¿Merece la pena pagar por unos neúmaticos de última hornada?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Buenas, estoy a las puertas de cambiar neúmaticos y me surge la duda de si merece la pena gastarse la pasta en unos neumáticos de última hornada que me van a aguantar los mismos kilómetros que unos con los que he ido bien otras veces como puedan ser unos pilot power 3, a los que les saco 8000km apurando.
Hace poco probé en otra moto unos pilot road 5 gt y me gustaron, pero se me quitaron las ganas cuando vi el precio.
¿Tanto innovan los fabricantes? ¿O es puro marketing?
Se llevan 120 euros de diferencia. Unos, 350€ y los otros 230€, por lo que por 2 cambios de PR5gt haría 3 de PP3.
¿Qué haríais vosotros?
Un saludo
 
Creo que depende de la economía de cada uno.

Yo nunca compro últimos modelos, incluso me voy a dos o tres generaciones anteriores. Considero que los cambios entre modelos no justifican el precio, a veces me he encontrado que van para atrás.

Pero en el mundo de los neumáticos hay una parte subjetiva muy importante, como con los aceites, la estética de las motos, la gasolina 95/98... cada persona es un mundo.

Mi opinión con los neumáticos es que la tecnología ha avanzado tanto que un piloto normal de calle apenas percibe diferencias que no sean la duración o la degradación por tiempo. Pero esto es una opinión personal, como casi todo en el mundo de las gomas.
 
Hombre, partimos de la base de que ya no es que no sean de mismas épocas de lanzamiento, sino que son neumáticos muy distintos (turismo/sport especiales para motos pesadas los Road 5GT, deportivos de carretera los Power 3)

Dependiendo el uso principal que hagas de la moto, y qué moto sea, pueden resultarte interesantes los Road 5GT....pero si NO tienes una moto bastante pesada, la usas a diario (una goma turismo/sport alcanza antes su temperatura óptima de funcionamiento) y/o tienes pensado algún viaje largo con la moto cargada....no veo necesario el desembolso extra. Y más si dices que le sacas 8.000 kms a unos Power 3 (se de gente que a gomas así les saca 4.500-5.000 kms como mucho, y yo sin ir más lejos al power 2 delantero no le sacaba más de 6.000 kms).

Pero vamos, que unos Road 5GT, si el power 3 te dura 8.000....igual el Road 5GT te dura 11 mil kms sin mayor problema. Eso sí, no esperes el mismo agarre....una vez calientes.
 
Pues gracias a ambos, para lo que uso la moto, suelo ir de tranqui excepto en alguna ocasión, me prima más un neumático que aunque dure menos agarre más por si acaso. No me han dado ningún susto con mi estilo de conducción así que seguiré con ese tipo de neumático. Los power 2ct tb los he probado pero les hacía menos kilómetros, y me parece que hay que llevar más cuidado en frío con las lineas blancas que con los power3.
 
Yo te cuento mi experiencia con los Bridgestone en una 1250 RT: entre los BT023 GT y los T32 GT no soy capaz de distinguir diferencias.

Ojo, digo que YO no soy capaz por mi forma de conducir de notar diferencias entre ellos más allá del precio, que haberlas habralas, ya que hay más de una generación entre ellos y la tecnología que ello comporta, pero ni en agua, ni en conducción sport, ni con acompañante pude llegar a notar diferencias entre uno y otro.

V,sss
 
Yo te cuento mi experiencia con los Bridgestone en una 1250 RT: entre los BT023 GT y los T32 GT no soy capaz de distinguir diferencias.

Ojo, digo que YO no soy capaz por mi forma de conducir de notar diferencias entre ellos más allá del precio, que haberlas habralas, ya que hay más de una generación entre ellos y la tecnología que ello comporta, pero ni en agua, ni en conducción sport, ni con acompañante pude llegar a notar diferencias entre uno y otro.

V,sss
Estoy contigo casi al 100%, yo llevaba el 023 GT en una RT LC y descubrí el T 32 GT, quizás es subjetiva la sensación pero reconozco q me dan más confianza, de todas maneras no descarto volver a ellos al precio q se está poniendo todo, un saludo..
Pep
 
Yo con los ultimos modelos de Michelin, no he tenido buenas experiecias. Y si además, son más caros..

Igual.

Mi hijo puso Pilot Road 5 y a los 5.000 km los flancos destrozados. Baratos no son. Yo siempre usé Pilot Road 2 y ningún problema. Ya no los hacen y son complicados de encontrar con fecha cercana de fabricación.

Pronto me toca cambio, seguramente pasaré a S21 dejando de lado los S22.
 
Yo era muy "pro Michelin" hasta que en la Tiger Sport pasé de los Road2 (bueno, o pareja Power 2 delante / Road 2 detrás)....a probar los Bridgestone T30evo GT. Desde entonces ya no salí de esos.....e iban infinitamente mejor que los Road. También probé el S20evo delantero (hablamos del año 2014 o 2015)....y bueno...bueno....creo que han sido los 3.500 kms que MÁS he disfrutado la moto. Lástima que solo durase eso el neumático...pero menudos kms....

Para ir de tranquis no le encuentro sentido a montar unos Power (2, 3, 4 o 27). Son gomas deportivas (de carretera, pero deportivas), que tardan algo en llegar a su temperatura de funcionamiento óptimo, pero bueno, "cada uno es cada uno".
 
Yo realmente no soy capaz de encontrar grandes diferencias entre neumáticos al margen de la duración. No soy tan sensible al agarre. Una vez mínimamente calentados, para mí agarran todos porque lo que yo les exijo lo cumplen de sobras. No entro en circuito.

Por ejemplo, los PR2 para mí eran más que suficientes y les sacaba 10-12 k sin problemas. Ahora llevo Dunlop Qualifier 2 y de agarre bien, pero con 6 k ya están los avisadores enrasados...

Mi conducción es normal en curva, ni lento ni a cuchillo, con velocidades en vías rápidas de 100 a 150 km/h.

Yo con los neumáticos, como con los aceites, no me complico y me suelo guiar fundamentalmente por la duración. Intento por lo menos alcanzar los 10 k. Las sensaciones me parecen similares con todos, excepto en el momento del estreno, en el que pasas de unos neumáticos destrozados a unos nuevos de trinca con el agarre al máximo. Pero eso pasa con cualquier modelo de neumático.

Con los aceites igual. Uso uno de marca reconocida que cumpla las especificaciones del manual de usuario. Solo cambio si noto alguna molestia como consumo excesivo, dureza en el cambio, etc. Si no, ni me lo planteo.
 
Yo llevo tropecientos cambios usando los T31.
Viendo la subida tan brutal del los precios de los neumáticos, voy a volver a los BT023GT, que a mí me iban genial.
Eso sí, me da mucha rabia que tenga que pagar los 023 a precio que hace año y medio costaban los T31.
 
Yo acabo de reservar unos Pirelli Diablo Rosso 2, unos neumáticos de hace 10 años, a 200 € montado el juego.

Cojonudo. No necesito más.
 
Yo llevo tropecientos cambios usando los T31.
Viendo la subida tan brutal del los precios de los neumáticos, voy a volver a los BT023GT, que a mí me iban genial.
Eso sí, me da mucha rabia que tenga que pagar los 023 a precio que hace año y medio costaban los T31.
Pués creo q llevo el mismo camino....
Pep
 
Noooo ,pero cada cual haga lo que quiera...no es más por tener lo último...
 
Yo acabo de reservar unos Pirelli Diablo Rosso 2, unos neumáticos de hace 10 años, a 200 € montado el juego.

Cojonudo. No necesito más.
Yo hace 10 años más o menos los monte en mi Ducati y van muy bien, eso sí, 5000km ni uno más
 
Doy mi opinion , compré una F800GT con unos metzeler Z8 al 80% , le habré hecho 2 mil km y me parecen muy correctos en todos los sentidos , además tienen pinta de durar no menos de 8 o 10 mil km , tambien he estado mirando precios y veo que no andan mal ..
 
Igual.

Mi hijo puso Pilot Road 5 y a los 5.000 km los flancos destrozados. Baratos no son. Yo siempre usé Pilot Road 2 y ningún problema. Ya no los hacen y son complicados de encontrar con fecha cercana de fabricación.

Pronto me toca cambio, seguramente pasaré a S21 dejando de lado los S22.


Exacto ! los mejores Pilot Road, para mi gusto los Road 2. Los 3, ya tenian un desgaste raro, y escalonaban mucho. Con los 4 acabe francamente mal y no he vuelto a montar Michelin.
 
Esto es como todo en la vida. ¿Un móvil de última generación tiene mejores prestaciones que uno de hace 6 años? Pues la respuesta es sí. Pero ¿voy a aprovechar las prestaciones que tiene el último modelo? Pues eso depende de cada uno. Hay gente que sí, porque es capaz de sacarle el máximo partido, y por lo tanto le compensa la diferencia de precio, y hay gente que sólo lo utiliza para hablar por teléfono y WhatsApp, por lo que uno más antiguo y barato le hace exactamente el mismo servicio. Con las ruedas lo mismo.

Y una aclaración de un post anterior. Los neumáticos Sport no calientan antes, todo lo contrario. Cada neumático está pensado para funcionar a una temperatura determinada. Cuanto más sport es un neumático más alta es su temperatura óptima de funcionamiento y por lo tanto en conducción "normal" tarda más en alcanzarla. De hecho no se recomiendan para climas fríos ni invierno porque no es fácil ponerlos en temperatura. Un neumático touring está preparado para funcionar a temperaturas más bajas, y por lo tanto agarra mejor y más rápido en condiciones normales. Si hablamos de ir al límite o a circuito entonces el sport es mejor.
 
Esto es como todo en la vida. ¿Un móvil de última generación tiene mejores prestaciones que uno de hace 6 años? Pues la respuesta es sí. Pero ¿voy a aprovechar las prestaciones que tiene el último modelo? Pues eso depende de cada uno. Hay gente que sí, porque es capaz de sacarle el máximo partido, y por lo tanto le compensa la diferencia de precio, y hay gente que sólo lo utiliza para hablar por teléfono y WhatsApp, por lo que uno más antiguo y barato le hace exactamente el mismo servicio. Con las ruedas lo mismo.

Y una aclaración de un post anterior. Los neumáticos Sport no calientan antes, todo lo contrario. Cada neumático está pensado para funcionar a una temperatura determinada. Cuanto más sport es un neumático más alta es su temperatura óptima de funcionamiento y por lo tanto en conducción "normal" tarda más en alcanzarla. De hecho no se recomiendan para climas fríos ni invierno porque no es fácil ponerlos en temperatura. Un neumático touring está preparado para funcionar a temperaturas más bajas, y por lo tanto agarra mejor y más rápido en condiciones normales. Si hablamos de ir al límite o a circuito entonces el sport es mejor.

Exacto. Por eso mismo he dicho que para una conduccion “de tranquis” no le encuentro sentido a montar neumaticos deportivos 🤷‍♂️

Yo a los Road 4/5 y similares los llamo “turismo/sport” por diferenciarlos de gomas mas duras, pero soy consciente de que son neumaticos mas ruteros que otra cosa.
 
Pienso que generalizar a todos los neumáticos es algo extremo, suelo guiarme por pruebas y características, hay veces que apenas cambian algo el dibujo y ya está, otras, el neumático es ya bueno y es difícil de mejorar, en mi RS, montaba de serie unos PR4, horribles, para mi los peores michelin, que ya de por si son malos, cambié a unos contiroad 3, que cambiaron la moto, fabulosos pero de poca duración, luego eché para mas antiguos y pasé a unos dunlop road smart 3, que ya lo había tenido en otra moto y fantásticos , mismo agarre que los conti, con más duración, agarre hasta el final y sobre todo mas neutralidad, al fundirlos (9.000 kms) tenia en mente, repetir , los nuevo contiroad 4 o los nuevos roadsmart 4. Lei que los conti, la evolución no era tan significativa, ya eran buenos... con los dunlop si había una gran diferencia de tecnologías, una diferencia de 50 euros y que doy fe de QUE SI SE NOTA EL CAMBIO, a muy bien.
Con éste tocho quiero decir...que unas veces está justificado el cambio al ultimo modelo de neumático y otras veces no tanto, no hay que generalizar.
 
Acabo de poner el delantero en la gs, un metzelder Tourance next por 98€. Seguramente el modelo nuevo subía mucho mas…merece la pena? Para mi el aumento de precio no es proporcional con el aumento de rendimiento. Ya llevo varios de estos y el rendimiento es satisfactorio, cumple mis necesidades y por ahora no necesito gastar mas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me quedé en los PR2.
Ahorro unos 100€ comparado con algún compañero de salidas y voy a su rueda todo el rato por lo que, para qué voy a cambiar?.
Hoy en día, por menos de 200€ sún se pueden encontrar neumáticos interesantes.
 
Depende de caminos,clima, ritmo, carga,gustos, etc.

En terminos generales, nuevos cauchos(actualizaciones) aportan mas seguridad/mejor comportamiento en mojado, sumados a que muchos aportan también mucho mejor comportamiento en inclinado, frenado en esas condiciones, seco y mojado. Suelen tener la contra algunos que mejor agarre trae aparejado casi de compromiso menor rendimiento en km.
-Para autovía, autopista, ritmo normal, poca y nada de agua, conducción suave a la defensiva, quizas algun caucho de algunos años sobre sus espaldas de diseño ahorremos en la compra y tengamos mas duración en km.
-Para los que gustan conducción mas al ataque y o ruedan mucho con piso húmedo, cauchos mas modernos sean un aporte importante en seguridad , por mas que penalicen algo en duración.

La mayoría de los conductores aprovechamos solo una parte de las posibilidades del neumático, aun los mas antiguos y menos prestacionales en cuanto a agarre por decirlo. Vamos sobrado en la mayoría de los casos.

Otro punto de vista coincidente o discordante según en que vereda se esté como usuario/espectador.
 
Estoy de acuerdo casi en todo contigo, es verdad que siempre los actualizan a mejor en agarre, en mojado, tiempos de calentamiento, etc... Pero siempre anuncian , siempre, un aumento en su duración, aunque sea de un 1%, en neumáticos de calle, claro.
Puede que ese aumento de duración no sea exactamente el anunciado, pero nunca duraran menos que el anterior, si es verdad que algunos han sacado neumáticos nuevos con más facilidad para deformarse, como es el caso de Michelin, lo que hace que los cambies antes de que se gasten.
 
Yo me quedé en los PR2.
Ahorro unos 100€ comparado con algún compañero de salidas y voy a su rueda todo el rato por lo que, para qué voy a cambiar?.
Hoy en día, por menos de 200€ sún se pueden encontrar neumáticos interesantes.

Totalmente de acuerdo.

Yo hoy mismo seguiría con los PR2 si los encontrara. Es que no necesito más. En su defecto, tiro de modelos desfasados en el tiempo, que no en prestaciones. Mis dos últimos juegos me han costado 175 y 200 € (Qualifier II y Diablo Rosso II). No noto menos agarre ni he variado en nada mi forma de conducir.
 
Lo comentado ‘compis’, tal y como están los precios vuelta a BT023GT con un funcionamiento más que digno, ultimo juego metzelder roadtec muy buenos y con duración más que aceptable, pero esos 120/130€ por juego son muchos kms de rodar, gssss
 
El tiempo endurece la goma, si son modelos de varios años por buscar un precio bajo puedes encontrarte con dos piedras. Yo no racaneo 50 pavos en una goma por que el que va encima de la moto soy yo y es mi seguridad, y todos sabeis que una goma dura cristalizada no agarra...SIEMPRE hay que mirar la fecha de fabricacion en la goma, para que no te la cuelen, mas de un año rechazala. La tecnologia avanza y una goma del 2023 no puede ser igual que una del 2010...
Motos de 20/25.000 pavos y te vas a mirar en 50 € ?????
 
El tiempo endurece la goma, si son modelos de varios años por buscar un precio bajo puedes encontrarte con dos piedras. Yo no racaneo 50 pavos en una goma por que el que va encima de la moto soy yo y es mi seguridad, y todos sabeis que una goma dura cristalizada no agarra...SIEMPRE hay que mirar la fecha de fabricacion en la goma, para que no te la cuelen, mas de un año rechazala. La tecnologia avanza y una goma del 2023 no puede ser igual que una del 2010...
Motos de 20/25.000 pavos y te vas a mirar en 50 € ?????

Es cierto. Tema delicado.

Pero la verdad es que en mis últimos dos cambios "baratos", gomas de 2022 y 2023. Procuro mirarlo siempre. Y aceptaría gomas de dos o tres años sin problemas.
 
Yo llevo tropecientos cambios usando los T31.
Viendo la subida tan brutal del los precios de los neumáticos, voy a volver a los BT023GT, que a mí me iban genial.
Eso sí, me da mucha rabia que tenga que pagar los 023 a precio que hace año y medio costaban los T31.
Idem. 60.000km repitiendo neumáticos con los que salió el primer día del concesionario. T30/31...

Tras subidón de precios me pase a los BT23. No llevo con ellos ni 1000km pero a parte del dibujo yo no encuentro diferencias... Si me duran lo mismo creo serán mis próximos neumáticos de por vida...
 
La tecnologia avanza y una goma del 2023 no puede ser igual que una del 2010...
Motos de 20/25.000 pavos y te vas a mirar en 50 € ?????

Un apunte con respecto a estas dos cuestiones.

Creo que en la primera frase tienes razón. Posiblemente una goma del 23 será superior a una del 10. Vamos, debería, porque si no, nos toman el pelo. Pero aquí la clave es la palabra suficiente. Yo tengo y tendré siempre suficiente con unos Pilot Road 2. Pero ya no los fabrican.

Con respecto a la segunda frase, independientemente del dinero que me haya costado la moto, a mí lo que no me gusta es regalarlo. No tengo tanto como para no notarlo, y además en mi caso el dinero es esfuerzo y trabajo. Quiero decir que me puede parecer aceptable pagar 25.000 € por la moto de mis sueños, y a la vez calzarla con unos Pilot Road 2 (o similar) fabricados en 2023. De sobras.
 
Y otros dos mios....

Los neumaticos baratos con relacion al catalogo actual suelen estar descatalogados y si los hay en stocks, como antes decia llevaran varios años y habran endurecido seguramente....con las motos pasa lo mismo.....la GS del 2008 con 80 CV para los que estaban fabricados esos neumaticos estan ya lejos de la GS 1250 con 137 CV, y los neumaticos actuales estan fabricados para esta potencia y prestaciones actuales, el ponerle a una moto de ahora un neumatico del 2008 no se si sera seguro o conveniente...la logica me dice que no.

Con relacion al tema del dinero, estoy de acuerdo contigo, pero la cuestion es que las cosas valen lo que valen y el no ponerle un neumatico de ultima generacion a una moto actual por un ahorro de 50€ y ponerle un neumatico de hace 10 años no lo veo, despues te paras en una venta y te comes un chuleton y ya te has gastado la diferencia...jejejeje
 
En mi opinión lo más importante es fecha de fabricación: yo monto qualifier ii que es un modelo que tiene más de diez años, pero lo siguen fabricando y las ultimas que monte estaban fabricadas en el mismo año. Voy comodo seguro y sus prestaciones estan por encima de mi con total seguridad
 
Buenas, estoy a las puertas de cambiar neúmaticos y me surge la duda de si merece la pena gastarse la pasta en unos neumáticos de última hornada que me van a aguantar los mismos kilómetros que unos con los que he ido bien otras veces como puedan ser unos pilot power 3, a los que les saco 8000km apurando.
Hace poco probé en otra moto unos pilot road 5 gt y me gustaron, pero se me quitaron las ganas cuando vi el precio.
¿Tanto innovan los fabricantes? ¿O es puro marketing?
Se llevan 120 euros de diferencia. Unos, 350€ y los otros 230€, por lo que por 2 cambios de PR5gt haría 3 de PP3.
¿Qué haríais vosotros?
Un saludo
Mi opinión:

¿Los fabricantes innovan? Por supuesto que sí.

¿Es puro márquetin (palabra correcta ;))? Pues también. Si la gente no conoce lo que haces no vas a venderlo.

¿Es mejor un neumático moderno que uno con algunos años? En general sí, aunque alguna "cagada" se hace, como en cualquier producto.

Y la última cuestión, que aunque no la has hecho directamente, flota en el ambiente. ¿Merece la pena gastar ese dinero de más por un neumático más moderno, más tecnológico y más "molón"? Pues para el 99'9% de los pilotillos de "andar por casa", NO.

Yo he montado, no hace mucho, unos Pirelli Diablo Rosso II, que ya tienen unos cuantos años y he ido igual de rápido (y creo que de seguro) que con los ContiSportAtack 4.

Y por último, el que sea un neumático de tecnología "antigua" no significa (o no necesariamente) que esté fabricado hace un montón de años. Si que es posible que algún comerciante con poca ética te los quiera endosar, pero si el neumático sigue en catálogo es porque se sigue fabricando.

Saludos,
 
Ojo que un modelo antiguo creo no tiene porqué estar descatalogado ni tiene porqué estar como una piedra.

Esto fue algo que me sorprendió. Con los Bridgestone actualmente que ya van por los T32. Vi que un T30/31 era difícil de encontrar. O sin stock. Sin embargo un BT23 aún más antiguo sigue fabricándose!!!. Supongo oferta/demanda es la condición sine qua non???
 
Ojo que un modelo antiguo creo no tiene porqué estar descatalogado ni tiene porqué estar como una piedra.

Esto fue algo que me sorprendió. Con los Bridgestone actualmente que ya van por los T32. Vi que un T30/31 era difícil de encontrar. O sin stock. Sin embargo un BT23 aún más antiguo sigue fabricándose!!!. Supongo oferta/demanda es la condición sine qua non???
Así es. Si el neumático no tiene demanda se descataloga, pero si la tiene, se sigue fabricando. Vamos, como pasa con cualquier producto del mercado.

Saludos,
 
Acabo de montar Diablo Rosso II fabricado en 2023.

Sin embargo los Pilot Road II ya no los encuentro (snif).

El hecho de ahorrarme 50-100 € para luego gastarlos en gasolina y un buen bocata de calamares lo veo totalmente razonable y hasta conveniente... vamos, que lo hago con gusto. :LOL:
 
Tendría que ver factura. Pero de 50€ de ahorro nada de nada. La fiesta del último modelo se puede ir perfectamente sobre 120/150€ más por la pareja ... Y yo por llevar un "dibujo" más chachi guay como que paso totalmente...
 
Tendría que ver factura. Pero de 50€ de ahorro nada de nada. La fiesta del último modelo se puede ir perfectamente sobre 120/150€ más por la pareja ... Y yo por llevar un "dibujo" más chachi guay como que paso totalmente...

A ver, ejemplo totalmente reciente.

Bridgestone Battlax S21 montados y equilibrados (fab. 2022): 285 €
Pirelli Diablo Rosso II
montados y equilibrados (fab. 2023): 200 €

El ahorro inmediato han sido 85 €. Ahora queda ver duración de unos y otros.

Inicialmente, yo iba a poner S21 (como mi hijo), pero me encontré con los Diablo Rosso II y he decidido probarlos a falta de mis amados Pilot Road II.
 
Yo llevé unos S21 con una moto con la mitad de par, me duraron un suspiro..., A los 4000 estaban para el arrastre, en mi humilde opinión, no te va a sustituir los pr2, estos son sport turismo y los otros son sport. Ten cuidado y calientalos bien, no agarran hasta que se calientan, y tardan más que los sport turismo, y seguramente te duren muy poco, verás que al volver de ruta te hace bolitas, es goma que se desprende.
 
También es justo mencionar que ante actualizacion de un producto, siempre sirve para reposicionarse en precio.Cambian un par de rayas colores, dibujo,etc,etc, y el precio sube!, es por ello que los cambios o octualizaciones se dan desde un tiempo a esta parte cada menos años, sumado a que socialmente a la gran mayoría le gusta tener/disfrutar/mostrar la ultima horneada, pues "tal para cual" y pump para arriba.
 
Si pudiéramos medir en una escala de 1 al 10 la mejora y el precio de las evoluciones de los neumáticos, en la mayoría de las ocasiones, si la subida de precio es 10, la mejora es de 3, como mucho.

Eso se puede extrapolar a casi todas las novedades que salen en el mercado. Y no entro ya en que la mayoría de las veces, realmente ha sido un esfuerzo de la marca para reducir costes de producción para que ellos saquen más dinero por menos inversión. Por eso, algunas veces, hasta pasa que el producto "novedad" va peor que el sustituye y en teoría mejora.

Si los BT 023 GT aún los fabrican y ya me iban bien en mi FJR de 150cv, puedo perfectamente volver a ellos y ahorrarme dinero sin poner en peligro mi integridad. Lo que no voy a consentir es pagar una salvajada por unos neumáticos que son los mismos que hace dos años me pedían 100€ menos.
 
Yo llevé unos S21 con una moto con la mitad de par, me duraron un suspiro..., A los 4000 estaban para el arrastre, en mi humilde opinión, no te va a sustituir los pr2, estos son sport turismo y los otros son sport. Ten cuidado y calientalos bien, no agarran hasta que se calientan, y tardan más que los sport turismo, y seguramente te duren muy poco, verás que al volver de ruta te hace bolitas, es goma que se desprende.

Jo, pues yo estaba en que los S21 son más duros que los Diablo Rosso II, pensaba que los Bridgeston eran más de turismo, más duros que los Pirelli...
 
Los pirelli no los he probado, pero son sport también, duran muy poco, te agarraran mucho...si están bien calientes, si no...buenos sustos. No se que moto tienes ni el tipo de conducción, pero para una conducción por carretera abierta, a ritmo mas que alegre mejor sport turismo.
Los sport, si vas por un puerto a cuchillo de constante o un circuito, van mejor, pero si tienes que aguantar un rato tras un trailer o bajas el ritmo, y enroscas un poco te darán un disgusto si no los vuelves a calentar.
 
Los pirelli no los he probado, pero son sport también, duran muy poco, te agarraran mucho...si están bien calientes, si no...buenos sustos. No se que moto tienes ni el tipo de conducción, pero para una conducción por carretera abierta, a ritmo mas que alegre mejor sport turismo.
Los sport, si vas por un puerto a cuchillo de constante o un circuito, van mejor, pero si tienes que aguantar un rato tras un trailer o bajas el ritmo, y enroscas un poco te darán un disgusto si no los vuelves a calentar.

Ningún problema, no llevo nunca "ritmo más que alegre" en carretera abierta. Tampoco entro en circuito.

Creo que para una conducción normal como la nuestra, ni lento ni a cuchillo, este tipo de gomas (y casi cualquiera) van bien. Yo no he notado diferencias con las anteriores y mi hijo está muy contento con los S21.
 
Si pudiéramos medir en una escala de 1 al 10 la mejora y el precio de las evoluciones de los neumáticos, en la mayoría de las ocasiones, si la subida de precio es 10, la mejora es de 3, como mucho.

Eso se puede extrapolar a casi todas las novedades que salen en el mercado. Y no entro ya en que la mayoría de las veces, realmente ha sido un esfuerzo de la marca para reducir costes de producción para que ellos saquen más dinero por menos inversión. Por eso, algunas veces, hasta pasa que el producto "novedad" va peor que el sustituye y en teoría mejora.

Si los BT 023 GT aún los fabrican y ya me iban bien en mi FJR de 150cv, puedo perfectamente volver a ellos y ahorrarme dinero sin poner en peligro mi integridad. Lo que no voy a consentir es pagar una salvajada por unos neumáticos que son los mismos que hace dos años me pedían 100€ menos.
Lo mismo acabo de hacer para una Rt Lc, llevaba los T32 Gt y los 023 ya me daban buenas sensaciones...
Pep
 
Ojo que un modelo antiguo creo no tiene porqué estar descatalogado ni tiene porqué estar como una piedra.

Esto fue algo que me sorprendió. Con los Bridgestone actualmente que ya van por los T32. Vi que un T30/31 era difícil de encontrar. O sin stock. Sin embargo un BT23 aún más antiguo sigue fabricándose!!!. Supongo oferta/demanda es la condición sine qua non???
Efectivamente, así es. Lo hacen todos los fabricantes. Es la ley de la oferta y la demanda. Luego cada uno decide.
 
Yo creo que entre el ultimo modelo de neumatico de una misma marca y el modelo al que sustituyen las diferencias entre unos y otros son tan escasas que si tapasemos el modelo de los laterales nadie incluso los profesionales sabrian diferenciar el ultimo modelo del antiguo si ambos tuviesen el mismo dibujo.

Creo que para percibir diferencias claras en el mundo de los neumaticos tienen que pasar varias evoluciones de un mismo modelo, en una sola en el mejor de los casos lo unico se perciben son "sensaciones" una cosa dificil de medir objetivamente...esto se ve claramente en el mundo de la competicion en el que un mismo compuesto es valorado de una forma completamente diferente por cada piloto incluso compañeros de equipo que llevan la misma moto,compitiendo en el mismo circuito y condiciones climatologicas iguales

En resumen que nos dejamos llevar mas por el efecto placebo que producen la literatura y los nombres rimbombantes de nuevas tecnologias que inventan las marcas de neumaticos para sus nuevos modelos que por realidades cuando muchas veces realmente lo unico que cambia en el nuevo modelo basicamente es el dibujo....y el precio.

Pero todo esto es unicamente mi opinion personal despues de muchos, pero muchos años de poner un modelo tras otro de neumaticos que prometen un aumento de la duracion y comprobar que siempre me duran lo mismo...je je je...
 
Última edición:
Pues a mi los Conti roadattack 3 Gt, el trasero con 13.000 kms casi en los alambras, bueno no se veían pero ya se notaba que en menos de 1000 kms mas la liaba gorda, el delantero 10.000 kms y se podían hacer otros 3000 kms mas creo pero como soy de cambiar ambas a la vez, he puesto los roadattack 4 Gt , ya os iré comentando pero 370€ puestos, pero los Attack 3 me salieron por 330€
 
Arriba