MERECE LA PENA LA REVISIÓN DE LOS 15.000?

DLALINEA

Acelerando
Hola,
Pues eso, voy a hacer un viajito y en cuanto venga mi GS1200 tendrá sus 15.000 kms. Me dijeron en el taller donde la llevo (EL VENTA de Pto. Sta. María) que le tocaría la revisión de los 15.000.
Confío mucho en este taller y ahora abren ya en mi zona, en concreto en Algeciras.
A lo que vamos:
¿Merece la pena hacer esta revisión? Sé que es un cambio de aceite solamente.
¿Cuanto suele salir?

Gracias y Vsssssssssss

Yo no confiaría tanto en ese taller. Las revisiones de la GS 1200 son cada 10000 km o anuales si no se llegan a hacer esos kilómetros, y lo pone claramente en el libro de revisiones de la moto. LA REVISIÓN DE LOS 15000 KM. NO EXISTE.

Pienso que lo único que quieren los de ese taller es sacarte un dinero por un cambio de aceite que con los motores boxer y aceites actuales no es necesario hacer cada 5000 km.

Dices "en cuanto venga mi GS 1200..." Supongo que quiere decir que la has comprado de segunda mano. Entonces solo tienes que confirmar que lleva sellado la revisión de los 10000 km en el librito y que esta ha sido hace menos de un año. O para asegurarte mejor que te lo miren desde su base de datos en cualquier concesionario oficial BMW.

;)

Carlos203 dijo:
Yo no confiaría tanto en ese taller. Las revisiones de la GS 1200 son cada 10000 km o anuales si no se llegan a hacer esos kilómetros, y lo pone claramente en el libro de revisiones de la moto. LA REVISIÓN DE LOS 15000 KM. NO EXISTE.

Pienso que lo único que quieren los de ese taller es sacarte un dinero por un cambio de aceite que con los motores boxer y aceites actuales no es necesario hacer cada 5000 km.

Dices "en cuanto venga mi GS 1200..." Supongo que quiere decir que la has comprado de segunda mano. Entonces solo tienes que confirmar que lleva sellado la revisión de los 10000 km en el librito y que esta ha sido hace menos de un año. O para asegurarte mejor que te lo miren desde su base de datos en cualquier concesionario oficial BMW.

;)
Hola,

Me refiero a cuando venga del viaje que voy a hacer. Ahora tiene unos 13400 kms y si le hago 1200-1300 kms pues estaré en los 15.000.
En cuanto a lo del taller, siempre el trato ha sido bueno y no han intentado engañarme nunca. Otros compañeros me han comentado también que debo pasar esa revisión.
Bueno, intentaré ver si es necesaria de verdad.
Gracias por tu comentario de todas maneras.

Vssssssssssssssssss :)

Las revisiones son cada 10.000 km. la de los 15.000 no existe. Lo que ocurre es que mucha gente cambia el aceite de los boxer cada 5000 km poniéndole aceite mineral.Yo no lo he hecho nunca, sólo revisiones cada 10.000 y añadiendo aceite cuando le hiciee falta entre revisiones (consumo unos 300cc cada 5000km).
Saludos

La revisión cada 5.000 km es opcional.
Pregunta en el taller si lleva aceite mineral o sintético.
Si es mineral, haz la revisión, pero si es sintético, pasa.

Saludossssssssssssssss

Puedes confiar totalmente en ellos, yo me fio totalmente de ellos sobre todo de lo que me aconseja siempre Javi (jefe mecánicos).

No exixte revisión a los 5000, solo es para cambio de aceite ya que te ponen Valvoline mineral que es un aceite muy bueno. De todas formas en la próxima revisión le puedes poner semi o sintético si lo pides que tambien lo tienen, pero ellos aconsejan el mineral para estos motores.

TU DECIDES. ;)

DLALINEA dijo:
Hola,
Pues eso, voy a hacer un viajito y en cuanto venga mi GS1200 tendrá sus 15.000 kms. Me dijeron en el taller donde la llevo (EL VENTA de Pto. Sta. María) que le tocaría la [highlight]revisión de los 15.000.[/highlight]
Confío mucho en este taller y ahora abren ya en mi zona, en concreto en Algeciras.
A lo que vamos:
¿Cuanto suele salir?

Gracias y Vsssssssssss

Para que me entiendas te pongo una metafora:
No es necesario que te cambies los calcetines dos veces al dia pero es mejor, no?
Todo lo que sea "lavar" el motor por dentro en los primeros kms es positivo, no es necesaio pero es positivo, y mal no le va a hacer.
Yo lo recomiendo y asi lo he hecho siempre hasta los 20.000 en todas mis motos (cada 5.000km)
Que son 4 duros coñe!!!!

DLALINEA dijo:
Hola,
Pues eso, voy a hacer un viajito y en cuanto venga mi GS1200 tendrá sus 15.000 kms. Me dijeron en el taller donde la llevo (EL VENTA de Pto. Sta. María) que le tocaría la revisión de los 15.000.
A lo que vamos:
¿Cuanto suele salir?

Gracias y Vsssssssssss

Revision de los 15.000 ?? eso no existe. Es a los 20.000. A los 15000 como maximo un cambio de aceite.

saludos

saludos

El cambio de aceite lo puedes hacer tu mismo, (está indicado incluso para manazas ;D) solo hay que sacar el tapón del carter, (debajo del motor una llave allen del 8 y un recipiente donde caiga el aceite usado), volver a colocar el tapón y rellenar aceite hasta llegar a nivel, solucionado, acabo de comprar una lata de Mobil 20 W 50 por 19 € y pico, en media hora esta todo cambiado y la cervecita (sin alcohol) bebida ;)

marcos dijo:
El cambio de aceite lo puedes hacer tu mismo, (está indicado incluso para manazas ;D) solo hay que [highlight]sacar el tapón del carter[/highlight], (debajo del motor una llave allen del 8 y un recipiente donde caiga el aceite usado), volver a colocar el tapón y rellenar aceite hasta llegar a nivel, solucionado, acabo de comprar una lata de Mobil 20 W 50 por 19 € y pico, en media hora esta todo cambiado y la cervecita (sin alcohol) bebida ;)

Me surge una duda: ¿lleva junta de laton?

Estoy con marcos yo acabo de llagar de un viajecito por Itala y Suiza me fui con 10.000 km y he llegado con 15.400km,y al dia siguiente de llegar le tire el aceite en casa y se lo he puesto nuevo total25 euros y cervecitas con ALCOHOL como dice Marcos.si quieres me mandas un privado y te enseño a cambiarlo soy del pto sta maria.Saludos

Si lleva junta de laton, aunque se puede reutilizar la vieja..De todos modos, valen 2 duros. Compra un par de kilos para toda la vida...y respeta el apriete..

Rfgsssss

Conozco al personal de este conce y son muy de fiar.
como ejemplo os digo que a mi en este taller me aconsejaro cambiar "el aceite" cada 5000 km. y que no hacia falta que les llevara la moto, que lo hiciera yo.
V´sss

juancafe90 dijo:
Conozco al personal de este conce y son muy de fiar.
como ejemplo os digo que a mi en este taller me aconsejaro cambiar "el aceite" cada 5000 km. y que no hacia falta que les llevara la moto, que lo hiciera yo.
V´sss

Eso ya es otra cosa diferente a que te digan que toca la inexistente revisión de los 15000 km. Sigo pensando que con los aceites y motores boxer actuales es más que suficiente con cambiar el aceite cada 10000 km., a no ser que se use un aceite mineral muy básico y que se circule habitualmente por ciudad con múltiples arranques en frio.

;)

Atrás