merece la pena? me estáis asustando

calzoncillo

En rodaje
Saludos desde Pamplona

Estoy detras de comprarme de paquete la F800ST. Dejo mi Bandit 650 K6 para buscar algo más cómodo y seguro (aunque la suzuki comoda es), pero por lo que leo veo que este capricho da más penas que alegrías, algo incomprensible para lo que vale el juguetito.

Me ofrecieron una R1200R de Km 0 en la BMW de Pamplona equipada a tope por 13800[ch8364], pero el vendedor no debe estar muy por la labor de vender ya que me dijo que me llamaría y todavía lo estoy esperando.

¿Merece la pena la R frente a la F y pagar esa diferencia de dinero? mi conducción es tranquila, pero tb me gustan las curvitas. Mi sueño es hacer viaje en moto, con las maletas y la jefa.

y para terminar ¿Alguien ha comprado en la Bmw de Pamplona? ¿Tienen buen trato? ¿son serios?, por que el chavalito que me atendió parecía no estar muy por la labor de vender

un saludo

Yo cada vez conozco más gente de Donosti que compra en Pamplona. Me han hablado muy bien de Javier. En cualquier caso no hagas el primo como yo y compara precios.

La F no es tan fiable como cualquier japonesa (palabras de Jefe de taller BMW) pero en pamplona tienes buen servicio. ;)

Salu2.

Alberto

Buenas, no se... mira en mi casa somos propietarios mi padre de una r1200r anteriormente una r850r, y yo de una peke f800s los dos contentisimos, no se como sera la ST pero x la mia me imagino q muy comoda, pero... nuestra hermana con el motor boxer... lo veo mas como para viajes etcetc ami me daria igual cualquiera de las 2 ahora compara equipamientos y pecios, son motores con muy poco mantenimiento, alomejor la F puedes estar algo mas atento al aceite si eres 1 rallado como yo... ajajja y q le gusta ratorcer el gas algo... ajajja pero yo me e ido con la de mi padre (con las ruedas cuadradas...q deito) de curvitas, para redondearselas.. y la moto es 1 gozada es como toda bmw pesada a la hora de moverla en parado pero luego son muy muy muy agiles y en curva... yo me quedo  muy alucinado, luego la F... pues me encanta cada vez mas el grupete mio de amigos la q mas se me acerca de caballos es una CBR 600Fsport y tokada... y la llevo a mi cola ya...  ::) junto con alguna GSX-R.

Asiq... despues de torro... ajajjaaj tu decidiras y sobretodo... me imagino q la parienta y los € diran

SALU2

Yo soy de rodar tranquilo (no parado), tengo la ST desde hace un año y 11.300 km y estoy encantado con ella porque es una moto muy versátil. En cuanto a los problemas, supongo que con el tiempo han solucionado muchos de ellos, en mi caso se han limitado a cambiar una vez la junta de la tapa de balancines por una fuga muy pequeña y la campaña de la antena anular, la cuál no me falló nunca. Por lo demás, todo han sido satisfacciones y estoy muy contento con el cambio (mi anterior moto fue la F 650 ST).

Saludos.

Yo estoy muy contento con mi ST. En año y medio 15.000 km y los problemillas solucionados en garantia sin cargo alguno y satisfactoriamente. Problemas lo de todos - junta balancines, paradas - , pero solucionado. La moto como dicen es muy versatil, para el dia a dia muy bien porque pesa poco y se mueve bien entre el tráfico, y para viajar con maletas y top vas a donde quieras. Luego esta la diversión dominguera, los puertecitos montaña y entradas en circuito - si te gusta -, donde la moto tiene una magnifica estabilidad, muy buenos frenos y da gustor enlazar curvas. Vamos que estoy enamorao de mi azulita ;D ;D.

Ah, se me olvidaba...... consume menos que un Zippo. ;)

gracias por las respuestas. Enamorado estoy de la ST y estaba dispuesto a jugármela con la pérdida de aceite por la junta.

Por cierto... ¿BMW ha cambiado los intermitentes por unos de leds? Aquí en la BMW los trae de serie y los he visto en otros modelos

gracias por las respuestas. Enamorado estoy de la ST y [highlight] :(estaba dispuesto a jugármela con la pérdida de aceite por la junta >:([/highlight].

Por cierto... ¿BMW ha cambiado los intermitentes por unos de leds? Aquí en la BMW los trae de serie y los he visto en otros modelos

1º Si es cierto que hay unidades con este problema, entre los que me incluyo, pero tambien es cierto que se soluciona dependiendo de quien te la cambie.
2º segun me comentaron en mi concesionario, los intermitentes de leds vendrian en todos los modelos de serie.
V´sss

Buenas,
Respecto si merece la pena la F800 en todas sus variantes, sólo te diré que mi juguete a día de hoy a cumplido con su cometido al 100%. Por lo que ni pienso en cambiarla, venderla, darla de entrada ni nada por el estilo, es mi tesoro.
Ten en cuenta que quien mas o quien menos ha buscado información de la moto en cuestión y aunque no habían buenos comentarios, en el parking la tengo guardadita y tapadita. Siempre estás a tiempo de la opción "select" si la moto es nueva...si está malita al conce a los 3 años.

V´s

Ralba... alucinante ese Video-Clip. 8-)

¡Qué fuerte! 8-)

V,ssss ;)

Ultimamente leo muchos posts sobre el miedo de comprar la F800 por estos fallos, los otros, lo de mas allá.
Acabo tambien de leer un post de un compi (RIDERF800) que esta muy DECEPCIONADO (asi lo pone el) con la compra que ha hecho de la moto y lo entiendo y me apena mucho.

Entiendo que haya miedos sobre la compra de algo de lo que se habla tan mal.
Aqui en Tenerife, mi hermano trabaja en el concesionario de BMW y me comentaba el otro dia que no tienen ninguna F800S en stock porque no se venden. No se si no se venden porque la gente no las conoce o porque tienen tan mala fama.

Vendedores buenos y malos los hay en todos lados y eso es algo muy sencillo de solucionar. Eligiendo simplemente... No te compro a ti y le compro a otro o me compro otra moto, asi de simple.

Los problemas que tiene la moto es otra historia. Incluso despues de leer lo que contesta BMW Iberica a la carta de Detonativo es para mear y no echar gota. Pero a pesar de todo eso, cada vez que me subo en mi moto (que ha perdido aceite, me ha dejado tirado un par de veces por EWS y otras causas, a pesar de las campañas que nunca he entendido (compro algo que no debe de mejorarse, lo quiero perfecto de serie) y a pesar de muchas otras cosas, me subo en ella y se me olvida todo porque la moto va de maravilla. Que divertida, que manejable, que sonido, que comoda, que bonita... Ahora mismo no sabria que moto comprar para cambiar mi F800. Compramos con el corazon y justificamos con la razon. Yo a pesar de los malos ratos que he pasado cuando he tenido que llevar la moto al taller por alguna otra mariconada, sigo encantado con ella.

Es una pena que una marca como BMW no se de cuenta de por que no se vende mas este gran producto (es mi opinion).
Perdon por el ladrillo.
Saludos

Estoy contigo clover. Bmw tiene que entender que esta moto puede ser un éxito de vendas si cambiase la fama que tiene. Bmw tiene que entender que este modelo es uno de los iniciales para entrar en el mundo Bmw, tendrían que poner más interés en solucionar los distintos problemas.

Por cierto clover pasame tu email, por lo de la carta.

Ayer estuve otra vez en el conce de Pamplona, para interesarme ya en serio por la ST, pero el trato dejó mucho que desear: preguntándole dudas me interrumpía y se dirigía a otros clientes, yo sentado y él de pie, no me enseño la moto, hizo el plan select y me lo explico de pasada (nada del limite de los 10.000 km por año)... vamos que parecía que tenía muchas ganas por despacharme rápido.

Visto lo visto ,y como por motivos de trabajo sólo voy a estar hasta Julio, me voy a esperar y a comprarméla en Talleres el Venta (Cádiz),ciudad donde vivo, que cada vez que he ido a preguntar alguna tontería me han atendido como unos auténticos profesionales.

Disfrutad del fin de semana

Mi recomendación es que te esperes para la nueva a ver sí se sincerizan y se han acabado los problemas de serie.O en todo caso sí te urge ,hay un mercado de segunda mano impresionate,la he visto en ebay con todos los extras por 7.500 ,te estas ahorrando 5000e.
Por otra parte la conducción sport es una maravilla y de viaje a los 100kms te va a doler el culo(calzoncillos dobles 8-)).Y del consumo que decir el mas bajo del mercado.Hice sólo un tanque desde Reinosa hasta Ávila(420kms con 14l).

argantonio dijo:
Mi recomendación es que te esperes para la nueva a ver sí se sincerizan y se han acabado los problemas de serie.O en todo caso sí te urge ,hay un mercado de segunda mano impresionate,la he visto en ebay con todos los extras por 7.500 ,te estas ahorrando 5000e.
Por otra parte la conducción sport es una maravilla y [highlight]de viaje a los 100kms te va a doler el culo([/highlight]calzoncillos dobles 8-)).Y del consumo que decir el mas bajo del mercado.Hice sólo un tanque desde Reinosa hasta Ávila(420kms con 14l).

Esperate a Julio, el trato del concesionario es BASICO para la moto y sobre todo para tí.

En la Treffen nos marcamos 300 y pico km en la ruta de la mañana y nadie se quejó. 8-)

Crónica del día con la moto:

Voy al garaje. Miro el suelo y veo las dos gotas de aceite de rigor. Mido el nivel de aceite (ya se, se mide en caliente, pero quiero verlo). Nivel un poco por encima del máximo. Arranco la moto y !a pasear!

Cojo la autobía de navarra y empiezo a sentir un poco de fresco, por lo que decido parar para abrigarme un poco mas, y ya de paso mido el nivel de aceite. Nivel perfecto. Sigo de paseo, que para eso es la moto.

Llego al desvio para vitoria, y me cae encima una nube tonta. Chaparron, pero casi no me mojo. Las piernas secas secas, que el deposito las tapa perfectamente. El cuepo un poco mojado, pero es que milagros no hay midiendo 1.90

Sigo y otra nube tonta y con mucha niebla. Me pongo mas erguido para que se me vea mas y bajo la velocidad un poco. El nivel de gasolina ya deja de marcar ">200" y empieza a bajar. 190..- 180..-

Llego a una gasolinera de San Sebastián. Lleno hasta arriba, gracias. 13 litros y 283 kilometros. El ordenador me indicaba que quedaban 110 kilometros.

Llego al garaje, y esta vez voy a mirar bien el nivel de aceite. A esperar a que salte el ventilador y a esperar. Paro el motor y mido. Perfecto, hasta el máximo. Espero un rato, y lo mismo, y otra vez... y lo mismo. Supongo que alguna gota veré cuando vuelva por ella, pero es ridicula la fuga de aceite. Hasta la próxima vez que le llene el deposito de gasolina, no lo miro mas.

En fin, que estoy muy contento con esta moto. Que para alguien como yo que rara vez pasa del 50% del rojo de las revoluciones, es la moto perfecta, aunque tal vez un poco mas grande, que con mi tamaño...

Resumiento: !MERECE LA PENA Y MUCHO!

Bitxito dijo:
Crónica del día con la moto:

Voy al garaje. Miro el suelo y veo las dos gotas de aceite de rigor. Mido el nivel de aceite (ya se, se mide en caliente, pero quiero verlo). Nivel un poco por encima del máximo. Arranco la moto y !a pasear!

Cojo la autobía de navarra y empiezo a sentir un poco de fresco, por lo que decido parar para abrigarme un poco mas, y ya de paso mido el nivel de aceite. Nivel perfecto. Sigo de paseo, que para eso es la moto.

Llego al desvio para vitoria, y me cae encima una nube tonta. Chaparron, pero casi no me mojo. Las piernas secas secas, que el deposito las tapa perfectamente. El cuepo un poco mojado, pero es que milagros no hay midiendo 1.90

Sigo  y otra nube tonta y con mucha niebla. Me pongo mas erguido para que se me vea mas y bajo la velocidad un poco. El nivel de gasolina ya deja de marcar ">200" y empieza a bajar. 190..- 180..-    

Llego a una gasolinera de San Sebastián. Lleno hasta arriba, gracias. 13 litros y 283 kilometros. El ordenador me indicaba que quedaban 110 kilometros.

Llego al garaje, y esta vez voy a mirar bien el nivel de aceite. A esperar a que salte el ventilador y a esperar. Paro el motor y mido. Perfecto, hasta el máximo. Espero un rato, y lo mismo, y otra vez... y lo mismo.  Supongo que alguna gota veré cuando vuelva por ella, pero es ridicula la fuga de aceite. Hasta la próxima vez que le llene el deposito de gasolina, no lo miro mas.

En fin, que estoy muy contento con esta moto. Que para alguien como yo que rara vez pasa del 50% del rojo de las revoluciones, es la moto perfecta, aunque tal vez un poco mas grande, que con mi tamaño...

Resumiento: !MERECE LA PENA Y MUCHO!

UN PAR DE GOTAS DE NADA AL DIA NO PASA NADA,NO???? LA MIA CUANDO LA COJO CADA TRES O CUATRO DIAS,,TIENE UNA MANCHA DE ACEITE JUSTO DONDE ESTA EL RADIADOR,MAS O MENOS,,ESTO ES MUY NORMAL??

Esas manchas son de la junta de la tapa de balancines casi con toda seguridad, miradlo bien. Si es así que os la cambien-arreglen.

Pues yo no quiero hablar muy alto, pero la mía con 3000 km ni un sólo problema, quizás sea muy pronto.... El único problema es la pérdida de uno de los tornillos que sujetan el caballete central en la salida de la 5ª treffen, le he puesto uno provisional hasta que pueda ir al concesionario. Y decir que a partir de los 1200 km que le hice la 1ª revisión le estoy retorciendo la oreja...jeje, me gusta llevarla alta de vueltas. Comentar que reviso constantemente la junta de la tapa de balancines y no veo aceite ni restos por ningún sitio, también decir que además de dicha junta mi moto lleva como una especie de silicona amarillenta, ¿todas llevan esta silicona a parte de la junta?
Saludos,

En mi caso no es junto al radiador. Es debajo del tapón de vaciado. Como la perdida es ridicula (sigo diciendo que dejo mas aceite en el trapo cuando mido el nivel que la perdida en sí) , cuando la lleve a hacer la revisión, les diré y que me miren todo.

visto lo visto, voy a esoerarme hasta llegar en Julio a mi casa y ver si se corrigen este tipo de problemas, pues aun en unidades nuevas sigue existiendo el fallo de la junta.

Además en este concesionario no están muy por la labor de vender, pues ni siquiera hacen el seguimiento al posible cliente. Lástima, perdieron la venta de otra moto.

un saludo

Calzoncillo, no te asustes, que a todas no les pasa! Lo que esta claro que las nuevas tienen los problemas solucionados que tuvieron las 2006. Aquí somos 140 y pico usuarios y a todos no les ha pasado.

Mirate diferentes concesionarios, k seguro que uo te tratará mejor k otro.

Calzoncillo, además, si te esperas hasta julio, te puede costar la moto más barata, se rumorea que están pensando en volver a quitar el impuesto de matriculación, que en esta moto creo que es 4,75% ;)

t-excursion dijo:
Calzoncillo, además, si te esperas hasta julio, te puede costar la moto más barata, se rumorea que están pensando en volver a quitar el impuesto de matriculación, que en esta moto creo que es 4,75% ;)
Efectivamente. Y yo diria que con toda seguridad nuestra F no va a tener gravamen para el próximo año.

Atrás