¿ METAL LUBBE ?

kikorro

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
518
Puntos
18
¿alguien que entienda me puede decir si la grasa metal- lubbe vale para los engranages del cardan? y ya de paso si alguien me dice como puedo estar seguro de localizar el PMS (punto muerto superior) esque me he bajado a marruecos y estoy recojiendo informacion para hacerle un reglaje de valvulas,bueno y una revision completa (valvulas ,aceite motor,cambio,aceite trasmision,filtro aceite y filtro aire)no se si me dejo algo.

gracias y un saludo
 
mira, para los engranajes del cardan, mira la especificacion del lubricante, si coincide con el metal-lubbe entonces te valdra.

PMS hay muchas formas de saberlo, hay marcas en las poleas que cuando coinciden estan en PMS, si quitas una bujia y metes con cuidado un destornillador sin rozar las paredes del cilindro hasta tocar la cabeza del cilindro, mueves el motor a mano y cuando salga el destornillador, empujado por el cilindro al maximo, estara en PMS, (cuando ambas valvulas estan cerradas tras abrir la de admision)
 
yo no se que es el metal lube ese.......en cuanto al pms hay un agujerito en el carter derecho, justo detras del cilindro por el cual se mete un util, puede servir una llave allen, pero no recuerdo el calibre, y cuando encaja esta en pms....no se te ocurra meter un lapiz ni nada que se pueda partir ;)
la forma que comenta llanero del destornillador tambien es correcta.

salud
 
¡¡¡que valor tienes!!! ¿te vas a atrever a hacer un reglage de valvulas sin saber cuando esta el PMS?
Yo no lo haría, deduzco por la pregunta que haces que de mecanica andas un poco justito, para mi opinion es como querer escribir el quijote sin conocer las letras
suerte con el reglage y si me admites un consejo, deja las valvulas un poco sueltas mejor que justas porque si las dejas demasiado justas ademas de perder compresion por dilatacion se puede quemar alguna
un saludo.
 
bueno,gracias por vuestros consejos,a pesar de todo voy a meterle mano (con cuidado),he decidido hacerle yo las revisiones,esta claro que hay un riesgo,pero lo asumo y si rompo algo ,pues al mecanico,ja ja ja,en serio ,gracias por contestar.

un saludo
 
2D2F2D29343429460 dijo:
¿alguien que entienda me puede decir si la grasa metal- lubbe vale para los engranages del cardan? y ya de paso si alguien me dice como puedo estar seguro de localizar el PMS (punto muerto superior) esque me he bajado a marruecos y estoy recojiendo informacion para hacerle un reglaje de valvulas,bueno y una revision completa (valvulas ,aceite motor,cambio,aceite trasmision,filtro aceite y filtro aire)no se si me dejo algo.

gracias y un saludo

De la grasa que mencionas ni idea, del tema de las válvulas, esta semana pasada hice mi primer reglaje siguiendo varias referencias que encontré en este foro y fuera de él. El tema del PMS, al igual que tú, no lo tenia demasiado claro, pero tras revisar este enlace me quedó cristalino  ;D ..espero que te sea de ayuda



...da un poco de respeto meterle mano, pero al final resulta más fácil de lo que parece

Suerte!
 
Entra en la web de metallube y en el foro te cuentan cosas.
 
Otra forma de ver si esta en el PMS es con las tapas de las valvulas quitadas, giras el motor a mano como te indican por ahi, y veras como llega un momento en que las valvulas de escape se van cerrando y antes de terminar de cerrarse del todo, empezaran a abrirse las de admision (es un momento muy corto asi que ves despacio).

Justo ese momento es lo que se llama cruce de valvulas y justo ahi, el cilidro opuesto al que estas mirando, esta en su PMS.

Como te dice RTE es preferible que queden un poco sueltas (solo sonaran un poco y ya esta) a que dejes alguna pisada. Acuerdate bien de eso.

Suerte con la revision.
 
En el PMS la válvula estará abierta del todo para liberar los gases, no??
 
486D717167020 dijo:
Otra forma de ver si esta en el PMS es con las tapas de las valvulas quitadas, giras el motor a mano como te indican por ahi, y veras como llega un momento en que las valvulas de escape se van cerrando y antes de terminar de cerrarse del todo, empezaran a abrirse las de admision (es un momento muy corto asi que ves despacio).

Justo ese momento es lo que se llama cruce de valvulas y justo ahi, el cilidro opuesto al que estas mirando, esta en su PMS.

Como te dice RTE es preferible que queden un poco sueltas (solo sonaran un poco y ya esta) a que dejes alguna pisada. Acuerdate bien de eso.

Suerte con la revision.

¿a que os referis con que queden un poco sueltas?? ..según dice el manual la galga que corresponda según la válvula que sea (0.15 admision 0.30 escape) debe de entrar con un poco de resistencia...
 
creo que se refieren a que en caso de duda, es mas seguro que quede regulada por exceso que por defecto, a ver los que saben que dicen.

un saludo
 
Arriba