner ni centralitas ni escapes solo las bujias de iridio (ya se que no van mejor que las originales pero tampoco peor y me salieron más baratas) ahora tiene la moto 27000 km y digamos no me importa la durabilidad si esta pasa de los 100-150.000 kms por desgaste prematuro.
 
La moto respira mejor, ya que el aire que le entra es más fresco. Tanto si cambiad escape como si no, conviene hacer un ajuste de inyección o de carburación.
Duran casi como la moto, en el caso de K&N. Sólo tendrás que limpiarlo y engrasarlo.
Yo el mío lo compré en una web de accesorios y recambios de motos. Si quieres te la digo por privado.
 
Yo he.oído qué si siempre qué lleves un escape.más abierto. La regulación.de inyección creo que lo hace la moto sin tocar nada
 
Yo lo tengo montado y no noto nada pero en la vida ya tengo q comprar filtro, solo lavar y engrasar.
 
El filtro de aire de mayor flujo solo lo notaras en que ya no tienes que comprarlo mas, realmente en prestaciones no se nota, me ha ocurrido que otras motos que he tenido antes he notado el cambio y en otras no, pero claro, todo depende de como esté el filtro original a la hora de cambiarlo, si está perfecto no notaras el cambio y si lo cambias cuando le toca pensaras que el filtro es la panecea, saludos.
 
yo llevo el K&N y de momento igual, no noto nada diferente, solo mi bolsillo, que no he cambiado de filtro de aire en 20.000 kms, solo soplar y engrasar
 
Hola Torpecillo, curioso nick, jejeje...

Yo acabo de comprar un filtro de aire de los que llaman de potencia, la marca es BMC, pero creo que la calidad y construcción es similar al famoso KN. No te puedo decir como funciona por que aun no lo he cambiado, estoy esperando cumplir los kilómetros de la revisión. Te puedo decir lo que me he informado yo antes de comprarlo, ya que no soy muy partidario de alterar nada en la moto...

Primero que entra más caudal de aire, por lo que dicen así quema mejor la gasolina, no hay mayor rendimiento no mayor consumo, pero si mejor explosión.

No se nota más potencia, a no ser que cambies el escape y centralita, para lo que el cambio de filtro es casi obligado, con esta operación dicen que la moto pierde algo de bajos pero gana en altos ¿?

También los detractores dicen que entra más cantidad de porquería al motor...pero creo que es leyenda urbana ya que algunos otros dicen que son muy eficientes y que filtran más porquería que los de papel al ir aceitados.

Pueden subir un poco la rumorosidad del sonido de admisión, algo que a algunos compañeros les encanta... y un ruido mayor tiene el efecto placebo de mayor potencia.

Lo notarás en el precio, ya que en un par de cambios lo has amortizado. En mi moto estaba obligado a comprar un filtro original suzuki a casi 40 euros, ya que no encuentro en la industria auxiliar. Así que por 65 euros ni me lo pensé, en dos cambios está amortizado.

Recuerda que ahora no ya que viene aceitado, pero cuando lo mantengas-laves, que mi consejo es que lo hagas a cada revisión de 6.000 ó 10.000 kms. deberás hacerte de un kit de limpieza y engrase (unos 15 euros, pero vale para la vida del filtro), o bien, ingeniartelás con el fairy, el KH-7 y un buen aceite de filtros (en este último no debes escatimar).

Por último te diré que lo compré online en motorraiz, que es donde he encontrado los mejores precios en consumibles.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
 
Os voy a dar mi opinion sobre estos filtro.He vivido de reparar motos (osease mecanico)muchos años y entre las muchas cosas que he montado y probados son los filtros lavables,tipo K&N .Tienen dos ventajas y un gran inconveniente.Las ventajas son la economia,lavar y montar y que el aceite que llevan mantienen las impurezas que pasan por el.El gran inconveniente es que hay que dar la cantidad justa de aceite una vez lavado,porque si nos pasamos...¿sabeis donde va ese aceite?????? Exacto,lo aspira el motor,con el perjuicio que ello conlleva,suciedad en la camara de combustion,con la consiguiente peor combustion , engrasado de bujias,y valvulas de admision y escape.
Yo,personalmente prefiero un filtro en seco y soplarlo y cambiarlo mas a menudo(Opinion personal).saludos.
 
Os voy a dar mi opinion sobre estos filtro.He vivido de reparar motos (osease mecanico)muchos años y entre las muchas cosas que he montado y probados son los filtros lavables,tipo K&N .Tienen dos ventajas y un gran inconveniente.Las ventajas son la economia,lavar y montar y que el aceite que llevan mantienen las impurezas que pasan por el.El gran inconveniente es que hay que dar la cantidad justa de aceite una vez lavado,porque si nos pasamos...¿sabeis donde va ese aceite?????? Exacto,lo aspira el motor,con el perjuicio que ello conlleva,suciedad en la camara de combustion,con la consiguiente peor combustion , engrasado de bujias,y valvulas de admision y escape.
Yo,personalmente prefiero un filtro en seco y soplarlo y cambiarlo mas a menudo(Opinion personal).saludos.

+1
 
yo tengo el filtro k&n y escape akrapovic, y la verdad que cambia bastante la moto, pierde retención al cortar gas pero por lo demás merece la pena.-
 
yo tengo el filtro k&n y escape akrapovic, y la verdad que cambia bastante la moto, pierde retención al cortar gas pero por lo demás merece la pena.-

En tu caso,al cambiar escape hay que dar mas paso de aire.Me explico,el funcionamiento de un motor,basicamente es muy sencillo,metemos en una camara de combustion una mezcla de aire-gasolina a unas proporciones exactas,le damos fuego(chispa),produce una explosion que mueve un embolo para abajo.esa combustion produce unos gases que hay que expulsar.
Los ingenieros cuando diseñan un motor desarrollan todas esas partes de una forma proporcionada,a mas gasolina necesitamos mas aire y tambien necesitamos expulsar mas gases quemados.
Cuando cambiamos esas proporciones,bien sea aumentando el flujo de aire(mas paso por el filtro),mas gasolina(aumento de inyeccion o carburacion) o mas salida de gases quemados(cambio de escape) estamos variando ese equilibrio.
Por eso,al cambiar un escape,para que la moto vaya bien,tenemos que conservar ese equilibrio,aumentando tambien la entrada de aire y por consiguiente aumentando la entrada de gasolina(todo esto a grandes rasgos y sin profundizar en puestas a punto).
Creo que mecanicos "rurales" poco podemos enseñar a un gabinete de ingenieros de Honda,BMW,o Yamaha,por citar algunos.Y si ellos han diseñado un motor asi(al margen de detalles legales y de homologacion de cada pais),sera porque asi funciona bien.
Perdonad el tocho.
 
Pues llevando un escape abierto y el acelerator, creo que cuando le toque le pondré un filtro de éstos. Cúal recomiendas nueveonce? gracias por las explicaciones
 
Pues llevando un escape abierto y el acelerator, creo que cuando le toque le pondré un filtro de éstos. Cúal recomiendas nueveonce? gracias por las explicaciones

Lo que se suele poner es un tipo K&N o similar,que de mas paso de aire,teniendo siempre muy en cuenta no pasarnos con el aceitado.Tambien son recomendables los filtros individuales que van a la entrada de el cuerpo del inyector(aunque estos modelos son para gustos muy personales sobre todo por estetica y por aumento de la rumorosidad),porque de esta forma la entrada de aire es mucho mas directa,eliminado la tobera de entrada hasta la caja del filtro,la propia caja del filtro y los conductos del fitro al cuerpo de los inyectores.Para que me entendais el tipo al que me refiero serian como dos champiñones grandes a la entrada del cuerpo de los inyectores(junto a los pies,vamos).Son tipo K&N pero dos en vez de uno.
 
Si, te refieres a los que suelen llevar las customs al aire..OK
 
Hola Nueveonce:

Yo también te doy la razón, y pienso que una moto viene desarrollada para ser lo más eficiente y duradera posible de origen, Considero que poner unos escapes, filtro y centralita puede ganar respiración en altos y mejor estirada a costa de sacrificarlos en bajos. Ya depende de la forma de cada uno al conducir, además de un sonido más "a moto". Pero el hecho de solo cambiar el filtro con la sola intención de ahorrar gastos de mantenimiento, como es mi caso, creo, y corrígeme si me equivoco, que no interfiere en nada en el rendimiento del motor ya que la moto siempre recibirá el aire que necesita como si el filtro nunca estuviera obstruido por la cantidad de agentes externos...

Por otro lado, las versiones deportivas de algunos modelos de coches llevan un filtro de este tipo de serie, por lo que no creo que sea prejudicial para el motor.

Un cordial saludo.
 
Hola Nueveonce:

Yo también te doy la razón, y pienso que una moto viene desarrollada para ser lo más eficiente y duradera posible de origen, Considero que poner unos escapes, filtro y centralita puede ganar respiración en altos y mejor estirada a costa de sacrificarlos en bajos. Ya depende de la forma de cada uno al conducir, además de un sonido más "a moto". Pero el hecho de solo cambiar el filtro con la sola intención de ahorrar gastos de mantenimiento, como es mi caso, creo, y corrígeme si me equivoco, que no interfiere en nada en el rendimiento del motor ya que la moto siempre recibirá el aire que necesita como si el filtro nunca estuviera obstruido por la cantidad de agentes externos...

Por otro lado, las versiones deportivas de algunos modelos de coches llevan un filtro de este tipo de serie, por lo que no creo que sea prejudicial para el motor.

Un cordial saludo.

Esta claro que por solo cambiar el filtro no vas a perder nada de potencia,o al menos sera imperceptible,pero hay quien lo hace para ganar potencia y eso me da que tururu.Si es simplemente por tema economico pues si(yo e puesto alguno en alguna moto mia,que conste),lavar y volver a montar el mismo ahorra dinero,esta claro_Otra cosa es que hay quien prefiere quitarse de encima el engorro de estar lavando,engrasando,mancharse etc etc y prefieren un filtro seco,bien sea original o de marca paralela.
 
Bueno pues si no da más rendimiento, solo "rentabilidad" y tampoco lo tengo muy claro por el precio del Hilofriltro, no lo montaré, creía que al menos iba a quitar el bache de las 5000 rpm. me quedo con el original o el anteriormente mencionado.
 
Bueno pues si no da más rendimiento, solo "rentabilidad" y tampoco lo tengo muy claro por el precio del Hilofriltro, no lo montaré, creía que al menos iba a quitar el bache de las 5000 rpm. me quedo con el original o el anteriormente mencionado.

Cada moto es un mundo y no hay dos modelos identicos que se comporten de forma identica.Cojes una moto igual a la tuya y la notas diferente.Con esto te quiero decir que si tu cambias un elemento de tu moto estas cambiando su configuracion.Lo ideal seria que te presten un filtro igual al que quieres poner y lo pruebes en tu moto.Asi sabras con mucha aproximacion como te va a quedar.Puede que te quite el bache que tienes,pero tambien te lo puede desplazar a otro régimen de potencia y hacer la moto mas desagradable,o todo lo contrario,quien sabe.
Queda con algun forero que te lo pueda prestar unos kilometros y tu mismo sabras si te va a merecer la pena o no,pero los experimentos..........con gaseosa.
 
Pues llevando un escape abierto y el acelerator, creo que cuando le toque le pondré un filtro de éstos. Cúal recomiendas nueveonce? gracias por las explicaciones

Perdona por inmuscuirme, yo te recomendaria el BMC............... Cuando tenia la CBR1000RR habia pruebas realizadas con ambos filtros, con el KN perdia potencia y con el BMC la aumentaba........ No se hasta que punto será verdad o no.........
 
Holaaa
Mi experiencia es: cambie la cola de escape y puse un Remus Revolution y solo note que cambio el sonido, cambie el filtro y puse un K&N y si que note un gran cambio, desaparecio el famoso bache, perdio algo de bajos todo eso fue con 20.000km ahora lleva 106.000km y va mejor que el primer dia, bueno por lo comentado y por varios cambios realizados despues ( pero eso es otra historia);)
 
Quiero retomar este hilo porque me parece muy interesante y estoy detrás de un filtro K&N y pensaba que con más aire de entrada gracias al K&N se iba a reducir un poco el consumo pero leyendo a @Nueveonce parece ser que no...

Yo si es verdad que miro bastante el consumo, suelo viajar mucho, y con ~18L cuantos más kilómetros haga mejor :cool: ; hay otras personas que les da igual, pero en un viaje de 2000km-2500km, son unos cuantos €... :D:D:D

Por cierto @lukas75 qué tal va tu moto después de a saber cuantos kilómetros más ya? jeje

Gracias a todos.

Un saludo,
V'ss
 
Yo he montado K&N en mi anterior moto y ningún problema, si noté algo de mejoría sobre todo arriba del cuenta vueltas.
En esta llevo un BMC y tres cuartos de lo mismo, algo se nota, pero vamos............que no pienses que la moto va a volar por ponerle un filtro.

Quien si lo nota es el bolsillo del motorista, te olvidas de comprar filtro de aire para la vida de la moto.
Lavar bien, dejar secar al sol ( NUNCA SOPLAR CON AIRE ) volver a engrasar y a tirar millas.

Personalmente pienso que es una buena compra.
 
Yo no pongo el filtro para que gane más caballos jaja ya voy más que de sobra:cool::rolleyes: Lo hago más por ahorrarme ese dinero cada 10mil km del filtro y sobre todo por el consumo, si reduce algo, aunque sea insignificante. Porque si es al revés, que aumenta el consumo... me lo tendría que pensar muy bien si me renta con ir poniendo cada revisión el filtro normal.
 
Yo no pongo el filtro para que gane más caballos jaja ya voy más que de sobra:cool::rolleyes: Lo hago más por ahorrarme ese dinero cada 10mil km del filtro y sobre todo por el consumo, si reduce algo, aunque sea insignificante. Porque si es al revés, que aumenta el consumo... me lo tendría que pensar muy bien si me renta con ir poniendo cada revisión el filtro normal.
Yo no he notado ni aumento ni disminución de consumo.
 
retomando el hilo os cuento mi experiencia.... tras comprar una moto hace 3 meses decido cambiar aceites y filtro en casa tras haber hecho el pedido de filtro de papel de toda la vida... siendo mi sorpresa de que cuando quito el snorquel me doy cuenta que mi moto tenia un k&n!! bueno, decido sustituirlo por el de pael "provisionalmente" hasta lavar el k&n...tras el cambio esta es mi experiencia: con el filtro k&n ralenti inestable, caladas en reducciones... mosqueo en toda regla vamos. en cambio, con el filtro de papel normal, todo va como la seda... mi pregunta... puede el filtro k&n sin hacer la repro, hacerme esos extraños?

gracias
 
retomando el hilo os cuento mi experiencia.... tras comprar una moto hace 3 meses decido cambiar aceites y filtro en casa tras haber hecho el pedido de filtro de papel de toda la vida... siendo mi sorpresa de que cuando quito el snorquel me doy cuenta que mi moto tenia un k&n!! bueno, decido sustituirlo por el de pael "provisionalmente" hasta lavar el k&n...tras el cambio esta es mi experiencia: con el filtro k&n ralenti inestable, caladas en reducciones... mosqueo en toda regla vamos. en cambio, con el filtro de papel normal, todo va como la seda... mi pregunta... puede el filtro k&n sin hacer la repro, hacerme esos extraños?

gracias
Yo acabo de ponerle a mi RT 1200 del 2008 el escape Akrapovic y había pensado en cambiar también el filtro para compensar, me extraña que con el filtro vaya tan mal, en motos anteriores lo puse y en ninguna tuve el más mínimo problema, por eso probaré en esta a ver, pienso que la combinación filtro+escape es buena.

Por cierto al final el consumo se mantiene, sube o baja?
 
Realmente para sacarle el jugo al motor habría que poner
Escape
Colectores
Filtro KN
Bujías de Iridium
En algún caso re programación de la centralita
Esa es la combinación perfecta
Todo lo que no sea esta combinación es tirar el dinero y engañarnos a nosotros mismos
Un saludo
 
Yo me encontré el filtro K&N suelto en la caja de aire, me compre el kit para limpiarlo y directamente tire el filtro a la basura, eso de que es para toda la vida depende, el mio tenia el borde que encaja en el la caja del filtro desecho y se había soltado dentro, y que conste que el montaje y posterior mantenimiento siempre me lo hizo un taller BMW oficial, ya lo hago todo yo, y le cambio el filtro cada dos por tres, el de papel vale solo 7€ y no merece la pena, la moto me petardea menos y no noto diferencia de rendimiento....
 
Realmente para sacarle el jugo al motor habría que poner
Escape
Colectores
Filtro KN
Bujías de Iridium
En algún caso re programación de la centralita
Esa es la combinación perfecta
Todo lo que no sea esta combinación es tirar el dinero y engañarnos a nosotros mismos
Un saludo
Las bujías de iridio también están en mente pero como las que tengo ahora las cambió el anterior propietario de la moto hace nada pues aguanto más con ellas, colectores si pillo unos a buen precio pues si, sino se queda como está, tampoco quiero que la moto gane potencia (tampoco que la pierda), únicamente que el filtro ese ya no lo tengo que cambiar, limpieza, engrase y a tirar millas.
 
Yo me encontré el filtro K&N suelto en la caja de aire, me compre el kit para limpiarlo y directamente tire el filtro a la basura, eso de que es para toda la vida depende, el mio tenia el borde que encaja en el la caja del filtro desecho y se había soltado dentro, y que conste que el montaje y posterior mantenimiento siempre me lo hizo un taller BMW oficial, ya lo hago todo yo, y le cambio el filtro cada dos por tres, el de papel vale solo 7€ y no merece la pena, la moto me petardea menos y no noto diferencia de rendimiento....
Qué raro eso del filtro!! o_O Bueno si petardea algo más con el K&N me gusta, soy un poco macarra jajaja
 
Mi experiencia es en dos Mondeo diesel de serie con K&N.. + de 200.000Km en cada uno. Consumos y prestaciones iguales que con el filtro original.
Suzuki Intruder con K&N, escapes y power commader. 50.000Km Algo mejores prestaciones en zona alta, y algo de perdida en bajos (muy muy poco). Consumos mas altos que de serie (pero por la centralita y los escapes, mas que por el fltro)

Mi sensacion es que el motor no cambia absolutamente nada por el filtro (para eso hay una inyeccion electronica que va a regular la mezcla), pero a la larga sale muchísimo mas barato. El unico incoveniente acordarse de lavarlo y engrasarlo de vez en cuando. Haciendo bien el mantenimiento de esos filtros.. duran toda la vida.
Muchos dicen que cambia sonido, como si respirara mejor... en mi caso no cambiaba nada. Lo mismo con las prestaciones
 
Si se cambia el filtro cada 20.0000km y contando que por 11e(Rt lc) tienes uno exacto al original se necesitan unos 140.000km para empezar a ser más económico, contando unos 60e del filtro k&n más unos 15e del kit de limpieza....

Saludos
 
yo llevo el K&N y de momento igual, no noto nada diferente, solo mi bolsillo, que no he cambiado de filtro de aire en 20.000 kms, solo soplar y engrasar
Hola, un filtro tipo KN no se debe soplar nunca, hay que lavarlo con agua y jabón específico, dejarlo secar y luego engrasar con su aceite. Venden kits para todo eso. Un saludo
 
Hola a todos !!
He adquirido una R 1250 GS Adv. nueva en Junio/19.
¿ Puedo tener problemas con la garantía del fabricante si decido cambiar el filtro original por un K&N o BMC ?
La única ventaja que veo es el ahorro a la hora de cambiar el filtro por uno lavable y lo que menos desearía que si me surgiera algún problema el concesionario me ponga trabas o peros a la hora de aplicar la garantía.

saludos y gracias
 
Yo llevo un KN con el akra en una RT, y lo único que he notado es que retiene menos y un sonido mas bronco del motor, últimamente noto que cuando me limpian el filtro me consume menos
 
Yo llevo un KN con el akra en una RT, y lo único que he notado es que retiene menos y un sonido mas bronco del motor, últimamente noto que cuando me limpian el filtro me consume menos
Ah bueno y lo que me he ahorrado en filtros
 
Hola buenas tardes, aquí va mi opinión sobre el filtro kn y algunos otras chuches ya que me gusta probar cosas, en cuanto al acelerator sí es cierto que se nota algo en bajos sobre todo si vas en ciudad pero tal como dice el aparatito si estás enriqueciendo la mezcla quieras o no el consumo aumentará luego en cuanto al filtro K N que lo he probado varias veces al final detecto que la moto me consume más y también tiene su lógica si entra más aire la centralita detecta que la mezcla tiene que hacerla más rica y en consecuencia inyecta más gasolina yo después de probar muchas cosas como mejor me va la moto y más fina es con todo de origen un saludo para todos
 
Yo creo que los filtros tipo K&N no aumentan el consumo, más bien al contrario. Lo que anuncian no es que entre más aire sino que cuesta menos que entre el que tiene que entrar. El aire que entra es el que se precisa en cada momento según la posición del acelerador, ni màs ni menos.

Al haber menos resistencia a la entrada de aire el motor funciona de manera más eficaz y por tanto necesita menos gasolina para funcionar.

Esta es la teoría. La realidad es que no son cambios drásticos ni muy notables, pero algo se nota. En mi experiencia de muchos años usándolos en todas mis motos y coches es que los noto un poco más alegres. La moto mejora algo en bajos. Pero repito que nadie espere grandes cambios.

Además me gusta hacerme el mantenimiento y de paso sale barato, aunque no es la razón fundamental.

A mi me gusta usarlos.
 
yo desde que una vez en la anterior moto vi el filtro desecho por el filo de goma y caido dentro de la caja, ya nunca mas, su filtro original que vale 7€ y lo cambio cada 10000, y santas pascuas, compre el kit de limpieza y todo de K&N y ni lo llegue a extrenar, no merece la pena es muy poco o nada lo que mejora la moto, es un filtro que hay que mantener y limpiar, muy caro, y no compensa, es un filtro para competicion donde se ajustan los valores y se le puede sacar algomas de prestaciones, pero pocas no es la panacea. Yo su filtro original y a tirar para alante
 
  • Like
Reacciones: XTR
Arriba