Metal-Lube Aviso al Navegante

Vamos a ver. No sé a qué viene tanta polémica y no sé qué tipo de intereses tiene cada cual en cada producto. Desde luego, yo no tengo ninguno porque no vivo de ellos.

De lo que se trata es de que cada uno dé su opinión y cuente cómo le fué para que los demás tengan una base para poder decidir. Yo he contado mi parte, y luego me he limitado a intentar razonar y debatir algunos conceptos que parece que muchos no tienen claro.

Yo creo que somos mayorcitos, y el que más y el que menos ha de tener capacidad de análisis para saber lo que le conviene y para distinguir entre información argumentada o información del tipo "es así porque lo digo yo".

Yo no me he inventado nada ni pretendo imponer mi criterio. He escrito bien clarito que la reducción de la fricción del producto que he utilizado es espectacular, he contado lo que ha ocurrido después y también he dicho que sigo utilizando el producto cuando me conviene.

Lo que no se puede hacer es intentar convencer a la gente con argumentos de tan poco peso como este...



...porque para apreciar la parte de freno motor que corresponde a la fricción de las piezas hay que ser, cuando menos Dios, Buda o alguna divinidad egipcia, ya que es la relación de compresión la que determina el freno motor, como puede confirmar cualquiera que tenga nociones básicas sobre el funcionamiento de un motor. Aunque quizá resulte que ese producto está produciendo una falta de compresión en los cilindros, vaya usted a saber...

Es una virtud tener esa sensibilidad, porque permite, entre otras cosas, saber cuándo los rodamientos de las ruedas van cascados, o cuándo las ruedas llevan una centésima menos de aire y producen más rozamiento contra el asfalto, o cuándo la rugosidad del carenado y el casco ocasionada por los mosquitos pegados nos está haciendo perder aerodinámica.

Y en cuanto a la estabilidad del ralenti, muy mal tiene que estar un motor para que sea un producto antifricción el que estabilice el ralenti sin tocar la inyección, el encendido o lo que corresponda.

Saludos

Pues va a resultar que conozco a muchos propietarios de motores boxer,que tras haber usado el metallube,se han convertido en dioses,porque todos coinciden en las apreciaciones que tu denominas argumentos de poco peso.
 
No queria entrar pero entro, a ver, ¿Porque c.....s se habla de una marca en concreto cuando no se ha dado ningun dato de esa marca?, me explico, hay aditivos buenos, regulares y malos, ok, pero tambien hay aditivos buenos que mal empleados no sirven e incluso son nefastos, lo que no quiere decir luego que por extensión "todos los aditivos son malos" y yo use Pepelube y me gripó los cojinetes de mi maquinaria, por lo tanto Juanlube es malo, porque si pepelube hace esto juanlube tambien lo hace.
Según parece un tio hecha un aditivo a una maquina averiada y se rompe, por lo tanto los aditivos son malos, y nos pone las fotos.
Por favor cuando hables de un adtivio da datos de ese aditivo, no me valen los datos del aditivo de al lado. Te hartas de pegar la ficha de un aditivo para criticar a otro.
Todos los acidos son malos, te pongo la ficha del acido cloridrico y te digo que no le heches acido acetico para limpiar la cafetera de casa porque te la cargas, "porque le heché cloridrico a la mia y me la carge y casi nos intoxicamos de los vapores".
Yo no puedo hablar ni bien ni mal del Metallube, no conozco su composición, por eso no hablo de el.
Si se quiere hablar mal de algo que se aporten pruebas sobre ese algo, si no que se hable mal de lo que se tienen pruebas.
Si se hecho pepelube, y se demuestra que pepelube es malo, pues di pepelube es malo, nada más.
El teflon es bueno para unas aplicaciones, pero yo empleé unos casquillos con insertos de teflón y me duraron menos que los casquillos con grafito de origen, por lo tanto no volvi a utilizar los de tefón, punto(los casquillos siempre del mismo fabricante me los hacen a medida) . El teflón es malo, no, el grafito es bueno, tampoco es la panacea.

Como digo siempre no hay ni buen material ni mal material, sino material mal empleado.

Perfectamente explicado,y comparto tu mismo punto de vista
 
No sé por qué es tan difícil encontrar la ficha de datos de seguridad del producto, cuando en las páginas web de los fabricantes las suelen tener a disposición de cualquiera que quiera consultarlas. En otras circunstancias me importaría un carajo la la ficha, el producto ni lo que hace, pero cuando me tocan la fibra sensible o la zona del escroto ...

Cuando dices que el metallube PUEDE producir derivados del cloro,debes argumentarlo y demostrarlo,mientras tanto,vendes humo.

Por favor cuando hables de un adtivio da datos de ese aditivo, no me valen los datos del aditivo de al lado. Te hartas de pegar la ficha de un aditivo para criticar a otro.

Nachossp, a tí no te gusta que te tomen por tonto, y a mí no me gusta que me tomen por mentiroso.

Franciscokawa, yo no critico ningún producto utilizando otro, sino que me baso en que dos productos similares han de tener comportamientos similares.

Dicho lo cual, me he tomado la molestia de buscar de manera más profunda escudriñando en los sitios más ocultos de la red y he encontrado la ficha de datos de seguridad del Metal Lube que se le echa a las cajas de cambio. Echadle una ojeada, por favor:

http://www.setonresourcecenter.com/msdshazcom/htdocs//MSDS/Retail/M/METAL%20LUBE%20AUTOMATIC%20TRANSMISSION%20FORMULA.pdf

Mientras tanto, os pego el fragmento que nos interesa:

2D4FD86EDB324F992E6F2A4F99282E.jpg


Como se puede comprobar, igual que ocurre con el Militec, también puede producir cloruro de hidrógeno. Pero además, a diferencia del otro, resulta que también puede producir azufre, que es bueno para evitar la caída del cabello, pero no para los motores.

Señores, esto que acabo de poner no es fruto de las sensaciones subjetivas, ni de lo que cuenta el que lo vende ni el que lo defiende. Esto es lo que hay.

Repito lo que he dicho anteriormente: esos son mis argumentos documentados. ¿Alguien tiene otros?

Saludos
 
Hola:

Yo del Metal Lube ese ni idea, así que un apunte:

El metal lube, no lleva no cloro, ni teflon, que es lo que lo diferencia con el resto de aditivos. Y ni por asomo, se parece el olor del Amoniaco, al olor del Hipoclorito, el Hipoclorito es un base, y el cloro lo puede ser o no, en NH3 seria un acido, y en NH4 un base, depende de con que se mezcle.


Vamos a ver el Hipoclorito habitualmente de sodio es una base que si que lleva cloro, se usa por ejemplo para clorar el agua porque se descompone y libera cloro que desinfecta. Tambien lleva hipoclorito la lejía.

El NH3 es un gas y es básico es el amoniaco. El NH4 así no existe, existe el catión (ión amonio) o el NH4OH que es amoniaco disuelto en agua, vamos el liquido nos nos venden como amoniaco en las droguerias.

Solo por aclarar.

Saludos.
 
Pues lo dicho un acido es similar a otro pero no igual, el acido sulfurico es jodido, es acido, el acido citrico te lo puedes comer, tambien es acido.
Como yo en mi fabrica tengo citrico y lo pruebo y no me pasa nada, pues también puedo probar el ácido sulfurico, ¿no?.
Ambos puedo utilizarlos para eliminar un producto básico, quitar cal, etc, pero uno lo hecho y solo limpia y otro lo hecho y me corroe hasta el alma.
Yo sugiero que o hablas del producto que te ha producido la falla nada más o al menos si no sabes de otros productos no hables de ellos hasta que no tengas datos de esos productos.
Hay numerosos productos que prometen cosas similares, lo que no quiere decir que tengan composiciones similares, en química se puede llegar al mismo sitio por diversas vias.
Dos medicamentos te pueden producir una mejora en una enfermedad, uno te da un cancer de caballo y el otro no.
Que en los aditivos hay mucho cuentista, estoy de acuerdo, que hay mucho timo, estoy de acuerdo, pero también estoy de acuerdo en dar a cada uno lo suyo, el que vale vale y con datos y el que no vale no vale y tambien con datos.
¿porque para unos el castrol es buenisimo y el valvoline es un aceite mediocre? si a lo mejor ambos cumplen la misma normativa. Es un ejemplo, ninguno es malo. A lo mejor luego tienes un Brugarolas que los supera a los dos, pero como no tienen marquetin...
Tambien hay gente que con mucho marquetin te venden una mierda pincha en un palo, o le cambian el nombre al mismo producto y te lo venden a precio de oro.
Si se es técnico no se pueden decir ciertas cosas sin datos, generalizar no es bueno.
Lo siento puntolimitecero, pero no generalices. Habla de tu producto y di que ojo que algunos aditivos pueden ser malos, pero no lo extiendas a todos o des el nombre de una marca sin datos de esa marca.
Que conste que a mi ni me va ni me viene ninguna marca, pero me fastidia que se generalice sobre todo sin datos para generalizar.
Por cierto a las grandes industrias nunca les gusta la competencia, no todas las ideas buenas tienen por que salir de multinacionales, además muchas de ellas la cagan y tapan bien sus cagadas y no nos enteramos.
Considero que es más peligroso para nuestros motores el bioetanol que tienen nuestras gasolinas más que muchos aditivos que puedan llevar algunas motos.

Un saludo.
 
No sé por qué es tan difícil encontrar la ficha de datos de seguridad del producto, cuando en las páginas web de los fabricantes las suelen tener a disposición de cualquiera que quiera consultarlas. En otras circunstancias me importaría un carajo la la ficha, el producto ni lo que hace, pero cuando me tocan la fibra sensible o la zona del escroto ...





Nachossp, a tí no te gusta que te tomen por tonto, y a mí no me gusta que me tomen por mentiroso.

Franciscokawa, yo no critico ningún producto utilizando otro, sino que me baso en que dos productos similares han de tener comportamientos similares.

Dicho lo cual, me he tomado la molestia de buscar de manera más profunda escudriñando en los sitios más ocultos de la red y he encontrado la ficha de datos de seguridad del Metal Lube que se le echa a las cajas de cambio. Echadle una ojeada, por favor:

http://www.setonresourcecenter.com/msdshazcom/htdocs//MSDS/Retail/M/METAL%20LUBE%20AUTOMATIC%20TRANSMISSION%20FORMULA.pdf

Mientras tanto, os pego el fragmento que nos interesa:

2D4FD86EDB324F992E6F2A4F99282E.jpg


Como se puede comprobar, igual que ocurre con el Militec, también puede producir cloruro de hidrógeno. Pero además, a diferencia del otro, resulta que también puede producir azufre, que es bueno para evitar la caída del cabello, pero no para los motores.

Señores, esto que acabo de poner no es fruto de las sensaciones subjetivas, ni de lo que cuenta el que lo vende ni el que lo defiende. Esto es lo que hay.

Repito lo que he dicho anteriormente: esos son mis argumentos documentados. ¿Alguien tiene otros?

Saludos

Me gusta que te informes,para seguir argumentando.Pero sigo igual que antes.Tienes el informe de caja de cambios,en el que CAN=PUEDE,es decir,que puede que si o puede que no.

Vamos practicamente igual a si me fotocopias el prospecto de cualquier medicamento en el que me digas que a la larga es malo por sus contraindicaciones.Depende de que persona lo tome,tendra o no tendra efectos secundarios,al igual que el PUEDE del metallube.
Quizas,o puede,que dentro de 50 años,mi motor tenga sintomas de desgaste por el metallube o no.
Pero claro,dentro de 50 años,puede que yo ya no este,o quizas si,esto es asi.
Si me tomo un medicamento inadecuadamente,me puedo morir en breve,si puedo.
Si le echo metallube al motor,puede romperse mañana por efecto negativo en el?,pues creo que no.
Pero vamos que tenemos distintos puntos de vista,quizas porque soy optimista y nada hipocondriaco.
Seguire confiando en los medicamentos y en el metallube,hasta que deje de funcionar alguno de los dos.

Una cosa es plantear y argumentar dudas,y otra bien distinta es sentenciar.
Pruebas es lo que necesitas,para que tus argumentos sean solidos,no indicios como hasta ahora.
Te animo a que sigas desarrollando el tema y consigas convencerme.
 
Insisto en que una de dos: o yo no me expreso bien o vosotros no leéis bien. No he dicho que ese producto produzca cloro, sino que he dicho que puede producir cloro (can=puede, clorine=cloro).

Por lo demás, he contado lo que me pasó a mí con un producto de características similares (por no decir iguales, vista la ficha de seguridad de cada uno de ellos).

Yo sugiero que o hablas del producto que te ha producido la falla nada más o al menos si no sabes de otros productos no hables de ellos hasta que no tengas datos de esos productos
.

¿Todavía no te has dado cuenta que estoy hablando de un producto de casi idénticas características al que yo he utilizado? De todas formas, los que dicen que el tabaco es malo debieran especificar la marca, porque hay tantas..., y supongo que unas serán peores que otras, porque ahora los hay con menos alquitrán, 100% natural, etc...


Habla de tu producto y di que ojo que algunos aditivos pueden ser malos

¿Yo no fué eso lo que he dicho y lo que vengo diciendo desde el principio del hilo?


Ambos tenéis razón con lo del puede o no puede. Si no llevamos casco cuando vamos en moto "puede" que nos matemos. Ninguno de nosotros quiere asumir ese riesgo, por eso nos lo ponemos.

Sin embargo, aún recuerdo cuando no era obligatorio el uso del casco y la cantidad de kilómetros que he hecho sin él. Nunca me ha pasado nada. ¿Quiere eso decir que nunca me va a pasar nada si no lo llevo?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Ah, por cierto, se os ha olvidado replicar que esa ficha de seguridad no corresponde a la del tratamiento del motor, sino a la de las cajas de cambio automáticas. Tranquilos, ya os contesto por anticipado: la ficha del tratamiento para cajas de cambio manuales es idéntica, y la del tratamiento para motores no la encuentro ni pienso seguir buscándola porque a mí, como no uso ese producto, no me interesa lo que diga.

Saludos
 
Segun la tercera ley de Murphy, en el apartado aditivos y plastones, el anexo de contarindicaciones dice que si el metalube puede producir Cloro, lo producirá. Y el corolario añade: producirá más cloro cuanto más se preocupe el dueño de la maquina... Ji ji
Es por calmar un poco las tensiones....
 
Ah, por cierto, se os ha olvidado replicar que esa ficha de seguridad no corresponde a la del tratamiento del motor, sino a la de las cajas de cambio automáticas. Tranquilos, ya os contesto por anticipado: la ficha del tratamiento para cajas de cambio manuales es idéntica, y la del tratamiento para motores no la encuentro ni pienso seguir buscándola porque a mí, como no uso ese producto, no me interesa lo que diga.

Saludos

No me has leido,te lo he dicho en mi anterior contestacion,caja de cambios.
Y que cuando tengas una prueba de motor,con metallube,nos la cuentes.
Yo no me molesto tampoco en copiartelo,porque seguire usando metallube,a pesar de tus comparaciones.
Siento que no hayas llegado hasta el final con tu teoria,pero me parece correcto,al no haber usado el metallube.
Ya sabes,si quieres que te consideren un Dios o erudito,por las percepciones que puedas sentir,hazte con un motor boxer y metele metallube,pero ya te digo yo,que de dioses,nada de nada.
Somos vulgares mortales,eso si,con la sensibilidad a flor de piel.
Un saludo,y encantado de charlar
 
Un saludo,y encantado de charlar

Lo mismo digo. Y si algún día coincidimos, la primera ronda de cañas la pago yo. Eso sí, sin gaseosa, que a mí me gusta la cerveza tal y como sale del barril.

Saludos
 
pues una pena que no se siga hablando sobre el tema, los argumentos eran buenos, no se si solidos. Ahora con las dudas sembradas y sin mayor seguimiento del tema por parte de los entendidos..tendremos que optar por no arriesgarnos y no meter aditivos con olor a lejia o amoniaco en un motor, es mas, ahora cuando compre alguna de 2ª mano lo primero que quiero saber es si lleva este compañente para jamas comprarla, me veo agachado junto al carter y al cardan oliendooo cual perrillo salido ejej...y todo esto por no tener el tema claro y si lleno de dudas.

taluego amigos
 
pues una pena que no se siga hablando sobre el tema, los argumentos eran buenos, no se si solidos. Ahora con las dudas sembradas y sin mayor seguimiento del tema por parte de los entendidos..tendremos que optar por no arriesgarnos y no meter aditivos con olor a lejia o amoniaco en un motor, es mas, ahora cuando compre alguna de 2ª mano lo primero que quiero saber es si lleva este compañente para jamas comprarla, me veo agachado junto al carter y al cardan oliendooo cual perrillo salido ejej...y todo esto por no tener el tema claro y si lleno de dudas.

taluego amigos

Pues en cambio yo creo que se han dado opiniones más que suficientes para que cada cual opte por echarlo o no. Yo al menos lo tengo claro.

Vsss
 
pues una pena que no se siga hablando sobre el tema

Tranquilo, que se seguirá hablando aunque le pese a alguno.

Por mi parte, cualquier otra experiencia o documentación que llegue a mis manos, no dudaré en exponerla aquí, porque entiendo que todo el mundo tiene derecho a saber no sólo lo bueno de las cosas, sino también lo malo.

Además, un tema que en seis días ha tenido más de 3500 visitas, está claro que interesa al personal.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Tranquilo, que se seguirá hablando aunque le pese a alguno.

Por mi parte, cualquier otra experiencia o documentación que llegue a mis manos, no dudaré en exponerla aquí, porque entiendo que todo el mundo tiene derecho a saber no sólo lo bueno de las cosas, sino también lo malo.

Además, un tema que en seis días ha tenido más de 3500 visitas, está claro que interesa al personal.

Saludos


pues por mi parte muchas gracias, los que somos unos indocumentados nos gusta poder leer varias opiniones para poder formarnos y tomar una decision adecuada. Yo siempre he pensado que si existiesen productos milagro los mas interesados en utilizarlos serian las propias marcas, peor es que ademas seria un filon millonario dado de lado por parte de las cias del sector petrolero y sus derivados. Yo lo dicho desde ahora a olerrr cual perrichin ejej, talueog
 
pues por mi parte muchas gracias, los que somos unos indocumentados nos gusta poder leer varias opiniones para poder formarnos y tomar una decision adecuada. Yo siempre he pensado que si existiesen productos milagro los mas interesados en utilizarlos serian las propias marcas, peor es que ademas seria un filon millonario dado de lado por parte de las cias del sector petrolero y sus derivados. Yo lo dicho desde ahora a olerrr cual perrichin ejej, talueog

Mi opinion,es todo lo contrario.
A las marcas no les interesa,pues iria en contra suyo(menos mantenimiento,menos recambios,menos averias,menos todo),de ahi el por que no sean ellas las que lo hacen.
 
Mi opinion,es todo lo contrario.
A las marcas no les interesa,pues iria en contra suyo(menos mantenimiento,menos recambios,menos averias,menos todo),de ahi el por que no sean ellas las que lo hacen.

Se podría sospechar, en el sentido que indicas, de los fabricantes de los vehículos/motores. Pero, ¿por qué no lo incorporan los fabricantes de aceites: Castrol, Mobil, Repsol, BelRay y tantos otros?. A estos últimos les vendría de p.m. que su producto fuese netamente mejor que la competencia, poniéndoles en una posición de ventaja clarísima.

¿Te imaginas que la marca de aceites "X" podiese demostrar (que no publicitar) que usando su producto tu motor va a ir claramente mejor, con mucho menos desgaste, con mejores prestaciones y menor consumo (estos dós últimos serían consecuencias de reducir mucho las pérdidas por rozamiento), etc...?. Pero claro: eso lo prometen todos, y ninguno puede demostrar, de verdad, con ensayos realmente independientes (no pagados por la marca y fijándose sólo en lo que quieren), que su producto sea claramente superior a los "equivalentes" de la competencia. Si estos aditivos tuviesen todas las ventajas que se les atribuyen, y no tuviesen desventajas, ¿por qué no los incorpora una marca puntera y se desmarca de todas las demás?.

Es sólo una reflexión en voz alta, derivada del razonamiento que "justifica" por qué no los "adoptan" los fabricantes de los motores.

Al margen de lo anterior, que no deja de ser una "paja mental", a mí me pesan más las potenciales desventajas (repito: potenciales, no sea que se empiece a exigirme que presente inmediatamente pruebas selladas ante notario) que las hipotéticas ventajas. Quizá esto cambiase si mi moto fuese otra (digamos, por ejemplo, una que acostumbre a producir limaduras metálicas en el grupo final del cardan - y ahora es cuando empiezan a lloverme palos :D -). Pero como tengo la que tengo (sin cardan... qué le voy a hacer) y no encuentro razones objetivas para plantearme su uso, pues eso: que a día de hoy yo paso de aditivos. Mañana Dios dirá.

Vsss
 
Última edición:
seguro que tienes razon Nachossp, por eso mismo me gustaria seguir escuchando opiniones fundamentadas. No me vale eso de que mi moto/coche lleva realizados 300k km., yo tengo un bmw 730 d del 2006 que sin ningun tratamiento lleva realizados 396.000 km. y los que le quedan, y esto con revisiones cada 30.000 km. Si estos tratamientos funcionan no me importaria probarlos, pero por otro lado me da miedo y la mejor manera de disipar dudas es escuchar al que sabe.
 
Me esta pareciendo muy interesante este post y os queria hacer una pregunta a los que estais mais puestos en estos temas;yo uso el MT10 que por lo que he podido recopilar tambien puede producir el famoso acido cloridrico.Podrias acharle un vistazo a estos enlaces y darme una opinion al respecto?

http://www.muscle.com.mx/assets/files/msds/MSDS_MT-10.pdf
http://www.patriotpower-mpc.com/tratamientos/ensayos-y-experiencias/informe-16/

Me parece estupendo que se pueda exponer en este foro nuestras opiniones de manera independiente y que sepamos discutir respetandonos e intentando revatir o defender opiniones sin menospreciar a nadie.Un 10 para vosotros.
 
Podrias acharle un vistazo a estos enlaces y darme una opinion al respecto?

Tú mismo lo has dicho y se puede leer en la ficha de seguridad: puede producir cloruro de hidrógeno. O sea, que más de lo mismo.

Saludos
 
Y digo yo...despues de 123 Post en este hilo tan interesante....

Para qué hace falta echarle aditivos al aceite?:huh:

Por echarle mas leña al fuego...yo he trabajado en el sector de lubricantes durante pocos años, y los investigadores del Centro Tecnológico de XXXXX los desaconsejaban de manera tajante. Y teóricamente, tras los ensayos que realizan y cuyos resultados desaconsejan, a ellos les interesaría tener características diferenciadoras de la competencia añadiendo esos aditivos.
Por otra parte, los componentes estaban, (y están...) fácilmente a su alcance.

Yo también: cerveza sin gaseosa ni limón.
 
A ver que os parece este video de un paisano mío pero que no tengo el gusto de conocer, y lo digo para evitar suspicacias.

Casualmente, el producto fantasma econdido en papel Albal es el que le pongo yo a mi K75 en la caja de cambios y el el grupo cónico. Veréis qué sorpresa.

[video=youtube;c0Xd-dGbCwQ]http://www.youtube.com/watch?v=c0Xd-dGbCwQ[/video]

Por otro lado, en la página de Metal Lube se puede ver que utilizan el argumento del rodillo Timken para venderlo, la mismita con la que me engañaron a mí:

274FD9127C2D4F99D2112D4F99CBCF.jpg



Y algunos diréis: - "Sí, pero es que el tío vende su producto." Cierto. Pero resulta que en la ficha de seguridad de ese producto se puede leer (en el apartado 10 relativo a estabilidad y reactividad, como siempre) que no reacciona con nada, y eso es debido a que, a diferencia de los otros, utiliza componentes cerámicos:

http://www.autoxen.pl/files/products/xenum/Dodatki/docs/VX500_msds.pdf

2F4FD913FE244F99D3942C4F99CD51.jpg


¿Verdad que se pone interesante la cosa?

Mientras tanto, yo en mis motos y en mis coches seguiré utilizando aceite del barato como he hecho siempre. Las exquisiteces prefiero dejarlas para la mesa,... un buen vino, unos buenos alimentos,... Ahí no hay que escatimar, porque considero que es preferible que se gasten mis motores a que se deteriore mi salud.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Por cierto generalmente los aditivos se mezclan con un aceite similar al de la aplicación como portador del aditivo, lo que puede hacer que al descomponerse la mezcla los productos generados sean de la base de dicho aceite y no del aditivo, se deberia ver la ficha tecnica del aditivo, no del compuesto.
Seguro que si se hace un estudio de un aceite de motor seguro que tambien puede producir esos elementos nefastos en su descomposición.
Otra cosa es que el propio aditivo sea el que produce los materiales corrosivos o negativos.
El puede, talvez, quizas, etc puede valer para alavar o criticar a un mismo producto.
Las condiciones de trabajo de un lubricante o adtivio también afectan a su funcionamiento, equipo que trabaja con lubricación en seco o con poco aceite nunca se comportará como un equipo que trabaje con lubricación humeda o circuito de presión de aceite.
Tenemos ejes que giran en casquillos autolubricados que trabajan en seco y tenemos ejes que trabajan sobre cojinetes formados por una pelicula de alta presión de aceite.

Una cosa que me toca los h....s, el freno motor no solo depende de la compresión, también depende de la fricción interna de los componentes del motor, por lo tanto un motor mal lubricado siempre tiene más freno motor que un motor bien lubricado. No hablo de tratado o sin tratar, sino simplemente de rozamientos en uso normal. Tratado o sin tratar eso es cuestión de la eficacia del tratamiento. Los cv que dan algunas marcas son a la rueda y otras son al cigueñal, los que dan los cv a la rueda siempre dan menos caballos que los que dan el dato tomado al ciguieñál o embrague, eso es porque los segundos no tienen en cuenta elementos que frenan al motor, consumen energia, luego se transmite menos potencia.

Hala seguid aportando.
Pero con propiedad para no perdernos.
 
Una cosa que me toca los h....s, el freno motor no solo depende de la compresión, también depende de la fricción interna de los componentes del motor, por lo tanto un motor mal lubricado siempre tiene más freno motor que un motor bien lubricado.

¿Qué porcentaje del freno motor crees tú que es atribuible al rozamiento?

Saludos
 
Dilo tu, mira la curva de una moto en un banco a rueda y la misma moto en un banco al ciguieñal y luego lo pones.
Pero hay unos cuantos caballos de diferencia, depende de la eficiencia mecanica de todos los elementos instalados.
Recuerdo que la eficiencia óptima de un motor de combustion interna es de 30% sobre la energia aportada por la combustión. El resto son perdidas de todo tipo.
 
Perdón por el tochazo ,esto es lo que viene en la pagina de Metalube.

Alerta sobre los aditivos de cloro en aceites de motor
Es importante conocer lo que tienen que decir los expertos en el tema de los aditivos clorados. La "Chlorinated Paraffins Industrial Assosiation(CPIA)" ha limitado el uso de las parafinas cloradas a la industria de cortar metales. Esta asociación excluye las parafinas cloradas para utilizarse como aditivo en aceites de motor de combustión interna (parafinas cloradas de cadena larga, mediana y pequeña).

La industria automotriz cesó de utilizar estos aditivos clorados desde mediados de 1960, cuando se dieron cuenta de lo altamente corrosivos que fueron dentro de los motores. Ellos encontraron que en motores de combustión interna los aditivos clorados se hidrolizan formando ácido hidroclórico y otras reacciones adversas. Estos ácidos y reacciones adversas pueden causar problemas serios de corrosión especialmente en metales ferrosos y aleaciones de aluminio dentro del motor. Por eso las especificaciones militares para uso en el ejército de los Estados Unidos requieren que los suplidores de lubricantes certifiquen por medio de análisis que sus lubricantes no contienen aditivos de cloro. El estado de Washington requiere que se maneje como desperdicio peligroso el aceite usado que contiene aditivos de cloro. En el estado de Wisconsin es considerado como un agente contaminante para el aire. En noviembre de 2002, el Reino Unido emitió un proyecto para evaluar los riesgos de las parafinas cloradas de cadena larga. De igual manera hay otros países que están evaluando los posibles efectos adversos a la salud y al medio ambiente que pudieran presentar estos aditivos.

Tan reciente como el 11 de junio de 2005 el gobierno de Canadá declaró a todas las variantes de parafinas cloradas (parafinas cloradas de cadena larga, mediana y pequeña) como tóxicas para el ambiente y la salud humana.

En lo concerniente al campo automotriz, la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) de Estados Unidos enlista los aditivos clorados como contaminantes. Cabe destacar que la SAE no hace distinción entre todas las variantes de aditivos clorados. Se sobreentiende que los efectos nocivos de los mismos son iguales después que son sometidos a combustión interna. También se ha reportado que estos aditivos clorados promueven la oxidación del aceite. Después de señalar todos los efectos adversos de los aditivos clorados, hay que indicar que estos aditivos son simplemente agentes de extrema presión y dentro de un motor son muy pocos los puntos donde ocurren situaciones que ameriten un aditivo de extrema presión. Lo que se quiere lograr dentro de un motor es reducir la fricción y el desgaste.

Future Products Corp., fabricante de Metal Lube, es miembro de la Sociedad de Tribólogos e Ingenieros de Lubricación de los Estados Unidos(STLE) y es a través de ésta que nuestros especialistas en lubricación han adquirido los conocimientos necesarios para crear la fórmula antifricción Metal Lube. Metal Lube es un poderoso modificador de la fricción y agente antidesgaste, que contiene propiedades antioxidantes y anticorrosivas y no contiene aditivos de cloro. Desde hace 20 años, Metal Lube ha ganado la reputación de ser el mejor tratamiento antifricción para motores en los mercados de Europa, Estados Unidos, Sur América y el Caribe.

Compañías que venden inescrupulosamente tratamientos para el motor con aditivos clorados, en la mayoría de los casos niegan que sus productos contienen aditivos de cloro. Estos engañan a la gente vendiéndoles una mezcla de aditivos de cloro diluidas en aceite de motor. Después de conocer lo que dicen los expertos en el tema de los aditivos de cloro, (tanto las de cadena larga, mediana y pequeña) (CPIA, EPA, SAE, STLE y el ejercito de los EU), ¿se atrevería usted echar uno de estos aditivos al motor de su automóvil?.

Referencias:1 Booser,E.R., CRC handbook of Lubrication-Theory and Practice of Tribology, CRC Press, Boca Raton, 1983, vol II, 301. 2 Smalheer, C.V., Smith, R.K., Lubricant Additives, Lezius-Hiles Company, Cleveland, 1967, chapter 1. 3 Towle, A., "Some Factors Influencing the Performance and Selection of Driveline Lubricants," Driveline Engineering, Proceedings of Institute of Mechanical Engineering, London, 1970, 184. 4 "Motor Oil Guide," American Petroleum Institute, API Publication 1551, 8th ed., 1996. 5 Miller, r.W., Lubricants and Their Applications, 1st ed., McGraw-Hill, New York, 1993, chapter 2. 6 SAE Fuels and Lubricants Standards Manual, 1997 ed., Society of Automotive Engineers, Warrendale, 1997, chapter 2.
7 Maurice E. LePera, Lubes ?n? Greases, August, 1998 ?Chlorine & Engine Oils: A Good Mix?
8 SAE J357 ?Physical and Chemical Properties of Engine Oils?.

William Norris
STLE Member
Products Development
Future Products Corp.
P.O. Box 7650 Carolina, PR 00986-7650 Tel. 787-769-7676 / 787-769-7670


Shell Global Solution de Houston Texas, analizó tres muestras de lubricantes para motores para determinar el tanto por ciento por volumen de cloro en los mismos. Los resultados son los siguientes:

Nombre de la muestra % en cloro

Metal Lube ninguno

Xen Tx 47.6 +/-0.5

Motion Plus 37.2+/-0.5

El que desee corroborar dicha información, puede comunicarse con el Sr. William J. Reppart de la compañía Shell Chemical al 1-281-544-6485.
 
Ni se te ocurra, el bisulfuro de molibdeno es uno de los mejores lubricantes que hay, pero para un motor no vale, ya que se descompone a altas temperaturas pudiendo formar un buen estropicio en culata y demás.
Como dije, no hay ni mal producto ni buen producto sino mal empleado.
Este lubricante para otros elementos es buenisimo. Pej para la aplicación de las fotos.....
En mi caso lo he empleado en algun sitio y he alargado muchisimo el intervalo de intervenciones en esas zonas, pero ojo sabiendo siempre que poner y cuando ponerlo.

Un saludo.
 
¿Entonces con tanta propaganda y leyendas? ¿Es bueno, o es malo poner Metal Lube en nuestras motos? ¿Cuál es la respuesta correcta? ¿Que es lo que se debe hacer correctamente con nuestras motos?
 
Me he leído el post íntegramente. Y os doy las gracias a todo los que habéis aportado información.

Gracias a esta informacion he salido de mi eterno error puesto que yo creía que "metal lube" era un antirrobo de acero.

Es broma. De verdad, gracias por estas lecciones de química y conocimiento general. Es una pasada contar con vosotros.

Un saludo.
 
Aún a riesgo de ser políticamente incorrecto, en este foro hay 2 "modificaciones" que parecen ser indispensables, y son un poco como vacas sagradas:

- el Metallube
- y el Accelerator

Yo nada más tener la R 1200 estaba inquieto por poner las 2 YA.
Luego pasé por etapas de duda, indecisión, escepticismo,... y ahora mismo no tengo en mente hacer ninguno de los 2 cambios-
Aunque no voy a negar que me siguen inquietando. Y que cada vez que hay un hilo sobre ellos me lo empollo. Y siempre termino con dudas razonables.

Y no digo que algún día "caiga" con alguno de ellos, o con los 2


Ah, y perdonad, el tercero en discordia es la sempiterna discusión: gasolina 95RON vs. 98RON
Yo de momento soy fiel a la 98 (me suponen unos 40-50 € de diferencia al año), pero nunca digo "de este agua no beberé"...
 
¿Es bueno, o es malo poner Metal Lube en nuestras motos? ¿Cuál es la respuesta correcta?

Como habrás podido comprobar a lo largo de este hilo, cada uno te dará su respuesta. Incluso si preguntas en diferentes concesionarios BMW, en unos te dirán que es bueno y en otros que no hace falta.

Pero dejando de lado el tema de si produce o no produce cloro, ¿No crees que si fuese necesario ese producto, los mismos fabricantes de coches o de motos lo incorporarían para mejorar la fiabilidad y el consumo de sus vehículos?

Cualquier aceite de los que tienes a tu disposición en el mercado incorpora ya los aditivos antifricción necesarios.


¿Que es lo que se debe hacer correctamente con nuestras motos?

Antiguamente, en la época de los seiscientos, ochoimedios y simcamiles, era habitual y cuasinecesario un rectificado del motor a los cienmil kilómetros. Hoy en día, debido a la evolución de los aceites y de los procesos de fabricación de los motores, no es necesario.

Hay que ser muy animal para romper un motor de los de hoy en día, y se acaba antes el coche o la moto por culpa de otros elementos (carrocería, embrague, transmisión, suspensión, etc...) que por el propio motor.

Entonces, un motor bien cuidado y mantenido puede ser prácticamente irrompible. Y para cuidarlo y mantenerlo bien es imprescindible, entre otras cosas:

- No exprimir el motor hasta que alcance su temperatura de régimen.
- No dejarlo funcionando a ralenti mucho tiempo, y lo mínimo posible en frío.
- Estirarlo hasta la zona roja de vez en cuando, pero con el motor a temperatura y nunca a ralenti. Lo ideal es hacerlo de manera progresiva y en llano.
- Utilizar un aceite con una viscosidad de las recomendadas en la tabla del fabricante según las temperaturas ambiente en que va a trabajar el motor.
- Asegurarse de que el filtro de aire está bien montado y es imposible que entren partículas al colector de admisión. Mucha gente se preocupa más de cambiar el filtro de aire que de montarlo bien. Esto mismo es aplicable a las bujías e inyectores.
- Cuidar la limpieza cuando se desmonte la tapa de balancines, cárter y demás tapas para evitar que entren partículas al motor.

Esas son algunas, las que se me ocurren ahora, pero hay más.

Saludos
 
Ah, y perdonad, el tercero en discordia es la sempiterna discusión: gasolina 95RON vs. 98RON
Yo de momento soy fiel a la 98 (me suponen unos 40-50 € de diferencia al año), pero nunca digo "de este agua no beberé"...

La gasolina 98 es adecuada para motores con relaciones de compresión elevadas, en los que la de un octanaje menor produciría detonación. Si en el manual de tu moto dice que funciona con 95, poner 98 es tirar el dinero.

Saludos
 
La gasolina 98 es adecuada para motores con relaciones de compresión elevadas, en los que la de un octanaje menor produciría detonación. Si en el manual de tu moto dice que funciona con 95, poner 98 es tirar el dinero.

Saludos

El mío especifica que debe usarse 98, pero que tiene sensor de autodetonación, por lo que pueden usarse gasolinas de inferior octanaje, aunque en ese caso no se aseguran ni las prestacionesni el consumo nominales.
 
A mi me dijeron que si el motor no estaba bajo, que no utilizara el metal lube, me lo dijo el representante que los vende, independientemente de si afecta el cloro o no, ya que de eso ni se habló, es evidente, yo ni idea que podia afectar eso a los metales.

Saludos.
 
95 y va que chuta! yo creo que no se nota la diferencia...
Si pones gasolina yendo de viaje por estos mundos de dios...africa...asia...etc (rangos de 74 a 91 octanos - teóricos!! ) que pasa?
le pones aceite+gasoil+agua+tierra+grillos+óxido+arena+mil mierdecillas... y estas cacharras se lo comen todo!
A petardear se ha dicho! y listo! O pensais que por ahí hay refinerias como las que tenemos aqui...la 95 de aquí casi es de 97 octanos!!
A veces nos ponemos de un fino....
 
Última edición:
Yo llevo usando en mis motos Metal Lube desde hace años... y puedo decir que si se notan beneficios sobre todo en el motor Boxer del que minimiza sus peculiaridades...

Con el uso de Metal Lube he comprobado que el motor apenas gasta aceite... a veces entre revisiones no necesito si quiera rellenar... disminuyen vibraciones y al haber menos friccion hay menos rozamiento y por lo tanto tambien he notado que baja el consumo.

Ademas en caso de arranque en frio o nivel bajo de aceite ofrece un plus de proteccion al motor por tener esa pelicula de engrase adherida a las piezas del motor.


En definitiva... no se que ocurrira cuando el motor tenga mas kilometros... pero a dia de hoy y con mas de 100.000 kilometros el motor fucniona correctamente y las propiedades del Metal Lube siguen intactas... para mi totalmente recomendable.;)
 
Yo llevo usando en mis motos Metal Lube desde hace años... y puedo decir que si se notan beneficios sobre todo en el motor Boxer del que minimiza sus peculiaridades...

Con el uso de Metal Lube he comprobado que el motor apenas gasta aceite... a veces entre revisiones no necesito si quiera rellenar... disminuyen vibraciones y al haber menos friccion hay menos rozamiento y por lo tanto tambien he notado que baja el consumo.

Ademas en caso de arranque en frio o nivel bajo de aceite ofrece un plus de proteccion al motor por tener esa pelicula de engrase adherida a las piezas del motor.


En definitiva... no se que ocurrira cuando el motor tenga mas kilometros... pero a dia de hoy y con mas de 100.000 kilometros el motor fucniona correctamente y las propiedades del Metal Lube siguen intactas... para mi totalmente recomendable.;)

Hola. Después de echárselo a mi RT con 50.000 kms tengo las mismas sensaciones que describes, más suavidád en las vibraciones, un ralentí que vá mejor que antes sin tocarle a la moto y sobre todo casi desapareció el consumo de aceite, y eso que yo uso sintetico 100% 5w50.
Salud2
 
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