Merece la pena pagar PEAJES para ir a Francia

Brussli

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
658
Puntos
28
El proximo mes de julio me dirigo hacia Bretaña la ruta sería BURGOS-BOURDEAUX-NANTES merece la pena en este recorrido pasar por taquilla en autopistas de peaje, alguien lo ha hecho
gracias
 
Yo he realizado esta ruta pero desde Miranda de Ebro ;) ;D ;DVsss
Pienso que merece la pena si no dispones de demasiado tiempo, que suele ser lo habitual.
Las carreteras en Francia estan impecablemente asfaltadas, señalizadas y protegidas de los guardarrailes pero la politica de fuertes sanciones por exceso de velocidad ha provocado que los franceses conduzcan con una lentitud desesperante, si a eso le sumamos las infinitas rotondas y los pasos de peatones elevados que acechan cuando menos te lo esperas provocando serios sustos, hacen que se pierda un tiempo valiosisimo en nuestras vacaciones.
Asi que es mejor emplear las autopistas para llegar lo antes posible al comienzo de la zona que queremos visitar, en tu caso Brussli la Bretaña, por supuesto esta es mi opinion posiblemente otros compañeros te den otros argumentos para opinar lo contrario ;)Vsss

P.D. ojo que tampoco hay que descuidar la velocidad en las autopistas, me hicieron una foto en el viaje de regreso del gran premio de Le Mans de este año y todavia tengo los dedos cruzados para que no me llegue la receta a casa ;D ;D
 
Totalmente de acuerdo con Britten... además en Francia se paga por número de ruedas, es decir que las motos pagamos aproximadamente la mitad que los automóbiles lo cual no es baladí.

limitevelocidadenfrancia22sz.gif


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
En cuanto al exceso de velocidad en Francia se han puesto muy severos...

limitevelocidadenfrancia16jj.jpg
 
Otra ventaja son las areas de servicios y los "pique niques" que son igualicas a las de las autopistas españolas ;D ;D ;D

Las áreas de descanso, pique niques en frances, son espectaculares. Con lavabos impecables, mesas y árboles que dan sombra!!!

Cuando fuimos a Normandía atravesamos Francia por autopista comiendo siempre en esas áreas despues de comprar la comida en las áreas de servicio.

Francesc
 
En el viaje del año pasado a Normandia y Bretaña, fuí por autopista.
Como dice Francesc, vias impecables. Los turismos franceses son muy respetuosos con las motos. Te dejan pasar y se arriman al arcen si te ven.
En los atascos de las autopistas ( que los hay), se separan a ambos lados para que pases.

Yo iría por autopista en los trayectos largos, dejando el resto de vias para los recorridos más cortos.
 
Autopistas aburridas, monótonas, llenas de radares pero en definitiva la forma más rápida de llegar a tu base de operaciones y disfrutar el resto de los días. ;)
 
Que mas decir, totalmente de acuerdo con lo que ya se ha dicho.
 
Francesc dijo:
Otra ventaja son las areas de servicios y los "pique niques" que son igualicas a las de las autopistas españolas  ;D ;D ;D

Las áreas de descanso, pique niques en frances, son espectaculares. Con lavabos impecables, mesas y árboles que dan sombra!!!

Cuando fuimos a Normandía atravesamos Francia por autopista comiendo siempre en esas áreas despues de comprar la comida en las áreas de servicio.

Francesc

columpios (que con la enana.....ni te cuento lo bien que van), la verdad es que son una pasada y comparadas con las de españa.....pues que te voy a contar
 
nooooooo
las auto pistas son como los hoteles de cinco estrellas ,no ves a nadie ,no hablas con nadie ,conoces a nadie y que cuesta la pasta,el tema de la velocidad es otra historia ,se supone que se viaja para conocer .
un saludo .
 
Siiiiiiiiiiii, porque como bien dice Horacio, para conocer Bretaña...no te puedes ir "parando" por todos los pueblos, o no pasarias de Las Encartaciones.

Es realmente lento circular por carretera en francia, vé por Autoroute y en Bretaña, ya comarcalearás todo lo que quieras, procura acudir a una Fest Noz, en pueblos como Plohua o de ese estilo...pequeñetes, de los que pareces un marciano recien aterrizado.

Bon route.

aay.jpg


Where's Wally?
 
Francesc dijo:
Otra ventaja son las areas de servicios y los "pique niques" que son igualicas a las de las autopistas españolas  ;D ;D ;D

Las áreas de descanso, pique niques en frances, son espectaculares. Con lavabos impecables, mesas y árboles que dan sombra!!!

Cuando fuimos a Normandía atravesamos Francia por autopista comiendo siempre en esas áreas despues de comprar la comida en las áreas de servicio.

Francesc

Y tambien hay duchas
 
Además comparativamente son más baratas e incomparablemente mejores que las de España.Además conducen mejor y usan los intermitentes.Los baños de las áreas de servicio están limpios....etc.
 
Para llegar rapido y comer km sin apenas darte cuenta: autoroutes. Son estupendas, buenas areas de servicio cada poco con baños, ducha, etc... eso si, la gasolina por las nubes. Los peajes pagas la mitad que un coche.

Para conocer y en definitiva VIAJAR: las nacionales. Hay de todo pero en general son buenas, muchas mejores que las autovias nuestras.

V´ss
 
Arriba