Metal-Lube Aviso al Navegante

rascayu

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http://www.areavag.com/foro/showthread.php?15909-Precauci%F3n-con-Metal-Lube

- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:

http://www.motoservices.com/entretien/additif-huile.htm

Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.

Un saludo y espero que sirva de utilidad (a mí me ha servido que ya no me voy a comprar ningún aditivo)
 
Algo semejante habia oido, pero no se que pensar. Estos de Metal-Lube sabran que esto se produce y habran aconsejado precaucion en sus productos a la hora de usarlos ¿no?.
 
Nunca sabremos si es bueno o malo.
Ni si esos efectos malos se veran en un plazo de pocos años o muchos...
Sabemos lo que quieren que sepamos.
 
furafollas2, me alegro de que hayas sacado este tema que yo no me atrevía a sacar para que no me tratasen de hereje ni promoviesen mi inclusión en una lista de ignorados, como ocurrió con otros comentarios y opiniones documentadas que he expuesto en otros hilos de este mismo foro.

Hace unos quince años, cuando este tipo de productos empezaron a salir a la luz, en principio para aplicación en el sector de la automoción, pensé que podía ser interesante conocer sus efectos y posible utilización en el sector en el que trabajo, por lo que me puse en contacto con varios distribuidores para que nos expusiesen sus ventajas y nos las demostrasen in situ.

Cuando vieron la posibilidad de negocio, fueron varias marcas las que atendieron la petición y nos invadieron de catálogos referencias y demás, pero sólo una de ellas, que comercializa su producto con el nombre de X** XXXX***** (y no digo más), nos hizo una demostración real utilizando una máquina de ensayos conocioda como "rodillo Timken" y que consta de un rodillo de acero que gira sobre una superficie de acero. En esa prueba comprobamos que con la aplicación del producto la fricción se reducía de manera muy, pero que muy considerable, y que en realidad, el producto era milagroso.

Eso sí, el precio era desorbitado, pero si podía solucionarnos un problema que implicase la parada de la producción, estaría sobradamente amortizado. Efectivamente, el producto evitó paradas inminentes en varias ocasiones, cuando elementos internos de las mismas comenzaban a presentar síntomas de fallo, y digo inminentes porque lo que hizo fué retrasar el fallo del equipo, a veces durante semanas.

Pero pasado un tiempo, y durante las revisiones de esos equipos, comenzamos a percibir ciertas deposiciones en los cárteres que nunca antes habíamos observado, y pérdidas de material en diferentes elementos, principalmente en cojinetes antifricción. El análisis en laboratorio de esas deposiciones, arrojó como resultado que se trataba de productos de corrosión.

O sea, que "nunca mais". Me gusta documentar las afirmaciones y comentarios controvertidos que escribo, pero en este caso, y por rzaones obvias, no lo voy a hacer. Pero sí puedo decir que ese tipo de productos son pan para hoy y hambre para mañana.

furafollas2, ya somos dos los que podemos ser arrojados a la hoguera, pero por lo menos podremos jugar al tute o al ping-pong.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
¡uy,uy, uy! que alguien ha abierto la caja de los truenos........
No opino porque no tengo ni idea, pero me interesa y estaré atento.
 
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo sustituye.
METAL LUBE no altera las características físicas típicas de los aceites lubricantes.
METAL LUBE no contiene Plomo, Grafito, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE [Teflón (politetrafluoretileno - polimeros de fluirocarbono) ], Parafinas de Cloro, ni componente alguno perjudicial. Evita la oxidacion y la corrosion interna de los motores.

Eso pone en la pagina de metallube
 
furafollas2, me alegro de que hayas sacado este tema que yo no me atrevía a sacar para que no me tratasen de hereje ni promoviesen mi inclusión en una lista de ignorados, como ocurrió con otros comentarios y opiniones documentadas que he expuesto en otros hilos de este mismo foro.

Hace unos quince años, cuando este tipo de productos empezaron a salir a la luz, en principio para aplicación en el sector de la automoción, pensé que podía ser interesante conocer sus efectos y posible utilización en el sector en el que trabajo, por lo que me puse en contacto con varios distribuidores para que nos expusiesen sus ventajas y nos las demostrasen in situ.

Cuando vieron la posibilidad de negocio, fueron varias marcas las que atendieron la petición y nos invadieron de catálogos referencias y demás, pero sólo una de ellas, que comercializa su producto con el nombre de A** Antif***** (y no digo más), nos hizo una demostración real utilizando una máquina de ensayos conocioda como [HIGHLIGHT2]"rodillo Timken"[/HIGHLIGHT2] y que consta de un rodillo de acero que gira sobre una superficie de acero. En esa prueba comprobamos que con la aplicación del producto la fricción se reducía de manera muy, pero que muy considerable, y que en realidad, el producto era milagroso.

Eso sí, el precio era desorbitado, pero si podía solucionarnos un problema que implicase la parada de la producción, estaría sobradamente amortizado. Efectivamente, el producto evitó paradas inminentes en varias ocasiones, cuando elementos internos de las mismas comenzaban a presentar síntomas de fallo, y digo inminentes porque lo que hizo fué retrasar el fallo del equipo, a veces durante semanas.

Pero pasado un tiempo, y durante las revisiones de esos equipos, comenzamos a percibir ciertas deposiciones en los cárteres que nunca antes habíamos observado, y pérdidas de material en diferentes elementos, principalmente en cojinetes antifricción. El análisis en laboratorio de esas deposiciones, arrojó como resultado que se trataba de productos de corrosión.

O sea, que "nunca mais". Me gusta documentar las afirmaciones y comentarios controvertidos que escribo, pero en este caso, y por rzaones obvias, no lo voy a hacer. Pero sí puedo decir que ese tipo de productos son pan para hoy y hambre para mañana.

furafollas2, ya somos dos los que podemos ser arrojados a la hoguera, pero por lo menos podremos jugar al tute o al ping-pong.

Saludos

Yo no se si sera bueno o malo o regular, estos aditivos antifriccion, no lo he probado, pero respecto a la prueba del rodillo Timken, este video me hace dudar mucho de su veracidad http://www.youtube.com/watch?v=fouUgpQMbYk&feature=related casi dan ganas de ponerle un poquito de valvulina, en el proximo cambio de aceite a ver que pasa:shocked:

Vssss
 
Yo pensaba ponerselo a mi rt pero visto lo visto mira pues no, ademas solo he puesto este pos porque lo he encontrada en la red y que cada uno se lo tome como quiera y por cierto no, no he puesto esto antes, y si lo hubiera puesto pasa algo, puede que no todos seamos tan listos como el llanero este.
 
Pués gracias por el aporte.
Yo no lo he usado nunca, y leído esto y otros articulos parecidos, creo que así seguiré.
Creo más en ellos , que en la sujestión de quién se gasta una pasta en esto o en un escape, y la moto vá más fina o corre más.

Me guarden sitio para el ping -pong :D
 
Pués gracias por el aporte.
Yo no lo he usado nunca, y leído esto y otros articulos parecidos, creo que así seguiré.
Creo más en ellos , que en la sujestión de quién se gasta una pasta en esto o en un escape, y la moto vá más fina o corre más.

Me guarden sitio para el ping -pong :D



:D Tú crees que habrá partido? :rolleyes2:
 
Yo pensaba ponerselo a mi rt pero visto lo visto mira pues no, ademas solo he puesto este pos porque lo he encontrada en la red y que cada uno se lo tome como quiera y por cierto no, no he puesto esto antes, y si lo hubiera puesto pasa algo, puede que no todos seamos tan listos como el llanero este.


te refieres ami? yo listo? ojalá, seria presidente del gobierno jajajajaja

Bueno tiraré la RT a la basura, porque la mia lo lleva :undecided:
 
te refieres ami? yo listo? ojalá, seria presidente del gobierno jajajajaja

Bueno tiraré la RT a la basura, porque la mia lo lleva :undecided:

Ademas, si fuiste tu, el que coloco lo mismo la otra vez.... que no lo se enn? que lo puedo comprobar facilmente.... de que sirve que nos coloques lo mismo de nuevo? diste tu opiñión, se aceptó y vale.....otro hilo con lo mismo? por eso me reia claro, no por ser mas o menos listo que nadie, es mas nunca he querido demostrar eso, asi que no solo te equivocas con tu hilo, si no conmigo
 
Y para documentar un poco más el tema, he aquí un artículo de una fuente imparcial, de reconocido prestigio y que justifica sus argumentos con referencias bibliográficas. Curiosamente, todos los vendedores de este tipo de productos argumentan que dicho producto fué desarrollado por el ejército de los USA. El autor de este artículo estuvo trabajando en el área de combustibles y lubricantes de ese ejército, como se puede ver en el pie de artículo:

2C4FD1BE7F204F927DF93B4F9277D2.jpg


2D4FD1BE80194F927DFB3C4F9277D3.jpg


Saludos
 
UAAAAAAAAAAAAAAA

Tema repetido... una vez avisado de que no uso aditivos, pero que respeto mucho a la gente que una vez usados, emite un juicio de valor razonado, sobre todo si les avalan los mensajes publicados y los kilómetros recorridos, disparo:

- Hablamos de Metal Lube como si fuera un unico producto, cuando Metal Lube tiene una larga lista de aditivos para muy diveros usos con distintas formulaciones...

- Respecto a los intereses: el artículo que copíáis de la revista Grease end Lubes, que obviamente financia la industria del lubricante americana, ¿qué otra cosa puede decir más que "los aceites son perfectos y no hay que añadirles nada"? Y el artículo en francés? Coño, lo firma el jefe de I+D de Fuchs, que casualmente es un fabricante de lubricantes... Después de esto es normal que no creamos tampoco al website oficial de Metal Lube, donde se publica la información de que sus productos no llevan derivados de cloro.

Manuel

PD Muy mal el caballero que se ha metido con Llanero. Su número de mensajes publicados, manuales compartidos, talante personal, le hacen merecedor de un trato menos ácido.
 
Después de esto es normal que no creamos tampoco al website oficial de Metal Lube, donde se publica la información de que sus productos no llevan derivados de cloro.

Yo no tengo ningún interés en hacer publicidad o contrapublicidad de ningún producto, y simplemente me limito a contar mi experiencia y a interpretar con objetividad los datos de que dispongo.

Es verdad que en la página web de Metal Lube se dice que no tiene derivados de cloro y también es verdad que en la página web de Militec se puede leer que no lleva compuestos de cloro. Estoy seguro que en ambos casos se dice la verdad.

Como sabéis, todo producto químico ha de llevar consigo la correspondiente ficha de seguridad que exige la ley. La de Militec se puede consultar en su propia página web, y en un apartado relativo a los compuestos o subproductos peligrosos en que se puede descomponer dice que...

2C4FD273DE1A4F93335B204F932D31.jpg



... dice que produce cloruro de hidrógeno,... y si hay cloruro, hay cloro,... y si hay cloro, hay corrosión del metal. Eso es evidente.

La ficha de seguridad del Metal Lube no aparece por ningún lado.


Respecto a los intereses: el artículo que copíáis de la revista Grease end Lubes, que obviamente financia la industria del lubricante americana, ¿qué otra cosa puede decir más que "los aceites son perfectos y no hay que añadirles nada"?

Si se trata de un tema de intereses de la gran industria del lubricante, y siendo tan potentes como son las compañías petrolíferas que fabrican y comercializan esos lubricantes, ¿Por qué no han formulado ellos su propio aditivo (medios no les faltan) para competir con estos pequeños fabricantes? Podrían vender el producto en botecitos, y seguro que a cualquiera de nosotros nos ofrecería más confianza y garantía un botecito de tratamiento antifricción con la etiqueta de Repsol que otro con una etiqueta casi desconocida. También podrían incorporarlo en la lata de aceite y cobrar diez o quince euros más por ella. ¿Por qué no lo hacen, con lo fácil que les resultaría?


Hablamos de Metal Lube como si fuera un unico producto, cuando Metal Lube tiene una larga lista de aditivos para muy diveros usos con distintas formulaciones...

Distintas formulaciones, pero con una base común, que es la que produce el fenómeno químico de adherencia al metal, y que, a pesar de intentar mantener en secreto, conocen muy bien los profesionales de la tribología y la lubricación y los departamentos de investigación de los fabricantes de lubricantes, de ahí la proliferación de marcas de productos antifricción no basados en el teflón.

Nadie pone en duda que el producto en cuestión reduzca la fricción, porque la prueba del rodillo Timken no tiene trampa, y como ya he comentado en el mensaje anterior, he comprobado por mí mismo que el producto cumple su función antifricción y ha evitado fallos. El problema viene después, a medio o largo plazo.

El lunes, si me encuentro inspirado, si veo que el tema interesa y se toma en serio, quizá cuelge alguna fotografía interesante que tengo en el trabajo. Ahora bien, si aquí lo único que ofrece credibilidad es el número de mensajes publicados, las sensaciones del sonido del motor producto del efecto placebo u otras opiniones subjetivas, pues quizá no merezca la pena seguir con el tema.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Puntolimitecero por favor sigue con la información que ya está bien de que nos sigan engañando con milagrosos productos, ya se que la verdad duele pero es lo que hay, el que quiera seguir malgastando su dinero que al menos lo haga a conciencia.Gracias por tu información.
 
Puntolimitecero, es inútil, siempre habrá incautos que se dejen seducir por charlatanes de feria...
Si les vendes polvo de serrín para eliminar ruidos en la caja de cambios, te harás millonario.
 
Yo no tengo ningún interés en hacer publicidad o contrapublicidad de ningún producto, y simplemente me limito a contar mi experiencia y a interpretar con objetividad los datos de que dispongo.

Es verdad que en la página web de Metal Lube se dice que no tiene derivados de cloro y también es verdad que en la página web de Militec se puede leer que no lleva compuestos de cloro. Estoy seguro que en ambos casos se dice la verdad.

Como sabéis, todo producto químico ha de llevar consigo la correspondiente ficha de seguridad que exige la ley. La de Militec se puede consultar en su propia página web, y en un apartado relativo a los compuestos o subproductos peligrosos en que se puede descomponer dice que...

2C4FD273DE1A4F93335B204F932D31.jpg



... dice que produce cloruro de hidrógeno,... y si hay cloruro, hay cloro,... y si hay cloro, hay corrosión del metal. Eso es evidente.

La ficha de seguridad del Metal Lube no aparece por ningún lado.




Si se trata de un tema de intereses de la gran industria del lubricante, y siendo tan potentes como son las compañías petrolíferas que fabrican y comercializan esos lubricantes, ¿Por qué no han formulado ellos su propio aditivo (medios no les faltan) para competir con estos pequeños fabricantes? Podrían vender el producto en botecitos, y seguro que a cualquiera de nosotros nos ofrecería más confianza y garantía un botecito de tratamiento antifricción con la etiqueta de Repsol que otro con una etiqueta casi desconocida. También podrían incorporarlo en la lata de aceite y cobrar diez o quince euros más por ella. ¿Por qué no lo hacen, con lo fácil que les resultaría?




Distintas formulaciones, pero con una base común, que es la que produce el fenómeno químico de adherencia al metal, y que, a pesar de intentar mantener en secreto, conocen muy bien los profesionales de la tribología y la lubricación y los departamentos de investigación de los fabricantes de lubricantes, de ahí la proliferación de marcas de productos antifricción no basados en el teflón.

Nadie pone en duda que el producto en cuestión reduzca la fricción, porque la prueba del rodillo Timken no tiene trampa, y como ya he comentado en el mensaje anterior, he comprobado por mí mismo que el producto cumple su función antifricción y ha evitado fallos. El problema viene después, a medio o largo plazo.

El lunes, si me encuentro inspirado, si veo que el tema interesa y se toma en serio, quizá cuelge alguna fotografía interesante que tengo en el trabajo. Ahora bien, si aquí lo único que ofrece credibilidad es el número de mensajes publicados, las sensaciones del sonido del motor producto del efecto placebo u otras opiniones subjetivas, pues quizá no merezca la pena seguir con el tema.

Saludos

Pues aquí ya debería intervenir un experto en química, porque según ésto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_hidr%C3%B3geno

El cloruro de hidrógeno es un compuesto químico de fórmula HCl, formado por un átomo de cloro unido a uno de hidrógeno. A condiciones normales de presión y temperatura (CNPT) es un gas más denso que el aire. Es un compuesto tóxico, corrosivo, de olor picante y sofocante.
En su forma anhidra, no ataca metales ni aleaciones. Pero en presencia de humedad produce vapores de ácidos que atacan a la mayoría de los metales exceptuando la plata, el oro, el platino y el tantalio.



Qué se entiende por presencia de humedad? agua? en el interior de un motor no hay presencia de humedad....que yo sepa, porque dice que si hubiese humedad sí que atacaría el producto a los metales....

Pero es seguro que el metalube produce un subproducto que es el HCl? porque igual en el caso que estamos hablando no llega a producir ese subproducto....no lo sé
 
Puntolimitecero, es inútil, siempre habrá incautos que se dejen seducir por charlatanes de feria...
Si les vendes polvo de serrín para eliminar ruidos en la caja de cambios, te harás millonario.

Incauto es aquél que se atreve a escribir ésto en un foro en el que muchos hemos utilizado este producto...
 
El lunes, si me encuentro inspirado, si veo que el tema interesa y se toma en serio, quizá cuelge alguna fotografía interesante que tengo en el trabajo. Ahora bien, si aquí lo único que ofrece credibilidad es el número de mensajes publicados, las sensaciones del sonido del motor producto del efecto placebo u otras opiniones subjetivas, pues quizá no merezca la pena seguir con el tema.

Saludos
Me parece un tema muy interesante, por favor, si dispones de datos informanos...a algunos nos gusta saber, simplemente por saber...

NO lo dejes...o no lo dejeis...

GRACIAS!
 
Última edición:
El lunes, si me encuentro inspirado, si veo que el tema interesa y se toma en serio, quizá cuelge alguna fotografía interesante que tengo en el trabajo. Ahora bien, si aquí lo único que ofrece credibilidad es el número de mensajes publicados, las sensaciones del sonido del motor producto del efecto placebo u otras opiniones subjetivas, pues quizá no merezca la pena seguir con el tema.
Saludos

Te agradecería que siguieras ampliando la información......
 
Yo estoy deseando ke pongas las fotos y os dejeis de tanto dato tecnico ke para muchos no tienen sentido.La gente lo ke ve es lo ke cree y a veces ni eso.Yo lo tengo en la estanteria esperando haber ke sale de aki para echarselo a las motos o no.Soy bastante esceptico pero sin mojarte no se cogen truchas y a mi no me gusta aprender en la cabeza de los demas.Yo tengo aun alguna pieza de una yamaha Wr ke me gripo el cigueñal y la biela por ke se kedo tumbada y encendida pero en las otras piezas ni rastro de corrosion y era una moto del 99.A mi esto me parece como lo de la gasolina 98 y 95.Ke la 98 no detona no deja carbonilla ke anda mas etc como se comprueba pues abriendolo despues de muchos km pero eso no lo puedes hacer en casa por ke nadie dispone de dos motores iguales para hacerlo.Entonces para mi echarle 98 es tirar con el dinero.Lo dicho si podeis haber esas fotitos por favor .Un saludo
 
Pues aquí ya debería intervenir un experto en química, porque según ésto:

...

Pero en presencia de humedad produce vapores de ácidos que atacan a la mayoría de los metales exceptuando la plata, el oro, el platino y el tantalio.



Qué se entiende por presencia de humedad? agua? en el interior de un motor no hay presencia de humedad....que yo sepa, porque dice que si hubiese humedad sí que atacaría el producto a los metales....

Pero es seguro que el metalube produce un subproducto que es el HCl? porque igual en el caso que estamos hablando no llega a producir ese subproducto....no lo sé

Pues sí que hay presencia de humedad, y además una cuanta. La quema de cualquier hidrocarburo produce precisamente dióxido de carbono y agua. Lo que obviemente ocurre es que la mayor parte de esa humedad se evacúa por el escape, vaporizada. No entendamos que el motor está medio encharcado de agua, que no estoy diciendo eso. Pero humedad y temparatura que catalice la reacción, no faltan para crear el cloruro de hidrógeno a partir de los compluestos de cloro que ha de tener el producto toda vez que admite la posible emanación de HCl en su ficha de seguridad.

Por cierto: entre hacer caso a la ficha de seguridad y a la publicidad, ejem... Al margen de opiniones, creo que todos somos conscientes de que en la publicidad se bordea (cuando no de traspasa) la fina línea que separa la verdad... de una verdad a medias, mientras que en la ficha de seguridad, pobre del que se atreva a ocultar un dato. Creo que este es un caso ejemplar de esto que digo.

En este tema, como en bastantes más en los que se "confrontan" datos frente a sensaciones u opiniones personales, estoy de acuerdo con puntolimitecero. Pocas veces se rebaten argumentos tan bien documentados como él suele hacer. Y este es uno de ellos.

Personalmente opino que el uso del producto en cuestión tiene, como casi todo en la vida, sus pros y sus contras. Si anteponemos los pros (reducción de la fricción desde el minuto uno) a los contras (corrosión a medio-largo plazo), pues chapó. Pero hagámolo sabiendo lo que hay, y no quedándonos sólo con la mitad de la copla que nos apetece escuchar, y haciendo oidos sordos a la otra mitad. Pero lo que es absurdo es negar, basándose en nada, la existencia de los inconvenientes.

¿Debemos entender por tanto que según echamos el producto de marras a la moto, ésta se va a deshacer cual bola de helado en un horno?. No. Nadie ha dicho eso.

No entiendo por qué algunos se ofenden. Que cada cual haga de su capa un sayo, y que cada cual eche a su moto lo que estime conveniente. Pero lo que entiendo que no procede es menospreciar los datos objetivos aportados por un compañero que con los mismos no pretende más que aportar información y, por tanto, ayudar.

Puntolimitecero: yo también te pido que sigas aportando información y que cuelgues las fotos que mencionas.

Un saludo.

Ernesto.
 
Última edición:
En cuanto a la credibilidad yo llevo poco por aki y respeto a todo el mundo lleve 2000 mensajes o 1.Como me gusta ke me respeten a mi y creo ke en este foro de eso hay bastante.Yo antes tenia japos y ahora bmw antes no se me ocurria entrar en el foro bmw pero mi credibilidad es la misma jajaajajjjajjajjj
 
Gracias por la aclaración Ernesto, de eso se trata, de debatir aportando datos si los conoces. En mi caso no conocía lo de la humedad dentro del motor.;)
 
Puntolimitecero, es inútil, siempre habrá incautos que se dejen seducir por charlatanes de feria...
Si les vendes polvo de serrín para eliminar ruidos en la caja de cambios, te harás millonario.

Ni me considero un incauto ni me dejo seducir por charlatanes de feria, me parece que tu comentario es cuando menos desafortunado. :angry:
 
Yo estoy deseando ke pongas las fotos y os dejeis de tanto dato tecnico ke para muchos no tienen sentido.La gente lo ke ve es lo ke cree y a veces ni eso.Yo lo tengo en la estanteria esperando haber ke sale de aki para echarselo a las motos o no.Soy bastante esceptico pero sin mojarte no se cogen truchas y a mi no me gusta aprender en la cabeza de los demas.Yo tengo aun alguna pieza de una yamaha Wr ke me gripo el cigueñal y la biela por ke se kedo tumbada y encendida pero en las otras piezas ni rastro de corrosion y era una moto del 99.A mi esto me parece como lo de la gasolina 98 y 95.Ke la 98 no detona no deja carbonilla ke anda mas etc como se comprueba pues abriendolo despues de muchos km pero eso no lo puedes hacer en casa por ke nadie dispone de dos motores iguales para hacerlo.Entonces para mi echarle 98 es tirar con el dinero.Lo dicho si podeis haber esas fotitos por favor .Un saludo

Segun esto, si te ponemos una foto de un piston reluciente.... se lo echarás....
[HIGHLIGHT2](porque te la podemos poner)... I te lo creerás!![/HIGHLIGHT2]

No entiendo donde quereis llegar, cada uno tiene su opinión, y si optamos (libremente) por echarle algun aditivo...
pues se lo echamos!! que se va a estropear el motor (en 30 años!!) - la mayoria os habreis cambiado de moto y si es malo el marrón lo tendrá otro (pensando de esta manera, que no es mi manera de pensar...)
Siempre habrá alguno que discrepe, otro que va de enterao y otro que se lo cree todo a pies juntillas!! es así!!
Cada uno que decida y sin mayor problema! no? No discutais por estas chorradas!!

Esperar a que los demás lo pongan...y ver como les va... que sentido tiene?
Os creeis que la gente cuenta cuando la caga?, cuantas veces hemos leido... que si se me ha roto el cardan, que si esto... que si lo otro, que vaya mierda de primario.... (no te cuentan que estaban levantando rueda...etc)
te dicen que van a poner una denuncia ...etc. Así no vamos bien..

Hace muchos años que se usan estos aditivos y otros,y están contrastados... a algunos les parece que van bien y a otros que no valen para nada... Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo!!!
 
Pues el piston, el bloke, los engranajes del cambio no hace falta ke lo pongan ke lo tengo yo abierto en una caja y ya lo veo jajajjajajjajajTengo un motor abierto en el garaje.Vosotros poner lo ke kerais ke yo me creere lo ke kiera.Tu lo has dicho llevan muchos años en el mercado seran buenos o malos pero yo creo ke nadie aguanta la moto lo suficiente para ver si es corrosivo o no.
 
Y ke conste y no te lo tomes a mal yo no discuto yo doy mi opinion ke no tiene porke ser la de la mayoria.Y siempre procuro escuchar sobre lo ke no se. Siempre me fue bien no tengo mucha experiencia con la bmw y por eso estoy aki.Si ya tuve muchas motos y todas son iguales.Ademas siempre ahi alguien ke sabe mas y a mi me gusta acostarme sabiendo algo nuevo.
 
No juanin, no pasa nada, no me lo tomo a mal, estamos hablando...yo he abierto motores de ducati y bmw de hace 30-40 años y estan de puta madre y entonces habia unos aceites de mierda!!
 
Qué se entiende por presencia de humedad? agua? en el interior de un motor no hay presencia de humedad....que yo sepa

Ya te han explicado una de las causas por las que sí hay humedad en un motor, y yo te voy a explicar otra de lo más sencilla, y es que el cárter de un motor está comunicado con la atmósfera a través de su correspondiente respiro, de manera que cuando el motor está en marcha, la presión en el interior es ligeramente superior a la atmosférica, pero cuando el motor se para y se enfría, el aire del ambiente, que tiene humedad, pasa al interior y llega a condensarse en contacto con las paredes o elementos fríos.

Por otro lado, Wikipedia es una gran fuente de información, pero tiene un pequeño gran problema, y es que cualquiera de nosotros puede escribir ahí. Entonces, se hace necesario saber seleccionar y razonar la información.

Lo que quiero decir es que a veces hay pequeños matices que se escapan y que hay que buscar en otro tipo de fuentes más fiables, como pueden ser las fichas técnicas o de seguridad de los fabricantes:

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Fijaos que se habla de que el cloruro de hidrógeno es muy higroscópico, lo cual quiere decir que tiene avidez por la humedad, que la absorbe con facilidad, que la busca donde pueda estar. También se dice que no es en absoluto recomendable para el aluminio, bronce o cobre, metales con los que están fabricadas piezas vitales de los motores, como pueden ser los cojinetes de cigüeñal, o que también ataca a las gomas con que están fabricados la mayoría de los retenes, o que no es bueno mezclarlo con los lubricantes,...



Personalmente opino que el uso del producto en cuestión tiene, como casi todo en la vida, sus pros y sus contras. Si anteponemos los pros (reducción de la fricción desde el minuto uno) a los contras (corrosión a medio-largo plazo), pues chapó. Pero hagámolo sabiendo lo que hay, y no quedándonos sólo con la mitad de la copla que nos apetece escuchar, y haciendo oidos sordos a la otra mitad. Pero lo que es absurdo es negar, basándose en nada, la existencia de los inconvenientes.

¿Debemos entender por tanto que según echamos el producto de marras a la moto, ésta se va a deshacer cual bola de helado en un horno?. No. Nadie ha dicho eso.

No entiendo por qué algunos se ofenden. Que cada cual haga de su capa un sayo, y que cada cual eche a su moto lo que estime conveniente. Pero lo que entiendo que no procede es menospreciar los datos objetivos aportados por un compañero que con los mismos no pretende más que aportar información y, por tanto, ayudar.

Te agradezco que, habiendo entendido cuál era mi intención desde el principio, te hayas tomado la molestia de explicarla de manera tan elocuente. Efectivamente, los datos están ahí, y que cada uno los interprete como quiera.


Siempre me han llamado la atención comentarios del tipo “yo le pongo aceite xxx y va de lujo”, ¿Cómo sabes que va de lujo?, o los del tipo, “yo tengo el coche asegurado con la compañía xxxx y estoy encantado, nunca he tenido problemas”, ¿Has tenido alguna vez un accidente? ¿No? Entonces, es lógico que estés encantado, habrá que ver si dan la talla cuando tienen que darla.

Pero lo que más me sorprende es que en este foro, donde el que más y el que menos hace referencia a experiencias de hace veinte o treinta años, lo cual indica que la mayoría tenemos alguna que otra cana, que a su vez debiera ser indicativo de un cierto grado de madurez, se lean comentarios de tan poco peso, tan a la ligera, con tanta falta de objetividad,…


Y lo mismo ocurre en lo que respecta a las reacciones de algún sector del personal cuando aparece alguien que rebate sus afirmaciones. Da la impresión de que quizá sea el temor a perder un hipotético caché, liderazgo o prestigio lo que les hace comportarse de esa manera.

Porque hay una cosa que tengo clara desde que frecuento este foro, del cuál he aprendido un montón de cosas, y es que se aprecia a leguas que algunos sólo buscan adulación, esa adulación que les hace sentirse tan superiores que hasta en sus respuestas, por lo escuetas o por lo poco argumentadas, se denota cierta prepotencia.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Puntolimitecero,puede que tengas razón y puede que no, la ventaja del foro es que tarde o temprano(si queremos) conocemos a las personas fisicamente y entonces es cuando realmente te haces una opinión de ellas (por lo menos es lo que me pasa ami) yo tengo la suerte de conocer alguno de los que han escrito "escuetamente" en este post y puede parecer lo que tu dices, pero en el trato con él (persona a persona) es una fuente de información y una bellisima persona.
He seguido alguno de tus escritos en otros post y me pareces una persona documentada y por eso mismo creo que no deberías molestarte por algún comentarío jocoso que estoy seguro que no es malintencionado, a lo mejor soís mas parecidos de lo que tu creés.


Un saludo.
 
Última edición:
no deberías molestarte por algún comentarío jocoso que estoy seguro que no es malintencionado

No, no,...no me molestan los comentarios jocosos, al contrario. Yo sé reirme de mi mismo y no tengo problema en hacerlo.

No me ha molestado ninguno de los comentarios graciosos de este hilo. Lo que me molesta son ciertos comportamientos, pero tampoco hay que darle mayor importancia al tema. Dejemos que sea el tiempo el que ponga a cada uno en su sitio.

Saludos
 
Los del autorecambios de mi casa tienen una furgo y todos los años le meten un metalube. La furgo pasa los quinientosmil y ni un problema de motor exceptuando las chorraditas de la edad.
 
Ademas de todas las fuentes de agua en el motor que mencionais, tenemos el aire de admisión. Según el dosado de un motor de gasolina, por cada "pistonada" entra una mezcla de aire/combustible en la cual menos de un 10% es combustible. Y esta claro que si el aceite puede llegar a entrar en la cámara de combustión, el aire en el cárter lo tiene todavía mas fácil.

PD: Da gusto leer posts tan interesantes como este.

Un saludo.
 
Pues yo le pongo a mis tres motos y le seguire poniendo que para eso son mias lo compro en mi taller y no tienen pinta de charlatanes de feria.
v,sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Enhorabuena compañero puntolimitecero por tu exposición, explicación y los importantes datos aportados.
Siempre es agradable leer este tipo de explicaciones basadas en el análisis de la información y en la experiencia (profesional en este caso).

Por mi parte no creo que ninguno de vosotros tenga otra intención más allá de colaborar y hacer mejor la vida de los demás.
Unos de una manera, otros de otra... Lo que ocurre es que, a menudo, las intenciones se pierden en el lenguaje y la humanidad de las personas.

No se me cabreen y respeten tanto al que aporta datos y opiniones nuevos e interesantes, como el que colabora en muchos asuntos y siempre está al quite para echar un cable.

Luego cada uno que haga lo que quiera, faltaría plus.

Saludos.
 
Yo se lo he echado a dos motos casi desde el principio... una ya ha superado los 100.000 y la otra esta cerca de los 90.000... y de momento muy bien.
 
Porque hay una cosa que tengo clara desde que frecuento este foro, del cuál he aprendido un montón de cosas, y es que se aprecia a leguas que algunos sólo buscan adulación, esa adulación que les hace sentirse tan superiores que hasta en sus respuestas, por lo escuetas o por lo poco argumentadas, se denota cierta prepotencia.

Saludos

Pues espera que esos mísmos te cuestionen publicamente!!!!

Felicidades por tus (todos!!) comentarios, gratamente instructivos.

Francesc
 
No acabo de entender donde esta el problema... que cada uno haga lo que quiera, la informacion es util y a partir de ahi cada uno es responsable de su moto... no veo la polemica la verdad.
 
A mi estos post me parecen muy muy muy buenos.
Personalmente decir que puse metallube en grupo trasero y caja. Habré hecho 300 kilometros, y voy a quitar el aceite para poner uno nuevo sin aditivos...
Me convencen mas todas las opiniones y datos estudiados de los contras, que una etiqueta del propio producto, con todas las ventajas que anuncia.
Saludos
 
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