mes para comprar moto

col_de_fadas

Arrancando
he empezado a mirar motos de segunda mano y no se si puede influir la epoca del año en los precios.
gracias

Supuestamente es el invierno la mejor época para la segunda mano, es tradicional cierta bajada en el precio.
Por otra parte es muy pronto, debes esperar a la "desesperación" de los vendedores y a que haga más frio.
Por otra parte, en nuevo es tradicional la rebaja de fin de año en los concesionarios ya que suelen querer despejar stocks y cumplir objetivos.
De todas formas, la ocasión puede surgir en cualquier momento del año.

Yo creo que las oportunidades surgen en cualquier momento. A finales de junio compré una moto de ocasión a mi hijo, una Suzuki GS 500 F en perfecto estado, poquisimos kilometros y a un precio estupendo, y se supone que en pleno comienzo del verano el precio debía ser mas alto.

Ráfagas y suerte.

La "temida" cuesta de enero puede ser un buen momento tambien.....
Se añade el hartazgo de frio, a la supuesta necesidad :o ::)

.

Mi experiencia es que cuando el verano ha dicho adios. octubre-noviembre

El vendedor, ante la posibilidad de que se le quede en casa varios meses hasta la nueva temporada, siempre hará un esfuerzo de bajar el precio.

Vssssssss

17222B32342618040B470 dijo:
.

Mi experiencia es que cuando el verano ha dicho adios. octubre-noviembre

El vendedor, ante la posibilidad de que se le quede en casa varios meses hasta la nueva temporada, siempre hará un esfuerzo de bajar el precio.

Vssssssss

De acuerdo, además en muchos sitios de España ha acabado la temporada turística y quien quiere comprar ha ahorrado, y quien quiere cambiar deja la moto que ha usado todo el verano...

Todavía no hace frío ahora en Octubre como para aparcarla hasta que vuelva el solecito. Aún se puede usar y por ello aún está en precio alto. Personalmente los meses malos de vender son los que no hay mundial, no por no haber mundial, sino porque en España coincide con los meses más fríos, así que el que no la haya vendido antes de Cheste se la come con patatas hasta Jerez. Buen momento para apretar el precio. De noviembre a marzo son los meses malos de vender y los buenos de comprar.

si fuera nueva en concesionario te diría diciembre, las de segunda mano en cualquier momento puede salir la oportunidad.

Vss

Ocasionalmente encuentras gente que ha comprado la moto para el veranito y cuando empieza el frío pasan de ella.

También algunos concesionarios a final de año hacen alguna oferta para completar ventas.

Creo que las oportunidades son para cuando salen nunca para cuando las buscas.
Personalmente andaba buscando una R1200R y la idea era empezar a mirar de 2ª Mano a partir de septiembre-octubre y casualidad de las casualidades la encontré dentro de mi presupuesto y con poquísimos Km y con 3 años, en el mes de Julio.
Yo te diría que tengas paciencia y en el momento que veas la "tuya" adelante sin importarte si el mes tiene o no "R".... ;D
Saludos.

EStoy de acuerdo con Carlosmax de que las oportunidades aparecen cuando menos las buscas.

Pero para concretar yo díria que desde después de Cheste hasta Pingüinos es buena época.

Vsss

54584952494E44554D4F544F200 dijo:
El mes con dinero en el bolsillo.
+1 Esa es la verdad.
Las ocasiones las puedes encontrar en cualquier época del año depende de las necesidades del vendedor. :) :)

474B5A415A5D57465E5C475C330 dijo:
El mes con dinero en el bolsillo.
Esa es la gran verdad, pero si no como dice un buen amigo basta con firmar y si con un bolígrafo no es suficiente que saquen dos... ::)
Pero lo mas lógico es en otoño - invierno hasta mediados de febrero ya que para marzo empieza a alargar el día y suben las temperaturas y las ganas de circular en moto.
Saludos.

Hola,

y para los que estamos vendiendo y buscando al mismo tiempo? :D :) que no seremos tan pocos, no? Lo normal es vender para pillar una.

Saludos,
Alex

te interesa mi r 1150 rt esta fenomenal y el precio una pasada

Atrás