merece la pena un intercomunicador?

jasarre

En rodaje
Hola a todos,

estoy pensando en comprar un intercomunicador pero no sé si merece la pena o no. Me refiero a si una vez puesto en marcha se puede mantener una conversación con el acompañante o sonará una interferencia que te deja sordo y deseando bajarte para estrellarlo ???

Ya aprovecho, además de la que venden en el foro cuales marcas tienen productos de presitio.

Gracias ;)

Hola, te puedo asegurar, que funcionan de maravilla, que la conversación que puedes mantener con el pasajero es absolutamente nítida y sin interferencias y si tienes el volumen bien regulado no te molestara ni el sonido del motor acelerando a tope...

Y no solo puedes hablar con el acompañante, sino por teléfono, con otras motos por la emisora, escuchar tu emisora de radio favoria o tu IPod (o similares) y hasta escuchar las indicaciones del GPS (si lo tienes).

En fin que despues de probarlo no podras subir a tu moto sin conectarte al intercomunicador. Aunque montes solo, querras tener movil o tu si eres capaz de estar sin movil un rato?-- Yo desgraciadamente no puedo..

En cuanto que marcas existen, ademas de Starcom1 que es la que se vende en BMWMOTOS (y el que yo y mis colegas tenemos instalado) tambien esta Baher y Autocom) existen algunas mas, pero estas son las mejores.

Oscar.

Lee en este mismo foro el tema de Intercomunicadores Starcom1 en tienda BMWMOTOS (no el post engomado)

Suscribo todo lo expresado por Glos, excepto lo del móvil, se vive mejor sin estar localizable.

Los viajes en pareja se hacen mas amenos, puedes conversar, comentar ,etc...., eso si, conviene que pactes que no te hablen de la velocidad, los adelantamientos, etc.....

Si el/la que llevas detrás es nerviosillo/a, mejor es no llevarlos, salvo que quieras oir todo el rato....frena, cuidado, no corras, una curva, etc etc...aparte de eso, creo que la legalidad del invento aun no está clara, pero desde luego, es un invento estupendo, y cuando se pueda hablar con otra moto, ya ni te cuento.
Yo no lo tengo porque mi parienta se monta más bien poco, y solo en trayectos cortos por su espalda, si no, me lo compraría con los ojos cerrados.

Yo compré uno para hacer el viaje por España el año pasado. Aqui han hablado de intercomunicadores con precios que son alucinantes. :o :o :o :o :o
El mio es un OSBE modelo MOUSE que me costó la friolera de 90€ !!!! ;D ;D ;D
Se oye perfectamente, en mi caso probado hasta los 150 kms/hora. Además de los dos intercomunicadores tienes posibilidad de conectar otro aparato más. Nosotros conectábamos el pda con el tomtom3 y cuando voy sólo llevo el mp3.
Se alimenta con una batería de 9 voltios (petaca) pero algún forero me ha comentado que la tiene conectada con una toma electrica a la bateria de la moto.

Yo te lo recomendaría totalmente, en viajes largos se agradece mucho.

Una vez me olvidé un cable en casa con las prisas, y salimos sin poderlos utilizar. Cuánto los echamos de menos!!!

Te dan más seguridad a la hora de buscar una dirección (4 ojos ven más que 2)

Yo tengo los Baher, que funcionan perfectamente a cualquier velocidad.

Déjame añadir a lo que ya han dicho que mi consejo es NO ESCATIMAR. Intenta asegurarte que te va a ir absolutamente bien, si no no malgastes el dinero.

Yo me gaste 15000 pts en un Nady de los antiguos, hasta que se murió, 3000 pts en un NOru que no valía para nada, nosecuanto en otros inventos,...

El que tengo ahora lo llevo desde hace 80.000 km y va perfecto: me parece que anteriormente estuve tirando el dinero comprando tratos baratos y malos.

Pero no hay una fórmula mágica que te diga "a más dinero, mejor irá", solo te digo que te asegures que irá bien y que no escatimes.

pavillo dijo:
Déjame añadir a lo que ya han dicho que mi consejo es NO ESCATIMAR. Intenta asegurarte que te va a ir absolutamente bien, si no no malgastes el dinero.

Yo me gaste 15000 pts en un Nady de los antiguos, hasta que se murió, 3000 pts en un NOru que no valía para nada, nosecuanto en otros inventos,...

El que tengo ahora lo llevo desde hace 80.000 km y va perfecto: me parece que anteriormente estuve tirando el dinero comprando tratos baratos y malos.

Pero no hay una fórmula mágica que te diga "a más dinero, mejor irá", solo te digo que te asegures que irá bien y que no escatimes.

Totalmente de acuerdo.

Carlos.

Gracias a todos por responderme y de forma tan clara y rápida.

Despues de leer vustros mensajes ya estoy decidido a comprarme un intercomunicador. Ahora solo que decidirme por cual.

Muchas gracias a todos ;)

hola amigo jasarre,si preguntas si merece la pena,totalmente.Como ya te han dicho otros foreros no escatimes y busca algo de calidad y te evitaras cabreos y tirar el dinero.Aunque eres de sevilla y te pilla algo lejos,si quieres te paso el telefono en Madrid del montador de baher,se escuchan nitidos incluso a mas de 200km/hora,con tu acompañante,otras motos,musica,telefono,etc,pero hay que pagarlo y es una excelente compra.Que sepa solo se montan en Madrid y Barcelona,Ahi va,629145994,pregunar por Quique.Yo no salgo ya sin ellos.saludos.

son cojonudos yo los tengo desde hace tres años y van de cine llevo conectado el telefono y para charlar con la parienta
A por cierto losmios son BAHER, y van de cine os lo digo

jeyper dijo:
si quieres te paso el telefono en Madrid del montador de baher,se escuchan nitidos incluso a mas de 200km/hora,con tu acompañante,otras motos,musica,telefono,etc,pero hay que pagarlo y es una excelente compra.Que sepa solo se montan en Madrid y Barcelona,Ahi va,629145994,pregunar por Quique.Yo no salgo ya sin ellos.saludos.

Muchas gracias jeyper, pero como tu has dicho me pilla algo lejos así que tengo dudas entre el que venden en el foro, y así pongo mi granito de arena, o el que me ofrecen en todomoto de los cuales no recuerdo la marca. Me aseguró el vendedor que hasta 160 Km/h no hay problema alguno.

Y estoy un poco en las mismas... Aunque ya tengo uno(OSBE POKER2) quiero comprar uno que vaya instalado en la moto y de mejor calidad, pero tengo dudas respecto a si merece la pena el Baehr o el Starcom 1. Me podeis decir diferencias en cuanto a funcionamiento?
He leido que el Starcom apaga la musica cuando hablas y tarda 5 segundos en volver a ponerse y lo considero un rollo sobre todo si te gusta ir tarareando como a mi, realmente que es lo que hace el vox y si se desconecta que pasa? Por su puesto que por precio me inclino hacia el Starcom pero no me importaria invertir en el Baehr si de verdad merece la pena. Yo tengo una Aprilia Caponord con cupula alta y un casco System IV.
Gracias mil

Pues yo soy de los que piensa que cuando voy en moto, voy en moto. No quiero saber nada del teléfono, de la música, y si en ruta el acompañante o alguien quiere decirme algo, paro y ya está. Creo que se pierde bastante el sentido y la esencia de ir en moto. Cuando pilotas tienes que ir con los 10 sentidos puestos en la carretera, nada de musiquita, de si me estoy haciendo pis, de no corras, .........

En fin, es lo que pienso, prefiero escuchar sonido de mis perolos y del viento.

Yoni_metumbo dijo:
Pues yo soy de los que piensa que cuando voy en moto, voy en moto. No quiero saber nada del teléfono, de la música, y si en ruta el acompañante o alguien quiere decirme algo, paro y ya está. Creo que se pierde bastante el sentido y la esencia de ir en moto. Cuando pilotas tienes que ir con los 10 sentidos puestos en la carretera, nada de musiquita, de si me estoy haciendo pis, de no corras, .........

En fin, es lo que pienso, prefiero escuchar sonido de mis perolos y del viento.

Totalmente de acuerdo. Me gusta ir en moto en silencio escuchando solo la moto y el viento, Y cuando salgo en moto lo que menos deseo es que me llame alguien por el movil para contame un probmema que no voy a poder resolver hasta el lunes. Y si hay algo importante que te dejen un mensaje, ya conetestare en la próxima parada.

A mi mujer le he dicho que si compramos unos intercomunicadores y dice que no, que le gusta ir viendo el paisaje. Hablamos en las paradas.

Pero como todo, es útil.

jhonnys dijo:
Y estoy un poco en las mismas... Aunque ya tengo uno(OSBE POKER2) quiero comprar uno que vaya instalado en la moto y de mejor calidad, pero tengo dudas respecto a si merece la pena el Baehr o el Starcom 1. Me podeis decir diferencias en cuanto a funcionamiento?
He leido que el Starcom apaga la musica cuando hablas y tarda 5 segundos en volver a ponerse y lo considero un rollo sobre todo si te gusta ir tarareando como a mi, realmente que es lo que hace el vox y si se desconecta que pasa? Por su puesto que por precio me inclino hacia el Starcom pero no me importaria invertir en el Baehr si de verdad merece la pena. Yo tengo una Aprilia Caponord con cupula alta y un casco System IV.
Gracias mil

Es cierto que el Starcom1 apaga la música y que tarda unos segundos en activarla de nuevo, pero esto solu pasa, si tienes el VOX activado o si te entra una llamada de teléfono (cosa lógica ya que no querras que tu interlocutor escuche tu musica y no a ti).

No obstante el VOX lo puedes regular para que se active a un volumen de voz determinado, por lo que podrias tararear lo que quieras si pones el vox a un nivel alto,que te oblige tener un tono de voz mas alto para activarlo y luego hablar normal.

Yo personalmente no tengo el vox activado, ya que cuando viajo con música ( no siempre, muchas veces prefiero escuchar el sonido del motor, etc) lo que pretendo es tener un sonido de fondo, no quedarme sordo con la música, por lo que puedo hablar con mi mujer, sin necesida de que se tenga que silenciar la música (que es lo que haria el vox) y si realizo o recibo una llamada de teléfono, si se silenciara, por lo que podre conversar telefónicamente sin problemas.

No se si esto te aclara algo..

Un Saludo.

Gracias Glos, entonces entiendo, que con el vox desactivado y sin poner el volumen muy alto de la musica se puede conversar pero al recibir una llamada de tlf si que se para? de esta manera tambien se sube el volumen solo segun la velocidad o el ruido exterior?

Hola.

Si tienes el Vox desactivado no se sube el volumen de forma automática(dependiendo del ruido exterior), ya que el Starcom lo estas dejando sordo (al desactivar el VOX).

Por lo que si quieres que se ajuste automáticamente el volumen tienes que tener el vox activado, y si ademas quieres tatarear, debes de ponerlo un poco alto (duro de oido ;D) para que no se active a la mínima.

Bye.

Hace unos treinta años tuve una novia que cuando me quería indicar la dirección me gritaba: A la izquierda,a la izquierda! y me señalaba con la mano la derecha(!) tengo que decir que era una persona muy inteligente, pero me hacía pasar un miedo...También he conocido auténticos loros - persona, que no paran de hablar ni un momento.No es que sea un "pureta" pèro me gusta oir el motor de mi moto y punto.Seguro que a veces me pierdo algo, pero otras...
Hay un artilugio llamado"Tuyaucom" que se fabrica en Francia,cuesta 50E y funciona con un tubito .No usa pilas,el volumen depende de la potencia de voz que tengas,no tiene interferencias.Es el truco de los envases de yogur pero "high tech".Ráfagas

Atrás