MERECE LA PENA LA MUSICA EN LA RT

Yo tampoco uso la guantera para poner en ella el aparato de música,una de las causas de no penerla,es por el calor que transmite el motor ,no se si ello estropearía el aparato de radio/CD.Cuando quiero música es por medio de un teléfono antigüo que tengo,y en ella meto un montón de cosas.

A mi me gusta, despues del curro, escucho los
programas de deportes perfectamente, en trayectos de nacional y a velocidades de 100/140.

ni en la rt ni en ninguna moto , desde mi punto de vista , siempre desde el respeto me parece un aberracion.

Yo llevo un Pionner en la guantera, junto a un mando para naútica en el otro lado, no he tenido problemas, se oye genial en ciudad y en los puertos, en autopista la echo de menos. Quizás a 110...

Es el mejor extra de la moto, yo le puse un pioneer co mando en el manillar y me costo sobre 350€, eso si, venia con preinstalacion de radio.

Dos preguntillas (es que apenas llevo 3 meses con RT 1200 y soy neófito en estos temas:

1- ¿Qué es el BT2? Os oigo hablar de él pero no me entero.

2- Yo no le he puesto la radio, por el precio, más que nada. Ya que tengo la preinstalación hecha, ¿no hay ninguna alternativa más económica por ahí al equipo de serie?

Gracias a todos.

7C7976712A2028212F2E180 dijo:
Dos preguntillas (es que apenas llevo 3 meses con RT 1200 y soy neófito en estos temas:

2- Yo no le he puesto la radio, por el precio, más que nada. Ya que tengo la preinstalación hecha, ¿no hay ninguna alternativa más económica por ahí al equipo de serie?

Gracias a todos.

El midland Bt2 es un intercomunicador que va acoplado al casco,para poder hablar con el acompañante,recibir llamadas por el móvil o escuchar música de aparatos con bluetooth.

Por cierto cuando no voy muy rápido o no hay mucho viento prefiero escuchar la música por la radio de la moto...el Midland lo uso cuando voy ligerito porque a ciertas velocidades no se oye muy bien la radio,(o no todo lo bien que me gustaría :)).

Hay bastante gente que ha puesto otros equipos de audio que no son los de serie...animate por que mola :D :D.

30353A3D666C646D6362540 dijo:

Gracias a todos.

El BT2 es un intercomunicador.
Alternativa? si que la hay un pioneer o kenwood con mando en el manillar que estara ya puesto entre 200 y 400€ segun el equipo y creeme se escucha mucho mejor que el original.

Nunca había tenido una moto con radio y/o música, desde que tengo la RT la llevo puesta "SIEMPRE", bueno cuando salgo a hacer curvas "rapidoto" no, que no la oigo pues bajo la pantalla totalmente.

A mi me parece que es el accesorio opcional, que mas se amortiza en este modelo de BMW ;)

Vssss !!!

Si vale la pena, por lo menos para carretera a velocidades por debajo de 100.

No merece la pena.
Ni los elevalunas eléctricos ni las cuatro puertas.
Uno moto es una moto y si intentamos hacer que se parezca a un coche, desvirtuamos su esencia.
La moto es para disfrutar del aire, de los propios pensamientos, oler el campo y disfrutar de la soledad.

Una opinión.

46574B484A48270 dijo:
No merece la pena.
Uno moto es una moto y si intentamos hacer que se parezca a un coche, desvirtuamos su esencia.
La moto es para disfrutar del aire, de los propios pensamientos, oler el campo y disfrutar de la soledad.

Una opinión.

Plenamente de acuerdo, sobretodo la última frase. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Vssss.

77737D6F7F76456C7B7668736C7F687B691A0 dijo:
[quote author=46574B484A48270 link=1285319825/66#66 date=1302881350]No merece la pena.
[highlight]La moto es para disfrutar del aire, de los propios pensamientos, oler el campo y disfrutar de la soledad.[/highlight]

Una opinión.

Plenamente de acuerdo, sobretodo la última frase. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Vssss.

[/quote]

Eso que dices me parece un ejercicio de sinceridad y definición incomparable ;). Mi enhorabuena y agradecerte por enseñarnos, con palabras, aquello tan difícil de decir pero que todos sentimos ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

6D7C606361630C0 dijo:
No merece la pena.

Una opinión.

+1

cuando leo que alguien arranca una RT y pone la radio .... sinceramente no lo entiendo.

Con lo bonito que es sentir como se calienta el motor y un par de acelerones ... buffff

yo la utilizo a diario, y veo muchas RT's con radio, pero nunca he pillado a nadie escuchandola.

Pero son gustos. ;)

687965666466090 dijo:
No merece la pena.

Una opinión.

Has llegado al fondo de la cuestion.

Depende de su precio.

En mi caso estaría dispuesto a gastar un máximo de 450 euros, por más dinero no lo haría.

Y no se lo que cuesta, pero como tengo una R no me interesa mucho.

Lo que no me gusta es llevar una moto con altavoces que no funcionan.

A algunos lo que les falta es encima le pongas música para calentarse más todavía.

Vs

2A2D3A262117311725293A2129480 dijo:
buenas tardes, a mi me gusta mucho llevar
la radio e ir escuchando musica. ;)

Ya somos dos ;), el próximo día que te vea, me pondré en paralelo a ti, subiré el volumen y te pondré el himno del ----- , para que escuches música de la buena ::) ;D ;D ;D

626C7B7B70290 dijo:
[quote author=2A2D3A262117311725293A2129480 link=1285319825/61#61 date=1302799833]buenas tardes, a mi me gusta mucho llevar
la radio e ir escuchando musica. ;)

Ya somos dos ;), el próximo día que te vea, me pondré en paralelo a ti, subiré el volumen y te pondré el himno del ----- , para que escuches música de la buena ::) ;D ;D ;D

[/quote]
otro que oye la musica , y una cosa tengo clara si quiero oir el ruido de la moto , el campo o lo que sea apago la radio y ya tengo una moto "normal " ,

La música en la rt esta de pm si viajas solo y haces viajes largos es una gozada ir escuchandola. Música yo voto si. ;D

Yo creo que en un viaje a 110-120 km/h, con la pantalla levantada, ir escuchando musica es un buen acompañante, y eso no quita para oir el ruido del motor y del resto de vehiculos que circulan a nuestro al rededor. Es mas puede ser que con eltiempo ya veremos que pasa el tema de los altavoces en los cascos, se complique y la única alternativa viable sea esta. Yo personalmente en cuanto arranco la moto pongo la musica y disfruto de ambas. Yo voto musica si.

es que para tener musica no es necesario llevar la radio BMW.

Se puede llevar musica con el intercomunicador.

Yo llevo musica a través del GPS Garmin, algo asi como 4 Gb.

yo vengo de adventure.. y tenia musica en casco con conexion midland ( y bueno regular ), he cambiado a mi "excellente" rt y en un primer momento pense no pedirla con radio... pero hoy con mis 1600 km, solo te puedo decir que: bendito el dia que la pedi con radio!! me parece increible como suena, la claridad de sonido,etc... en definitiva , mi ponion : un super-acierto !

5D4C505351533C0 dijo:
No merece la pena.

Una opinión.

Una moto (RT) por llevar radio no pierde esencia ninguna.Se puede disfrutar del campo,del viento de los propios pensamiento de la soledad....y de la música.
Jamás una moto podrá parecer un coche.
Bienvenido ESA,Telelever,paralever,abs,control crucero,puños calefactados,parabrisa electrico...ect... y radio.
No se es mas motero por llevar un anorak de plastico con papeles de periódicos debajo de la camiseta que por llevar una chaqueta especifica de cordura con sus protecciones.
Radio si.
Otra opinión.

604E55464B434E4B4B48270 dijo:
[quote author=5D4C505351533C0 link=1285319825/66#66 date=1302881350]No merece la pena.

Una opinión.

Una moto (RT) por llevar radio no pierde esencia ninguna.Se puede disfrutar del campo,del viento de los propios pensamiento de la soledad....y de la música.
Jamás una moto podrá parecer un coche.
Bienvenido ESA,Telelever,paralever,abs,control crucero,puños calefactados,parabrisa electrico...ect... y radio.
No se es mas motero por llevar un anorak de plastico con papeles de periódicos debajo de la camiseta que por llevar una chaqueta especifica de cordura con sus protecciones.
Radio si.
Otra opinión.
[/quote]

;D ;D ;D de acuerdo en todo contigo.

Me recuerda a un amigo, que se jacta de ser un automovilista auténtico ::) :P y en el coche (para su uso diario, no para hacer rallies)  no quiere ni ABS, ni ASC, ni aire acondicionado, asientos con reglaje manual y anda jodido porque ya casi no hay coches con elevalunas manual, que ya sabes, eso es una mierda porque se pueden estropear :o ;D

Fíjate lo que entiende de coches, que yo cuando digo que Maserati es una de mis marcas favoritas, él dice que son un mierda y un deshecho de lo que no quieren en Ferrari y se queda viejo y obsoleto :-?

En fin....

En mi opinión no merece la pena, es más yo no lo la he pedido con la radio. Nosotros nos hemos puesto los intercomunicadores en los cascos y cuando salgo con la jefa vamos hablando y, sobre todo a ella, se le hace el viaje más ameno.
Un saludo a todos.

NO, por Dios.
Música en una moto, :o NOOOO.
La mejor música de las R es el sonido de su motor.
Da gusto oirlas pasar junto a ti.

Yo he puesto un Akrapovic a la moto y HA CAMBIADO COMPLETAMENTE, No me gusta. NO es mi moto, Todo ha cambiado,.... ¿Qué he hecho?, Truena, ruge, petardea... Qué es eso. Ahora, parece un cacharro de jovencitos ruidosos.

Menos mal que no tiré a la basura el original.

Me parece que lo voy a pulir rápidamente.

Menos mal que no tiré a la basura el original.

PARA GUSTOS COLORES ES COMODO LLEVAR MUSICA EN UN SIMPLE AURICULAR O EN EL CASCO PERO EL PROBLEMA ES EL TOQUE LEGAL QUE AUNQUE HAY UNA SENTENCIA A FAVOR DE MOMENTO NO SE PUEDE LLEVAR Y SI TE MULTAN TIENES QUE GASTARTE UNA PASTA,Y 200 EUROS Y 3 PUNTOS MENOS QUE AL FINAL TE SALE MAS CARO, YO VOTO VOTO POR SI MUSICA EN LOS ALTAVOCES, ES UNA MARAVILLA Y CUANDO UNO LLEVA MUSICA EN EL CASCO O INTERCOMUNICADOR NO TE PERMITE ESCUCHAR BIEN UN VEHICULO DE URGENCIAS O UNA SIMPLE BOCINA. :D
ARTÍCULO 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción, el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que, estando a la vista del conductor, su utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones  o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.[/color]

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero del texto articulado).

3. Se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad,  así como la utilización  de mecanismos de detección de radar. :o

En mi 1150 la llevo desde que la compré... Una frivolidad...decían...no se escucha...decían... Pues ahora no se vivir sin ella, sin escuchar música en los atascos, que así me quita la idea de hacer tonterías entre los coches... Y cuando voy a 70 por hora en los megavigilados y radarizados túneles de la M30... ¡bendita radio!.
Yo no tendría dudas... Y si un día quieres escuchar muuuuucho el sonido bóxer... Pues la apagas leñe!
Un saludo

Pues yo no la queria como la mitad de los extras que lleva pero por no esperame... y ahora soy el tio más feliz en moto escuchando mi musiquita y con todo lo demás ;D ;)

Yo pienso que no, despues de haber tenido una LT con mas altavoces y a partir de 120 no se escuchaba, pienso que en esta con dos no es rentable, saludos.-

De entrada, decir que este tema es muy personal.

Pero creo que algunos compañeros confundis radio con intercomunicadores.

Los intercomunicadores son una cuestión de seguridad. Permiten comunicarse con el pasajero en momentos delicados, permiten oir instrucciones de GPS, hablar por el movil,etc.

Todas estas funciones no las suple el llevar radio o no.

Por tanto, los intercomunicadores en la moto son un extra más, independiente de la radio.

Y que sí, que hoy por hoy, es discutible su legalidad, aunque el sabado me confirmó un Mosso, que me multo por otro tema, que no multan por ellos.

Me estáis convenciendo. Y mira que lo tenía claro. -Pa qué coño quiero yo una radio en la moto? Ahora, con la vista puesta en la R1200RT, empiezan a surgirme las dudas. Antes era un extra que ni me preocupaba en pedirlo, ahora.........no sé no sé. De verdad que la utilizais?  :-?
En fín. Seguiré pensándolo. Joé, con lo claro que lo tenía!  ;D
Un saludo RTeros!

LA MIA LA COMPRE DE SEGUNDA MANO Y VENIA CON LA PREINSTALACION HECHA, Y MENOS MAL TE ACONSEJO QUE SI NO ESTAS SEGURO POR LO MENOS LA PREINSTALACION QUE TE VENGA, TE AHORRAS MUCHO,YO COMPRE UN APARATO JVC Y EL CABLE Y LISTO, GENIAL LO MEJOR QUE HE ECHO ES PONERLE LA RADIO, Y SE OYE A 120 GENIAL.

Si,Si y mil veces Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SIn música, ya sea por altavoces o bluetooth, pero siempre con música, cada uno la que escuche y a coger curvassssss

Rafagasssss

Diez paginas de respuestas y preguntas, la verdad es que la radio en la RT da para mucho, y aunque mi respuesta sea a un añito vista decir que mi RT del 2007 tengo preinstalación, pero no la radio original y creo que aunque muy cara merece la pena, ahora instalar la original es casi una locura.
Saludos.

En mi Rt 2010 (con USB) casi utilizo tanto la radio como el motor :cheesy:. No me vengan con mobiles y intercomunicadores. No son praticos y gastan mucha energia. Tengo un Midland BT y solo lo utilizo cuando "el rey hace años":D

Bueno, no sé si sacarás algo en claro, ya que aquí cada uno te dirá algo diferente...

Yo no me quise gastar lo que pedía BMW, así que la pedí con preinstalación (antena, altavoces, cableado y ventilador del hueco de la radio) y le puse una radio de coche CD MP3. Suficiente para lo que la escucho. La RT sigue siendo una moto y por ello apetece oir el sonido del viento, el ligero sonido del motor y el paso de rueda por el asfalto pero... de vez en cuando vas relajado, disfrutando del paisaje o leeeeeento por la ciudad... es en esos momentos cuendo le das al botoncito y pones buena música....

Son cuatro altavoces los que montaban en el 2006.
yo estoy contento y la uso amenudo, lo prefiero a llevarlo directamente en el casco.
lo que no me gusto fue lo que tube que pagar en su momento.
definitivamente es un complemento que volvería a montar de origen.

En mi opinión no merece la pena, es más yo no lo la he pedido con la radio. Nosotros nos hemos puesto los intercomunicadores en los cascos y cuando salgo con la jefa vamos hablando y, sobre todo a ella, se le hace el viaje más ameno.
Un saludo a todos.

No, y ya con los intercomunicadores que hay, menos. El mio tiene hasta radio

Música SI y mil veces SI. Lo del cante por los pueblos... ummm "dejamé pensar" ummm qué más da! Si eso se baja con un botonazo y listo... Vamos yo no la quito en mi R1100RT.
V´s

Música SI y mil veces SI. Lo del cante por los pueblos... ummm "dejamé pensar" ummm qué más da! Si eso se baja con un botonazo y listo... Vamos yo no la quito en mi R1100RT.
V´s

Pero si el volumen se baja solo al disminuir la velocidad!!

Bueno, vale, quizá no todas lo hacen.

Atrás