MERECERÁ LA PENA ?

JIMBO

Curveando
El otro día hablando con un ex-camionero de TIR, me comentó que se había comprado un Z3 en Munich, de 2ª mano, ahorrándose una buena cantidad de euros, comentando sobre varios temas me decía por que la gente motera no adquiría motos BMW de ocasión o 2ª mano en Alemania, ¿pensaíis que se podría ahorrar más dinero que aquí? ¿serán más formales o más serios los concesionarios?, en resumen ¿merecería la pena irse 3 días a buscar una moto allí?.

Si das con una buena moto pues claro que vale la pena, el problema es ir desde aquí a la aventura sin conocer a nadie que te pueda ayudar en Alemania.

Yo creo que ir a comprar usados en Alemania, además de tener los mismos inconvenientes que puedes tener aquí, por ejemplo cuentaquilometros trucados, motos reparadas, etc. se unen los gastos del viaje, alojamiento, problemas con el idioma...

Vamos que todo esto puede hacer que lo que te ahorres por un lado lo gastes por el otro.

Yo casi prefiero comprar a alguna casa importadora en España, además si me sale "rana" la moto les puedo dar la brasa en directo.

Un saludo!

Juan Pedro

Supongo que será como en todos los lados, habrá talleres serios y otros que no lo sean.
Lo que pasa es que tienes que tener algún contacto en Alemania, porque si tienes que ir, hechar una semana buscando coche o moto y luego comprarlo y hacer todos los tramites del papeleo, etc........muy barato tiene que ser para que compense.

Luego está el tema de garantías y todo eso, porque si el coche o moto tiene algo mal, a ver a quien se lo reclamas.

Además, se que algunos modelos de Mercedes y BmW no eran iguales en Alemania que en España. Lo digo por el tema de repuestos.

Bueno por lo menos las motos si que son iguales.

Saludosssssss

pues alberto, yo hice cuentas y me salía la cosa casi igual que aquí.
calcula unos 1500 € adicionales entre el precio de venta y el ponerla aquí (incluídos unos 400 € de transporte). la ventaja es que allí hay muchas para elegir.
si te interesa te paso dos direcciones, una de vendedores privados y otra de concesionarios, fáciles de usar estableciendo precios, accesorios, año matriculación, km...

Hombre realmente no voy a comprar nada por el momento, no hay money para ello :'( :'(, el tema viene más bien por que este chico del Z3 me insistió mucho y de hecho su coche está de cine, aunque claro está que es bastante exclusivo y supongo que no hay mucha demanda.
De todas formas lo de si merecía la pena, es más bien por el tema kms. trucados, golpes, etc., no detectables, en motos, esta cuestión es complicada si no vas con un experto, aunque ahora con las garantías obligatorias, cambiará algo, pero aun tengo mis dudas. De hecho me hago eco de las multiples protestas que ves en este foro y en otros con vehículos de 2ª mano que no dan buenos resultados, y yo creo, que a veces, realmente tiene que haber muy buenos productos de 2ª mano, que se hayan cambiado por capricho u otras causas, no por que tengan exceso de kms., golpes etc., y mi pregunta iba por ahí, es más facil encontrar una moto en un buen estado de verdad allí que aquí. O como como en todos los sitios (no me cabe duda) te pueden dar con facilidad gato por liebre.

Mi opinion sobre este tema es que si ya en los concesionarios oficiales con garantias oficiales hay algun que otro problema cuanto mas en estos casos, yo lo tengo muy claro.......... No merece la pena, para mi claro esta.

Hola,

El chaval que me compró la moto se dedicaba al tema, era mecánico de profesión con lo cual entendía de la cuestión y por lo que me explicó lo consideraba como una "paga extra". Si necesitaba dinero se iba para Alemania y se bajaba un Mercedes que revendía aquí.

V'sss.

Atrás