MERZOUGA (0ctubre) - A planificar

lluiss

Acelerando
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
288
Puntos
43
Hola. Tengo un buen amigo marroquí que me invita a ir a conocer un pequeño riad de su propiedad en la ciudad de Merzouga. Mi intención es ir en moto entre final de septiembre y final de noviembre, pero acompañado por algún viajero que se sepa mover por Marruecos, y por pistas off road. Yo he estado en Marruecos pero hace muchos años y estoy totalmente fuera de juego. En todo caso pienso que es mejor siempre viajar con compañía y si además se tiene experiencia, mucho mejor. Si alguien tiene la intención de apuntarse, podemos planificarlo. Gracias.
 
Vaya yo queria bajar la semana del 9 de octubre, también viajo en solitario en principio, pero mi experiencia en off road es limitada y no conozco Marruecos como para atreverme a hacerlo todo por pistas. Pensaba bajar por carretera y en todo caso alguna pista poco complicada. A lo mejor nos vemos por allí. Suerte
 
Última edición:
Hola buenos días, pues mi intención también es bajar a Marruecos en octubre del 6 al 20 unos 6 o 7 días en principio en Solitario el año pasado Estube por la zona del atlas también solo pero sin moto, a pie y sus transportes con la mochi, y hace años ya estuve en varias ocasiones por la zona sur ceca de la frontera
 
Hola, yo bajo todos los años a finales de Noviembre en puro off-road. Comentarete que cada vez es mas dificil llegar al sur por pistas. Por donde tienes previsto cruzar el charco? Ceuta o Melilla?
 
Dinos el nombre del Riad de Merzouga, y su situación ya que tenemos previsto bajar este año.
Saludos.
 
Hola yo estoy pensando en bajar a Marruecos por esas fechas, me gustaría acompañaros y voy bien equipado para movernos por esas rutas será un placer acompañaros.
Un saludo.
 
Esto parece que se anima de verdad. Quizá convendría que yo empezase a pensar en serio que puedo bajar con un equipo hasta Merzouga. Como comenté más arriba, estuve en Marruecos una única ocasión en el año 2000 y no he regresado. En aquella ocasión fui en un viaje organizado por Jordi Arcarons. Me permitió conocer un poquito sobre el terreno el país y la filosofía que allí reina, así como la conducción off-road. No obstante soy un absoluto novato en la preparación de estos viajes, y por ello lancé este post. Sería cuestión de ponernos en contacto y ver si, al menos por mi parte, es posible acoplarme. Saludos.
 
Buenos días equipó, quizás podríamos empezar por ver de donde somos cada uno, seguro que seremos cada uno de una punta, el que habla es de Almería, también no se de cuantos días tenéis pensado hacer la aventura, y cuadrar si se va ha hacer mucho off-road, o un viajes por sus carreteas y alguna pista cuando cuadre como dicen por ahí arriba, o también se me ocurre la media de km que se deberían hacer cada día, más o menos claro, para encajar cantidad de días, y ruta a seguir, buenos ya vais comentando, voy escribiendo sobre lo que se me va ocurriendo sobre la macha, no soy muy lucho en estos temas , buenos espero esto que digo no este muy mal, ya vamos comentando, Buendía a todos...
 
Hola, yo bajo todos los años a finales de Noviembre en puro off-road. Comentarete que cada vez es mas dificil llegar al sur por pistas. Por donde tienes previsto cruzar el charco? Ceuta o Melilla?
... por qué es más difícil llegar por pistas???? no sé por qué lo dices... te agradecería una aclaración, pues voy totalmente despistado. Gracias.
 
..la preparación del viaje sigue adelante. Se están estudiando rutas.
 
Arriba