Merece la pena instalar luz leds.......?

LOBATO.ADV

Arrancando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
Estepona
Buenas tardes a tod@s!, A finales de enero ( eso me aseguraron) me entregarán mi adventure. En principio estoy a tiempo de realizar modificaciones en la configuración. Llevo unos días dándole vueltas al tema de la iluminación, la he configurado con focos halogenos mas las luces auxiliares de leds. Quería saber vuestra opinión y experiencias con las nueva iluminación leds. Es realmente funcional o es más estética que otra cosa??? Muchisimas gracias, un saludo desde Málaga!!!
 
Última edición:
voy a seguir este tema con interés para ver que dicen los compañeros.

Creo que el tema de iluminación es de los que más van a cambiar las motos en el futuro, pero no tengo claro que la solución de leds sea la mejor.

Y es que en condiciones de lluvia y niebla, por lo que he leido las halogenas son muchos mejores por su menor temperatura de color.

VAmos que es un tema que me interesa.
 
Por mi experiencia en ciertas condiciones de complicada iluminación, como cuando amanece. Las luces led te hacen más visible a los demás.

Lo he comprobado en un reciente viaje y es que el sol me daba de lleno, y veía antes y mejor a los coches con leds que a los que iban con los halógenos, por tanto es extrapolable a las motos.
 
el led es increíble, por la noche se ve muy muy bien, yo tengo xenón en el coche y aun así le supera el led. mayor alcance de iluminación y luz blanca, para que no se canse la vista. sin duda instalado xq no te arrepentidas.

Llevo poco pon la LC y no me arrepiento para nada de haber cogido el LED.
 
Supongo que además está el tema del menor consumo, ya que tanto si llevas LED como si no, el alternador es de la misma potencia. Así, con los LEDs, tienes más capacidad de energía libre, para los puños, antinieblas, algún cargador, GPS, etc...
 
Yo llevo Led y la verdad es que estoy encantado con la luz que dan. Al principio crei que me había equivocado pues el haz de luz era muy corto. Regulé la altura de las luces que venían para ir "recogiendo setas" y el cambio fué brutal.
 
Hola a todos compañeros.

Yo tengo una r 1200 gs lc con faros halogenos y estoy muy contento con esta luz. Me voy a explicar: llevo luz corta y luz larga con halogenos HT PHILIPS , estas bombillas son de luz blanca. BMW monta las bombillas h7 con luz blanca en este modelo desde hace 2 años. Os comento que la bombilla de luz corta y luz larga son la misma. En un momento de apuro si se te funde la bombilla de luz corta puedes cambiarla por la luz larga y seguir viaje. Por otro lado el faro cuesta mucho menos el de bombillas halógenas que el de leds. Según lo que uno exija a su moto y lo que vaya a realizar, el precio de los recambios son muy importantes. Tengo un amigo que cambiar el faro de leds le ha costado aprox. 1000,00 euros. El faro de halógenos es 3 veces más economico. Por otra parte si algun dia se funde el led hay que cambiar todo el faro entero.....con el faro de halógenos solo la bombilla. Vamos es distinto....aunque si es cierto que la imagen es distinta.
A mi personalmente como la gran mayoria de r 1200 gs lc llevan las luces de leds....prefiero ser distinto y por eso las llevo halógenas y con una gran luminosidad. Para mi es un placer.

Por otro lado...contra gustos....colores. Esta ha sido mi opinión aunque cada uno configura su moto a su manera y a su gusto.
Un saludo. Tecelan.
 
Hola a todos compañeros.

Yo tengo una r 1200 gs lc con faros halogenos y estoy muy contento con esta luz. Me voy a explicar: llevo luz corta y luz larga con halogenos HT PHILIPS , estas bombillas son de luz blanca. BMW monta las bombillas h7 con luz blanca en este modelo desde hace 2 años. Os comento que la bombilla de luz corta y luz larga son la misma. En un momento de apuro si se te funde la bombilla de luz corta puedes cambiarla por la luz larga y seguir viaje. Por otro lado el faro cuesta mucho menos el de bombillas halógenas que el de leds. Según lo que uno exija a su moto y lo que vaya a realizar, el precio de los recambios son muy importantes. Tengo un amigo que cambiar el faro de leds le ha costado aprox. 1000,00 euros. El faro de halógenos es 3 veces más economico. Por otra parte si algun dia se funde el led hay que cambiar todo el faro entero.....con el faro de halógenos solo la bombilla. Vamos es distinto....aunque si es cierto que la imagen es distinta.
A mi personalmente como la gran mayoria de r 1200 gs lc llevan las luces de leds....prefiero ser distinto y por eso las llevo halógenas y con una gran luminosidad. Para mi es un placer.

Por otro lado...contra gustos....colores. Esta ha sido mi opinión aunque cada uno configura su moto a su manera y a su gusto.
Un saludo. Tecelan.


Coincido con todos tus argumentos y yo añadiría que en caso de viajar, una halógena H7 la encontraras en cualquier parte, que si tienes algún problema con el sistema de leds....
 
Creía que la probabilidad de que se funda un lee era muy remota ¿Es así? ¿O se funden con la misma facilidad/dificultad que una bombilla halógena?
 
Yo llevo leds y son una maravilla, sobre todo las largas, pero tengo que decir a mi pesar, que en caso de lluvia son peores que las halógenas normales.
Yo si tuviera que comprar la moto ahora quizas me las ahorraría y lo gastaría en los focos antinieblas de led. Creo que esa convinación es la ideal, y además más barata.
Un cordial saludo.
 
A falta de conocer la fiabilidad del sistema, la respuesta sería (en mi opinión) un rotundo SI.

Hay que tener en cuenta que la GS sólo lleva una bombilla, lo que lleva a que no veas mucho y tampoco a que te vean bien.
 
SI !!!

Yo las llevaba en la LC normal y ahora en la adv sin duda
 
Yo llevo leds y son una maravilla, sobre todo las largas, pero tengo que decir a mi pesar, que en caso de lluvia son peores que las halógenas normales.
Yo si tuviera que comprar la moto ahora quizas me las ahorraría y lo gastaría en los focos antinieblas de led. Creo que esa convinación es la ideal, y además más barata.
Un cordial saludo.

Por ??. A que se debe??
 
Por ??. A que se debe??

Por la misma razón por la que las luces amarillas son la ideales para niebla. Al parecer depende del color de luz. En condiciones normales, la luz cuanto más blanca mejor, pero en cuanto hay agua en el ambiente, bien en forma de lluvia o niebla, a la luz blanca, por lo que he leído, le cuesta más atravesar, mientras que en este caso, la luz halogena y sobre todo las antinieblas amarillas, van mucho mejor.

Sin embargo, aún con este handicap y el precio, yo cogería led sin dudarlo.
 
Por la misma razón por la que las luces amarillas son la ideales para niebla. Al parecer depende del color de luz. En condiciones normales, la luz cuanto más blanca mejor, pero en cuanto hay agua en el ambiente, bien en forma de lluvia o niebla, a la luz blanca, por lo que he leído, le cuesta más atravesar, mientras que en este caso, la luz halogena y sobre todo las antinieblas amarillas, van mucho mejor.

Sin embargo, aún con este handicap y el precio, yo cogería led sin dudarlo.

Gracias por la información, desconocia el tema. Yo lo he pedido con Leds al final. Mas que nada por el tema de la luz diurna. En la halogena hay que pedirla aparte, de lo contrario te dejan un agujero ahí antiestetico que no veas. Yo pedia los modos PRO + la luz diurna para halogeno y ya por poco más tienes el paquete dinamic...
 
En mi caso , sur de España , cero niebla y cero ( o poca) lluvia, LEDs, es más importante ser visto.
Luego ya el tema estético y tal, cuestión de gustos, claro. Fiabilidad ? La desconozco, el tiempo dirá, si sólo buscase fiabilidad seguiría ( que sigo) con mi japonesa jeje.
Saludos.
 
pues yo creo que el planteamiento esencial es: ¿conduzco de noche?, yo casi nunca conduzco de noche así que no se lo pondría a no ser que me saliese el dinero por las orejas... cosa que no pasa. Eso si, llevo las bombillas phillips Xtreme vision que es de lo mejorcito en h7.
comparto también que si piensas tener la moto muchos años, como la mía que ya tiene 9 años, pues ahora si llego a tener faros de led y se me rompe, no tengo 1000 euros para cambiar la bombilla...
 
Hace años que no se utliza luz amarilla ni para niebla ni para nada. No dan mejor iluminacion que las blancas en ningun caso.

Las lamparas halogenas de incandescencia estan ampliamente superadas por las de descarga (xenon) y mas recientemente por las de Leds, que a su vez estan sustituyendo al bixenon en el automovil.

El unico problema ...su pvp, por luminosidad creo q no admite mucha discusion.

Saludos.
 
Mi LC lleva leds y no la cambio por las halógenas ni de coña. De noche ves casi como si fuera de día y a la hora de hacerte ver durante el día más de lo mismo...te ven haya la luz que haya. No lo dudes, la inversión merece la pena, esperemos que no se funda...y menos fuera de garantía!!!
Lo que he hecho es montarle los antiniebla de Givi que son halógenos y de luz amarilla para que cumplan su misión, ser antiniebla y penetrar mejor. La luz blanca no penetra tanto y se refleja en las gotitas de agua de la niebla
 
Última edición:
menos de un mes.....

Buenas noches compañeros, muchas gracias a todos. Esta tarde me han confirmado que la moto ya entrado en producción, ( antes de lo previsto), por lo que ya no se pueden realizar cambios en la configuración. Al final va montada con luces halogenas más los focos auxiliares de leds. En principio la tendré para primeros de diciembre. Ya os iré contando, espero no haberme equivocado. Un saludo!!!!

BMW-R-1200-GS-Adventure-2014-accion-4.jpg
 
Buenas noches compañeros, muchas gracias a todos. Esta tarde me han confirmado que la moto ya entrado en producción, ( antes de lo previsto), por lo que ya no se pueden realizar cambios en la configuración. Al final va montada con luces halogenas más los focos auxiliares de leds. En principio la tendré para primeros de diciembre. Ya os iré contando, espero no haberme equivocado. Un saludo!!!!

BMW-R-1200-GS-Adventure-2014-accion-4.jpg

Con la equipación de luces que viene de serie en la LC/ADV, NO VAS COJO. Alumbran muy bien. Verás y serás visto. Eso es lo verdaderamente importante.

En caso que vieras que fuera insuficiente, como último recurso, pondría una H7 de luz blanca (Philips o cualquier otra marca) y notarás una sustancial diferencia. Yo lo hice con mi anterior GS de aire y me fue muy bien.

Dicho esto, es verdad que con los faros de led tendrías mejor visión nocturna y serías mejor visto durante el día. Eso admite poca discusión. Simplemente hay que hacer la prueba.

Y ahora a disfrutar de esa pedazo de moto cuando la estrenes.
 
Con la equipación de luces que viene de serie en la LC/ADV, NO VAS COJO. Alumbran muy bien. Verás y serás visto. Eso es lo verdaderamente importante.

En caso que vieras que fuera insuficiente, como último recurso, pondría una H7 de luz blanca (Philips o cualquier otra marca) y notarás una sustancial diferencia. Yo lo hice con mi anterior GS de aire y me fue muy bien.

Dicho esto, es verdad que con los faros de led tendrías mejor visión nocturna y serías mejor visto durante el día. Eso admite poca discusión. Simplemente hay que hacer la prueba.

Y ahora a disfrutar de esa pedazo de moto cuando la estrenes.

Gracias Miguel! Estoy desando tenerla!. Espero que vayan bien. En todos los concesionarios donde solicite presupuesto, me aseguraban que esta combinación seria mas que suficiente. Por cierto, como no paro de darle vueltas al tema jejej, viendo fotos de la nueva RT, veo que la luz central, entiendo que de cruce, se confia a un grupo halogeno......
 
Con las H7 de serie de la LC, se ve menos que un retrato
 
Hace años que no se utliza luz amarilla ni para niebla ni para nada. No dan mejor iluminacion que las blancas en ningun caso.

Las lamparas halogenas de incandescencia estan ampliamente superadas por las de descarga (xenon) y mas recientemente por las de Leds, que a su vez estan sustituyendo al bixenon en el automovil.

El unico problema ...su pvp, por luminosidad creo q no admite mucha discusion.

Saludos.

busca información al respecto, creo que estas equivocado. La visión depende mucho de la longitud de onda de la luz.
 
Compraré la que dices....ahora el buque está varado en el puerto, así que no hay prisa.

Desconozco como va en la GS/LC el tipo de luces halógenas que lleva. Pero si es como en su antecesora de aire, lleva dos bombillas H7 completamente iguales. Cambia las dos (cortas y largas) y ya nos dirás su resultado. Como te digo, a mi me mereció la pena cambiar las dos. El dinero a desembolsar es poco y su resultado es sustancialmente mejor.

Suerte.
 
Desconozco como va en la GS/LC el tipo de luces halógenas que lleva. Pero si es como en su antecesora de aire, lleva dos bombillas H7 completamente iguales. Cambia las dos (cortas y largas) y ya nos dirás su resultado. Como te digo, a mi me mereció la pena cambiar las dos. El dinero a desembolsar es poco y su resultado es sustancialmente mejor.

Suerte.

Esta lo mismo...las saqué el otro día, quité la larga y la puse dónde la corta, para que me diera el apaño y sin problemas, es muy sencillito la verdad. Son dos H7 como bien dices...ya compraré dos Phillips, como comentas...porque estas de serie, o tengo los faros llenos de mosquitos o no se ve ni media, jejejeje.
 
Esta lo mismo...las saqué el otro día, quité la larga y la puse dónde la corta, para que me diera el apaño y sin problemas, es muy sencillito la verdad. Son dos H7 como bien dices...ya compraré dos Phillips, como comentas...porque estas de serie, o tengo los faros llenos de mosquitos o no se ve ni media, jejejeje.

Entonces perfecto. Es el mismo sistema que en la GS/aire. No te decepcionará. Decirte también que de Philips (luz blanca) existen varios modelos H7. Elige las del modelo superior. Son algo mas caras, pero la potencia de luz es superior.

Ya nos dirás.
 
No puedo comparar con la GS con faros halogenos, pero comparando con mi R 1200 R, la diferencia es mucha a favor de la optica de leds.
 
Todo lo que sea aumento en dispositivos de luces va en beneficio de la seguridad.

Ahora bien, creo que colocando unas buenas bombillas (como las que dice Vespavieja), son mejor solución y mas barata que añadir unos faros adicionales. Si ya los lleva de serie, como es el caso de la ADV, pues mejor. Con ese tipo de bombillas, casi no hace falta poner las de carretera.

No obstante, la mayoría de los moteros, no solemos conducir habitual o continuamente de noche. Es siempre circunstancial. Además no hay que ser obsesivos con ello, puesto que el que no te quiere ver, no te ve. Y ya puedes llevar los focos de los de un campo de fútbol. NO TE VERA NUNCA o NO QUERRÁ VERTE. La gran mayoría de las veces es lo 2º. (El conductor muchas veces piensa, el de la moto que se J**A/espere)
 
Última edición:
Todo lo que sea aumento en dispositivos de luces va en beneficio de la seguridad.

Ahora bien, creo que colocando unas buenas bombillas (como las que dice Vespavieja), son mejor solución y mas barata que añadir unos faros adicionales. Si ya los lleva de serie, como es el caso de la ADV, pues mejor. Con ese tipo de bombillas, casi no hace falta poner las de carretera.

No obstante, la mayoría de los moteros, no solemos conducir habitual o continuamente de noche. Es siempre circunstancial. Además no hay que ser obsesivos con ello, puesto que el que no te quiere ver, no te ve. Y ya puedes llevar los focos de los de un campo de fútbol. NO TE VERA NUNCA o NO QUERRÁ VERTE. La gran mayoría de las veces es lo 2º. (El conductor muchas veces piensa, el de la moto que se J**A/espere)

Hola Migue, no puedo estar de acuerdo contigo cuando dices que la mayoría de las veces el conductor (se entiende que de turismos) no es que no vea sino que no quiere ver a la moto.

Por mi experiencia te puede pasar conduciendo una moto o conduciendo un coche, si te tropiezas con un maleducado vial lo mismo da lo que conduzcas y no creo que alguien que esté dispuesto a tirar una moto o cortarle el paso en determinadas circunstancias no hiciera lo mismo aunque se tratara de otro turismo. A mí me lo han hecho en alguna ocasión, tanto yendo en moto como en coche y me he tenido que apartar o frenar si no he querido colisionar y ya te digo que es cuestión de tener la mala suerte de tropezarte con alguien así, que por otro lado luego son los más exigentes y los primeros en dar bocinazos al que hace cualquier minucia.
 
Todo lo que sea aumento en dispositivos de luces va en beneficio de la seguridad.

Ahora bien, creo que colocando unas buenas bombillas (como las que dice Vespavieja), son mejor solución y mas barata que añadir unos faros adicionales. Si ya los lleva de serie, como es el caso de la ADV, pues mejor. Con ese tipo de bombillas, casi no hace falta poner las de carretera.

No obstante, la mayoría de los moteros, no solemos conducir habitual o continuamente de noche. Es siempre circunstancial. Además no hay que ser obsesivos con ello, puesto que el que no te quiere ver, no te ve. Y ya puedes llevar los focos de los de un campo de fútbol. NO TE VERA NUNCA o NO QUERRÁ VERTE. La gran mayoría de las veces es lo 2º. (El conductor muchas veces piensa, el de la moto que se J**A/espere)

Pues no sabría que decirte MIGUEL, pero últimamente he visto autenticos volantazos de coches que iban a invadir mi carril y han visto por narices...que se les hecha encima un pu.. OVNI, como dicen mis amigos :D. En la noche, no ves bien el vehículo y cuando se te acerca "algo" con 3 luces asimetricas (anormal en una moto), no sabes si un coche, un camión o un tren que se ha equivocado de via :D (pero seguramente no piensas que sea una moto), así que lo más prudente es dejar pasar lo que narices sea eso que viene por ahí...jajajaja, supongo que cuando los pasas se llevan una sorpresa.

Y os puedo asegurar que las luces led con todo su conjunto...son E S P E C T A C U L A R E S!!!! y eso que fue el último paquete que le puse y no estaba seguro.

Por la duración de nuestras salidas domingueras, acabamos llegando por norma de noche y durante bastante rato y más estos dias que oscurece tan pronto, así que en el grupo, después de ver el "arbol de navidad", han decidido que yo vaya abriendo camino y otro amigo con otra gs de 2010 con faros "antiniebla", lo cierre. Nos hemos puesto uno al lado del otro y cuando enciendo las luces, las suyas desaparecen, no se ve ningún resto de ellas en mi haz.

Por cierto DIBI, el 29 lunes, por la tarde, vamos a quedar unos cuantos amigos en un bar cerca del taller de control94 de urgell, por si quieres pasarte y verla y quieres que lleve algo en concreto puesto, maletas, top case...tu mismo.
 
Última edición:
Yo vengo de una R1200R, y te puedo asegurar que la luz LED marca una gran diferencia por la noche!!, ilumina muy bien!!!
 
Yo no valoro si vale lo que pagamos, lo que si digo que es algo que al día de hoy no le quito a la moto ni de coña.
Es un elemento de seguridad pasivo de narices. con bombilla h7 ves, pero bajo mi punto de vista no alcanza a Led.
Valora tu, cuando coges la moto y si conduces normalmente en invierno.
 
Yo llevo las luces de led, y la verdad que se ven mucho mejor que en cualquier otra moto de las que he tenido, ninguna de las otras llevaba led. Y he tenido unas cuantas. Un saludo
 
Las luces de led son un elemento indiscutible de seguridad. Lo mas importante es VER y SER VISTO. La diferencia con las halógenas es sideral.

Ahora corresponde a cada uno si las pone o no. Unos lo verán muy bien y otros en cambio dirán que es innecesario.

En mi caso: tengo una R1200 GS/LC con Led y además una T-max con Xenón. Y no cambio las luces que llevo por nada del mundo. Son imprescindibles para mi.

Esto es como si nunca has probado/tenido un MERCEDES. No puedes saber si va bien o mal, por mucho que te cuenten. A lo mejor a ti te encaja.

No conozco a nadie que tenga ese tipo de luces y se las quiera quitar. Alguno de los que las tiene se las quitaría?.

En cuestión de seguridad, no juego. Vamos en dos ruedas y hay mucho cafre.

Además, es cuestión de "lereles". Parece que a la gente le Jo** invertir en seguridad y luego pone otros extras que ni va a usar.
 
Mucho cuidado con algunas bombillas "efecto... lo que sea" con tonalidades azuladas, violetas, etc... Incluso algunas aparentemente blancas, lo son por efecto óptico al compararlas con las más amarillas de tungsteno, pero en realidad son azulonas.

La luz con longitud de onda menor (verdes, azules y violetas) tiene un índice de refracción mayor que la la luz con longitud de onda mayor (rojos, naranjas y amarillos). Al atravesar un prisma la luz violeta se desvía mucho más que la roja.

prisma.gif


En atmósferas que contienen mucha cantidad de agua en suspensión, niebla o lluvia, la luz azul se desviará más que la roja, es decir se dispersará más. En esas condiciones de conducción la luz azul deslumbrará y penetrará menos en la atmósfera que la roja-amarilla.

Hay un aparatito llamado espectroscopio (nada sofisticado, se usa para didáctica de los chavales), que muestra las distintas bandas de emisión/absorción de la luz en función de la fuente de la misma. Si tenéis oportunidad, no dejéis de jugar con uno de estos apuntando a farolas de sodio, bombillas de bajo consumo de casa, y por supuesto a nuestros faros H7, LED o Xenon, es divertido.

espectroscopio.jpg

Mirando por el visor de la parte negra se observa algo así al apuntar a una lámpara de casa de bajo consumo (aparentemente blanca...):

espectroscopio.jpg
 
Mi conclusión es que no merece la pena.
Es verdad, las LED dan una visibilidad espléndida. Monté una LED de posición, delante, pero cantaba como una almeja albina al lado de las cortas amarillentas halógenas. Entonces volví a la bombilla de serie, de incandescéncia, por el riesgo de multa por la evidecia de llevar una lámpara no homologada.
Además, el ahorro de consumo eléctrico de la LED se lo comía la resistència, un añadido para "engañar" la centralita BMW, para que el CAN-BUS no me diera la lata permanente con aviso de bombilla fundida
 
Última edición:
Perdona mi puntualización Ramón, pero lo que tu cuentas es quitar la lámpara normal y poner una bombilla de Leds.

Y eso no tiene nada que ver con montar un faro completo diseñado por y para LEDS.

La diferencia es...como la noche y el dia, nada que ver....

Saludos
 
Mi conclusión es que no merece la pena.
Es verdad, las LED dan una visibilidad espléndida. Monté una LED de posición, delante, pero cantaba como una almeja albina al lado de las cortas amarillentas halógenas. Entonces volví a la bombilla de serie, de incandescéncia, por el riesgo de multa por la evidecia de llevar una lámpara no homologada.
Además, el ahorro de consumo eléctrico de la LED se lo comía la resistència, un añadido para "engañar" la centralita BMW, para que el CAN-BUS no me diera la lata permanente con aviso de bombilla fundida

Como dice RJ, no tiene nada que ver una simple luz de posición con todo el conjunto.
Yo fui el último paquete que le puse, estaba bastante indeciso, pero al final, despues de verla in situ en formigal, la verdad es que lo pide estéticamente, pero una vez ves lo que alumbran, la cordura prevalece sobre el bolsillo. Me decidí a ponerselo, porque cuando fuí a formigal, que tuve que ir en coche, vi muchas motos con bombillas cambiadas intentando imitar la luminosidad de estas, de hecho, yo siempre en los coches he cambiado las bombillas para poder tener más luz y en las motos tambien y muchos amigos más de lo mismo, así que al final, sabiendo que acabaría haciendo algún invento, decidí que el invento ya viniese de fábrica.
Me hubiese arrepentido muy mucho de no ponerlos.
 
Yo la cogi con los tres paquetes, porque me salió muy ajustada de precio, pero si ahora me la volviese a comprar seria un extra del que no prescindiría!! Me parece una gozada!! Ya entra en juego la seguridad que da ver y ser visto así. Si entramos en roturas, posibles averías y precio caro... Pues a lo mejor me hubiese comprado una gs (pero la 500 de Suzuki) y saldría ganando :D
 
Arriba