Metal de la pata de cabra

Pantani45

Acelerando
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
242
Puntos
43
Ubicación
De la Mancha
Pues eso, que me gustaria que alguien me iluminara sobre el material con el que esta hecho la pata de cabra. Mi duda viene porque tiene una pequeña fisura y quiero soldarla y me gustaria tener cierta certeza sobre su composicion (hierro, acero, aluminio,...) Gracias
 

Adjuntos

  • 20220911_211018.jpg
    20220911_211018.jpg
    90,9 KB · Visitas: 45
Así a ojo....
No creo q sea aluminio ,si tienes un imán y se pega es hierro o acero ,luego puede ser q sea hierro fundido,pero con electrodo lo sueldas sin problemas sea fundido a o no.
✌️
 
Hierro no es, eso seguro. Y si no es aluminio se le parece mucho. Empieza a buscar por ahí una pata en buen estado que te vendrá bien.
 
A mi no me parece un cacho de hierro normal, pero para ser aluminio lo recuerdo muy pesado. A ver su le hago la prueba del iman y voy descartando. Mi idea era darle un par de puntos con soldadura de hilo sin gas, pero no sé como reaccionará. Probaré en la parte plana que apoya en el suelo, pero es que me dá una perezaaaaa
 
A mi no me parece un cacho de hierro normal, pero para ser aluminio lo recuerdo muy pesado. A ver su le hago la prueba del iman y voy descartando. Mi idea era darle un par de puntos con soldadura de hilo sin gas, pero no sé como reaccionará. Probaré en la parte plana que apoya en el suelo, pero es que me dá una perezaaaaa
Hace poco reformé la pata y el caballete de una yamaha por rebajar la altura de la moto, con electrodo, se hizo sin problemas, como te comentan, si es hierro o acero, sin problemas.

No creo que sea aluminio, porque creo, que puede ser menos resistente a la deformación por la fuerza que tiene que soportar.
 
Bueno, después de ser tan categórico, ahora me entran las dudas a mi, sobre todo porque no tengo la R65 delante para comprobarlo. La prueba del imán te dirá.
 
Aluminio no creo,por q el rabo ese si fuera de aluminio no duraría mucho,y parece como si estuviera soldado .
 
Se puede soldar sin problema, a mi se me partio una oreja por la que pasa el tornillo que sujeta la pata y lo soldaron perfectamente. Procura que no dejen muy fina la soldadura y se quede con cuerpo aprovechando que no se ve y palante. Creo recordar que me dijo que era hierro colado por la rugosidad....
 
Electrodo 6013 y perfecto, hasta en las motos de enduro que son enteras de aluminio le meten patas de cabra de hierro ;)
 
Arriba