Merecen la pena los intercomunicadores de gama alta?

Fram288

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
998
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Primero si esta hablado ya por el foro siento repetir el tema.

A ver, yo solo uso los intercomunicadores cuando voy con mi mujer(musica y gps me gusta escuchar desde los altavoces e la moto), los que tenemos son de esos que puedes comprar por 65e la pareja, y tienen incluso radio incorporada. Y la verdad que van de lujo, 0 problemas, fáciles de enlazar entre ellos y con el móvil, buena autonomía, un buen alcance( por si lo utilizas para hablar con alguien que va en otra moto) y lo mas importante puedes hablar perfectamente a velocidades superiores a las permitidas( en esto creo que ayuda bastante el casco y la moto que llevamos). Ademas la gran mayoría de la gente con la que salgo de ruta los llevan de siempre sin problemas y para uno que compro unos digamos "buenos" casi 300e, ha tenido problemas desde que los compró, esta claro que le toco la china, pero..

El caso es que ahora que hemos comprado cascos nuevos no se si quitarlos de los viejos y montarlos en los nuevos o comprar otros, ya de gama alta. Pero claro mirando precios y estando contentos con los que llevo que cuestan un 20%, 15% o menos, que unos gama alta, me tira para atrás.... imagino que la mejora que nos puede aportar no este justificada con la diferencia tan grande de precio.

Saludos
 
La respuesta es complicada de dar ya que cada uno contará lo que más le interese, es similar a comprar una televisión barata o de marca, diseño y dimensiones, o un móvil, o una moto incluso china o una BMW, al final las motos te llevan al mismo sitio pero no de igual modo ni la misma potencia ni los mismos frenos, etc....., símil a un casco, una chaqueta, hace falta una Rukka o me conformo con una de 100€, así interminable la lista de productos en los que pensar si elegir unos u otros.

También depende de las necesidades de cada uno y sus objetivos con el producto, el servicio de posible garantía y postventa que se busque luego, chino no hay ni servicio postventa ni garantía, el servicio técnico que hay detrás, la duración del mismo producto, los altavoces, el micro, el diseño para el tema del ruido del aire (aerodinámica), el peso, el grado de protección contra el agua, la duración de la batería ya no solo en autonomía si no en el tiempo, etc..., electrónica, es valorarlo y decidir.
 
Yo compre unos Cardo G9 se suponía que era lo mejor en su momento y fue el mayor fracaso que he hecho tenido nunca en una compra. 400€ la pareja creo.
Al principio muy bien, buen sonido, alcance, etc. Pero o bien por obsolescencia programada o por otro motivo, al ir pasando el tiempo, y las actualizaciones... y cada vez peor, las ordenes de voz, no se entera de casi ninguna, la autonomía ha mermado mas de lo asumible con el tiempo, bloqueos que no se enciende, que no se apaga...

Ahora quiero cambiarlos y estoy en la duda de cual escoger.
 
Yo compre unos Cardo G9 se suponía que era lo mejor en su momento y fue el mayor fracaso que he hecho tenido nunca en una compra. 400€ la pareja creo.
Al principio muy bien, buen sonido, alcance, etc. Pero o bien por obsolescencia programada o por otro motivo, al ir pasando el tiempo, y las actualizaciones... y cada vez peor, las ordenes de voz, no se entera de casi ninguna, la autonomía ha mermado mas de lo asumible con el tiempo, bloqueos que no se enciende, que no se apaga...

Ahora quiero cambiarlos y estoy en la duda de cual escoger.

Pues vaya compañero, al actualizar en igual de mejorar empeoraba, hablaste con Corver o con tu vendedor para ver si podían darte una solución???, quizá aun sea recuperable.
 
Pues vaya compañero, al actualizar en igual de mejorar empeoraba, hablaste con Corver o con tu vendedor para ver si podían darte una solución???, quizá aun sea recuperable.
Hola Guille, la verdad que no he hablado con nadie mas que un correo que mande a la central de cardo y que nadie respondió. Entonces, para evitar seguir enfadandome, pues paso del tema, buscare otros de otra marca y se acabo.
 
Que los "pata negra" cuestan un 20%-30% más? Pues hombre, mira lo que cuestan unos Talkpack o esos mismos Cardo G9 y.....el porcentaje de ahorro o gasto no es ese jejeje. En general, estoy de acuerdo con la opinión de Guille, y como norma, lo barato suele salir caro, pero hay ocasiones como esta que nos ocupa de los intercom, en que los chinos van y sacan un producto de 10 (a falta de saber la duración de la batería a largo plazo) con carencias (activación por voz,etc que no afectan al uso del publico mayorista) que puede ser 10 veces mas económico que el pata negra y cumplir la misma función. Yo lo tengo claro. Y un amigo ha traido casi una docena para repartir entre compañeros

De hecho, es tan buena la oferta que ya se ven "listos" vendiéndolos por wallapop por 5 veces lo que cuestan, haciendo negocio a causa del desconocimiento de otros moteros..
 
Lo barato sale caro,gastas dos veces,pero caemos una y otra vez..Yo pille hace dos años unos intercomunicadores baratillos y el resultado ha sido mierdoso en toda la amplitud de la palabra....Uno de ellos duro un mes y el otro aun lo tengo,pero se escucha solo un altavoz..KK pura,aunque para oir el gps de momento me vale...Cuando compre casco nuevo,le pongo lo mejor que pueda comprar y listo...
En mi caso creo que caera un shubert C4 y su intercomunicador especifico...
 
Lo barato sale caro,gastas dos veces,pero caemos una y otra vez..Yo pille hace dos años unos intercomunicadores baratillos y el resultado ha sido mierdoso en toda la amplitud de la palabra....Uno de ellos duro un mes y el otro aun lo tengo,pero se escucha solo un altavoz..KK pura,aunque para oir el gps de momento me vale...Cuando compre casco nuevo,le pongo lo mejor que pueda comprar y listo...
En mi caso creo que caera un shubert C4 y su intercomunicador especifico...

Al menos si compras barato y sale malo... pues bueno, sabes que era una posibilidad. Pero ¿y cuando compras el mejor del mercado en su momento y sale malo? entonces se te queda una cara de gilipollas que no veas.
Me habría salido mas rentable comprar varios de chinos e ir tirándolos cuando fallaran.
 
Al menos si compras barato y sale malo... pues bueno, sabes que era una posibilidad. Pero ¿y cuando compras el mejor del mercado en su momento y sale malo? entonces se te queda una cara de gilipollas que no veas.
Me habría salido mas rentable comprar varios de chinos e ir tirándolos cuando fallaran.

Yo te puedo ayudar si me comentas el caso si quieres por privado, que te pasa exactamente al intercom y cuando compraste el artículo, lo comento con Cardo en España y a ver que nos dicen, yo creo que antes de darte por vencido y el cabreo lógico que tienes, también otra opción es que antes hablaría o bien con la tienda que te lo vendió para que te ayude o bien te hago las gestiones yo, luego una vez respondan ,que lo hacen, sacar conclusiones del producto y el servicio post-venta, ya que el correo que has enviado (no se a que dirección lo has hecho) pueden no haberlo recibido, no ser el conducto adecuado de comunicación o mil cosas más.
 
En mi opinión, creo que gama alta a lo mejor no, pero marca reconocida sí.
Según mi experiencia, por lo que leo de la gente y lo que oigo de mis compañeros de ruta, creo que en el tema de la tecnología, las marcas premium sacan aparatos con infinidad de funciones que si no las exprimes, estarás contento, pero si intentas aprovechar todas las funciones que prometen a nivel de conectividad e interactuación entre los distintos componentes que tienes (gps, teléfono, otros intercomunicadores, etc) sacan a relucir sus carencias. No hay más que ver la cantidad de gente que hay cabreada con el último navigator de BMW, con cardo, con iPhone o Android, cuando se trata de conectarlos todos y que funcionen.
A veces me da la impresión de que las marcas no testean lo suficiente antes de sacar al mercado sus productos. Lo dejan todo a la opción de las actualizaciones, pero éstas dejan de ser efectiva en cuanto sacan un par de generaciones más de sus productos (a veces una generación) y dejan de sacar parches de ese producto, dejando tirado al cliente. Eso sí, en el precio te sangran.
Con respecto a los chinos, pues dan el "apaño" pero tienen otros fallos. Lo primero es que la mayoría te dan las funciones básicas, que la batería será lo primero que muera y las conexiones terminan fallando. Eso sí, el que valgan hasta cuatro veces menos que los buenos, hace que te lo pienses.
Yo he tenido dos SRC, uno de ellos el PRO y se nota el salto generacional. Mejor sonido, muchas más funciones, etc. La batería, como dice Javidm, es eterna y muy duradera,la calidad de materiales muy buena, etc.
También tengo un G4 y jamás ha fallado, aunque es muy básico. Pero estoy contento.
¿Mi Conclusión? Como todos los productos premium y gama alta, no valen lo que cuestan ni de lejos, pero sí son bastante mejores que los chinos. Repito, MI conclusión.
 
Yo aporto mi opinión personal, no como tienda en este caso y coincido con neos_74, aunque también se podría aplicar esa misma teoría para la moto que usa cada uno.

Me refiero a que yo en mi caso tenía una pareja de G9 con los que íbamos encantados pero Irene y yo solo lo usábamos para hablar entre nosotros, el navegador lo hago visual no por audio y no oigo ni radio ni música ni hablo con otras motos por lo que para que un G9 cuando con un Q1 más que de sobra y así hice, lo mismo asesoro a quien me pregunta, cuales son sus necesidades y arreglo a ello le indico.

Lo mismo se podría pensar a quien compra una moto superdeportiva y luego no entra a circuito para exprimirla, o una tipo trail y no hace campo, no se, es muy subjetivo el comprar algo y luego no utilizarlo al 100% pero sí que está bien saber que lo tienes y que cuando quieras lo puedes usar o no ya que con su dinero cada uno hace lo que quiere :), cansado estoy de leer por el facebook y por otros medios que mira ya ves a uno con la GS y luego solo la usa para ir a trabajar, bueno pues cada uno con su dinero hace lo que quiere a no ser que la otra persona se lo pague y entonces sí que podrá exigir, ese tipo de comentarios me dan mucha rabia la verdad.
 
Hace unos años me compré uno chino por 60€ la pareja y me salieron "muy buenos". El entrecomillado es porque se escuchaba en ciudad y a velocidad baja, porque cuando te metías en autovía o rutas a buen ritmo no me enteraba de nada. La batería duraba muchísimo, estancos y hacían bien su función, pero buscaba algo más, dar el siguiente paso, por eso me decanté por un Midland BTX2 con radio. Naaada que ver. Es cierto que los dos funcionan, pero si sólo tenemos en cuenta lo básico y que ambos comparten, la calidad de acabado, el sonido, EL CABLEADO (disculpad las mayúsculas, pero para mi fue esencial)... todo era muy superior. En el Midland el sonido se escucha nítido en todo momento, los botones se identifican a la primera aún con guantes GoreTex gordos y el cableado es muy fino, perfecto para no volverme loco ocultándolos sin notar nada dentro del casco.

Como bien habéis dicho, todo depende de la relación precio/calidad que busquéis y lo que estéis dispuestos a sacrificar. Por mi parte, Un Midland en promoción (que suele haberlas cada 2x3) es una buena inversión.
 
Como bien comentan, cada uno tendrá que ver sus necesidades. Aporto mi caso particular por si te ayuda. No voy a comparar con otros porque los que te comento son los únicos que he probado y tenido.

- Suelo dejar los cascos con un pitón encima de la parrilla trasera cuando voy a la playa o de paseíto, o sea que quería un intercomunicador que quedase totalmente dentro del casco. No tener que andar quitando y guardando la petaca de afuera. Quería hablar con la jefa, y también, cuando voy de ruta con un amigo. Cuando voy solo me gusta escuchar música también.

- O sea que cada uno se compró su pareja de Sena 3S, no sé. Unos 85€/u si no recuerdo mal, los más baratos que encontré, de marca "conocida".
Éstos: https://www.sena.com/product/3s/

- Resultado: COJONUDOS. Nos escuchamos bien incluso en autopista (obviamente hay que elevar la voz e influye moto, cúpula, y casco del otro). La batería dura unas 8-12h, y se carga en unas 3-4h creo. La primera vez cuesta un poco emparejarse pero luego se queda con los "frecuentes", de modo que emparejar con la jefa, o con el colega, es inmediato.

- Contras: No permiten conversación en grupo, o que estés conversando y oyendo el GPS/móvil a la vez. Esto sí lo permiten muchos de los de gama alta.

Por eso, coincido en que cada uno tendrá que ver sus necesidades, y gastar acorde.
La recomendación de marca conocida es también buena, porque tienen una reputación que mantener.

Un cordial saludo!
 
Yo te puedo ayudar si me comentas el caso si quieres por privado, que te pasa exactamente al intercom y cuando compraste el artículo, lo comento con Cardo en España y a ver que nos dicen, yo creo que antes de darte por vencido y el cabreo lógico que tienes, también otra opción es que antes hablaría o bien con la tienda que te lo vendió para que te ayude o bien te hago las gestiones yo, luego una vez respondan ,que lo hacen, sacar conclusiones del producto y el servicio post-venta, ya que el correo que has enviado (no se a que dirección lo has hecho) pueden no haberlo recibido, no ser el conducto adecuado de comunicación o mil cosas más.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero los lance contra una pared. No me generaban ninguna confianza y para llevar algo que no me sirve ni se cuando va a funcionar... mejor lo tiro. El cauce de comunicación fue a través de su web y su sección de contactar. De hecho me llego una encuesta para que valorara su atención al cliente.
Ahora voy mirando otros de otra marca, pero creo que me quedare con una "gama media". Por si acaso. Pero no acabo de decirdirme en marca/modelo.
 
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero los lance contra una pared. No me generaban ninguna confianza y para llevar algo que no me sirve ni se cuando va a funcionar... mejor lo tiro. El cauce de comunicación fue a través de su web y su sección de contactar. De hecho me llego una encuesta para que valorara su atención al cliente.
Ahora voy mirando otros de otra marca, pero creo que me quedare con una "gama media". Por si acaso. Pero no acabo de decirdirme en marca/modelo.


Ok, entonces poco podemos hacer más, lástima y lo sentimos.
 
Yo tengo unos sena 10s vendidod en motorraiz y no me pueden ir mejor. Es solo mi experiencia personal, seguro que hay alguien al que no le va bien, pero de momento van perfectos. Buen sonido fáciles de manejar y sin problemas de conexesion,incluso con la moto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo unos Cardo G4 la pareja desde el año 2009,los utilizo para escuchar musica (lo que mas) hablar con mi esposa (lo que menos) y escuchar las indicaciones del GPS.
Despues de muchas salidas de dias,de fines de semana y de viajes de dos semanas,primero con una K 1300R y despues con una GS LC,solo puedo hablar bien,la bateria en dias de mucha moto hasta 16 horas en una ocasion,la bateria aguanto no asi los de la pareja que nos acompañaba (unos Interphone).
El sonido es bueno para conversar y hablar por telefono igual y el precio en su dia algo caro,pero viendo el resultado y los años que tienen totalmente amortizados.
Para cuando tenga que cambiarlos me gustaria si pueda posible que fueran integrados en el casco,llegado el caso ya veriamos modelos y decidimos.
 
yo le compre a Guille unos sena smh-5 y son una pasada, la unica pega es que la bateria dura unas 8 horas en conversacion continua (normalmente suficiente) y cuando veo que voy a superar esas horas pues lo cargo en una parada en el usb.... pero lo dicho magnificos y muy simples.Fram888 has intentado resetearlos y dejarlos con configuracion de fabrica???

Saludos
 
Yo compre unos Cardo G9 se suponía que era lo mejor en su momento y fue el mayor fracaso que he hecho tenido nunca en una compra. 400€ la pareja creo.
Al principio muy bien, buen sonido, alcance, etc. Pero o bien por obsolescencia programada o por otro motivo, al ir pasando el tiempo, y las actualizaciones... y cada vez peor, las ordenes de voz, no se entera de casi ninguna, la autonomía ha mermado mas de lo asumible con el tiempo, bloqueos que no se enciende, que no se apaga...

Ahora quiero cambiarlos y estoy en la duda de cual escoger.
Suscribo cada palabra coma y fallo..me enviaron unos nuevos que duraron esta vez una semana..por verguenza no volvi a quejarme... trasteando en la red consegui comprar y cambiarles la bateria y al final los problemas de acabado desaparecieron..eso si, sigue haciendo lo que le da la gana con lo cual solo los uso para gps y musica del movil.
Para la proxima vez los chinos que tiene todo el mundo del foro..si se me estropean almenos no me dolera el estomago.
Tengo claro que para el uso mayoritario que solemos hacerle..o le hago..me sobran...
 
yo le compre a Guille unos sena smh-5 y son una pasada, la unica pega es que la bateria dura unas 8 horas en conversacion continua (normalmente suficiente) y cuando veo que voy a superar esas horas pues lo cargo en una parada en el usb.... pero lo dicho magnificos y muy simples.Fram888 has intentado resetearlos y dejarlos con configuracion de fabrica???

Saludos


Yo tengo unos chinos con un par de años que van de lujo, que como dije el el primer post constaron 65e la pareja portes incluidos, el que tiene unos gama alta que le han salido malisimos es un amigo, y si ha intentado todo, si no recuerdo mal incluso los envio al SAT para su arreglo en garantía pero sigue con problemas.


Una cosa muy a tener en cuenta, y que no comente en el primer post por no extenderme demasiado, es que el casco influye mucho en que se escuchen bien a alta velocidad, los intercomunicadores chinos que tengo, los he llevado en 2 cacos ambos integrales modelos GT de gama alta pero de diferentes marcas, pilotando la misma moto, en el primero la verdad que al pasar de 100km/h o 120km/h apenas podia entender lo que me decía mi mujer, en el segundo que los monté es una pasada lo bien que se escuchan, pudiendo mantener una conversación perfectamente a 160km/h( autobahn alemana ehh), yo aluciné con la gran diferencia de llevarlo en uno u otro casco.

Con las respuestas que amablemente habéis escrito, mi conclusión es que mejor sigo con los chinos, para el uso que le doy (solo cuando voy con mi mujer, cuando voy solo voy con otro casco sin intercomunicador) no necesito que tenga mas funciones, los exprimiremos al máximo y cuando se rompan ya veremos, desde luego se agradece mas calidad de sonido, cableado etc.. aparte de un diseño mas bonito y aerodinamico, pero no me compensa, al menos mientras sigan funcionando los chinos que tengo.

Saludos
 
Para mi lo mas importante son las funcionalidades, y una vez encontrados aquellos que cumplen las que cada uno necesitamos intentar encontrar el mejor producto valorado por los usuarios.

Funcionalidades básicas (el orden lo tiene que poner cada uno)
  1. Intercomunicador pasajero
  2. Intercomunicado otras motos
  3. escuchar instrucciones del GPS
  4. hablar por el teléfono
  5. escuchar música
  6. Compartir música
  7. Radio
Los que venimos de intercomunicadores con cable echamos de menos el poder hacer varias cosas a la vez, y son pocos modelos los que permiten hacer 2 ó mas de forma simultánea.

Para mí la mas aberrante, es la cortar la intercomunicación con el pasajero cuando te salta un aviso del GPS. Bajo mi prisma es algo que me molesta bastante, principalmente porque en el GPS además de los avisos de navegación están otros importantes como los radares, que son importantes pero que no justifican en ningún modo el cortar la intercomunicación. Comprendo que muchos lo puedan considerar algo prescindible, pero cuando has estado años pudiendo comentar la visita a una ciudad nueva sin importar si el GPS te dice algo, ahora tener que callarte, o quedarte con la palabra en la boca , cada vez que el GPS te dice que gires a la derecha en 300 mts, y en 200, y en 100 y en 50, y ahora... realmente te parece que has dado muchos pasos atrás.

En la gama media están los BTX1pro que haciendo una ñapa con el GPS (si no lo usas como música ni teléfono) que permite escuchar las instrucciones del GPS incluso cuando hablas por teléfono. En la Gama alta están los Sena 20S que permiten hablar incluso cuando escuchas música.

La buena o mala compra de un producto de este tipo, no es sólo por la calidad del mismo, que debe ser excelente, también porque cubra tus expectativas. Es algo que usarás siempre y si esa funcionalidad que tu buscabas, no la tiene, la echarás siempre de menos, mirando de reojo a aquellos que si la tenían, pero que descartaste por diversas razones.

un saludo.
 
Última edición:
Pues yo tengo desde hace mas de 10 años unos primitivos Scala Riders Team-set de Cardo, que uso a diario y hasta ahora van de maravilla, aunque ya la bateria de uno de ellos no se carga completamente, son para comunicación piloto-pasajero, se les puede pinchar un MP3, manos libres para Tfono y puedo emparejarlos con el GPS, aunque eso yo no lo uso, la pega es que no son moto a moto. Ahora la duda, quiero cambiarlos por unos nuevos y me da miedo que lo que compre no supere la fiabilidad de los que tengo, cosa que a vista de los comentarios, es muy posible. Aparte en este modelo se podian comprar los soportes y microfonos por separados para tener cuatro cascos en uso con solo cambiar la petaca de soporte en soporte, supongo que en los de ahora tambien se podra hacer, cuestion de dinero.
Saludos
 
En mi opinion para un uso basico no compensa.

Compre hace ya un varios de años unos twiins, marca totalmente lowcost cuando los intercoms chinos ni habian aparecido aun, creo que no llegaron a costar ni 50€, y para mi uso totalmente suficiente.

No tendrán el mejor sonido del mundo, ni todas las funcionalidades que alguno necesitara, pero para mi uso, escuchar musica y las instrucciones del gps mas que suficiente.

Cuando se rompan, o la duracion de la bateria sea menor de lo asumible, se compran otros nuevos y listo. Para mi uso comprar aparatos de 300 o 400€ que permiten sincronizaciones con 4, 5 o los dispositivos que sean no compensa, suelo rodar el 99% de las veces solo, asi que no hay con quien sincronizar.
 
Es una respuesta francamente difícil porque como perfectamente te ha indicado Guille de Motorraíz el uso marcará básicamente tu decisión, y eso solamente lo sabe uno mismo.

Por ejemplo yo mismo. Estuve de charla con el propio Guille, y al final lo que me quedó claro es que si yo solamente lo voy a utilizar para hablar con la parienta pues cualquiera me sirve. Es decir, paso de conectar el móvil al intercomunicador, paso de meterle mp3, hasta ahora conectar el gps tampoco ha sido algo que haya necesitado... con este perfil tan particular me quedó claro que cualquier cacharrillo de estos me vale, y teniendo en cuenta que con la mujer salgo poco (los críos alguien los ha de tener y abusar de los abuelos continuamente pues como que no) al final me decidí por unos chinorris. Y encantado de la vida pero porque sé cuáles son sus limitaciones y a mí me sirven.

Es decir, lo de la garantía es algo a tener en cuenta pero claro... estamos hablando de gastarte 60€ la pareja o 250€ la pareja... en ese dinero ya tienes una garantía pagada o ahorrada, míralo como quieras. Las baterías no duran lo mismo, eso ya te lo adelanto yo que voy con parejas con Midland y está claro que mis chinorris no aguantan tanto. Y luego está eso del famoso PACK-TALK o como se diga, que te permite hablar entre bastantes usuarios y una vez enlazado con el grupo se conecta y desconecta (por distancia o lo que sea) automáticamente... que es una gran ventaja si siempre vais los mismos, etc. Imagino que la calidad de sonido y tal será superior a la de un aparato chino que vale una fracción.

Resumiendo, una vez soltado el tocho :D. Según mi parecer las necesidades marcarán qué aparato te puede interesar más, como he dicho al inicio :cool:.

Eh!, y también está quien tiene uno bueno para el casco bueno y otro chinorri para el casco de "a diario" y esa solución le encanta :rolleyes:
 
Pues yo doy mi opinión de lo que veo en los compis, yo llevo con los chinorris casi dos años y la batería es infinita, salimos a las 9 de la mañana y llegamos sobre las 8:30 o 9 de la noche y seguimos hablando, uno de los compis compro unos de buena marca que ahora no recuerdo pero le salieron por unos 280 la pareja, y no llega con la batería ni a las 2 de la tarde y eso siendo más nuevos que los míos.
Sonido pues yo escucho bastante bien sobre 140kh (solo para hacer la prueba),
En llamadas por teléfono se desconecta del pasajero y se conecta a la llamada y viceversa sin problema, y puedo hablar con 6 motos mas apretando su correspondiente botón, (eso si no es nada fácil acertar) pero bueno hay está.
Resumiendo, por lo que pagué no los cambio por otros más caros y creo que los he amortizado de sobra, eso si no quita que compre otros igual y no me duren ni un asalto pero de momento estoy muy contento tentó con ellos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
En intercomunicadores mi experiencia dice que no. Llevamos con unos chinos los v6 más de 50 mil km y sin ningún problema. Aún siguen aguantando día y medio de ruta como el primer día. Ahora hemos introducido un v4 para ir los tres a la vez y es una maravilla. Llevamos Maxi trails y en Alemania rodando a 220 nos seguíamos escuchando. Bueno la triumph nos perdió, con su 21" y cargada a tope a más de 150 era peligrosa

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
En intercomunicadores mi experiencia dice que no. Llevamos con unos chinos los v6 más de 50 mil km y sin ningún problema. Aún siguen aguantando día y medio de ruta como el primer día. Ahora hemos introducido un v4 para ir los tres a la vez y es una maravilla. Llevamos Maxi trails y en Alemania rodando a 220 nos seguíamos escuchando. Bueno la triumph nos perdió, con su 21" y cargada a tope a más de 150 era peligrosa

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Esos son los que yo llevo, y encantado oiga.....

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una pareja de BT-S2 y van de lujo. Acabo de venir de pasar 12 días en Italia y sin un sólo problema. Oigo las indicaciones del GPS, recibe las llamadas de teléfono y a los 5" descuelga, pulsando un botón puedo llamar al último número marcado, oigo música por bluetooth o si lo prefiero directamente de un MP3. Hablo con mi acompañante....... y todo ello por menos de 60€ la pareja. No digo que los de " marca " no sean mejores, pero la diferencia tan abismal de precio no la encuentro por ningún lado.
 
Yo tengo una pareja de BT-S2 y van de lujo. Acabo de venir de pasar 12 días en Italia y sin un sólo problema. Oigo las indicaciones del GPS, recibe las llamadas de teléfono y a los 5" descuelga, pulsando un botón puedo llamar al último número marcado, oigo música por bluetooth o si lo prefiero directamente de un MP3. Hablo con mi acompañante....... y todo ello por menos de 60€ la pareja. No digo que los de " marca " no sean mejores, pero la diferencia tan abismal de precio no la encuentro por ningún lado.

La diferencia que puedo ver yo entre otras cosas como el tamaño del mismo, la calidad de altavoces, dentro del tamaño que tiene la duración de la batería, la electrónica, las aplicaciones para manejarlo que también lo ofrecen las oficiales y lo expuesto arriba entra el servicio post-venta, garantía de 2 años e incluso más y asesoramiento para cualquier problema que se tenga con el mismo, o como utilizarlo que también están ahí y mucha mucha gente lo usa.

Repito, es como comprarse una moto BMW/Ducati/Honda por poner ejemplos o una China sin servicio oficial o una Hyosung que tienen el mismo derecho a venderse, que valdrán 1/6 parte de las comentadas seguro y según para que lo quieras todas valen, si básicamente la quieres para coger 120 en autovía y 50 en ciudad las dos funcionan y lo hacen, las dos te llevan al trabajo mejor o peor pero te llevan y con las dos puedes ir de ruta, que te podrán dejar tirado una antes que otra seguro y todas te dan fallos, cuesten 20.000€ o 3.000€ lo mismo con un móvil que también los hay chinos sin servicio en España y así un largo larguísimo etc..., se podrían ennumerar las diferencias entre ambas pero al final todas te llevan y cada uno que la tenga contará su experiencia a su manera.

Al final la conclusión, cada uno con su dinero hace lo que quiere que para eso es suyo y se lo ha ganado trabajando ;)
 
La diferencia que puedo ver yo entre otras cosas como el tamaño del mismo, la calidad de altavoces, dentro del tamaño que tiene la duración de la batería, la electrónica, las aplicaciones para manejarlo que también lo ofrecen las oficiales y lo expuesto arriba entra el servicio post-venta, garantía de 2 años e incluso más y asesoramiento para cualquier problema que se tenga con el mismo, o como utilizarlo que también están ahí y mucha mucha gente lo usa.

Repito, es como comprarse una moto BMW/Ducati/Honda por poner ejemplos o una China sin servicio oficial o una Hyosung que tienen el mismo derecho a venderse, que valdrán 1/6 parte de las comentadas seguro y según para que lo quieras todas valen, si básicamente la quieres para coger 120 en autovía y 50 en ciudad las dos funcionan y lo hacen, las dos te llevan al trabajo mejor o peor pero te llevan y con las dos puedes ir de ruta, que te podrán dejar tirado una antes que otra seguro y todas te dan fallos, cuesten 20.000€ o 3.000€ lo mismo con un móvil que también los hay chinos sin servicio en España y así un largo larguísimo etc..., se podrían ennumerar las diferencias entre ambas pero al final todas te llevan y cada uno que la tenga contará su experiencia a su manera.

Al final la conclusión, cada uno con su dinero hace lo que quiere que para eso es suyo y se lo ha ganado trabajando ;)
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero una cosa si es cierta,,
NO SIEMPRE LO CARO, ES LO MEJOR..
Saludos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero una cosa si es cierta,,
NO SIEMPRE LO CARO, ES LO MEJOR..
Saludos...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cierto, en todo en la vida.
Y aunque lo caro sea mejor puede que con lo barato te sobre y no aproveches el producto caro, sea un intercom, un móvil o una moto ;)
 
Yo tengo una pareja de BT-S2 y van de lujo. Acabo de venir de pasar 12 días en Italia y sin un sólo problema. Oigo las indicaciones del GPS, recibe las llamadas de teléfono y a los 5" descuelga, pulsando un botón puedo llamar al último número marcado, oigo música por bluetooth o si lo prefiero directamente de un MP3. Hablo con mi acompañante....... y todo ello por menos de 60€ la pareja. No digo que los de " marca " no sean mejores, pero la diferencia tan abismal de precio no la encuentro por ningún lado.
Yo también tengo esos y estoy encantado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo un cardo Q1 comprado el pack que vienen 2 para oir el gps (paso de musica) y hablar con la parienta. De momento todo ok, la unica limitacion es que no puedes escuchar 2 cosas a la vez. Si el gps te esta indicando cosas se corta la comunicacion con el otro, y una vez termina puedo seguir hablando con la parienta.

Mas alla de eso de momento no he encontrado pegas ni problemas
 
Yo tengo los Cardo Sho-1 y estoy entre el amor y el odio. Al principio todo era muy bonito, ideal,...(poder escuchar música en la moto, hablar con mi mujer, móvil,...!! que pasada!!) estaba encantado con el mundo que se me abría.

Tengo un Shoei XR1100 que se supone que debería ajustar perfectamente. No digo que no lo haga (ya que encajan en cualquier casco que tenga un hueco entre la calota exterior y la interior) sino que al ir en la parte inferior del casco cada vez que giro la cabeza la unidad principal que va a un lado y la batería que va al otro, rozan con el cuello de la chaqueta. Hasta tal punto que después de unos 7000 km el cable que salía de la unidad principal hacia los altavoces y el micrófono se partió. No por fuera, porque el cable se veía entero, sino por dentro. El cobre se partió a base de roce y roce.

De hecho intenté reclamarlo a través de la tienda en que los compré (fc-moto.de) pero no fue precisamente coser y cantar. Así que visto el precio del recambio nuevo (de 40 mm en vez de 32mm como los de serie) y que me urgía, me compré los de 40mm. Se ve que algún fallo tuvieron ya que la forma del enchufe nuevo hacía que los cables estuvieran menos expuestos a roces.

Desde entonces he ganado en comodidad, no roza tanto y el sonido ha mejorado bastante.

Eso no quita para que de vez en cuando tenga algún día tonto en cuanto emparejamientos, compartir música,...

Entiendo que es un buen producto y que cuando funciona da gusto (que es casi siempre), pero no entiendo esos problemas de juventud en cuanto a diseño. Y menos en una marca y un modelo como este.

¿Me lo volvería a comprar? Miraría bien también lo que ofrece la competencia.
 
Yo tengo los v6 chinos y se olle bien, la duracion de la bateria bastante buena pero el problema son con las conexiones bluetooh: con el movil escuchando a veces habia q apagar el movil porq la musica iva a saltos y ahora con el gps (navi vi) la musica va perfecto pero las ordenes del gps, a veces, no llegan las frases enteras llegan solo la parte final de cada frase. Y ahora estoy mirando unos y no se si cogerme unos gama alta o unos chinos q traigan un bluetooh mejor.
 
todo depende de lo que necesites, si quieres hablar con el paquete, gps y telefono unos baratos mas que suficente, si necesitas dos telefonos y uno como gps soloconozco uno chino que lo hace el colo pero nopuedes hacer llamas estilo siri o ok google para eso ya necesitas uno de os caros
 
si merec la pena, pero claro son caros, yo he llevado el src pro (cardo g5) un sena shr10, y el nuevo sena advance para el c4, y he comprado y tenido varios chinos porque al final siempre terminaba vendiendolo, las comparaciones son odiosas, que quieres que te diga
 
Yo tuve unos Cardo y hace tiempo que tengo los chinos bts2 y qué quieres que te diga...para lo que cuestan van estupendamente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Al final siempre depende de lo que necesitas, cuales te gustan y qué puedes pagar. Si no es un tema de estética, pues paga por lo que te ofrece y utilizarás. A mi los bts2 me van perfectos ya que no me gusta ir escuchando música ni oir las instrucciones del gps y solo los uso por si me llaman (voy muchas veces solo de ruta) o para hablar con algún compañero que se apunta algún día. Así con el chino por 28€ tengo suficiente. Supongo que unos cardo o sena son mejores pero sobretodo si los aprovechas.

Saludos
 
Yo tuve unos Cardo y hace tiempo que tengo los chinos bts2 y qué quieres que te diga...para lo que cuestan van estupendamente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

te has contestado solo, no puedo estar mas de acuerdo contigo, por lo que cuestan no se puede pedir mas, si pagas mas, en la mayoria de los casos, puedes pedir mas, y eso que cuanto mas buenos/caros, mas complicados de manejar, tambien hay que decirlo

Al final siempre depende de lo que necesitas, cuales te gustan y qué puedes pagar. Si no es un tema de estética, pues paga por lo que te ofrece y utilizarás. A mi los bts2 me van perfectos ya que no me gusta ir escuchando música ni oir las instrucciones del gps y solo los uso por si me llaman (voy muchas veces solo de ruta) o para hablar con algún compañero que se apunta algún día. Así con el chino por 28€ tengo suficiente. Supongo que unos cardo o sena son mejores pero sobretodo si los aprovechas.

Saludos

De acuerdo contigo tambien, precisamente yo lo unico para que no los uso es para hablar por telefono, si ya con el coche, y te aseguro que puedo hablar por experiencia ya que conduzco no menos de 10 horas diarias, me distrae un monton hablar por telefono, en la moto que no lo habre hecho mas de 3 veces lo veo peligrosisimo. Yo les saco provecho, pero es que yo los uso justo para lo contrairo que tu, me hago tres o cuatro viajes largos al año, y llevo el telefono como gps y reproductor de musica, y que quieres que te diga, cualquiera de los "caros" la calidad de sonido es infinitamente mejor, ademas me meto en una sierra y "aguantan" 500/700 metros sin desconectarse de los compis de otras motos, y los chinos en un puerto de curvas y montañas, a dos curvas de distancia se corta, vamos unos 100 metros, luego ya, si los midland, cardo, sena etc, ya es cuestion de cada uno, yo era de cardo, (schuberth, g3 g5) he tenido de casi todos, pero ahora voy cambiando a sena, primero, y no te voy a engañar, porque son los que estan llegando a mas acuerdos con los fabricnates de cascos, y segundo porque suelen actualizar, y por lo tanto pulir fallos, mucho mas que cardo. y esto me vale, como los uso casi siempre que salgo, y me duran tres o cuatro años, los amortizo, y ademas cuando cambio de casco recupero bastante de la inversion inicial, por ejemplo, el ultimo src pro me costo 359 euros, y los vendi en perfecto estado, eso si, por 275, resultado, perdi 80 euros, los chinos que compre, y fueron tres o cuatro, me costaron 50 o 60 euros, y cuando los deje de usar directamente los regale, porque no los veia yo salida.

Esa es mi opinion y experiencia, pero que conste que no es ni por presumir, ni por llevar la contraria, si los chinos de 25 euros tuvieran lo que necesito, no lo dudaria y los tendria de esos.
 
Lo que yo veo quizás como mayor punto de diferenciación entre las marcas punteras y las chinas, a día de hoy, es que las primeras están sacando productos con aplicaciones en el móvil (que aunque yo no le veo gran sentido, su importancia tendrá), baterías de "quita y pon" y de mayor duración (algo que sí veo bastante importante), cargadores dobles para tener siempre cargadas 2 baterías, etc. Por tanto si su uso es intensivo y de larga duración es posible que estos artilugios megacaros sean algo a tener en cuenta, pero bajo mi modo de ver muy posiblemente para un usuario medio que con "conectarse" le va bien y que no va a estar muuuuchas horas encima de la moto escuchando el mp3 y hablando con la parienta (u otro/a usuario/a) y oyendo el gps, bla, bla, bla... pues con los baratos se puede apañar bien uno/a como se ha dicho hasta la saciedad en este y otros hilos.

Ojito que yo tengo un BTS2 del que estoy encantado y para la renovación de casco, que todavía no sé si será pronto o tarde, estoy valorando seriamente el irme a por un megabicho de esos caros porque la duración de la batería en mi caso es de valorar (lo utilizo solamente cuando voy con la parienta, pero es entonces cuando las horas pasan y pasan al cabo del día).
 
Una pregunta si me lo permitís:
En un pack de Nolan B3 (intercom), como puedo compartir con el pasajero la música que llevo en el Garmin 590..?
Quizás deberia mandar un privado a Guille de Motorraiz como experto...
Gracias y si no corresponde me lo haceis saber para preguntar en el foro que toque..
Josep
 
Última edición:
Se puede colocar un intercomunicador a un casco BMW que no sea de la marca BMW que quepa justo como el original?
En caso de que no se pueda, conviene comprar de otra marca? Ya que los BMW son excesivamente caros. Tambien quedan bien los intercomunicadores de otra marca en el casco BMW?
Gracias
 
Normalmente los auriculares andan en dimensiones muy parecidas, sería raro que los de BMW cupiesen en el hueco y los de otro fabricante no... pero estamos hablando de BMW, que al igual que otras marcas "top" suelen hacer cosas ex-profeso para ellos y solamente ellos.

Tema anclaje del intercomunicador en sí, también suelen venir la mayoría con anclaje mecánico (tipo pinza atornillada) o con anclaje "fijo" (tipo adhesivo al casco y al intercom con velcro para quitar y poner). Eso en principio no debería quitarte el sueño tampoco.

Pero vamos, que si fuese yo no me importaría "invertir" el tiempo en una tienda donde sepa que tienen los diversos modelos que te gustan... irme para allí y comprobar que todo encaja... y ya comprar pero a tiro hecho.
 
Se puede colocar un intercomunicador a un casco BMW que no sea de la marca BMW que quepa justo como el original?
En caso de que no se pueda, conviene comprar de otra marca? Ya que los BMW son excesivamente caros. Tambien quedan bien los intercomunicadores de otra marca en el casco BMW?
Gracias

Vete al hilo que pongo a continuación y verás como queda uno "no BMW".
Yo aproveché mis Midland BTX2 y van perfectamente, y con los auriculares hifi mejor todavía.
Saludos.
System 7 con otro intercomunicador
 
Vete al hilo que pongo a continuación y verás como queda uno "no BMW".
Yo aproveché mis Midland BTX2 y van perfectamente, y con los auriculares hifi mejor todavía.
Saludos.
System 7 con otro intercomunicador

Perdona, no he podido ver, no veo el hilo.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba