¿Merece la pena? (R 1200 RS)

ka3de

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Buenas,

Llevo tiempo leyendo el foro, sobre todo a raiz de mirar varios modelos BMW como opción de compra, aunque no había escrito hasta ahora.

El motivo de este post es que a pesar de haber tenido practicamente pedida una R 1200 RS hace un mes, ahora me planteo una duda. Comparando la 1200 RS con la 800 GS Adv. ¿Merece la pena optar por la RS teniendo en cuenta los 4000 euros de diferencia (contando los 3 paquetes opcionales)?

Me explico, porque entiendo que son motos muy distintas.

Llevo unos 3 años con una naked de 700cc, mi uso de la moto es diario parar ir a trabajar, 60 km al día entre autopista, ronda de barcelona y algo de ciudad; salidas de fin de semana no muy largas y algún viaje tb he hecho, como la transpirenaica. Sin embargo ahora necesito una moto que me permita hacer eso además de poder llevar pasajero comodamente y hacer viajes más largos. En este sentido probé la R 1200 RS y me encantó.

Sin embargo, mirando dentro del catalogo de BMW me planteo si la 800 GS Adv. no cumpliría ya con todo lo que busco por un precio considerablemente más bajo? (La 1200 GS la descarto por volumen y precio). Lo que me preocupa de la GS es que no creo que disfrutase al mismo nivel de la conducción deportiva, ya que es otro estilo. Y no se si el motor de la 800 será algo escaso para viajar a duo y con maletas.

¿Cual de las 2 es más comoda para viajar a duo?
¿Merecen la pena esos 4000 euros más?
¿cual sería la mejor opción?

Y si habeis llegado hasta aquí, gracias por leer el tocho! :D
 
Hola Ka3de.....Si merece la pena o no, solo lo puedes decidir tu.

Trail asfaltica Vs Sport-turismo
Bicilindrico en linea Vs Boxer
85 cv vs 125
89cm altura asiento de serie vs multiples opciones de altura de asiento de serie.

Tamaño ruedas 90/150 vs 120/180

Del diseño no hablo, pues es subjetivo, y entiendo que has visto las 2 en vivo y te gustan por igual.


La Rs es mas cara, si, tambien ofrece mas, normal que sea mas cara.

Vuelvo a mi primera frase....Si merece la pena o no, solo lo puedes decidir tu.

Saludos.
 
Merece la pena?
Pues depende de lo exigente que seas y del dinero que tengas
Para mi no hay color, la gama boxer es de mucha mayor calidad y va mucho mejor. Para mí sí vale esa diferencia de dinero pero es algo que tienes que valorar tú.
 
La GS va muy bien, pero si te preocupa la conducción deportiva (y repito, antes de que me caigan las primeras collejas, que la GS va muy bien), en mi humilde opinión, conducción deportiva y un neumático delantero con medida 90 en llanta 21 tal cual.
 
Al igual que con tu naked 700 (MT07?) ibas a todas partes, con ambas entre las que dudas también lo harás. Con buenas manos se puede ir muuuuy rápido con las dos. En puertos ratoneros puedes ir incluso más rápido con la Adventure (más ligera y manillar más ancho). En zonas rápidas la RS tiene más aplomo. La dos son también muy cómodas. A dúo irás cómodo por el estilo y la capacidad de carga es similar. Yo creo que es cuestión de gustos (a mí por ejemplo las trail no me gustan).
La mecánica y la calidad general es superior en la RS. Pero la Adventure te permite salir del asfalto y eso mola. Si sólo es para asfalto, yo iría a por la Rs por lo siguiente:
Imagina que compras la RS. Cuesta 4000 más pero si en un plazo de cinco años decides venderla, recuperarás entre 2000 y 3000 de esos 4000 que invertiste inicialmente. La diferencia entonces ya no son 4000. Si la vas a tener más de diez años, esta teoría ya no vale.
Saludos y suerte con la decisión
 
Saludos y bienvenido al foro.

Yo he tenido una F800GS y ahora tengo una R1200RS. Intentaré que mis opiniones sean lo más objetivas posibles ya que, obviamente, si tengo la que tengo es porque la prefiero a las que no tengo :rolleyes2:.

Contestando a tus preguntas:

¿Cual de las 2 es más comoda para viajar a duo?
Sin duda ninguna la R1200RS, pero con diferencia. La 800 la puedes hacer más cómoda, invirtiendo en un asiento "confort" y en una pantalla más alta, pero nunca se le acercará a la R12.
Cuando a la 800 le pongas las maletas llenas a rebosar y se suba la parienta, vas a notar como te falta motor en los adelantamientos y en las subidas pronunciadas. Tendrás que bajar dos marchas donde con la R12 no tendrías que tocar el cambio; a no ser que lleves el cambio PRO porque entonces reducirías sólo por el placer de hacerlo :D.
Otro problema que sufrirás con la 800 en carretera es la falta de aplomo del tren delantero. Problema que se agrava si le pones una cúpula de mayor tamaño.

¿Merecen la pena esos 4000 euros más?
En eso no creo que nadie te pueda ayudar ya que ni conocemos tus aspiraciones ni mucho menos el estado de tu cuenta bancaria. A mí me la mereció, por eso la tengo. Dices que hay 4M pavos de diferencia pero respecto de la RS con los tres paquetes; entonces no estás haciendo una comparativa justa. Lo justo sería ponerle a la RS los mismos extras que le puedas poner a la 800.

¿cual sería la mejor opción?
A esto la respuesta es la misma que para la anterior. La mejor opción es la que para ti lo sea. Para el uso que dices le vas a dar las dos cumplirían con nota, pero en carretera (ya que no comentas que quieras ir por lo marrón) la RS te va a dar más satisfacciones. La 8 va bien pero la 12 va mejor. Por eso vale más dinero, no te parece?

Saludos,
 
Muchas gracias por todas vuestras respuestas ¡Y en tiempo record!

Conocer experiencias de primera mano con ambas motos es lo que necesitaba. Probaré la GS y a ver cual es la conclusión, aunque a priori opto más por la RS.

Muchas gracias.
 
Voy a ser más bruto aunque suscribo todo lo dicho por los compañeros.

Si quieres una bmw vete al motor boxer, todo lo que no sea boxer tendría una japonesa

Y dicho ello La Rs no la conozco pero si su motor, tengo la GS1200 y no he probado nada mejor ni que me de tanta satisfacción.

Y si vas a llevar pasajero que las pruebe ambas también contigo


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Son motos totalmente diferentes, como el dia y la noche.
Que uso le vas a dar???
Tu tienes la respuesta.

Salu2
 
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