¿MERECE LA PENA LA RADIO DE LA RT?

Jatadio

Acelerando
Me explico, imaginad que hay empate técnico entre la GS 1200 y la RT 1200: en uso, accesorios (ABS las dos, maletas las dos), etc. Y aquí viene la pregunta: ¿sería la radio de la RT el accesorio que haría decantar la balanza por esta última frente a la GS?. ¿Se escucha realmente bien o sólo se oye?. ¿Merece la pena pillar la RT por ese extra?.

Gracias anticipadas y saludos.

Hola, es mi decisión personal, yo por una radio no me decantaria por una moto u otra, la que te tiene que gustar en si es la moto que deseas, encuanto a escucharse te puedo decir que en la mia que tiene 8 altavoces aunque yo solo veo 4, hasta 120 bien apartir de hay con casco distorsiona un poco y si hace viento apaga y vamonos, saludos y vsssss.-

En la GS también se puede poner radio, así que ese no debe ser el factor determinante ;)

Estoy de acuerdo con ellos. Te tiene que gustar la moto en cuestion. Debes de tener claro que posibilidades y necesidades vas a obtener de ellas y su fin. A Partir de ahi eleiges.

El radio la montas en RT y no original, te montas un Pionner (MP3) y debes de montar un adaptador a BMW con el mando original (Ponte en contacto con Kike de Interbikemotor si usas esta opcion). Si es verdad que montanto un sistema de MP3 con un sistema de intercomunicadores te sobra radio.

Para la RT se pide con el extra de preinstalacion de radio, para la GS montas un soporte para lo que desees llevar y ya está.

Por ejemplo como montar un intercomunicador en una RT Pulsa aqui

Saludos desde el sur del sur

:) :). yo primero me pensaria bien lo del modelo, pero luego te dire que la radio es una..... ya que no es mp3 y por otro lado pierdes una inmejorable guantera. ;D

La pregunta es

¿merece la pena la radio DE la RT?

o
¿merece la pena la radio EN la RT?

Sobre la radio original no puedo ilustrarte, pero desde que instalé en mi RT un equipo similar al de Chemita (en mi caso radioMP3 Blaupunkt+starcom) realmente el viajar en moto se ha convertido en otra cosa.... Y aunque inicialmente era muy esceptico, se ha convertido en el extra del cual estoy mas contento y le saco mayor rendimiento...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147804404/0

¿Una radio? ¿Decidir moto por una radio? Están locos estos romanos ;D ;D ;D ;D

Pero no me hagas caso, yo todavía no entiendo la utlilidad de una radio en la moto. ¡Con la de cosas a las que hay que atender mientras disfrutas de la moto! Bueno, si viajas por autopista si es útil para no morirte de aburrimiento, pero para eso yo veo mas cómodo el coche. Ahí si que se oye bien la radio y el CD a cualquier velocidad. Y con aire acondicionado ;) :) ;D

Pues yo no lo tengo claro. Veo que vosotros sí tuvisteis la seguridad de que queríais ese modelo y esa marca. Yo dudo, por que para el uso que en principio le voy a dar a la moto, me valen las dos, las dos me gustan por igual y al final, son los pequeños detalles (la posibilidad de escuchar música entre otros), los que hacen decantarse la balanza.

Lo que sí que veo es que no merece la pena el aparato de CLARION que pone BMW y es mejor poner otro de otra marca con tu propia instalación ¿no?.

Gracias a todos.

Jose_LF dijo:
si viajas por autopista si es útil para no morirte de aburrimiento, pero para eso yo veo mas cómodo el coche.

Pues yo, cuando más disfruto de la música es cuando voy por nacionales o comarcales, a ritmo tranquilo 70/80, y disfrutando del paisaje. En autopista/autovía, a 130, no oigo casi nada la radio. Y lo de "casi" ya sobra.. ;D

Efectivamente, habéis dado en el clavo todos. Ambas motos representan conceptos diferentes. Mi experiencia personal: el día que le puse la radio, acerté.

Un abrazo.

Atrás